¿Quién es Florence Cassez?

Muchos ya lo saben pero para los que no, resumiremos lo más que se pueda.

Florence Marie Louise Cassez nació el 17 de Noviembre de 1974 en Lille (Francia). Sus papás son Bernard Cassez y Charlotte Crépin. Tiene 2 hermanos mayores.

Un año antes de terminar la preparatoria decidió cambiar de orientación. Emprendió cursos en el área comercial que duraron 1 año.

Trabajó primero en una tienda de su papá y por las noches ayudó durante un tiempo a su novio a abrir su restaurante. Más adelante, en poco tiempo logró ocupar el puesto de subdirectora de la tienda Eurodif de Amiens que es una cadena importante en Francia. Cuando supo que su jefa directa no la iba a dejar seguir evolucionando (por cuestiones obvias), Florence decidió dar su demisión en el 2003.

Mientras tanto su hermano Sebastien quien lleva viviendo en México desde hace 6 años le propone irse a vivir y trabajar con él y su familia en Toluca. Florence llega a México en Marzo del 2003. A los 6 meses por cuestiones personales se consigue otro trabajo con un arquitecto de interiores y renta un departamento en la colonia Roma de la Ciudad de México. Departamento alquilado junto con una compañera de trabajo.

Durante ese tiempo conoció a Israel Vallarta (en Octubre del 2004), después de un tiempo empieza a andar con él, poco después lo deja pero vuelve con él cuando sus padres deciden ir a visitarla a México. Más adelante lo vuelve a dejar y se regresa a Francia en Julio del 2005. Pero como no consiguió trabajo, a los 2 meses (en Septiembre del 2005) se regresa a México DF.

En lo que consigue trabajo, Israel le ofrece hospedaje pero ellos no retoman su relación. A las pocas semanas Florence obtiene un puesto de trabajo en el Hotel Fiesta Americana Grand.

El 8 de Diciembre del 2005, Israel Vallarta, (quien vivía en su propiedad el Rancho las Chinitas ubicada en un tramo de la carretera Cuernavaca-México), le ayuda a Florence a llevar -con su camioneta- pertenencias de ella, de su rancho hacia el departamento que acaba de alquilar en la Ciudad de México. Durante este trayecto estando en la carretera, son arrestados los dos.

  1. Fernando
    03/10/2010 en 9:16 PM

    Ya lei bastante en esta pagina y la verdad antes de emitir un juicio quise revisar la evidencia recabada por los seguidores de Florence y la verdad encontré muchas pruebas de la inocencia de Florence. Los videos con las declaraciones de los secuestrados confiesan manipulación tortura y maltrato . Que hubo anomalias en la detención de la Florence, si es cierto, y eso la libera de toda acusación. Como dijo su abogado “estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado”. No es la primera persona que pasa por eso ni sera la ultima. Por eso hay que seguir luchando hasta obtener su libertad.

    • 10/10/2010 en 3:10 PM

      Gracias por tu comentario Fernando. Ojala lo lea mucha gente.
      Si quieres puedes firmar la peticiòn.

      • 24/01/2013 en 5:55 PM

        Primero quiero decir que no tengo nada en contra de esta señorita. Solo quiero decir que el hecho de que haya anomalías en un proceso de este tipo; no libra a una persona de su delito; y si la ley dice eso; pues eso NO cambia que un asesino, sea un asesino; que un ladrón sea un ladrón, y cualquier otra cosa similar.

      • 25/01/2013 en 8:44 AM

        El problema con ese modo de pensar Armando, es que puedes considerar que una persona es culpable por lo que es, por su supuesta naturaleza, a pesar de que no haya pruebas de su culpabilidad…
        Un poco contradictorio, ¿no?

    • Ilian
      22/01/2013 en 12:03 PM

      Pues yo también revise el caso y he leído una y otra vez y la verdad yo no creo en su inocencia como el posible que nosotros como mexicanos veamos primero por el bienestar de esta persona que ha dañado a nuestra gente y la a dejado marcada para el resto de sus vidas y más da lacasualidad que sales Felipe Calderón quien hasta ahorita la cree culpable y entra el corrupto número 1 desempacado del PRI partido que siempre ha hecho su voluntad y resulta que la Francesa es inocente esas son patrañas todo esta arreglado para que ahora se vea que todo fue arreglado para que pareciera cumpable entonces si ella es inocente a todos lo que agarraron con ella también deben salir pues entonces también son inocentes ya que según la ministra la tal Olga todo fue ARREGLADO no nos dejemos engañar nuevamente por el gobierno Peña Nieto y Francia lo tenían todo arreglado y por ahi se sabe que el dio para su campaña varias opiniones pero solo una es la VERDAD Frances Cassez es CULPABLE del delito de secuestro 100% CULPABLE y que mal que Televisa se preste para el nuevo show.

    • Heliz
      29/01/2013 en 4:49 PM

      Que ingenuidad de tu parte. Sigue aplaudiendo el malinchismo.!!! Espero no llege una francesa a secuestrar a uno de tus hijos y la dejen libre los erros burocraticos

  2. SILVIA
    27/12/2010 en 2:08 PM

    Lei con detenimiento el excelente artículo del señor Xavier Méndez Camacho sobre la intromisión del Mossad en este asunto. Creo que para ayudar a Florence habría que ahondar sobre la personalidad del jefe del mosad Eduardo Margolis Sobol y hasta dónde las autoridades mexicanas lo protegen; qué hace ahora, donde vive; con quén está relacionado y principalmente qué motivó al Mossad para ensañarse de tal forma con la ciudadana francesa. Mientras esto no se aclare, Marie seguirá sufriendo injustamente en prisión

    • Anonimo
      07/12/2011 en 2:38 PM

      Margolis no es del mossad!!!! Margolis es un empresario que tiene mucha influencia con las autoridades mexicanas, el mossad no tiene nada que ver. El pertenece a la comunidad judía pero no es del mossad, investuguen bien antes de hablar. ¿para qué el mossad intervendría en un caso así?, esta muy ocupado en el conflicto árabe-israelí.

  3. ANA
    11/02/2011 en 10:54 AM

    Estoy totalmente deacuerdo en que hubo infinadad de irregularidades en su proceso,y efectivamente estaba en la hora y el lugar menos indicado, pero solo tengo una duda, si ella se estaba alojanda en el rancho las chinitas, nunca se dió cuenta que había personas ahi privadas de su libertad?? y si se dio cuenta no hizo nada??

    • 11/02/2011 en 5:55 PM

      Ana,
      Primero, gracias por tu mensaje.
      Te lo digo con toda certeza. Nunca hubo ninguna victima en el Rancho. Este Rancho fue el lugar de la recreacion y del montaje de la detencion, pero nunca las victimas estuvieron en este Rancho. Se quedaron en un departamento bien localizado de la Avenida Xochimilco, que las mismas victimas describieron y reconocieron plenamente. Hasta se conocen los dueños de este departamente : entre otros Alejandro Mejilla. Sin embargo, como son amigos de la policia Federal, nunca tuvieron problemas con la policia y desaparecieron de las investigaciones.
      En el Rancho, no hubo ningun secuestro.

      • son
        24/01/2013 en 11:23 AM

        Si no hubo ningún secuestro y la francesa es inocente, porque no liberaron a los mexicanos?, por lo menos a su novio o ex novio, que también fue víctima de esta gran manipulación.
        Me alegra que defiendan los derechos de los extranjeros, al fin que los secuestrados no tienen derechos. Tenemos el país que merecemos.

      • 24/01/2013 en 1:36 PM

        Son casos independientes. Pero trabajamos en casos de nacionales.

  4. Yo
    11/02/2011 en 11:45 AM

    En lo que he leido, no encuentro ninguna prueba contundente que demuestre la inocencia de Cassez. Estoy de acuerdo en que fue detenida en otro momento que el inicialmente publicado, pero tambien se reconoce que venia transportando sus cosas desde el rancho donde las victimas estaban. Creo que ella sabia a que se dedicaba su novio y nunca lo denuncio – COMPLICE al menos -.

    • 11/02/2011 en 5:43 PM

      En un proceso debido, no se trata de encontrar la prueba de inocencia sino la falta de prueba contundente de culpabilidad. Asi en teoria (estoy de acuerdo) funcionan los regimenes democraticos.
      A pesar de la creencias de los individuos, lo que hay que ver y que si cuenta es que las pruebas en contra de ella no son validas, y que hay otros elementos que permiten establecer con certeza que la policia manipulò los testimonios y participò en el secuestro de al menos uno de ellos.

      Sr. / Sra
      Cuando le agarre la policia y le invente un delito, ojala usted tenga la posibilidad de comprobar su inocencia.
      No se deberia tratar de eso, sino de condenar a las personas sobre las que si el ministerio publico tiene pruebas contundentes fuera de la duda. En el caso de Florence Cassez, el ministerio publico no presentò este tipo de pruebas. Sino pruebas falsas, fabricadas, inducidas por presion de la policia y de su ex-jefe, Garcia Luna, vinculado con los narcos

      Atente.

      • Tomás Reyes
        11/02/2011 en 7:29 PM

        Con todo respeto, su respuesta es interesante pero no convincente porque señala la importancia de la verdad jurídica, pero no de la verdad acerca de la inocencia de la señora Cassez. En términos jurídicos, su respuesta es impecable: ella no es culpable porque las pruebas que imputan su culpabilidad no fueron contundentes (por lo menos en su opinión, porque no fue así para quienes tuvieron la labor de juzgarla). Sin embargo, su respuesta no ofrece ningún argumento A FAVOR de la inocencia de Florence Cassez, con lo que deja el asunto de su inocencia fuera de la argumentación. Quizás si se empeñara más en tratar de comprobar su inocencia y no en descalificar las pruebas de su presunta culpabilidad lograrían convencer a más personas que no terminan por creer en la inocencia total y absoluta de Florence Cassez.

      • 11/02/2011 en 10:12 PM

        Hola Tomàs,
        Lo que pides – demostrar la inocencia de alguien – es imposible. Lo unico que se puede demostrar es la ausencia de prueba para establecer con toda certeza la culpabilidad de alguien. Asi funcionan los sistemas de leyes en cualquier pais democratico.
        Sin embargo, y para que todo el mundo lo sepa, tenemos pruebas de que las “victimas” que la reconocen fueron forzadas a mentir.
        Ademas, se puede destruir todos los argumentos que utilizò la policia federal para inculpar a Cassez.
        Tenemos pruebas de que la policia federal en la persona de Luis Cardenas Palomino torturò a un comerciante de nombre David Orozco y lo amenazaron con matar a su familia para que participarà en la grabacion de una confesion en la que declaraba que conocia a Florence Cassez y que era secuestradora.

        Asi que lo que se nos ofrece, son dos versiones bien distintas.
        A la version de quien vamos a dar nuestra fe ?
        La version de una policia capaz de convocar a una madre y a su hijo 3 veces el mismo dìa (2 despues de la intervencion de Cassez en vivo en el programa de Denise Maerker cuando denunciò en vivo a Garcia Luna) para que luego cambien sus declaraciones de manera drastica desde San Diego ? La version de una policia capaz de participar en el secuestro de la unica victima que dice reconocer a Cassez desde el dìa del montaje (Ezequiel) ? La version de una policia capaz de torturar a un inocente para que participara en una grabacion ? La version de una policia que nos hizo creer que le detencion del 9 de diciembre era un operativo en vivo cuando no fue ? Una policia que no quiso tomar en cuenta los testimonios de una pareja de comerciantes que tenian las llaves del rancho y que quisieron declarar durante el juicio (pero no pudieron) que no habia nadie en el rancho y ninguna activid sospechosa hasta el 6 de diciembre de 2005 ? La version de una policia cuyos vinculos con los narcos ya han sido comprobados ? La version de una policia que dejo en paz a los duenios de la casa de seguridad en la que permanecieron entre 1 mes y 1 mes y medio las victimas y que se ubica calle Xolchimilco, y que las victimas (esta vez si) describen perfectamente y que no tiene nada que ver con el rancho ? La version de una policia que golpeo a Ezequiel (la supuesta victima de Florence – està en su dictamen medico publicado en este sitio)?

        O la version de una mujer que, por su cultura, presuntamente sabia poco de la cultura mexicana y de lo que es el crimen organizado, y que no hablaba bien el espanol en este tiempo ?

        Es cuestion de eleccion ahora. Quien tiene mas credibilidad ?

        Tu dime.

        Atente.

  5. Jok
    11/02/2011 en 12:02 PM

    no tengo idea del porque el mossad tiene que ver en esto. Ellos son mercenarios, no se andarian con jueguitos politicos o mediaticos, esa mujer es totalmente inocente, simplemente hay que ver su expresion al momento de ser capturada. Este asunto es repugnante y humillante para el pueblo mexicano.
    Deseo contribuir en la libertad de esta joven mujer…

    • 11/02/2011 en 5:50 PM

      Te explico esa pista.
      De hecho el titulo del articulo està un poco equivocado, ya que no se trata del Mossad entero sino de un ex-agente del Mossad, llamado Margolis con quien el hermano de Florence, cuando trabajaba en Mexico, se juntò para hacer su negocio de material de estetica. El hermano empezò a tener dudas sobre las actividades de este hombre. Margolis de hecho tiene entradas a la SIEDO, es amigo de Garcia Luna y cuando se hizo el montaje del 9 de diciembre, estaba en la SIEDO.
      Ademas, cuando a Florence la pusieron a fuerza en la cabaña, le dijo un policia : “Te va a chingar Margolis”.
      Igual, Palomino entre pegos, le mencionò el nombre de Margolis.
      Este ex agente del Mossad tiene su agencia de investigaciones, es hombre bien poderoso que tambièn se dedica al trafico de armas. En este caso, participò en la detenciòn delictiva de Florence Cassez, segun nosotros para vengarse de su ex-socio, el hermano de Florence Cassez

      • 16/02/2011 en 9:07 AM

        segun ustedes???y por que el gobierno frances no ha dicho nada sobre el Mossad??? si estan aplicando tanta presion sobre el gobierno Mexicano deberian mencionarlo no? si esta involucrado el Mossad por que el presidente frances no lo menciona?? tambien tiene miedo al Mossad ?? entonces la historia que cuenta Isabel Miranda de Wallace es inventada? es un personaje inventado? mmm por que escuche sus declaraciones por el radio, es dificill ver este sitio con objetividad se denota una urgencia a toda costa sin argumentos con peso, solamente para mencionar, que esta mujer es inocente les recomiendo algo si en este sistema judicial que a todas luces es deficiente y que muchas veces jusga inocentes tienes que demostrar la verdad al 1000% entonces, les recomiendo que si tienen pruebas y videos de las declaraciones fabricadas subanlas! con argumentos endebles y desesperados no se puede lograr gran cosa ademas si esta mujer como dicen ustedes es realmente inocente no es imposible comprobar su inocensia por que dicen que es imposible ?? mejor presenten pruebas contundentes es facil acusar sin argumentos todos sabemos la calaña de garcia luna, pero si mencionan que tiene vinculos con el narcotrafico digan con quien y por que, asi cualquiera puede acusar a cualquiera, la nformasion de el mossad me parece interesante vamos a estar al pendiente por que hay muchas cosas raras detras de este caso saludos

      • 16/02/2011 en 8:47 PM

        Decimos que es imposible demostrar la inocencia de alguien porque no existen “certificados de inocencia”. Pero te aseguramos que se sigue la pista de este ex-agente del Mossad, entre otras pistas. No podemos publicar lo que todavia no se ha llevado a cabo. Pero en su tiempo, en este blog, publicaremos todo lo que sabemos con certeza.
        De hecho, todo lo que ha sido publicado hasta la fecha es el resultado de mas de 2 años de investigacion. A pesar de que algunos (como tu) vean este sitio como un blog hecho “a toda costa sin argumento”, te aseguro que es mucho trabajo leer, analizar, comparar cada una declaracion de las supuestas victimas de Cassez para encontrar indicios contundentes de que estas declaraciones son mentiras. Y cuando digo “mentiras” no digo que mintieron por el gusto de mentir, sino que tuvieron qué.

      • 16/02/2011 en 8:49 PM

        Para màs informacion sobre los vinculos de Garcia Luna con los narcos, la mejor opcion son los libros de Anabel Hernandez : Los complices del presidente y los Señores del narco.
        Si quieres pruebas de nuestras acusaciones en contra de este funcionario, no necesitas màs que leer esos 2 libros de Anabel, amenazada de muerte por el mismo GL

      • 16/02/2011 en 8:49 PM

        Para terminar, no trabajamos con el gobierno frances.
        Asi que no te podemos decir por que el gobierno frances todavia no ha dicho nada de este ex-agente del Mossad.

      • EL HIJO DE BOROLA
        01/03/2011 en 10:48 PM

        YO TAMBIEN CREO QUE LA SEÑORITA CASSEZ ES INOCENTE Y ESTOY SEGURO QUE TODO HA SIDO UNA FARSA MONTADA POR LAS AUTORIDADES PARA BENEFICIAR O PROTEGER A ALGUIEN.

      • 07/03/2011 en 5:38 PM

        Gracias por tu comentario. Poco a poco se comprueba el involucramiento de los funcionarios mexicanos a los niveles mas altos del estado…

      • Ili
        22/01/2013 en 12:18 PM

        Ahora resulta que los hermanos Casses NO se fijan bien y los dos se han juntado con gente mala pero los dos angelitos no lo sabían por favor esas son tonterias tu has de ser Frances aquí en México por eso quieres contribuir a que esa secuestradora salga de la carcel. Eso es injusto mejor investiguen bien nuestro gobierno es un corrupto pero que flojera armar tanto alboroto por este caso simplemente la hubieran encerrado y ya asi que ahora no venga que todo fue preparado pobrecitos hermanos Cassez como pudieron ambos tratar con gente corrupta y ellos sin saberlo.

  6. Humberto
    12/02/2011 en 2:06 PM

    He leido bastante estos dias de el caso, hay demasiadas anomalias en el expediente de Florence, No soy abogado, pero es algo notorio que existe un motivo mas alla que un secuestro. Creo que Florence estuvo en lugar equivocado a la hora equivocada. Sin embargo le puedo decir que habemos muchos mexicanos que estamos con ella y creemos en ella. Que la llevamos en nuestra mente y a diario pedimos que Dios le de luz y fuerza para superar esta prueba. Soy mexicano de cepa, pero tuve la oportunidad de vivir y estudiar en Francia. Yo soy uno de los mas afectados por esta situacion porque tengo un gran cariño por Francia y su gente. Yo se como somos los mexicanos y creo rotundamente que ella es simplemente una victima de este clima que estamos viviendo y del cual estamos hartos. Dios te bendiga, estoy contigo…. y espero estar en contacto y me gustaria apoyarte en todo lo que necesites…..

  7. Patricia
    12/02/2011 en 2:45 PM

    Q Dios bendiga a esta pobre mujer y su familia…tengo muchos sentimientos encontrados de impotencia y de coraje!!! he leido todo el inicio y la verdad, me dolio la cabeza de saber que al seguir leyendo me encontraba con otra contradiccion y luego con otra mas descarada y despues una peor y asi suscesivamente….q puedo hacer para apoyar?

  8. VERENICE VAZQUEZ
    13/02/2011 en 12:13 AM

    ESTOY DE ACUERDO EN EL MONTAJE PERO LOS REHENES NO CUENTAN ACASO POR QUE ESCOGER A UNA FRANCESA Y POR QUE TENDRIAN QUE MENTIR QUE GANARIAN

    • 13/02/2011 en 2:17 PM

      Por qué escoger a una francesa ?
      Prefiero no contestar esta pregunta nacionalista y poco inteligente.
      Es suficiente decir que este caso es emblematico de lo que estamos viviendo en México : los abusos de las autoridades que fabrican culpables e incarcelan a inocentes. De estos abusos, las primeras victimas somos nosotros, los Mexicanos.
      Segundo, por qué tendrian que mentir ? Que ganarian ?
      Pues
      1. Ezequiel torturado por la policia federal
      2. Christina y Cristian presionados por la policia (10 de febrero de 2006)

      Sigue leyendo los articulos de este blog, sobre todo las paginas sobre las declaraciones.

      Atente.

      • 23/02/2011 en 10:09 AM

        La respuesta que le has dado a esta persona deja mucho que desear. No todos somos unos expertos en este caso. Muchos de nosotros, sobre todo los que no vivimos en México, desconocíamos hasta hace poco el caso.

        No creo que haya preguntas tontas o poco inteligentes, como tú le dices, pero sí respuestas condescendientes. Creo que ningún sistema judicial es perfecto. Irregularidades en casos jurídicos han existido y seguirán existiendo en todos los países mientras la justicia siga siendo observada e impartida por los seres humanos.

        ¿En qué te basas para afirmar que las víctimas fueron presionadas y/o torturadas? De verdad lo fueron o te estás basando en declaraciones hechas por alguién más? Sí es así, de quién son esas declaraciones?

      • 24/02/2011 en 2:04 PM

        Nos basamos en documentos de primera mano, y declaraciones de las victimas.

  9. joan
    15/02/2011 en 12:03 AM

    Escogieron a una francesa por razones nacionalistas, para que la gente diga lo que esta diciendo ahora (P…francesa, que se quede ! etc…). Si hubiera sido un@ mexican@, a nadie le hubiera importado. La policia mexicana agarra y encierra a miles de mexicanos cada mes, y nadie dice nada.
    Una francesa, es algo diferente, un trofeo. La policia se hizo lucir agarrando a una francesa. Es como si como cazador uno mata a un tigre en lugar de un conejo. Los cazadores matan miles de conejos cada mes, pero raramente matan a un tigre…
    Pues en esta historia es lo mismo.

  10. 15/02/2011 en 8:34 AM

    No es posible que piensen que porque cuentan como fue como estudio y como vivio se les de un apice de credibilidad, la Sra. Cassez no solo es que circunstancialmente estuviese en el lugar erroneo.

    Existen victimas que identifican plenamente su voz, madre e hijo… por obvias razones ahora estas personas tienen en sus recuerdos el maltrato del cual fueron objeto.

    No imagino como madre que a mi hijo le priven de su libertad y a la vez que abusen sexualmente de su madre y Florence lo unico que hacia era decir que si seguia haciendo eso se desquitaria con la “victima”… es aparte de todo una falta de respeto al pueblo de Mexico el tratar de ocultar la culpabilidad de una persona.

    Cada mujer entiende y sabe perfectamente las ocupaciones de su pareja, de otra forma no veo porque podrias mantener una relacion a este nivel, hay fotos de sus papas con Vallarta y ella… todo era miel sobre ojuelas, gracias a Dios y gracias a que en este caso la justicia Mexicana no cedio, si fuera mi hija no me quedaria otra que respetar a tanta gente a la que hicieron daño pedir disculpas en su nombre y tratar de reparar en algo a la sociedad de Mexico, haciendo algun centro de apoyo al secuestro.

    Señores no nos engañemos la señora hizo lo que hizo y lo debe asumir, complice, secuestradora, que penso que en Mexico la justicia no existe…

    Ojala y gente entienda que no pueden venir a otro pais a dañar a la gente y que estamos cansados de vivir en el miedo y la inseguridad y que ella ha colaborado con esto por mucho tiempo.

    • 17/02/2011 en 4:56 PM

      Hola Alli

      Esto es solo parte de la investigacion que hicimos, y no nos basamos en ello para decir que Florence es inocente, ojala tengas tiempo de leer y analizar las pruebas que se utilizaron en su contra para poder hacer un juicio al respecto.

      En sus primeras declaraciones, las victimas dicen no reconocerla, ni a ella ni a Israel Vallarta, pero cambiaron sus declaraciones a raiz de que, en televisión nacional, Florence evidenció a Garcia Luna, y descubrió el montaje de su detención, las victimas, no solo fueron victimas de secuestro, son victimas de la misma policia, que los manipuló para que inculparan a quienes ellos querian presentar como banda de secuestradores. Me causa horror pensar que sus verdaderos captores, y de cuyas pistas las mismas victimas dieron cuenta en sus declaraciones iniciales, no fueron investigados, siguen libres, y lo mas seguro que haciendo de las suyas!!

      Florence sabia a que se dedicaba Israel, el tenia un taller de reparacion de automoviles, no sabia mas. No podemos decir que Israel es secuestrador y que ella no lo sabia, cuando a el aun no se le ha dictado sentencia.

      Lo que si es verdad, ahora ella esta viendo que la justicia en Mexico no existe, y lo estamos viendo nosotros y no hacemos nada, es hora de abrir los ojos, de informarnos, ese podria ser el incio de un cambio, la información veridica. Porque en la busqueda de dar resultados la policia te agarra, y te fabrica pruebas para que seas sentenciado. Esto es inconcevible, porque manana podria ser cualquiera, hasta tu, o yo.

      Saludos

    • Ili
      22/01/2013 en 12:29 PM

      Estoy contigo ALLI yo opino lo mismo que tu, y me da coraje que nuestra gente este cayendo de rodillas ante esta persona que para mi tambien me parece CULPABLE

      • 22/01/2013 en 12:37 PM

        Te PARECE.
        Es el problema.
        Infórmate, así evitaras comentarios pendejos como este. ¿Mejor hundirse en la mentira que reconocer una injusticia que se cometió? ¿Es lo que propones? Solamente para no tener la desagradable impresión de “caer de rodillas”?  

  11. Krakken
    15/02/2011 en 12:40 PM

    alguien podría decir que declaró el novio sobre la participación o no de ella?

    • 15/02/2011 en 8:49 PM

      El novio, torturado por la policia, declarò que ella no sabia nada.
      Es decir que en su declaracion (sin ningun valor probatorio ya que fue obtenida bajo tortura) Israel sostuvo que Florence Cassez no tenia nada que ver.

      • Richard
        21/02/2011 en 11:51 AM

        Y ahora resulta que el tambien es inocente? entonces como dieron con los secuestrados? como es que el fue inculpado? que tan poderosos son lo verdaros culpables que se fabrican a otros? y todavía mas aún, no hay pruebas de su inocencia sindo todos inocentes o al menos dificilmente culpables deesos crimenes? o que hicieron para ser tratados de esta manera, que no era mas facil matarlos y desaparecerlos del planeta, esa es la manera de quitar del camino a alguien que estorba a un poderoso. creo que eso hubiera sido mas facil para una policia corrupta y poderosa

      • 21/02/2011 en 5:39 PM

        No sabemos de Israel Vallarta. Quisieramos que fuera inocente tambien pero la verdad y segun nuestro conocimiento del expediente de Vallarta, las pruebas tambien son muy pocas y poco contundentes. Lo que pesa en su contra es su propia incriminacion, que hizo bajo tortura.

      • 21/02/2011 en 5:41 PM

        Tambien te comento que no se trataba en este supuesto operativo de matar a gente, sino de buscar a chivos expiatorios para hacernos olvidar lo del escandalo del video de AFIS torturando a Zetas y matando a uno. Este video fue difundido el 5 de diciembre, 4 dias antes del operativo falso.
        si quieres te mandaremos el link, pero no lo ponemos en este blog porque es fuerte (se ve que un afi dispara a un chavo torturado) y no queremos que se cancele este blog por difusion del video

  12. Ivette
    15/02/2011 en 5:11 PM

    Es una pena que nuestro podrido sistema de “justicia” fabrique culpables. Da tristeza, porque ¿cuántos y cuántas “Florence Cassez” no habrá injustamente encarcelados en nuestro país? Para empezar me da coraje como hacen todo un circo mediático para que la gente (idiotizada con el duopolio televisivo) piense “que están haciendo su trabajo”. Da asco yo por eso no veo televisión.

    Yo soy maestra de una institución de nivel superior en Ciudad Juárez y hace casi un año detuvieron a un alumno (con muy buenas calificaciones por cierto) los federales, quienes antes trataron de extorsionar a su familia y le sembraron droga al muchacho en su carro (ante la negativa de la familia de darles la camioneta que los federales pedían). La familia no era adinerada ni mucho menos, pero como el papá tenía un taller de carrocería pues esto tipos quisieron agandallarse. Los federales lo obligaron a tomarse fotos con armas largas. El muchacho sigue preso en el CERESO. Ante tanta injusticia siento desesperanza e impotencia. No es la primera vez que se sabe de casos en que los federales molestan a la gente común, bueno hasta por tal de que les compres un refresco molestan sin ninguna razón. El abuso de poder es evidente.

    • 15/02/2011 en 8:44 PM

      Tienes razon Ivette.
      El caso de Florence Cassez no es el unico y tenemos que luchar para que se haga justicia en México y denunciar los abusos de los federales.
      Gracias por tu comentario.
      Si estas en contacto con la familia del muchacho, por favor saludala de nuestra parte. Pensamos en él y en su familia.

      Amistad.

    • 23/02/2011 en 11:41 AM

      Ivette:

      Sin duda es lamentable que paguen justos por pecadores. Pero, ¿qué es lo que está en debate aquí? ¿El sistema o la participación de Florence Cassez en el delito de secuestro? Creo que todos coincidimos en que el sistema tiene múltiples fallas así que traer casos como el de tu alumno a la discusión es irrelevante.

      MexicoPorFlorenceCassez:

      Por supuesto que a nadie nos gusta que se cometan injusticias. Sin embargo, ninguno de nosotros sabe con absoluta certeza qué fue lo que pasó. Por lo tanto, llamarle mentiroso a Ezequiel e intentar despedazar el testimonio de las víctimas no es forma de buscar o exigir justicia en mi opinión. Hay que pensar que si fue cierto, estás personas son doblemente víctimas y por ellos, no por Florence, valdría la pena iniciar una nueva investigación. Si Florence saliese librada por un jucio justo, ya sería ganancia.

      Si Florence no es culpable, nadie salió ganando con su condena. Si estuvo involucrada, entonces está pagando por su delito. Y vuelvo a preguntar, quién sabe a ciencia cierta si es o no culpable? Independientemente de las pruebas y del proceso que se siguió, los jueces (no la justicia) decidieron. Y si la balanza se inclinó por alguien, yo prefiero que haya sido como se dió: a favor de las víctimas.

      • 24/02/2011 en 1:57 PM

        Pues de alguna forma tienes razon. Nadie sabe la absoluta certeza sobe todo porque es un caso qui conlleva muchisimas dudas. Ahora vamos a condenar a una persona porque aunque hay elementos suficientes para comprobar que no participò en los delitos que se le imputaron, todavia preferimos pensar que tal vez es culpable ? A Florence la condenaron por ser integrante de la banda (que no existe) los Zodiacos. A poco, en este caso (cuando lo hacen en todos los demas) los jueces no quisieron considerar el principio de duda razonable a pesar de todos los elementos ?
        Seria culpable, hubieran elementos contundentes para incriminarla, no la defenderiamos. Y pues en este caso que pague su condena en mexico nos vale madre.
        Pero la verdad es que no hay ninguna prueba valida de su culpabilidad, y seguimos creyendo que si es culpable !
        Tenemos que despertar. Creemos en su culpabilidad porque los medios nos dijeron que era tal.

  13. Nacho
    16/02/2011 en 1:24 AM

    Propongo que con el mutuo acuerdo de los Presidentes de México y Francia, se lleve este caso a un tribunal internacional y se resuelva allí. Los pueblos de México y Francia, la gente común de ambos países, no tenemos por qué juzgar ni discutir estos asuntos, ya que nos faltan elementos; para eso hay tribunales. Y no podemos permitir que nuestras relaciones se afecten. Simplemente, la suspensión de los eventos largamente planeados para este año 2011, con el trabajo e inversión de mucha gente de ambos países, ya nos están perjudicando demasiado a todos. Yo no sé si Florence es totalmente inocente, ya que me queda la duda de que nunca haya sabido en qué andaba su novio Israel, y eso queimencionan en comentarios arriba, de nexos con el Mossad (???)… pero lo que sí he constatado (y desgraciadamente no me sorprende) es la gran cantidad de irregularidades cometidas por funcionarios mexicanos, y sé por sentido común (no soy abogado, pero entiendo de justicia) que se deberían invalidar todos los procesos llevados contra Florence. Vaya mi apoyo incondicional por la verdad. Y para Florence, su familia, su pueblo y todos los implicados en el caso, mi amor como seres humanos. Inlakesh.

    • 16/02/2011 en 8:28 PM

      Mantenemos que hubo participacion del Sr Margolis, ex agente del Mossad y ex-socio del hermano de Florence Cassez, presente el 9 de diciembre en la SIEDO.

  14. Daniela Castell
    16/02/2011 en 2:15 PM

    ya me vengo enterando de más detalles…
    entonces: las víctimas nunca estuvieron en el rancho las chinitas (mas que al momento del montaje). Qué dijeron en sus declaraciones? que los rescataron de dónde? y si los rescataron del depa en la calle xochimilco, quién les dijo que estaban ahi? otra pregunta: estaban los 3 siempre juntos? ezequiel, la mamá y el hijo? o qué dijeron de esto? en cuántas casas estuvieron?

    • 16/02/2011 en 8:22 PM

      No. Las victimas NUNCA estuvieron en el rancho.
      Dos testigos (comerciantes que tenian las llaves del Rancho) afirmaron que hasta el 5 de diciembre de 2005, no se encontraba nadie en el Rancho y ninguna actividad que podia generar sospecha.
      Seguramente, Cristina y Christian estaban en un lado, y Ezequiel en otro ya que segun la declaracion de Cristina, la llevaron desde la primera casa de seguridad a otra usando la autopista.
      A Ezequiel, se puede afirmar que la policia participò en el traslado de este chavo a otro lugar. Y se sabe que Ezequiel, hijo de secuestrador, fue golpeado por la AFI.

      Si quieres mas informaciòn : comite_florence_cassez_mexico@hotmail.com

      Grax

  15. justiciadivina
    16/02/2011 en 11:24 PM

    Si es o no culpable, creo que jamas lo sabremos, existe en los seres humanos y sobre todo en las mujeres algo que se llama sexto sentido.
    Amor ciego?
    Estupidez?
    Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata?
    En fin que la justicia triunfe al final.
    Es verdad que hay muchas injusticias, pero es verdad tambien que siempre esperamos que los verdaderos secuestradores paguen por sus delitos.
    Si es culpable que pague!,y si no lo es que obtenga su libertad pronto!.
    saludos

  16. LAuraEtel
    17/02/2011 en 5:57 PM

    ¡¡¡Creo que eexisten muchos mas casos que afrontar aqui en mexico¡¡ que perder el tiempo en uno solo, la Sra Cassez al tener tanto tiempo de conocer al Sr. Vallarta no puede ser posible que NUNCA se haya percatado de ningun movimiento sospechoso, acaso al tomar vino en copas de Plata o tener un rancho tan grande, nunca se imagino de donde procedia el dinero con el que pagaba tanto lujo????. No existe acaso el testimonio de un menor de edad, a ese pequeño tambien le lavaron el cerebro para que dijera mentiras??? Conozco como se vive el ambiente en los Reclusorios se que existen casos injustos, que teniendo las evidencias suficientes aun siguen pagando algo que no hicieron, lo se¡¡¡. Pero Florence TU en tu conciencia sabe como fueron las cosas, tendras que seguir luchando hasta el final de tus dias detras de las rejas MEXICANAS, no se si hayas estado en el lugar equivocado, pero te has puesto a pensar cuantos mexicanos tambien sufren la crueldad de ustedes los extranjeros, como son tratados en lugares lejanos, que ni siquiera se apiadan de ellos asi como quieres que hagamos contigo, ¡¡¡NO VERDAD¡¡¡ a ellos si les aplican la inyeccion letal, aqui al menos todos los que estamos afuera y adentro con nuestros impuestos te tendremos que mantener por 60 años???, crees eso justo???. Y por ultimo no creo que te tengan tan abandonada, ya que no dudo que como los tuyos tengas tus privilegios y hasta computadora te proporcionen. Bueno pero en fin algun dia la verdad ssaldra y ahi se condenara la realidad. CULPABLE O INOCENTE aqui estas. Aaaaa y un favor si quieres que tus connacionales no sean odiados en este PAÍS, porque cada vez que veamos algun Frances nos acordaremos de ti, y preferimos tener la cordialidad que siempre ha prevalecido con la gente extranjera, olvidandonos que por desgracia existe gente como TU¡¡¡¡¡. CALLADITA TE VES MAS BONITA¡¡¡

    • 17/02/2011 en 6:54 PM

      Hola Laura
      Realmente me dejas con la boca abierta!

      Estas tratando de decir que su encarcelamiento es una venganza del pueblo mexicano por todos los mexicanos condenados en el extranjero? De que manera vamos a combatir la injusticia en el mundo? linchando y condenando a gente inocente, solo por ser de otro pais? Vaya comentario!!

      Primero permiteme aclararte que este blog es manejado por mexicanos que apoyamos a Florence, y que como tu, al principio creiamos en su culpabilidad gracias a todo el montaje orquestado por la policia y que hemos visto por television, afortunadamente de una u otra manera la duda llego a nosotros y decidimos investigar un poco mas a fondo el caso, ojala pudieras darte el tiempo de leer completo el resultado de lo que investigamos, es triste ver como todavia hay mexicanos que se creen todas las mentiras de los medios de comunicacion que siguen amafiados con el gobierno.

      Es verdad como dices, que hay muchos casos de injusticia en nuestro pais y fuera de el, desgraciadamente no podemos apoyarlos todos, ojala nuestra aportacion en este, sirva para que mexicanos que viven con la venda en los ojos, despierten y se den cuenta como es la imparticion de justicia en nuestro pais, el dia de mañana podria ser cualquiera de nosotros!!

      Si puedes, echate una leida al expediente, ahi te daras cuenta de que la casa donde Florence estuvo viviendo temporalmente, mientras encontraba un lugar para mudarse, nunca sirvio de casa de seguridad, las mismas victimas lo dijeron en sus primeras declaraciones, describen otro lugar, nunca el rancho, el rancho solo fue utilizado por Garcia Luna para escenificar el montaje de la detencion que vimos en television, las victimas nunca estuvieron ahi, fue hasta el dia en que los llevaron para simular su liberacion que conocieron el rancho; por eso Florence nunca vio nada, porque nunca paso nada ahi. Por otro lado, yo veo las fotos que presento la prensa, pero realmente no veo lujo en el lugar, pero bueno es cuestion de opinion, es una casa como la que podria tener cualquier persona de clase media alta que tenga un negocio prospero, yo no sospecharia de algo turbio, no se tu.

      Recibe saludos, no creas todo lo que dice Televisa y Tv Azteca, mejor informate de mejores fuentes, hazlo por Mexico!!

  17. Karla Margolis
    17/02/2011 en 6:28 PM

    Que pereza de pagina de investigacion. Si fuera hecha por un geek con mucho tiempo libre lo entenderia… pero se ve a leguas la lanita de la familia Cassez fluyendo a este grupo “mexicano” (“beaucoup mieux s il est TRES mexicain!”) de apoyo a la Florence. Dinerito de los familiares y de algun engendro de la embajada francesa en Mexico… En fin… Suficiente de este casucho por hoy! ;-) Saludos!!!! Y ojala que los franceses corran a la tal MAM, su ministra de asuntos exteriores y amiga cercanisima de los peores mafiosos que estaban en el poder en Tunisia… Y ahora (por la presion de los medios franceses sobre su persona) enardecida defensora de la Florence… Ah, pero que PEREZA de historia chafa… los mexicanos atacados por una maniobrucha politica en Paris… Au revoir mes copains!

    • 21/02/2011 en 6:08 PM

      Estimada Karla Margolis!
      No sé si tienes algo que ver con el famoso Margolis, ex-socio de Sebastian, el hermano de Florence.
      Contestando tu pesima acusacion de ser franceses al sueldo de la familia Cassez. Nos gustaria mucho recibir dinero de hecho, ya que no somos ricos como la santa familia Margolis, traficante de armas e involucrado en el lavado de dinero, ademas de posibles antecedentes en la industria del secuestro. Nos gustaria recibir dinero porque la verdad cuesta mucho trabajo y energia contestar algunos de los comentarios lamentables que recibimos. El tuyo es una maravilla, de verdad.
      Entonces te digo que si estamos investigando sobre Margolis, sea quien sea para ti.
      Gracias a dios, los comentarios de apoyo a Florence que recibimos son nuestro salario. Nos da fuerza y determinacion. Algun dia, y pronto, se harà justicia y los verdaderos culpables de este desmadre que se iniciò con la ayuda de Margolis ya pronto seran castigados.

      Saludos :)

  18. Aleps
    18/02/2011 en 10:30 AM

    Que tal. Yo se poco del caso, lo admito. Pero me llama la atencion que una vez agarrando al supuesto lider de la banda, quieran inculpar a otra persona. Mi pregunta es, que ganan con inculpar a esta persona? Que ganan manipulando las declaraciones de los testigos y/o secuestrados culpando a esta chica? Segun tengo entendido ella era quien hacia las llamadas a las familias para pedir rescate, no? Hay pruebas de eso? o solo simples declaraciones? El tiempo que anduvo con Israel, jamas se dio cuenta en lo que andaba? Como digo, no se del caso pero me interesa y preocupa que sea inocente, porque siempre lo di como un hecho su culpabilidad. Espero no ofender con mi desconocimiento. Pero repito, es interesante saber si hay algo de tras. Si el Narco estaba involucrado, que cartel? Arturo Beltran estaba encargado de la plaza en Cuernavaca ese tiempo, y si el era parte del negocio, (que no lo creo) que ganaba con culpar a alguien inocente? Lo ultimo que hizo Arturo fue “limpiar” la plaza de quienes la calentaban, entre ellos secuestradores. Por eso no se cual es la ganancia del narco en esto. si hay alguien involucrado, debe ser del gobierno, aguien pesado que tenga vara alta con el niño bonito.

    • 19/02/2011 en 4:01 PM

      Hola Aleps
      No, no hay pruebas de que ella hacia las llamadas. Mucho de lo que se ha dicho en los medios solo fue dicho ahi y no consta en el expediente oficial. Un claro ejemplo es el de David Orozco “el geminis”, que en televisión nacional apareció culpandola, pero eso no consta en el expediente, despues, ya en su declaración previa, el confesó haber sido torturado para hacer el video e inculpar a Florence, y que realmente ni la conoce. Hay indicios de que las personas que, en sus primeras declaraciones, 3 de las victimas declararon como sospechosos coincidentemente, tienen nexos con la policia, por eso el afan de culpar a alguine inocente, por encubrirlos, jamas se investigó al respecto. Por otro lado tambien hay indicios de que Ezequiel Elizalde (el unico de las vistimas que dijo reconocerla desde el principio) es hijo de un miembro de la banda y que fue secuestrado para vengarse de su papa que no habia compartido lo ganado en un secuestro anterior, por lo mismo el siempre la ha inculpado, para encubrir a su familia.
      Ojala te dieras el tiempo de leer un poco las conclusiones a las que hemos llegado con nuestrta investigación. Al igual que tu, nosotros comenzamos con la duda, despues de haber leido y releido, ahora estamos seguros de la inocencia de Florence.
      Recibe saludos y estamos a tus ordenes para aclararte cualquier duda.

    • SUSY LOPEZ
      17/03/2011 en 1:43 PM

      No me agradaria tener la certeza de como funciona la justicia mexicana pero a la vez me preocupa que ustedes como grupo se aboquen a una sola persona (y extranjera) en vez de luchar por la causa de todos los inocentes (mexicanos claro) aunque sean pobres porque la justicia no se compra…sean coherentes y si pelean por demostrar inocencia tabiens de aceptar culpabilidades. Ya lo dice el sabio refran “el que con lobos anda a aullar se enseña” o “tanto pea el que mata a la vaca como el que sostiene la pata”. Hay que fijarse en las amistades y no solo recibir beneficios (que me imagino el ex novio le dio y solo era un dueño de taller?) REFLEXIONEN.

      • 19/03/2011 en 7:31 PM

        “Nuestro grupo se aboca a una sola persona … y una extranjera…”

        No se si merece respuesta tu comentario… Solo te diria que luchando por Florence Cassez, luchamos tambien para que se acabe con la fabrica de culpables en nuestro pais. De verdad lo ves incompatible ? Luchando por ella, no podemos luchar al mismo tiempo por nosotros?
        El hecho de que esta mujer es francesa no quita que con este caso sale a la luz las trampas de nuestro sistema. Es francesa pero tambien es un simbolo para nuestro pais. Me sorprende este tipo de comentario nacionalista, de verdad…

  19. LAuraEtel
    18/02/2011 en 11:53 AM

    No¡¡¡¡, creo no me di a enteder bien, no significa que yo piense que en este caso nos vengaremos nosotros los mexicanos de todas las injusticias cometidas con anterioridad, no para nada, solo que no entiendo porque tanta importancia a un solo caso, en fin algun dia la verdad saldra a la luz, sin la intervencion de medios de comunicacion. La Sra. Cassez y su acompañante saben su verdad, ni siquiera ustedes la conocen aun leyendo en un papel lo que declara un parte y la otra, ahi solo se encuentra plasmado lo que ha ellos les conviene decir, no estubieron en el momento mismo de los hechos, se dice INOCENTE cuando tienes la evidencia de que los es, no porque lo dice. En fin se ha ratificado que se quedara en Mexico a purgar su sentencia y asi sera¡¡¡¡. VIVA MEXICO¡¡¡.

    • 19/02/2011 en 3:39 PM

      Hola Laura
      Tambien estamos presentando pruebas de cómo la información, los testimonios de las victimas y de algunos testigos fueron influenciados. No es solo porque ella lo diga. Pero ni ella ni los que la defendemos nos detendremos, como dices, el final la verdad saldra a la luz. Ojala puedas leer e informarte mas, no solo creer lo que nos dicen los medios.
      Saludos

      • LAuraEtel
        21/02/2011 en 3:41 PM

        Entiendo su postura pero en fin, ojala algun dia logren llegar a la verdad si es INOCENTE que se dicte lo que deba ser. Saludos

      • 21/02/2011 en 5:51 PM

        Gracias po tu comentario.
        Que se haga justicia en México y para nuestro México

  20. alejandro torres
    20/02/2011 en 4:07 PM

    excelente pagina y por supuesto por lo leido sobre el caso de florence casses no me queda duda que es inocente y que felipe calderon defiende a capa y espada al criminal de garcia luna, quien me recuerda con este caso una pelicula llamada conejo en la luna. queda la esperanza que saliendo el espurio caiga el criminal de garcia luna y por fin se haga un juicio justo a la senoara casses , y tambien la esperanza que mexico cumpla el tratado que tiene con francia y extradite a florence a francia, y se caiga ese teatro de hacerla secuetradora suerte florence y que se solucione tu problema

    • 20/02/2011 en 11:13 PM

      Alejandro, gracias por tu comentario.
      Entre los cientos comentarios negativos que recibimos y a los que nos esforzamos en contestar, recibimos mensajes como el tuyo y nos da bastante fuerza para continuar.

      Amistad

    • SUSY LOPEZ
      17/03/2011 en 1:45 PM

      ALEJANDRO TORRES: ESPURIO? lo dice el PEJE..Y SI VAMOS A JUZGAR VE DE DONDE SACA EL PARA VIVIR COMO LO HACE? DICES QUE ENTONCES HABRA JUSTICIA? Y SUS RESIDENCIAS? Y LA EDUCACION DE SUS HIJOS? no se vamos a juzgar hablemos con la verdad

  21. MIRANDA
    21/02/2011 en 11:31 AM

    CREO QUE LO ÚNICO QUE USTEDES ESTÁN HACIENDO ES TRATAR DE SALVAR A SU COMPATRIOTA CON ARGUMENTOS QUE NO TIENE PRUEBA, QUE DICEN DE LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON SECUESTRADAS, QUIEN LES VA A REGRESAR LA TRANQUILIDAD A SU VIDA, TODO EL TIEMPO SE VIVE CON EL TERROR DE SER NUEVAMENTE SECUESTRADO, ELLOS NO TENDRÍAN PORQUE MENTIR AL DECLARA QUE RECONOCIERON LA VOZ DE UNA DE SUS SECUESTRADORAS, ENTIENDO QUE QUIERAN DEMOSTRAR SU INOCENCIA, PERO PORQUE USTEDES NO LE CREEN A QUIENES SUFRIERON EN CARNE PROPIA EL SECUESTRO Y MALTRATO, ADEMÁS DE QUE SI FLORENCE YA HABÍA TENIDO UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO EN DIFERENTES MOMENTOS CON UNO DE LOS SECUESTRADORES, ES MUY EXTRAÑO QUE NUNCA SE HUBIERA DADO CUENTA DE SUS ACTIVIDADES DELICTIVAS, ESO NO ES CREIBLE.

    • 21/02/2011 en 5:50 PM

      Y yo creo que eres una tonta :)
      Una nacionalista tonta. Lo siento pero es lo que eres.
      Lee los articulos que ya hemos publicado en este blog en vez de opinar. Ya tratamos el tema de las victimas y de sus declaraciones. Y no nos vamos a repetir.

      Justicia para Mexico

      • adolphe
        28/02/2011 en 11:30 PM

        Que triste que se dejen llevar por las apariencias y la mercadotecnia, si estoy de acuerdo México es corrupto pero en éste caso lo que el presidente de Francia quiere es levantar su popularidad. Hasta la cara más inocente puede cometer delitos, en vez de defender a ésta monita y hacerle una página deberían de dedicar su tiempo a cosas más productivas que verdaderamente ayuden a México y no a una extranjera que quiso aprovecharse de nuestro sistema

      • 02/03/2011 en 10:47 PM

        Que triste que tu tambien te dejes llevar por la aparencias.
        Mexico es corrupto PERO en este caso tiene razon ?
        Vuelve a estudiar.

  22. 24/02/2011 en 2:59 PM

    A ver… tuve que copiar mi pregunta y tu respuesta aquí porque ya no salió la opción para responder a tu respuesta directamente. Yo te pregunté:

    ¿En qué te basas para afirmar que las víctimas fueron presionadas y/o torturadas? De verdad lo fueron o te estás basando en declaraciones hechas por alguién más? Sí es así, de quién son esas declaraciones?

    Tú me contestaste: “Nos basamos en documentos de primera mano, y declaraciones de las victimas.”

    Si debo entender bien, las declaraciones que hicieron las víctimas donde incriminan a FC no son válidas o mejor dicho debieron haber sido inadmisibles. Sin embargo, las que la absuelven son sí son válidas y por lo tanto se debieron haber considerado para su defensa? Podrías aclararme esto porque francamente no entiendo ya.

  23. Patricia
    28/02/2011 en 12:22 AM

    Ah qué gente!!! antes de opinar LEAN LEAN LEAN Y LEAN este sitio xq sino, de qué nos quejamos?? está más que claro todo lo que viene aquí…sólo LEAN bien y ya…

  24. ConejoTorres
    11/03/2011 en 5:56 PM

    Estimados compatriotas encargados de mantener abierto este blog.
    Admiro mucho su paciencia para responder de manera correcta y concisa a cada “personaje” que desconociendo la situacion por la que atraviesa el pais se ponen a opinar sin haber comprendido que la situacion es GRAVE. El trafico de relaciones y la corrupcion en el caso Cassez se admiran en su maxima expresion.
    Francamente, no entiendo como la palabra de alguien puede tener mas validez que el millon de pruebas presentadas a favor de la inocencia de Florence.
    Ponganse un momento en el lugar de esta mujer, o del chico del filme “presunto culpable”. Porque alguien llega y dice –yo lo vi– o -yo la escuché-, ya son culpables y condenados …. no la ch……
    Pruebas como estas dan pena presentarlas, cuando vemos todos los avances en criminalistica e informatica que tienen en otros paises.
    Francamente merecemos la imagen de CHISMOSOS y MEDIOCRES que tienen de nosotros en el reto del mundo.
    Para Florence, solamente un consejo: si ya no puedes luchar contra toda esta mi..erda, haz una huelga de hambre, que se difunda a nivel internacional, para que de una vez se enteren en todo el mundo, la clase de escoria que gobierna nuestro pais. Mucha suerte. MEXICO DESPIERTA!!!!!!!!!!!!!

  25. Tomas Sánchez López
    12/03/2011 en 11:39 AM

    Hola a todos:
    No creo que una Huelga de Hambre sea conveniente, a Florence Cassenz le conviene mas hacer ejercicio, comer bien, mantenerse en forma, leer y manener una salud fìsica y mental adecuada, serìa un error la huelga de hambre ya que se le necesita lùcida y conciente de su situación.
    Luego, no es agradable la Huelga de Hambre, normalmente existen tres tipos de Huelga de Hambre, la primera es el ayuno colectivo buscando un objetivo especìfico. Luego es la Huelga de Hambre prolongada, en la que la persona bebe agua con limon para poder soportar al estilo de Ghandi cuarenta o cincuenta dias de Huelga, luego en tercer lugar esta la estilo estudiante Chino de Tiananmen dejandose morir de Hambre para lograr un objetivo polìtico de una generaciòn futura. Yo creo que ella debe hacer mucho ejercicio para ponerse fuerte, comer solo lo suficiente, cuando estuve en el reclusorio haciendo mis pràcticas notè que los familiares les llevan mandado a sus presos porque la comida de las carceles no es lo que todos quisieramos que fuera, yo me pregunto, quien le lleva comida a Florence, al ver la fila puedes observar muchas amas de casa que llevan su comida favorita a su preso o les llevan fruta, verduras, carne, etc. y Florence al no tener mucha familia en México ha de estar abandonada en este aspecto, la comida mexicana le ha de saber feo, mi cliente Chileno me dice que el nixtamal a el le produce vómito, igual a un Francés no le ha de parecer la comida, luego la desnutrición que pueda tener, la puede llevar a tomar decisiones poco convenientes, es mejor en lugar de una huelga de hambre, apoyarla con comida. Gracias

  26. karla
    18/04/2011 en 7:56 AM

    yo vivi en francia durante 3 anos, y para mi esta mujer es inocente, yo no creo que en su mirada se vea odio, al contrario se ve una desesperacion, por luchar en la vida animo florence, eres una mujer libre cuidate

  27. ana
    23/05/2011 en 7:09 PM

    que la encierren. ella sabia a lo que se dedicaba el novio y no lo denuncio. por gente como ella es que la situacion se sale de las manos … nadie tiene el valor de denunciar!

    • 24/05/2011 en 2:40 PM

      Ana.
      Ya esta encerrada. ¿En que mundo vives ???? ¿Que quieres que le hagamos ? ¿ Que le quitemos los brazos para castigarla bien ?
      Mira, querida, si tu tienes pruebas de que ella sabia y que es culpable, pues, andale, sácalas y con gusto las publicaremos. Pero te hablo de pruebas, y no de comentarios ignorantes y tan pero tan comunes como él que acabas de poner. De hecho publicamos tu comentario para que sirva como ejemplo. Un ejemplo de tonteria. Comentarios como éste, son muchos. Y por ser muchos, no son válidos. Y sabes por qué ? Por qué nada más repites lo que escuchaste y viste en la television. A nosotros no nos interesa conversar con guacamayas que ni siquiera se metieron a estudiar el expediente y piensan que tienen derecho a opinar.
      Este caso no lo puedes entender si no lees y si no pones en marcha tu cerebro.

      Suerte!
      Porque prueba, despues de años de investigacion, no hay.

      • ClaraLuz
        23/01/2013 en 5:18 PM

        No veo mucho caso seguir apoyando a alguien cuando ustedes mismos estan saliendo del contorno del caso. No pueden enojarse o mal hablarles a las personas que piensan y opinan diferente a los que estan en este blog. Con insultarlas y decirles “guacamayas, ignorantes” no ganaran cambiar su opinion de esta persona. A mi opinion, sabiendo que si no te parece me mandaras por un tubo, si no saben controlar las cosas o sus impulsoso y sentimientos, retirense de tan emotivo apoyo.

      • 24/01/2013 en 2:05 PM

        Podemos hablarles mal a las personas que se permiten juzgar un caso que no conocen. Lo podemos y lo hacemos.
        Porqué la ignorancia y el odio son los peores enemigos de la cultura y de la justicia.
        Que los que escriben comentarios ignorantes, xenofobicos, o de odio reciban la respuesta que se merecen.

  28. Armando
    15/11/2011 en 6:53 PM

    Pues…he leido el articulo porque me intereso, el tema, creo que hay ocasiones en que el sistema judicial en Mexico es equívoco como en todas partes del mundo, hay corrupcion, intereses politicos y economicos, pero sobre todo que todo esto va mas alla de una condena, creo que hay trasfondo, que si se logra desdeñar el caso se puede encontrar nombres de politicos, empresarios, y quizas hasta la misma policia involucrada en actividades que perjudican a nuestro ya humillado pais…Desgraciadamente ya dieron carpetazo y dictaron condena a la Sra. Florence Cassez, pero no se si la CNDH que ha echo para averiguar a fondo todo este proceso, aun no entiendo,SI existe un documental “presunto culpable” DONDE se logro que el chavo saliera integro y libre de toda acusasion. SI es inocente que se hagan las averiguaciones necesarias y les deseo mucha suerte, fe y esperanza y hojala haya cambios pronto en nuestra forma de legislar leyes, casos como el de florence hay en muchos paises, oviamente hay algunos que tienen trasfondo politico y economico y que son los que mas pesan,,aun cuando las personas son inocentes…

    P.D. Creo en un mundo mejor, creo en un cambio dentro de cada persona, existe el mal y existe el bien, depende de ti actuar y decidir POR UN FUTURO EJEMPLAR.

  29. RAFAEL HERNANDEZ H.
    08/03/2012 en 12:38 PM

    No descalifiques a Ana. Contesta con argumentos sólidos. ¿acaso no sabía a lo que se dedicaba su novio? EN TANTO TIEMPO.
    Contesta. Usa el simple sentido común. Es claro que hay irregularidades pero con la misma vehemencia con que defiendes a Cassez defiende y contesta claramente a favor de los secuestrados y verás que obtienes mejores dividendos en esta justicia corrupta del país; ministerios públicos corruptos, jueces vendidos, cárceles mercantiles de droga,etc.
    APOYO SU LUCHA POR LA JUSTICIA PERO DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.

    • genar
      20/03/2012 en 1:00 PM

      lo que comenta Rafael es verdad creo que los que llevan este sitio deben de ser mas imparciales con las personas que entran en sus paginas y dar verdaderos y solidos comentarios para convencer y hacer mas fuertes sus argumentos a favor de esta chica por que la manera que contestan a las personas que estan en contra dan mucho a que desear en fin, saludos

      • 20/03/2012 en 4:21 PM

        Ser imparcial no quiere decir ser neutro. En este caso, involucrarse es un deber.

  30. sergioSAnAv
    09/03/2012 en 3:43 PM

    Es tanta la polemica creada en un caso que de verdad es lamentable en todos los sentidos… ya q no presenta claridad certera para probar su culpabildad pero… tambien se cuestiona el interes de personajes importantes para liberarla cuando… no es el unico caso de extranjeros que se encuentran en prision pagando “los platos rotos” de akellos q los han cometido pero amparados en sus puestos “oficiales” que les dan superioridad… se agarran a cualkier chivo espiatorio. En Mexico…país donde no pasa nada… se empiezan a tejer ahora las telarañas para mover al pueblo hacia la libertad de esta chica… y es probable y conveniente, al menos en cuestiones diplomaticas, se podra “vender” la situacion al liberarla. Inocente muy inocente no la creo pero… no tan culpable como otros q se pasean gozando de libertad y son escoria de una sociedad q los acepta por sus $$$$ talentosos meritos sociales.

    • 09/03/2012 en 5:43 PM

      Estoy de acuerdo contigo. Es lamentable.
      Sin embargo, una injusticia se puede y se tiene que reparar.
      Fuera de las creencias personales (y en este tipo de asuntos, nuestras creencias no nos pueden guiar), solo tenemos considerar los hechos y lo jurídico.
      Conforme a la ley, una persona cuya responsabilidad no ha sido comprobada plenamente tiene que ser considerada inocente. En el caso de Florence Cassez, existen pruebas para establecer su culpabilidad y su participación en los secuestros. Pero ninguna de estas pruebas no ha sido fabricada por la policía federal. Hasta las declaraciones de las víctimas, de las que no se sabe si realmente fueron víctimas.
      Es un asco. Como sociedad, tenemos que buscar justicia y reparación. Al menos para que lo que le paso a ella no nos pase a nosotros, para que no se sientan el derecho de inculparnos, exhibirnos ante las cámaras de televisión como culpables y criminales.

      • genar
        20/03/2012 en 1:03 PM

        no digas supuestas victimas, por que el dia que dios no lo quiera a ti te secuestren no te gustaria que te dijeran supuesta victima no crees?, creo que esta pagina esta muy bien planteada pero tus respuestan dan mucho a que pensar saludos

      • 20/03/2012 en 4:20 PM

        Digo supuestas victimas porque es el termino que usa el Ministro Zaldivar. Leelo.
        Gracias

  31. tony de la cruz
    14/03/2012 en 6:02 PM

    perdon pero esta mujer es culpable como el diablo, la violaciòn al procedimiento que alega no es suficiente para decir que se le dejo en estado de indefensión, la señora estuvo asistida en todo el juicio y se le comunico a su consul la existencia del procedimiento tan pronto como los señores tuvieron a bien contestar el telefono, ademas lo que nos debe preocupar mas que nada son las victimas de esta mujer infame y su cumplice.

    • 14/03/2012 en 7:51 PM

      No. Lo siento pero este tipo de comentario, ya lo hemos sobrepasado. Vas muy atrasado, amigo.
      “Lo que nos debe preocupar son las victimas?”
      A ver, algun día cuando te exhiben como secuestrador ante las cámaras de televisión (ojala no te lo hagan), te vamos a decir: cállate pinche secuestrador! Los que nos importan son las víctimas.
      ¡Ponte a pensar un poco!
      Suerte amigo.

      • ulises
        28/03/2012 en 10:59 AM

        Cómo le contestas eso a tony de la cruz! por qué lo habrían de exhibir a él o a cualquier otra persona en la tele como secuestrador(a) a menos que en verdad lo sea. Al menos a mi eso es lo que menos me preocupa y sabes por qué? porque yo no me relaciono con criminales y mi novia sabe perfectamente a lo que me dedico y lo que hago las 24 hrs del dia (que para eso es mi pareja), y si a ti si te preocupa pues por algo ha de ser, asi que no nos vengan con cuentos de que la ciega e inocente florecita no sabia que hacia su novio xD!!

      • 28/03/2012 en 12:05 PM

        yo yo yo yo yo yo yo…..

  32. 14/03/2012 en 9:27 PM

    Florence, desde Argentina ruego a Dios para que te de fuerzas para enfrentar tan injusticia, te admiro por tu valentía, ten fe en que saldrás de esta situación, basta de injusticias, no puedo imaginar que ante tantas evidencias los jueces, políticos no hagan nada para terminar con esta farza, que Dios tambien les de fuerzas a tus padres, y que pronto, muy pronto puedas encontrarte con ellos en tu Francia querida, mucha suerte como decimos aca en Argentina, Aguante Florence Cassez

  33. genar
    20/03/2012 en 12:52 PM

    mmm creo que no debes de ponerte en un plan agresivo, te pongan la opinion que te pongan de tu pagina por que al final de cuentas a eso te expones. La verdad es que si esta de dudar el echo de que despues de que Florance intervino en la entrevista del 5 de febrero le sacaran tantas cosas yo no estoy a favor o en contra de ella, solo espero que se haga lo justo si es culpable que pague y si no que salga libre, de que estamos en una situación muy difícil con las autoridades que bendito dios estan por terminar, eso no se discute y no dudo que el García Luna influenciara a las VICTIMAS, si influencia al presidente y se cree que todo lo que hace esta bien que nos podemos esperar de esas inocentes personas que están pasando por situaciones de fragilidad no dudo que hayan echo algo para que cambiaran su declaración. De mi parte te pido que le digas a Florance que la verdad la conoce ella de su inocencia o culpabilidad, que ponga su vida y destino en las manos de dios y que le pida que le conceda lo que se merezca solo eso. saludos!

  34. 21/03/2012 en 3:10 PM

    Va pagar una condena que no es de ella? Las declaraciones de las victimas que acusan a Florence son falsas? Quieren entonces decir que fue pagada su condena a 5 jueces para condenarla y que solo dos de ellos estaban a favor de su libertad? Que suerte !!!

  35. burro_d_trapo
    21/03/2012 en 3:36 PM

    - Nuestro sistema de Justicia no sirve.
    - Estoy convencido de que la fabircación de culpables es una práctica común. (¿Recuerdan presunto culpable?).
    - No esta claro que Florence Cassez sea secuestradora, lo que si creo es que era complice de Vallarta y merece paragar por su complicidad.
    - URGE!!!! hacer algo por cambiar la impartición de justicia, simplemente NO SIRVE!!!…

  36. burro_d_trapo
    21/03/2012 en 3:47 PM

    Mexico por Florence Cassez :Ana. A nosotros no nos interesa conversar con guacamayas que ni siquiera se metieron a estudiar el expediente y piensan que tienen derecho a opinar.Este caso no lo puedes entender si no lees y si no pones en marcha tu cerebro.
    Suerte!Porque prueba, despues de años de investigacion, no hay.

    ¿Entonces porque es público el acceso si no te interesa platicar con “guacamayas”? ¿Vas a seleccionar con quién si te interesa hablar el tema o quieres que todo México entienda la gravedad del caso? Es risible que haya frases como: “¡México despierta!” y por otra parte respondas de esa forma a quien deja una opinión diferente a la tuya….decepcionante

  37. Francisco Guerra
    21/03/2012 en 7:07 PM

    Es muy lamentable que estos asuntos se litigen en medios… No se si es inocente o culpable pero lo que si me queda claro es que su juicio esta lleno de un cochinero que evidencia la policia mexicana.. Mi pregunta que diferencia hay entre este asunto y lo video de presunto culpable…. SE VIOLARON LOS DERECHOS DE LA FRANCESA DE UNA MANERA ARBITRARIA Y PARA QUE ANDA FIRMANDO MEXICO TRATADOS INTERNACIONALES QUE NO PIENSA CUMPLIR. Me da tanta tristesa el linchamiento público y que la gente opine sin saber…. Lo unico que me da consuelo es que Calderon se va pronto en 8 meses y ojala el proxímo presidente no piense en el costo politico del asunto.

  38. Francisco Guerra
    21/03/2012 en 7:14 PM

    Opinión de Miguel Carbonell

    El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció a favor del proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar y de la propuesta de liberar a Florence Cassez, ya que dijo, existen distintos elementos que no permitirían reiniciar el proceso.

    Entre sus principales argumentos, tras citar el proyecto del ministro de la SCJN, explicó que el montaje realizado por las autoridades policiales tuvo un efecto corruptor en el ordenamiento final del caso.

    Asimismo, cuestionó que no se haya contactado al consulado francés sino hasta 32 horas después de que Cassez fue detenida junto con su expareja, Israel Vallarta.

    “Creo yo que si la base probatoria que incrimina a Florence Cassez es de tal forma débil, de tal forma sostenida con alfileres como decimos en México, la reposición del procedimiento no cabe”, señaló.

    En este sentido, dijo que de votarse a favor del documento, las autoridades no podrían continuar presentando a los presuntos culpables de actos delictivos ante los medios de comunicación.

  39. Francisco Guerra
    21/03/2012 en 7:17 PM

    El exombudsman del Distrito Federal, Luis de la Barreda Solórzano se pronunció a favor de la liberación de Florence Cassez, al argumentar que en el expediente del caso de la francesa acusada de secuestro, hay varias inconsistencias en los testimonios de las víctimas.

    En conferencia de prensa, explicó que Cristina Ríos Valladares y su hijo, presuntas víctimas del secuestro a manos de la banda Los Zodiaco, de la que formaba parte Cassez, modificaron sus declaraciones una vez que fueron trasladados a Estados Unidos, unos meses después de que fueran liberados.

    En el caso de Ezequiel Elizalde, recordó que según consta en el expediente de la averiguación, en el momento de su declaración mostraba rastros de tortura, lo que lo haría inválido.

    Por estos motivos, dijo que “no se puede considerar culpable a Florence Cassez”.

    “Es una monstruosidad que haya pasado seis años en prisión y es una monstruosidad que haya quién pretenda influir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”, agregó.

  40. Francisco Guerra
    21/03/2012 en 7:18 PM

    Ignacio Morales Lechuga, quien fue procurador general de la República durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue otro de los juristas en pronunciarse por la liberación de Cassez, al señalar que la violación a las garantías constitucionales de la francesa fueron claramente demostradas por el proyecto del ministro Arturo Zaldívar.

    Al igual que Luis de la Barreda, señaló las contradicciones en las primeras declaraciones de los testigos y las declaraciones que se hicieron posteriormente.

    “La corte ha dicho en estos casos, desde las épocas anteriores, que la primera declaración es la que se tiene que tomar en consideración, no las segundas ni las terceras, porque es la declaración espontánea, es cuando el testigo o la víctima no puede ser sujeto de manipulación”, dijo en conferencia de prensa.

    En su intervención, leyó la declaración de la esposa de Ezequiel Elizalde, una de las víctimas de la banda de secuestradores Los Zodiaco, de la cual formó parte Florence Cassez.

    En este testimonio, la esposa recuerda que la madre de Ezequiel comentó que su padre se dedicaba también al secuestro y que Ezequiel fue retenido por los secuestradores, por una supuesta deuda que tenía el padre.

    “Que no se formen falsos debates entre lo que quieren ahora discutir y presionar a la corte hablando de las víctimas, ese es un falso debate y es una manera de manipular y engañar a la opinión pública”, dijo

    • 21/03/2012 en 8:43 PM

      No estoy nada de acuerdo con la afirmación siguiente

      la banda Los Zodiaco, de la que formaba parte Cassez

      El autor debería escribir: la banda los Zodiaco, de la que acusaron Cassez de formar parte.

  41. Francisco Guerra
    21/03/2012 en 7:19 PM

    Sin pronunciarse sobre la culpabilidad de Florence Cassez, el excanciller Jorge Castañeda recordó que el gobierno mexicano ha pedido que no se ejecute la pena de muerte sobre algunos mexicanos en Estados Unidos, haciendo uso de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

    Este argumento, dijo, es exactamente el mismo al que hace alusión el ministro Arturo Zaldívar en el proyecto de resolución que propone la liberación de Cassez.

    Ante representantes de los medios de comunicación, recordó el caso Avena, que México llevó ante la Corte Internacional de Justicia, con el fin de interceder por más de 50 mexicanos condenados a muerte, y que no recibieron asistencia consular al momento de su detención.

    “México nunca alegó que los detenidos no fueran culpables”, explicó y dijo que el argumento de México fue que el aviso consular pudo haber modificado la sentencia por la manera en que se hubiera conducido el proceso legal.

    Señaló que si bien el gobierno mexicano puede denunciar la Convención de Viena, esto implicaría desproteger a por lo menos 11 millones de mexicanos que viven en el extranjero.

    Por estos argumentos, consideró que en el caso de Florence Cassez también debe tomarse en cuenta el hecho de que durante 32 horas no tuvo acceso a asistencia consular, lo que es señalado por el ministro Zaldívar como uno de los motivos para liberar a la francesa.

  42. Erick
    21/03/2012 en 9:12 PM

    Lo de Florance es bastante parecido a lo que les paso a los Mexicanos que estan en prision en Malasia. Se relacionaron con la gente equivocada.

  43. anonimo
    22/03/2012 en 11:39 AM

    que se pudra en la carcel, ahora resulta que todos son inocentes, jajajajajaja es mas israel vallarta creo que es florista y tomaba clases de tejido en compañia de novia-amiga-con derechos florance.

    • 23/03/2012 en 8:23 PM

      Hola Genaro.

    • ulises
      24/03/2012 en 2:26 PM

      jajaja si anonimo ahora resulta que segun este blog santa florecita es virgencita y riega las flores junto con vallarta y los zodiaco y los perversos y malos son esos malditos de cristina, su hijo, ezequiel que se dejan secuestrar jajaja….es el colmo!!

      • 24/03/2012 en 4:57 PM

        No son los malos Cristina y Ezequiel, sino personas presionadas y amenazadas por la policia.

    • Laila Cohen
      28/03/2012 en 10:46 PM

      Anónimo.. no tienes ni el valor de dar tu nombre! ya me imagino la clase de persona que serás… solo de ver como escribes dejas mucho qué desear…

  44. MARCY
    22/03/2012 en 1:16 PM

    YO NO TENGO CONOCIMIENTO EXACTO DEL CASO,PERO SI SE ME HACE UN POCO DIFICIL PENSAR QUE ELLA NO SE DIO CUENTA DE LAS ACTIVIDADES DEL NOVIO,LAS MUJERES TENEMOS UN SEXTO SENTIDO Y BUENO TAL VEZ A ELLA LO UNICO QUE LE IMPORTO FUE LA BUENA VIDA QUE LE DABA EL NOVIO ,SIN PENSAR A QUE SE DEDICABA EL, LA JUSTICIA LLEGA Y SI ELLA ES INOCENTE OJALA Y TODO SALGA BIEN,TANTO PARA LAS VICTIMAS COMO PARA FLORENCE….. A FINAL DE CUENTAS NO SOLO QUEREMOS UN MEXICO JUSTO ,QUEREMOS UN MUNDO JUSTO!!!!!!!

  45. V
    22/03/2012 en 4:05 PM

    Hola.
    He leído bastante sobre el Caso Cassez, he estado leyendo su blog, la opinión de juristas y la propuesta del ministro Zaldivar, y todo me lleva a la conclusión de que no hay nada, ni una sola prueba contundente que incrimine a Florence, más que la declaración de un testigo (Ezequiel) que se contradice en cadena nacional (y del que ya se han sacado varias cosas que nos hacen pensar que su familia está detrás de su secuestro y que su padre no es una blanca paloma), y otros testigos que primero dicen no conocer a Florence y luego la incriminan “sin lugar a dudas”.
    En todo caso, donde esta el principio de “In dubio pro reo”? Si ese principio fuera aplicado tal cual, Cassez estaría libre por la simple y sencilla razón de que al no haber ninguna prueba contundente contra ella, hay duda razonable de su culpabilidad.
    Y respecto a su relación con Vallarta, Florence no sería ni la primera ni la última mujer que desconozca por completo que su pareja lleva una doble vida (y eso teniendo en cuenta que Vallarta sea culpable y eso que ni se le ha juzgado cuando supuestamente él es el líder de la banda).
    En fin, si algo me queda claro y en lo que yo estoy de acuerdo es que la justicia mexicana hizo todo un show mediático para inculpar a una persona, que todo México cree que Cassez es culpable porque vió dicho show en la tele (no porque hayan leído su expediente y hayan leído las frágiles pruebas), que a Cassez no se le ha seguido nunca un juicio justo y que esto le pasó hoy a Cassez pero mañana le puede pasar a cualquiera.
    Saludos y por favor díganle a Florence que habemos mexicanos que estamos a favor de un justo proceso.

  46. ulises
    24/03/2012 en 2:15 PM

    uff al menos momentaneamente nos salvamos de que una secuestradora volviera a salir a la calle…este blog me parece pretencioso Mexico por florence cassez??? no hablen en mi nombre ni en nombre de gente de bien que considera al secuestro un flagelo que nos puede tocar a todos

    • 24/03/2012 en 4:56 PM

      ¿Te sientes a salvo?
      Vas a ver que seguirán las matanzas y los secuestros, ya que los verdaderos culpables encabezan el sistema.
      Te parece pretencioso el nombre México por Florence Cassez. A mí me pareces ciego por el apoyo que recibe Cassez de parte de los mexicanos.
      Claro que algunos todavía, algunos como tu, quedan muy atrás. Es cuestión de tiempo.
      No me queda duda.

      Nolv.

      • ulises
        28/03/2012 en 11:09 AM

        no si a mi tampoco me queda duda de todo el apoyo que recibe esta “pobrecita victima” nada mas ni nada menos que todo el gobierno frances, organizaciones poderosas como fundacion mcarthur, orso y dios sabe cuantas mas, asi que precisamente indefensa la mujer no esta…en fin tomen en cuenta que si la ministra logra dejarla libre va a ser por una pifia de las autoridades, NO PORQUE SEA INOCENTE y hasta sus abogados defensores saben eso!

      • 28/03/2012 en 5:47 PM

        Si claro, ya que tu estas en la mente de los abogados !

      • 28/03/2012 en 5:48 PM

        Hay más. ¡Hasta Calderón sabe que es culpable!

    • Laila Cohen
      28/03/2012 en 10:44 PM

      ¿A salvo?? porque crees que los verdaderos culpables ya están el la cárcel?? porque para ti estamos a salvo bajo el mando de Garcia Luna?? BRAVO!!! así seguro que nos vamos a llevar muchos sexenios más… tenemos el país que queremos por gente como tu, gente mediocre que se dice “muy mexicano” pero le vale madres que México esté haciendo el ridículo con esta historia que hasta en los paises africanos han hablado, ya ni ellos fabrican criminales en la TV, montajes como lo hacemos aquí en México, VIVA TV AZTECA Y TELEVISA!!

  47. 25/03/2012 en 7:30 PM

    hija de su madre como se a decirse inocente si las victimas reconocen su voz y no a de ser muy facil confundir una vos con acento mexicano y francess ooo siii

    • 26/03/2012 en 2:31 PM

      ¡Hija de su madre! Jajaja
      Tranquilo nene. ¿Por que te enojas? ¿Qué parte no entiendes? ¿Leíste las declaraciones de las víctimas? ¿Sabes que Cristina era ama de casa del ex socio del hermano de Cassez? ¿Sabes que Ezequiel fue torturado por la policía un día antes del montaje? ¿Sabes que aleccionaron a Cristina y a su hijo 5 días después del descubrimiento del montaje? ¿Sí? ¿No? Si no vuelve a leer. La palabra de las victimas es sagrada a menos que tengamos pruebas que se trata de testimonios fabricados por la policía.

  48. krull
    27/03/2012 en 12:52 PM

    Mexico por Florence Cassez :
    Que triste que tu tambien te dejes llevar por la aparencias.
    Mexico es corrupto PERO en este caso tiene razon ?
    Vuelve a estudiar.

    Aver… tu… “MexicoporFlorenceCassezz” no se que nacionalidad tengas, pero deja de insultar a la gente es muy molesto ver que defiendes a la Francesa, sin argumentos para hacerlo,y al mismo tiempo insultas a las personas. la francesa estuvo involucrada. Sabía de los secuestros, eso está mal. en cualquier país si tu sabes de un secuestro y no lo dices o lo denuncias te conviertes en cómplice. por eso esta el país como está lleno de muertes, y secuestros en todos lados Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, N.L., Durango, Tamaulipas… bueno, es interminable la lista… Un secuestro es algo que no debe de suceder, que paguen los involucrados.

    • 28/03/2012 en 4:42 PM

      A ver, tu… “Krull”
      En primer lugar, para que no digas que insultamos a la gente, te mando un cordial saludo y te agradezco por tu comentario.
      Me preguntas cual es mi nacionalidad. Claro que la nacionalidad importa mucho en este caso, ya que Cassez es francesa y que un francés no puede tener un punto de vista objetivo sobre este asunto que solamente los mexicanos pueden entender.
      No te voy a especificar nuestros nombres y apellidos por cuestiones de seguridad, pero si te puedo decir que dentro de nuestro equipo contamos con la colaboración de
      - Poloneses (7)
      - Chinos (28)
      - Alemanes (13)
      - Enanitos de Mongolia (3.5)
      - Marcianos (2)
      - Hipocampo submarino (1)
      Así que, conforme a tu intuición, ninguno de nosotros tiene la nacionalidad mexicana. Por consiguiente, ninguno de nosotros tendría que expresarse sobre el caso de Florence Cassez por no tener la capacidad de hacerlo.
      Noooo, neta? Todo tu comentario se enraíza en un prejuicio “bastante” nacionalista. ¿A poco todos los defensores de Cassez son pendejos que no entienden la realidad mexicana por no ser mexicanos? Perdón por decepcionarte pero somos mexicanos y defendemos a Cassez. Aunque no lo entiendas, así QUE CHINGATE!!
      Segundo punto, escribes que defendemos a Cassez “sin argumentos para hacerlo”. Gracias! Otra vez tienes toda la puta razón! . Defendemos a Cassez sin argumento (sobre todo en la sección “nuestra análisis” en la que no exponemos ningún argumento – por si acaso la quisieras checar, veras hasta qué grado de vacio hemos llegado con este sitio).
      Lo chistoso es que tu tampoco expones argumentos. Así que creo que somos hermanos de vacio intelectual. Te quedas satisfecho(a) con repetir que la “francesa estaba involucrada” y que “sabia de los secuestros”. No es lo que se puede llamar un argumento bien desarrollado, pero te felicito por tu capacidad para entrar en la mente de los seres humanos, ya que intuitivamente sabes que Florence sabia de los secuestros. No sé como lo conseguiste, as de tener algún truco , pues te expreso mi profunda admiración.
      Gracias por avisarnos que “el país está lleno de muertes, y secuestros en todos lados Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, N.L., Durango, Tamaulipas”(lista incompleta). No nos habíamos dado cuenta de la situación en la que está México. La verdad, hemos creado este blog con la intención de defender a una secuestradora pelirroja nada más por el hecho de ser guapa y de tener ojos verdes sin saber en qué nos habíamos metido. Pensábamos que valía la pena defender la impunidad y los crímenes y luchar para que se cometan más crímenes en nuestro país. Tu luminoso comentario nos hizo entender que vivimos una porquería y que defender a una secuestradora es algo cabron y pendejo!
      No mames!… por Dios!… Crees que somos idiotas ¿o qué?
      Estamos en contra de la impunidad, y por supuesto quien comete un secuestro o cualquier delito se tiene que castigar. Pero tu lista no comprueba nada la culpabilidad de Cassez. Si tienes pruebas REALES (o sea pruebas que no fueron fabricadas por las autoridades para hacernos creer que luchaban de manera eficaz contra el crimen organizado cuando no tienen ni la competencia ni el deseo de hacerlo) por favor, mándanoslas. Después de 3 años de investigación, no encontramos ninguna prueba válida que nos autorice pensar que Florence Cassez es culpable. Nuestra conclusión es que es totalmente inocente. Pero estamos abiertos a que nos demuestres lo contrario. Gracias por la lista, pero con ella simplemente no compruebas nada.
      A menos que, como muchos (y es una verdadera lástima), ¿te quedes conforme con que las autoridades hayan agarrado a alguien, quien sea, y que lo importante para ti sea que alguien pague por los crímenes que sufrimos? Que chingon no??? En este caso, efectivamente no necesitamos buscar más allá y mejor seria dejar de luchar. Ya que como sociedad no tenemos la obligación absoluta de buscar los verdaderos culpables… Agarrar a cualquiera (posiblemente tu) y hacer que pague por los crímenes que otros han cometido, puede ser una opción. Te lo dejo a tu criterio.
      A fin de cuentas, tienes razón. Florence Cassez tiene que pagar. Porque es francesa y porque no necesitamos hacer justicia sino convertir a inocentes en mártires.
      Excelente idea que tienes para un México mejor!

  49. ulises
    28/03/2012 en 11:19 AM

    un comerciante afirmaba haber visto a florence merodear el puesto de verduras donde compraba la señora cristina, ese señor ya se murio pero eso no le quita peso a ese testimonio

    • 28/03/2012 en 5:59 PM

      Pues también está el testimonio de David Orozco. El hecho de que fue torturado no le quita peso a su testimonio.
      ¿Qué opinas, amiguito?

      • Ili
        22/01/2013 en 12:23 PM

        PORQUE BORRAS MIS COMENTARIOS Mexico por Florence YO TAMBIEN TENGO DERECHO A SAR MI OPINION AUNQUE ESA SEA NO APOYAR A TU COMPATRIOTA

      • 22/01/2013 en 12:38 PM

        ¿te calmas?
        No borré tus comentarios solo que tenemos que aceptarlos antes de que sean publicados.

    • 28/03/2012 en 6:14 PM

      Pues si… hasta los difuntos pueden declarar… Tienen ese derecho, ¿no?
      Y lo más cabron de este testimonio es que Leonardo (el comerciante fallecido) nunca acudió a las oficinas de la SIEDO para declarar. Su nombre no está en los registros de entrada de la SIEDO. A lo mejor se teletransporto!… A veces, sucede en México la teletransportacion no??. Leonardo muere antes de que se le pueda citar para que declare en el juicio. Tampoco se le quita valor a su testimonio, me diras tu. Pero.. gracias a Dios, existen este tipo de casualidades.. De cualquier manera, es muy probable que su testimonio tenga mas merito después de haber visto la cara de Cassez por la televisión! Obvio!!!

      • ulises
        12/04/2012 en 8:52 AM

        y qué si reconocio a la secuestradora por la tv…cuantas veces hemos visto delincuentes aprehendidos en la tele y el anuncio de que si usted lo reconoce ¡denúncielo!, a ver defiendan al mochaorejas porque tambien a el lo exhibieron y seguramente mucha gente lo reconocio de esa manera, pero ¡claro!, el no es frances ;)ups perdon espero que no se enojen mucho por comparar a florecita con el mochaorejas pero para mi las victimas tienen prioridad y el hecho que sus testimonios no sean tan precisos como ustedes quieren que sean que porque no concuerdan las fechas en donde estuvieron en tal casa de seguridad, que si dijo que no la “vió” pero le alcanzo a ver medio cuerpo de la cintura para abajo por favor! esas personas estuvieron secuestradas sin calendario ni reloj como para que pretendan que recuerden todo y si al principio no la acusaron psicológicamente tambien es muy comprensible!…en fin sigan defendiendo secuestradoras y ¿tienen algun blog que se llame mexico por brenda quevedo o mexico por juana hilda?. Que conste que para mi esto no tiene nada que ver con la politica eh? y no por dar mi opinion soy mediocre como lo dice esa señorita cohen que etiqueta a la gente solo porque no piensan como ella. En fin en su manera de contestar tan agresiva se entiende de que lado esta, yo estoy a favor de las victimas y ustedes de una secuestradora convicta =)

  50. Laila Cohen
    28/03/2012 en 10:39 PM

    Es triste ver el nivel de conciencia de nuestra sociedad… manipulada por los medios y por los políticos, mientras continuemos con esta manera de ser y de pensar, México seguirá siendo un país tercermundista. Para tener verdadera justicia, deberían procesar a todos los que permitieron este “Montaje”, pero hay gente a la que le gusta que le den “Atole con el dedo” Prefieren mil veces decir “es culpable” que hacer uso de las neuronas… Yo me incluyo, al principio juraba que era culpable, pero después de leer con calma, con INTELIGENCIA la historia y no solo en este blog, sino en otros medios de comunicación y no solo Mexicanos, llegué a la conclusión que Florence no es culpable y ha sido víctima de una venganza. En México, todo se compra…. Los verdaderos culpables, siguen sueltos, y por lo tanto, las víctimas no han recibido justicia. Lástima!..Invito a aquellos que se permiten juzgar sin saber, que antes de lanzar acusaciones tan fuertes y violentas, se pongan a leer, a investigar, y hablen con argumentos solidos, tenemos la gran suerte hoy en día de tener acceso a tanta información, el que no recurre a ella es por flojo. México solo está haciendo el ridículo!!! SUERTE FLORENCE y habemos mexicanos que te apoyamos, dejemos ese nacionalismo de lado, dejemos de ser tan suseptibles, y mejor hagamos algo por este país.

  51. Claudia
    10/04/2012 en 11:08 PM

    Yo habia escuchado en un reportaje que le hicieron a una de las victimas, que mientras estaba secuestrada escuchaba la voz de Florence y que era muy facil distinguirla por su acento francés, es un caso muy dificil con opiniones muy divididas y mediaticamente siempre se hace énfasis en su culpabilidad. Ojalá se puediera conocer la realidad de este caso….

  52. Taten veneno
    11/04/2012 en 2:40 PM

    Hola , antes que nada pz me gustaria decir que si que desgracia que en nuestro pais no solo encontremos lugares hermosos y gente buena ! Tambien tenemos rateros, secuestradores, narcos, y politicos disculpen la palabra culeros ! Esta claro a que a esta muchacha la ensartaron para pararse el cuello ella para mi es inosente que tristesa ne como me gustaria que todos los mexicanos alzaramos ya la voz para sacar a estos hijos de &@$ de los puestos de poder animo!! Esperemos que salga y regrese con su familia que seguro estan mui preocupados y con toda la razon saludos! ( una disculpa x las palabras estoy muy molesta)

  53. 30/04/2012 en 2:26 PM

    Sin animo de hacer controversia, las pruebas de las autoridades que indican que los recibos de la propiedad estaban a su nombre y el hecho de que era novio de un secuestrador, no son pruebas suficientes para incriminarla?

    espero sus comentarios, repito mi intencion no es causar controversia, yo no soy quien para juzgar a nadie.

    Ps. saben cuanto tiempo vivio en el rancho las chinitas?

    saludos,

    Luis Vargas

    • 02/05/2012 en 2:25 PM

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. No tienes por qué preocuparte. Al contrario, hacer preguntas significa que quieres entender un caso sumamente complicado sobre todo por la cantidad de mentiras que se dijeron entorno a ello. Lo malo no es hacer preguntas sino pensar que en base de nuestras impresiones o intuiciones tenemos ya las respuestas.

      Las autoridades e Isabel Miranda de Wallace presentaron un recibo de teléfono del rancho las Chinitas a nombre de Florence Cassez, lo que según ellos es una prueba de su participación en la privación ilegal de libertad en contra de Cristina, Cristian y Ezequiel. En otras palabras: las victimas estuvieron secuestradas en el rancho, y Florence Cassez afirma que no sabía. Sin embargo, el recibo telefónico indica que ella vivía ahí y resulta inverosímil que no se haya dado cuenta de la presencia de victimas en el lugar en que vivía.

      La historia real es otra: Florence Cassez decidió regresar a Francia en Julio de 2005. Le pidió a Israel Vallarta que guardara su ropa y sus (dos) muebles. Todavía no sabía ella si iba a volver a México. Buscó trabajo en Francia y no encontró por eso decidió regresarse a México a principios de septiembre del 2005 (el 9 si no me equivoco). En cambio, Florence aceptó poner la línea de teléfono del rancho a su nombre cuando éste se lo pidió.

      La ficha telefónico exhibida por la Sra. Wallace no comprueba nada sino una cosa: que Florence puso la línea telefónica a su nombre. En sí, no es una prueba de involucramiento o de participación en los secuestros. A su regreso a México hasta el 8 de diciembre de 2005, como se lo había ofrecido Israel, Florence se quedó en el Rancho mientras buscaba otro departamento y un trabajo. Entonces, ya no estaba en relación sentimental con Israel Vallarta.
      Te invito a leer el articulo: “Porque la relación entre Florence y Vallarta no es motivo de culpabilidad” http://wp.me/p11vBe-eH y
      Florence habla sobre su relación con Israel Vallarta
      http://wp.me/p11vBe-ej

      Sin embargo, sigue la duda. La ficha telefónica a su nombre no es prueba de participación en los secuestros, pero genera sospecha. Al menos se puede decir que tenía una relación bastante cercana con Vallarta para poner su línea telefónica a su nombre, precisamente en el lugar en que las victimas estuvieron secuestradas.

      Por eso vale la pena precisar lo siguiente. Las investigaciones más recientes concluyen que las victimas nunca estuvieron en el Rancho, que no era un lugar propicio para secuestrar personas (sin electricidad; cercano a la calle; y testimonio de vecinos afirmando que no se encontraba nadie en el rancho hasta el 8 de diciembre, http://www.tvolucion.com/foro-tv/los-reporteros/084222/los-reporteros-forotv-25-septiembre-2010 (minuto 40:36) en la que dice que fue liberado en una casa de seguridad situada en Tlalpan.

      Puedes leer el amicus curiae siguiente en que se defiende la tesis según la que

      LAS VÍCTIMAS FUERON LIBERADAS DÍAS ANTES Y EN OTRO LUGAR, AJENO AL RANCHO LAS CHINITAS.

      También, es preciso indicar que después de 6 años, Israel Vallarta todavía no ha sido juzgado, por lo que aún no ha recibido una sentencia condenatoria. Por lo que no se lo puede considerar como un secuestrador.

      En resumen, si existe una ficha telefónica a nombre de Florence Cassez. Esta ficha no indica que participó en los secuestros de personas cuyas declaraciones no son confiables, personas de las que también se descubrieron elementos que ponen en duda su buena fe (Cristina era ama de casa del ex socio del hermano de Florence Cassez, Ezequiel mintió repetidamente en sus declaraciones). Florence le tuvo bastante confianza a Israel Vallarta para prestarle su nombre, es una certeza. Sin embargo, es muy poco probable que las victimas hayan permanecido en el rancho y sobre todo ni siquiera se sabe si Israel Vallarta era secuestrador.

      Un abrazo Luis y cualquier cosa, no dudes en contactarnos.

      Nolv.

  54. jesuispasbreton
    08/05/2012 en 9:47 PM

    Tengo 22 anos viviendo en Mexico y les puedo decir sobre la frase recurrente que leo aqui: de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y al mismo tiempo sobre a la corrupcion de la policia.

    La unica vez que fui “detenido” ( fue por unos minutos.. despues de saber que eramos extranjeros nos “liberaron” ( la mujer policia era evidentemente lesbiana ) por la policia fue cuando estaba besando a mi novio en un callejon obscuro ( soy gay) tengo 46 anos. soy canadiense y en ese entonces las libertades sobre diversidad no eran lo que son en hoy. a parte de eso nunca he sido detenido por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado porque simplemente me cuido de elegir los lugares donde estoy. los humanos al igual que los animales tenemos el instintu de sobrevivencia y sabemos diferenciar del “peligro” ! esto alimenta mi exposicion sobre que si he sabido escojer los lugares ademas de “intuicion” son tambien por la “logica” y por saber escojerlos. tiene tiempo para razonar esta teoria Florence ! sobre la corrupcion de la policia.. he estudiado Mexico la sociologia del Mexicano desde hace 15 anos, la corrupcion, fabricacion de pruebas abusos no es de la policia o de los gobiernos es PARTE INTRINSICA DEL MEXICANO , a tanta queja de la poblacion siempre he preguntado de que pais son la policia y los gobernantes de los mexicanos ? suizos ? noruegos ? alemanes ? NOOO son mexicanos, son sus primos, hermanos, padres, tios, por lo tanto si el mexicano es corrupto por gen por naturaleza no sera que todo lo que forma parte de su sociedad los sera tambien ?

    Aunque hablar de corrpucion tenemos el ejemplo del hijo de sarkozy, en un accidente que el provoco manejando su moto hicieron pagar los danos al que conducia el auto… y que ejemplo de de Sarkozy el haber “puesto” a su hijo como maire del centro financiero de Paris….

    El mossad, los marcianos, osama bin laden, la cia, el servicio secreto de nigeria, las fuerzas armadas de andorra ! quien mas intervendra en esta mala fortuna tuya ? estuviste en el lugar equivocado con la persona equivocada por tu propia desicion. !

    A comentario sobre tu situacion en una platica con una joven francesa ( bretona) me dijo, lo siguiente; No creo ( sin sustento legal por supuesto y basado solo en un sentimiento) que Florence haya estado involucrada en los secuestros Pero si creo que escogio a una persona no indicada para estar y me confio. En francia no estamos acostumbras ( las mujeres) a que nos llamen , mamita, mi reina, bonbon ,, y cuando venimos a mexico, por el hecho de ser extranjeras, blancas ( aunque en francia nadie se fije en nosotras) aqui recibimos toda la atencion y buen trato de un hombre, eso a veces nos ciega y nos hace perder el sentido de las buenas acciones. y eso me paso a mi en mi primer viaje …. y lo que Yo creo ( siguio diciendo) es que se fue eso lo que probablemente le pudo haber pasado. PERO, dijo PERO eso no la excusa de haberse relacionado tontamente con alguien que probablemente estuvo involucrado en actos ilicitos. No puedo decir que seas culpable o inocente basado en “sentimientos” o en lo que “he leido” como muchos se arrancan las vestiduras, pero si es cierto que esto esta manoseado y manipulado de todas partes y ha pasado ya tiempo que se hara mas complicado. Lo cierto que ni Sarkozy pudo con esto, arriesgo su puesto y ya no esta mas !

    • 09/05/2012 en 3:56 PM

      Bueno. Gracias por tu comentario.
      Nada más te comento lo siguiente sobre lo que mencionas en tu último párrafo. La explicación de “Florence decidió relacionarse con personas poco recomendables” me parece muy simple. Muy simple. Sobre todo porque ahora que tenemos conocimiento de algunos hechos bastante contundentes como la participación activa de Eduardo Margolis en la detención de Vallarta y Cassez, sobre las relaciones de este personaje poderoso de la comunidad judía con Genaro García Luna e Isabel Miranda de Wallace. También se pudo poner en evidencia la relación de Margolis con una de las tres personas “secuestradas”. Cristina Rios Valladares era ama de casa de Eduardo Margolis.
      Decir que, bueno no se puede decir si es culpable o inocente pero de cualquier forma se relacionó con delincuentes, es un nivel superficial de apreciación del caso. Te soy sincero. Lo repito: Israel Vallara no ha sido juzgado después de 6 años. Todo el mundo lo dice (lo cree – y las “creencias” o las “suposiciones” no nos ayudan en este caso, al contrario) culpable. ¿A poco ha sido juzgado? ¿A poco lo han condenado?
      Lo que sí se sabe es que Vallarta fue torturado. Es un hecho comprobado. Lo demás son suposiciones y no nos van a ayudar para resolver el caso.

      Saludos

  55. Cindy
    23/05/2012 en 1:13 PM

    jajajaa me dan risa sus historias, de verdad qué locas!!! cada vez que uno lee cosas en internet están más sacadas de la ficción, entre los mayas, extraterrestres y sus historias…jajajaa

  56. jose
    18/08/2012 en 9:32 AM

    Este caso es una ofensa al a inteligencia de cualquier persona, no es posible que la tengan encerrada durante tantos años sin pruebas ya no decir contundentes ni siquiera son creíbles.

    • 25/08/2012 en 12:04 PM

      ¿No es posible que tengan a Cassez encerrada durante tantos años sin pruebas?
      ¿En qué mundo vives Jose ?????? De verdad, lo quiero saber. EN QUE PINCHE MUNDO VIVES????

      ¿Sabes algo de la lentitud de nuestro sistema de impartición de llamada justicia? ¿Sabes algo de la fábrica de culpables? ¿Estás enterado de que nuestras cárceles están llenas de personas que no tuvieron acceso a un juicio justo, que estuvieron y siguen en un estado de indefensión que viola nuestra propia constitución?
      Ya despiértate, hermano. Es tiempo que te metes a estudiar y que salgas de esa incredulidad. El viejo argumento de “no hay humo sin fuego” no tiene ningún ningún ningún valor.

      • Lupe Gutierrez
        19/09/2012 en 7:17 PM

        lo dicho no te vale estrellarte porque es su forma de pensar así fueron criados ya en casa imagínate si te enteras que quienes son autoridades de gobierno mienten ,roban ,matan y nadie hace nada ,te haces adulto pensando que el crimen no paga y no es que sean personas malas solo escriben lo que sienten
        por la fecha reo que florens aun esta es problemas me gustaria poder hacer algo por ella

  57. 10/09/2012 en 4:12 PM

    Yo vivi muy de cerca en donde se encuentra Florence y dejenme decirles que ella es una persona muy tranquila, trabaja, estudia, y la verdad estando en ese llugar se da uno cuenta de las personas que son inocentes o culpables por la manera de desembolverse entre tantas internas, es humilde como persona y respetuosa, logicamente que hay internas que son agresivas con ella y la agreden verbalmente, pero aun asi ella guarda la calma, ella actualmente trabaja haciendo artesania, collares, aretes, pinta, y de alguna manera sobrevive a esta situacion, por otra parte por lo que respecta a su caso, sabemos de antemano que en Mexico hay mucha gente mal intencionada que por unas monedas se vende para que declare en contra de las personas que de alguna manera estan imposibilitadas para defenderse, si ella estuvo en el momento equivocado la policia aprovecho para culparla tambien, como dice el dicho tanto tiene la culpa el que mata la vaca como el q

  58. 10/09/2012 en 4:28 PM

    que le estira la pata, la justicia en Mexico siempre ha sido muy nefasta y aunque se equivoquen nunca dara una disculpa y menos si se trata de una persona de otro pais, nunca hay que perder la esperanza y son catolicos pidanle mucho a Dios que los ayude no hay mejor abogado que el, mi caso fue muy duro tambien y despues de 16 anos sali, y aqui estoy ahora que viene el cambio de gobierno hay que ver y agotar hasta la ultima instancia yo se, lo que es estar privada de la libertad y mas siendo inocente, solamente las personas que hemos vivido esos momentos tan terribles podemos contar lo que es estar ahi adentro no claudiquen yo se que Florence va a salir no hay que abandonarla ESTOY CONTIGO FLORENCE .

  59. 18/09/2012 en 5:21 PM

    ya decia yo que alguien tan angelical no podia ser una criminal, su caso,digno de una novela de suspenso y mi mexico cada vez mas hundido en su porqueria politica.todos esos que la acusan son los que deberian estar en su lugar

  60. fern70
    26/12/2012 en 10:45 PM

    En 1re.lugar el montaje se hizo para demostrar en t.v…..y si no fuesen culpables ya hubieran salido de esto francia tiene mucho poder asi, k, tiene k, ver por supuesto…pues los agarraron en el momento ..asi k, lo demas es montaje para demostrar excelente!!!!!!!!……k, castiguen a kien sea, no se juega con la vida de las personas……..ponte en el lugar k, fuera tu hijo? asi k, mexico mis felicitaciones por castigar a kien lo merece……..k, no kede en el olvido como muchos casos……

    • 27/12/2012 en 1:26 PM

      Claudia,
      de verdad me da vergüenza tu comentario.
      Antes de escribir y de expresar tu punto de vista, ponte a pensar.

  61. fern70
    27/12/2012 en 5:20 PM

    Amigo, ahora resulta que estuviste en la vida de la chica Florence, por Dios!!!creo que se deben de respetar los comentarios porque yo no estoy criticando otros mucho menos el tuyo simplemente soy libre de expresión, ni en la corte pudieron definir si era culpable o no ahora, nosotros que ni somos jueces si fuese culpable que la condenen en México y si no lo es pobre chica que haya pasado por toda esta situación y en nuestro país en fin….solo es mi …………………opinión……………..repito es mi opinión….Gracia!!!

  62. fern70
    27/12/2012 en 5:50 PM

    amigo soy libre de expresar, yo no e criticado tu comentario así que para que nos comprendamos mejor hay que respetar, en ningún momento critico tus comentarios solo di mi opinión…….si escribí que los niños, es por la inocencia de ellos es lo mas hermoso que hay en el mundo y por supuesto que me dejo llevar por los ……sentimientos….. ….ni la corte hizo algo por ella, pero si es inocente simplemente que se demuestre sin duda.
    El día que seas madre me explicaré mejor ……FELIZ AÑO….

    • 28/12/2012 en 2:39 PM

      Claudia,
      De verdad me da un poco de pena contestarte así pero tengo que hacerlo. Respetamos la libre expresión, solo que expresándonos libremente nos exponemos a la réplica. También, tenemos que tener cuidado con nuestro derecho a la libre expresión ya que sin saber podemos difundir prejuicios y opiniones sin sustento. Se me hace que eres una buena persona. Y quiero iniciar dialogo contigo. De verdad.
      Florence es inocente. Después de 4 años de estudiar su expediente, ya no me queda ninguna duda. Te lo digo no para que me creas, sino para que también lo leas y lo estudies. Mi palabra no vale mucho. Lo que si tiene valor es la idea que te vas a hacer del caso de Florence después de leer sobre ello. Y sobre este caso, hay mucho que decir. No tanto sobre la persona de Florence, sino sobre las acciones y las maniobras de las autoridades que se esforzaron en fabricar una culpable o más bien de convertir a una persona inocente en una criminal sobre la culpabilidad de la cual todo el mundo estaba de acuerdo hasta hace poco.
      Vamos a hablar de niños, de la inocencia de los niños. Imagínate que a uno de tus niños le toque lo que le pasó a Florence? Cada día suele pasar en nuestro país. La policía te agarra, te inventa cargos, con frecuencia te tortura para que confieses algo que no cometiste, y luego te tienes que defender y comprobar tu inocencia. Tienes que luchar contra una maquina estatal monstruosa que fabrica culpables. Como madre, ¿cómo te sentirías? Ver a uno de tus hijos, una de tus hijas encarcelado-a por un crimen que obviamente no ha cometido. Lo repito, no es una cosa inhabitual en nuestro pais. Al contrario.
      En un estado de derecho, uno no tendrías que pelear para demostrar su inocencia. No existe tal cosa como un certificado de inocencia. Lo que si se tiene que hacer, es demostrar la culpabilidad de la persona que la policía ha detenido. En el caso de Florence, no hay ninguna prueba. NINGUNA. Fuera de testimonios contradictorios bajo presión e inducción. Si sigue en la cárcel, no es porque es culpable, sino porque hay una voluntad de que permanezca en la cárcel.
      Mira, Claudia. Con gusto platicaría contigo si también estas dispuesta a platicar conmigo. Disculpa el tono un poco… directo que usé en mi primera respuesta. Espero que entiendas también que en el caso de Florence, como en muchísimos otros casos, tenemos que luchar contra los prejuicios inducidos por el gobierno y la policía que difunde información FALSA a través de medios de comunicación bien poco objetivos. TODO lo que vimos en la televisión es falso. TODO.
      A Florence no la agarraron en flagrancia. La detuvieron mientras viajaba hacia la ciudad de México.
      A pesar de que presentaron a Israel Vallarta como jefe de la banda Los Zodiacos, no hay ninguna prueba de que el tipo haya sido secuestrador, ni que haya existido la banda Los Zodiacos.

      Saludos y espero sigamos la platica.

      Nolv.
      Mira, Claudia. Con gusto platicaría contigo si también estas dispuesta a platicar conmigo. Disculpa el tono un poco… directo que usé en mi primera respuesta. Espero que entiendas también que en el caso de Florence, como en muchísimos otros casos, tenemos que luchar contra los prejuicios inducidos por el gobierno y la policía que difunde información FALSA a través de medios de comunicación bien poco objetivos. TODO lo que vimos en la televisión es falso. TODO.
      A Florence no la agarraron en flagrancia. La detuvieron mientras viajaba hacia la ciudad de México.
      A pesar de que presentaron a Israel Vallarta como jefe de la banda Los Zodiacos, no hay ninguna prueba de que el tipo haya sido secuestrador, ni que haya existido la banda Los Zodiacos.

      • fern70
        04/01/2013 en 9:22 PM

        Hola, lo k, pienso de tu escrito es lo siguiente ….si en verdad ya se estudio todo y no es culpable no entiendo porque la culpan..tienes razón no me he informado de su caso pero como es posible que la t.v. y la gente se preste a tal cosa eso no es justo para los padres de la chica mucho menos para ella, solo me queda pensar que vivimos en una sociedad llena de mentiras, como es posible no puedo creer que se presten a tal juego por Dios!!gracias por informar amigo,pero si te repito solo exprese mas nunca dije k, me habia informado del caso….pues esperemos solo la liberación de la chica pronto…..Gracias!!

      • 05/01/2013 en 10:43 PM

        Muchas gracias. Esperamos su salida y su liberacion, asi como de los otros inocentes encarcelados. Como Brenda Cruz Quevedo.
        Un abrazo

      • 23/01/2013 en 7:03 PM

        oigan platiquen por correo electronico o telefono no dejan espacio.

      • 24/01/2013 en 2:14 PM

        ??

  63. Yazmin Canabal
    23/01/2013 en 1:11 AM

    ¿todos somos florence casez? MEJOR DICHO TODO MEXICO SOMOS LOS SECUESTRADOS… CUANTAS HISTORIAS DE SECUESTRADOS NO SABE EL PUBLICO, CUANTOS SE HAN DESTERRADO DEL LUGAR DONDE NACIERON Y VIVIERON PORQUE QUEDARON MARCADOS DE POR VIDA POR EL HORROR QUE VIVIERON. YO VIVI UN CASO MUY CERCANO. NO DUDO QUE LA JUDICIAL HAGA MONTAJES PARA LUCIRSE CO UNA JUSTICIA PONTA, PERO EN ESTE CASO LOS COMPLICES LA SEÑALAN Y TAMBIEN LO SECUESTRADOS. MEXICO, MEXICANOS, ESTAMOS SECUESTRADOS POR DELINCUENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS., DEFENDAMOS LA FAMILIA., DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS HUMANOS A LA LIBERTAD, LA TRANQUILIDAD, A LA VIDA.

  64. Angeles Narvaez
    23/01/2013 en 4:36 PM

    Pues despues de leer el contenido de esta pagina y de muchas otras mas solo me queda decir ESTA MUJER ES UNA DELINCUENTE!!!! y deberia pagar por eso, que pena que aun exista gente que benere a los extranjeros solo por ser extranjeros, inclusive se le puede vislumbrar en la mirada toda la maldad de su interior. No puede ser que existan este tipo de paginas que defiendan a capa y espada a delincuentes como ella.

    • 24/01/2013 en 2:08 PM

      “Se le puede vislumbrar en la mirada toda la maldad de su interior”
      Declarar a alguien culpable porque su cara no te gusta… ¡Eso si se llama justicia!
      Duérmete

  65. 23/01/2013 en 6:59 PM

    imaginense calderon cuantos pseudonarcotraficantes metio a la carcel,,preguntome yo cuantas personas culpables abandonan la carcel por ineptitud y lucimiento de su desempeño,estamos en la era de piedra en justicia es mas en la epoca de prehistoria no habia tanta corrupcion en la imparticion de justicia,,solo no queda esperar que no muera el chapulin colorado.

  66. Isa
    23/01/2013 en 9:16 PM

    Si ella ahora puede encontrar paz y libertad en su país y le hicimos pasar 7 años de malos momentos, pobre mujer. Un caso lleno de contradicciones. Reconozco cuándo su país a indocumentados mexicanos, les ofrecen regularizar su situación o renovar visa de trabajo al ver que las calificaciones de sus hijos tienen un desempeño sobresaliente. Si ella en verdad tuvo participación en el delito, entonces no importa dónde esté su conciencia no encontrará paz. También sé lo que es vivir situaciones injustas en mi propio país y aguantar fregaderas de mexicanos con palancas y/o dinero para hacer su voluntad y no lo que es justo.

  67. 24/01/2013 en 12:12 AM

    Buenas noches, no he leído aún todo lo referente al caso, pero sí una parte. Coincido en que muchos mexicanos son nacionalistas. Les molesta que haya habido justicia para un extranjero. Pues, Francia sí lucha por sus ciudadanos y no los abandona. México es un país maravilloso pero terriblemente surrealista. Soy uruguaya y vivo en México D.F. desde hace casi cinco años. Saludos :D

  68. Oly
    24/01/2013 en 10:58 AM

    Buenos días;

    Es muy cierto que pocos somos los mexicanos que tomamos el tiempo de leer e informarnos, pues la mayoria nos dejamos influenciar por lo que los medios más conocidos dan a conocer.
    Claro que hay victimas y victimarios en casos como este, no conozco a esta persona Florence, no conozco a las victimas, no me consta nada…
    De lo ú

    nico que estoy segura es que las injusticias en nuestro país terminarian si al mando no hubiera gente sin moral, sin escrupulos y sin etica profesional… Al menos, personas inocentes no estarian en prisión, si las leyes se respetaran y no se manipularan a conveniencia, si las personas no se prestaran a señalar sin estar seguros y si la policia hiciera realmente investigaciones confiables… Si cada uno hiciera lo que le corresponde, sin soborno… tal vez, las declaraciones que da la policia, serian fiables, los verdaderos culpables estarian en prisión y aquellas personas involucradas por error, estarian seguras que su inocencia seria demostrada.
    Es confuso hablar de demostrar inocencia o culpabilidad…pues aveces con unos pocos pesos, se compra el testimonio de alguien y cualquiera puede estar involucrado, pero cuando hay testigos honestos que confirman la inocencia de alguien, no se consideran… pues se deja de lado la clase de persona que da dicho testimonio… creo que tambien deberian investigarse….

    En lo personal es difícil, crear un juicio… dice un dicho “cuando el río suena, es que agua lleva”

    Slds.
    Oly

  69. Lizbeth Lozano
    24/01/2013 en 12:31 PM

    ¿Eres mexicano? porque tal parece que no. Esta mujer se relacionó con gente delincuente y mucho o poco fué partícipe, pero como es extranjera es victima y ahora hasta heroína. y tú ¿porque no defiendes y creas foros para defender las injusticias de verdad cometidas contra compatriotas mexicanos?

  70. jamiiily
    24/01/2013 en 3:11 PM

    Se han puesto a pensar què pasaria si en verdad es inocente, soy mexicana pero realista digo que pobreza de conocimiento en todo lo que acabo de leer y creanme me gustaria tanto que fuera inocente para callar muchas bocas y si lo es que va a pasar acaso le van a pedir disculpas, acaso le van a devolver esos 7 años de encierro, pero como tipicos mexicanos primero opinamos, criticamos, señalamos y al final nos informamos bien… lastima de pais por que lo que tiene de Hermoso lo tiene de ignorante, pero como dicen al final la verdad sale a la luz…. saludos

  71. daniel garita
    24/01/2013 en 3:47 PM

    cual será el interés de la victima en acusarla como su secuestradora? pues la identifica plenamente? el proceso estuvo viciado y por ello es inocente?

    • 25/01/2013 en 9:04 AM

      No la identificaron.
      1. Ezequiel nunca fue secuestrado + fue torturado por la policia
      2. Cristina y Christian declararon no reconocerla.

  72. humberto
    25/01/2013 en 9:02 AM

    que verguenza me da mexico, nos pisotean una y otra vez y todavia muchos mexicanos colaboran arduamente para que nos sigan pisoteando, aplaudo sinceramente su labor de justicia, pero me da asco el hecho de que solo la quieran para una extranjera ahi es donde en lugar de justicia se convierte en injusticia, que pasa entonces con los demas detenidos, a ellos, si son mexicanos, que se chinguen, sean o no inocentes, que les pasa, esto es un circo de lo mas burdo y estupido que he visto, cual justicia de que o a quien? se nota a todas luces que los abogados de la corte cedieron a la presion extranjera…..luego ceden y no hacen nada con los que propiciaron este asqueroso episodio, porque les tiembla la mano para detener a los orquestadores de este drama, puros intereses ocultos que nada tienen que ver con la justicia, que no deberia estar detenido ya Genaro Garcia Luna y la gente de Telerisa por este engaño, entonces ahora que …..nada de nada, ya termino el juicio? nadie culpable , hay varios en la carcel o no, y luego lo peor la francesa diciendo a toda francia que es inocente que la justicia mexicana la exhonero porque es inocente………..gracias jueces de la corte por este caso que nos deja como unos pendejos a nivel internacional, nuevamente, claro ya es costumbre ya ni sentimos verguenza verdad, y ahora ustedes a quien van a defender, a todos menos a ningun pinche mexicano , no porque nosotros siempre somos culpables, que no hubiera sido mas justo que la obligaran a quedarse en mexico en lo que demostraba su inocencia, saben que, huyo como lo que realmente fue una secuestradora y eso todos lo sabemos, a mi me queda clarisimo se fue porque al actual presidente de mexico le faltaron lo que ya sabemos “HUEVOS” los mismos que le sobravan a calderon para no ceder a las presiones del gobierno Frances, lo unico malo de Calderon fue que pensaba con los “Huevos” y nunca arreglo este asunto inteligentemente porque tenia que sacrificar a su amigo u colaborador Genaro Garcia Luna, pura mierda en el poder, como siempre o no…………..

    • 25/01/2013 en 8:29 PM

      Al contrario, creo que ganamos mucho. No es facíl despertarnos y salir de la era de Calderon. Pero lo estamos haciendo. Y por ello podemos sentir orgullo.

  73. 25/01/2013 en 11:54 AM

    Yo sigo creyendo que la fransesa es culpable lamentablemente hay nuevo presidente Enrique Peña Nieto. pues todo el gobierno actual cree que todos los mexcicanos nos chupamos el dedo y vamos a creer todo su circo montado. ella es culpable y punto pero seguramente Peña Nieto y sus dinosaurios estan planeando algo con francia pues todos es cuestion politica eso ya se vera en un tiempo por algo soltaron a esa mujer. mipregunta es Francia haria lo mismo si un mexicano hiciera lo que la tipa esta hizo? yo creo que no….. en fin los mexicanos estamos habriendo los ojos ya no nos chupamos el dedo……

  74. patrick
    25/01/2013 en 8:53 PM

    Je suis français, et aujourd’hui j’ai honte après avoir vu la mascarade l’accueil réservé à une personne qui est très certainement complice d’enlèvements ou de non dénonciation d’enlèvement… ses frères ne sont pas claires non plus et je pense que le terreau de cette histoire està rechercher chez eux. En tout cas cela ne justifie pas que les cris d’injustice et de honte de milliers de français ne soient pas entendus alors qu’on déroule le tapis rouge à cette demoiselle qui n’a convaincu personne de son innoncence… cela ressortira un jour

  75. 29/01/2013 en 9:32 PM

    Reflexionando sobre el caso de la Señora Cases, recientemente excarcelada , por causa de un paupérrimo sistema judicial, que no hace más que exhibir la mediocridad de los ministerios públicos totalmente incompetentes para integrar una averiguación solida inmune a cualquier impugnación o apelación adecuadamente planteada. Dejando en el desamparo total no solo a las víctimas de la delincuencia, sino a todo el grueso de la sociedad que no cuenta con los recursos, relaciones e información no solo para apelar sino para obligar a los impartidores de justicia simple y sencillamente a que hagan su trabajo correctamente.
    Considero que una vez liberada la Señora Cassez a la cual no le fue “legalmente” comprobada su participación en la delincuencia organizada (aunque el sentimiento social se otro), y que el mismo sistema judicial casi que le tuvo que pedir perdón. Además de haber sido recibida Francia como una “Rock Star”, martirizada, indiciada injustamente. seguramente los productores de cine y tele teatro ya están pensando en producir una película o una serie televisiva de su vida.
    Sitúa a la Señora Cassez un una posición histórica de “victima” de un país corrupto e incivilizado, y le confiere una estatura social de benevolencia (y al igual que muchos políticos de aquí de allende las fronteras) a la que difícilmente va a renunciar (y mucho menos a reconocer todas las atrocidades que cometió) , deberíamos aprovechar esta “nueva” posición para pedirle que conociendo ella de las atrocidades cometida con los inocentes por nuestro primitivo, rupestre , corrupto, mediocre, inmoral, pusilánime, sistema Judicial y sus funcionarios. Invoquemos la benevolencia, experiencia, alteridad de este patético personaje. En que se ha convertido o más bien que convirtieron los medios a la Señora Cassez para solicitarle desde su nueva posición qué le confiere El poder mediático, dado el arraigo y cariño que le inspira México. Que intervenga a favor de las victimas el Sistema Judicial que han sido inculpadas siendo inocentes para quienes no ha existido la posibilidad de impugnación ni apelación. Otorgándole a la Señora Cassez la posibilidad de asumir el nuevo Roll histórico de delincuente a victima usando todo el arsenal de recursos de relaciones diplomáticas, políticas y mediáticas para contribuir a la redención del Sistema Judicial Mexicano, que del lado de víctima o de delincuente ya sea por la incapacidad de comprobar legalmente su culpabilidad en hechos delictivos. También existen un sinnúmero de ciudadanos ordinarios que de victimas (siendo obviamente inocentes) el mismo sistema judicial los convierte en delincuentes que igual que no pudo comprobar “legalmente” la culpabilidad de Florence, se la ingenia de maravilla para “fabricar” delincuentes indiciados de ciudadanos inocente con la pequeña diferencia de que los ciudadanos ordinarios comunes y corrientes , como tu como yo no contamos que el apoyo mediático que se le proporción voluntaria o involuntariamente a esta patética extranjera. Ya que fuimos los medios y la sociedad capaces de crear a este Monstruo, capitalicemos nuestra creación solicitándole , exigiéndole, ahora su participación para que a ningún Mexicano le suceda lo mismo que a la Señora Cassez .

    Jose Suarez Guerrero

  76. Beato Carlos del Torote
    30/01/2013 en 9:31 AM

    Me causa dolor de cabeza el tema, pues me doy cuenta que vale más ganar una relación internacional, que castigar a una delincuente que directa o inderemante fastidio la vida de otras personas y familias.

    Me queda claro que nuestra SCJN se dejó manipular por el titere de Carlos Salinas

  77. Florencia Herrera
    30/01/2013 en 6:46 PM

    <asco de pais y de gente

  78. José Francisco Paz
    09/02/2013 en 5:05 PM

    QUE INOCENTE NI QUE NADA NO MAMEN.
    CARTA DE CARLOS ALAZRAKI A FLORENCE CASSEZ

    AZRAKI

    CARTA DIRIGIDA A LA SECUESTRADORA FLORENCE CASSEZ ( A ESA HIJA DE …… ).
    Despreciable Secuestradora:
    Te queda claro que si eres una secuestradora ¿ Verdad ?
    Te queda claro que si sabías perfecto lo que hacías en la banda de tu novio.
    Te queda claro, que a ti te tocaba cuidarlos y alimentarlos.
    Te queda claro que estabas enterada de como violaron varias veces a una Sra. secuestrada enfrente de su hijito.
    Te queda claro que queriendo o – no queriendo – pertenecías a esa banda de secuestradores.
    Como también te queda claro que sabías como tu novio había asesinado a un secuestrado.
    Supongo que también te queda claro que eres una pinche mentirosa de 5ta con tus declaraciones que hiciste recientemente en Paris cuando le comentaste a la prensa que tu no habías tenido nada que ver ni con la banda ni con los secuestros.
    Como también le mentiste a los ingenuos Franceses diciéndoles que la justicia Mexicana te había declarado inocente.
    ¿ Sabes qué Florence ?
    No te soporto.
    Eres una delincuente, una mentirosa, una basura, una cerda, una asquerosa secuestradora, una hiena, una porquería y….
    Ya no se que más decirte.
    Me da muchísimo coraje que la AFI haya inventado un montaje de tu captura y que por culpa de ese montaje, la Suprema Corte de Justicia, haya ordenado tu liberación.
    Me da mucho coraje que tu caso se haya manejado con el culo y que nuestras autoridades cuando te detuvieron, no hubieran respetado la Ley.
    Me da mucho coraje que el imbécil de tu ex Presidente Sarkozy haya llegado a México y haya pretendido ordenarle a nuestro Senado – como si fuéramos un país bananero – para que te liberen.
    En fin, me da muchísimo coraje del como se manejó todo tu caso.
    Parecía una comedia surrealista en lugar de un juicio serio.
    Y te aclaro una cosa:
    Jamás me molestó que hayas pasado 7 años en la cárcel.
    Fueron muy pocos comparados con el daño que le causaste a esas 2 familias.
    Como jamás me molestará el trauma psicológico que te causó.
    ( Supongo que con la lana que ganes dando conferencias sobre tu inocencia, podrás pagarle al psiquiatra ).
    Y lo que se me hace absolutamente increíble fue lo que pasó desde tu liberación:
    Increíble por el montaje que tu Gobierno hizo desde que llegaste a Paris.
    Un montaje mil veces mejor del que la AFI hizo cuando te capturó.
    Y supongo, que ahora que nuestros 2 gobiernos ya son amiguitos otra vez, tu Gobierno le dará clases gratuitas de dirección, producción y actuación a nuestras Procuradurías.
    Y ahora:
    Una vez resuelto el affaire Cassez, me pregunto lo siguiente:
    ¿ Porqué tu padre y tú salieron escoltados de Tepepan con chalecos anti balas ?
    ¿ Quién les pagó sus boletos de regreso a Paris en 1ra clase ?
    ¿ Nuestro Gobierno o el tuyo ?
    ¿ Porqué carajos…. una secuestradora como tú, se fue en Primera Clase por Air France con boletos reservados ?
    ¿ Porqué una rata asquerosa como tú, fue recibida cuando llegaste al aeropuerto, con alfombra roja y por el Srio. de Relaciones Exteriores de Francia ?
    ¿ Porqué una basura como tú fue recibida una hora y 15 minutos por el Presidente Hollande ?
    ¿ Porqué una porquería como tú lleva 5 días siendo la estrella de todos los noticiarios y revistas del corazón ?
    ¿ Porqué Alain Delon quiere hacer la película de la vida de una hiena como tú ?
    ¿ Porqué la política vuelve a ganarle a la justicia ?
    ¿ Porqué una mal viviente como tú se hará millonaria con sus conferencias, su libro y su película, cuando eres la mala de la película ?
    ¿ Porqué en esta ocasión los malos ganan y las víctimas pierden ?
    No lo entiendo y muchísimos mexicanos tampoco.
    Florence Cassez:
    Te informo que aquí en México, el 85 % de los mexicanos encuestados no estamos de acuerdo en la decisión que te favoreció.
    Estamos molestos contra la desaparecida AFI y también con la Suprema Corte de Justicia.
    Estamos muy enojados que una basura como tú haya ganado y que las víctimas de tu banda, fueron los que perdieron.
    Perdieron a un ser querido y perdieron con la justicia.
    Y la verdad… no se vale.
    Me queda claro que nunca regresarás a México, como también me queda claro que el resto de tu vida, la seguirás viviendo con mentiras.
    Yo solamente deseo que al final de esta película….
    Los malos – como tú – no ganen.
    Mi correo es:
    carlos@alazraki.com.mx

    • 09/02/2013 en 7:21 PM

      Hola Carlito,
      Con gusto publicamos tu “carta”.
      Para que la gente se entere de su contenido – ofensivo (“hija de…”), lleno de impresiones, de afirmaciones subjectivas, de odio, de deseo de venganza, de amenazas, de profecias estilo Walter Mercado…
      Felicidades por tu estilo. Que lastima que pongas tu talento al servicio de la mentira y del odio.

      Te mandamos un beso.

  79. 22/02/2011 en 11:00 PM

    Publicamos tu comentario porque nos da risa.
    Saludos.

  80. Erick
    21/03/2012 en 9:14 PM

    Al menos te hice reir. Lo malo es que te hubieras enojado….Saludos.

  81. fern70
    26/12/2012 en 10:59 PM

    yo estoy contenta porque de verdad pork ,nomas es de otro país o es werita ojos de color y ya se pide k, los dejen ir y todos se desviven por dejarlos ir, al menos uno ya se quedo aqui en mexico..purgando su pena…..bien!!k, castiguen a kien dañe y si es a los niños con mas razón……..eso es justicia….francia no hace nada pork, no puede contra las pruebas asi k, francia si comprende el montaje se realizó para la t.,v…y nada mas pero de k, los agarraron en el momento, claro k, lo fue….da gusto!!!!…

  82. 27/12/2012 en 1:34 PM

    Qué bueno que te de gusto (!) Considéralo como tu regalito de navidad.
    Además de haberte quedado unos años atrás, te quiero señalar que confundes venganza, placer y… justicia. La justicia no tiene NADA QUE VER con el malsano placer de ver a una persona, fuera culpable, castigada, encerrada. La justicia se hace sin sentimientos, por apego a la ley y no por afición a los sentimientos de envidia, patriotismo, xenofobia…
    En todo lo anterior, claro que no menciono otro elemento decisivo del que no te puedes percatar por falta de información y de conocimiento. Cassez es inocente…

    PS: No basta con la mención de los “niños” para que tu argumento sea válido.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 826 seguidores

%d personas les gusta esto: