¿Wallace presenció tortura de David Orozco?

David Orozco, otra víctima en caso del montaje de la banda de los Zodiaco: fabricado culpable y torturado para incriminar a Florence Cassez y a Israel Vallarta
David Orozco, otra víctima en caso del montaje de la banda de los Zodiaco: fabricado culpable y torturado para incriminar a Florence Cassez y a Israel Vallarta

¡La Sra Wallace atendió el «interrogatorio» del presunto Geminis!

Entonces hay dos posibilidades. O bien la Sra. Wallace miente (y ojala que mienta). O bien dice la verdad, lo cual seria bien grave, ya que en este caso hubiera sido testigo y complice de tortura.

Leer la declaración ministerial completa de Orozco.

MXporFC

18 comentarios en “¿Wallace presenció tortura de David Orozco?

  1. A la opinión pública:

    Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl (liberado a las horas siguientes para conseguir el rescate) y mi hijo de entonces 11 años de edad. Desde ese día nuestra vida cambió totalmente. Hoy padecemos un exilio forzado por el miedo y la inseguridad. Mi familia está rota. Es indescriptible lo que mi hijo y yo vivimos del 19 de octubre del 2005 al 9 de diciembre del mismo año. Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.

    El 9 de diciembre fuimos liberados en un operativo de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Acusados de nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés, quien ahora se presenta como víctima de mi caso y no como cómplice del mismo.

    Desde nuestra liberación mi familia y yo vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida. Hasta nuestro refugio, pues no se puede llamar hogar a un lugar en el que hemos sido forzados (por la inseguridad) a vivir, nos llega la noticia de la sentencia de 96 años a la que ha sido merecedora Florence Cassez, la misma mujer cuya voz escuché innumerables ocasiones durante mi cautiverio, la misma voz de origen francés que me taladra hasta hoy los oídos, la misma voz que mi hijo reconoce como la de la mujer que le sacó sangre para enviarla a mi esposo, junto a una oreja que le harían creer que pertenecía al niño.

    Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio y líder de la banda, que si volvía a meterse conmigo (entró sorpresivamente al cuarto y vio cuando me vejaba) se desquitaría en mi persona.
    Florence narra el “calvario” de la cárcel, pero desde el penal ve a su familia, hace llamadas telefónicas, concede entrevistas de prensa y no teme cada segundo por su vida. No detallaré lo que es el verdadero infierno, es decir, el secuestro. Ni mi familia ni yo tenemos ánimo ni fuerzas para hacer una campaña mediática, diplomática y política (como la que ella y su familia están realizando) para lograr que el gobierno francés y la prensa nacional e internacional escuchen la otra versión, es decir, la palabra de las víctimas de la banda a la que pertenece la señora Cassez.

    Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, una secuestradora y no sólo novia de un secuestrador (con el que vivía en el mismo rancho y durante el mismo tiempo en el que permanecimos mi hijo y yo en cautiverio) ahora aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia. Si lo logra o no, ya no nos corresponde a nosotros, aunque no deja de lastimarnos.

    Esta carta es sólo un desahogo. El caso está en las manos de la justicia mexicana. No volveremos a hacer nada público ni daremos entrevistas de prensa ni de cualquier otra índole (nuestra indignación nos ha llevado a conceder algunas), pues nuestra energía está y estará puesta en cuidar la integridad de la familia y en recuperarnos del daño que nos hicieron. El nuevo vigor que cobró la interpelación de la sentenciada y el ruido mediático a su alrededor vuelve a ponernos en riesgo.

    Gracias por su atención.
    Cristina Ríos Valladares

    • Nooooooooooo! esta carta totalmente desconocida hasta el dia de hoy comprueba totalmente la culpabilidad de Florence Cassez !
      Gracias a ti Elmer y al testimonio completamente autentico de la Sra Cristina, podemos acabar con nuestro trabajo y juntarnos a todos los detractores de Florence Cassez !

      Youhouuuuuu gracias!

      En serio, el proximo articulo sera dedicado a esta famosa carta, que no fue escrita por Cristina.

  2. Para los que están convencidos de la culpabilidad de Florence (gracias a la influencia de los medios, claro está, porque si estudiaran el expediente seguro cambian de opinión o ponen en duda su responsabilidad) aquí les va la opinión de un bloggero que sí utiliza su sentido común: http://instintomx.blogspot.com/

    domingo 20 de febrero de 2011
    Florence Cassez VS Presunto Culpable

    Si bien es cierto que cada caso es distinto, vale la pena exponer lo que sí tienen en común ambos; el sistema de justicia que los juzgó y el principal recurso humano presente: el funcionario mexicano.

    ¿Por qué entonces hay tantos ciudadanos mexicanos que sin ser expertos en leyes afirman que Florence Cassez es culpable?

    Llama la atención que cada día encuentro a más intelectuales y analístas que, si bien no afirman que Cassez es inocente, sí observan diversas anomalías y violaciones a sus derechos, además de reconocer que el sistema de justicia mexicano no puede jactarse de ser transparente, justo, honesto y ni siquiera apegado a derecho en no pocas ocasiones.

    Difícilmente alguien que haya visto el documental “Presunto culpable” podría defender las graves deficiencias de todo el aparato de justicia que ahí se exponen. ¿Por qué no habría de ser el caso de Florence Cassez?

    ¿Acaso su nacionalidad es la culpable de que los mexicanos olvidemos por completo la putrefacción que hay en la mayoría de los juzgados mexicanos?

    Al terminar el documental, iba escuchando los comentarios del público mientras caminábamos por el pasillo hacia la salida; todos eran de desaprobación por el nivel de injusticia en el caso de José Antonio Zúñiga “Toño”. El documental desnuda lo que la mayoría de los mexicanos ignoran: el horror que se vive todos los días en los juzgados de los reclusorios. La película nos hace sentir desprotegidos y desnudos ante una autoridad capaz de todo por encerrar a cualquiera que no tiene dinero para una defensa digna. Y a veces ni así.

    Pero esa desnudez puede ser fácilmente resuelta cuando hablamos de Florence Cassez: nuestra bandera. Nada como cobijarnos y tapar nuestra “intimidad” -para evitar que vean nuestras “partes nobles”- al calor de nuestro lábaro patrio.

    “¡Es imposible que Florence no supiera a qué se dedicaba su novio!” es uno de los argumentos que más escucho y leo. Me pregunto si todos los cónyuges saben exáctamente lo que hace su pareja cuando no están a su lado. Si así fuera no nos enteraríamos de tantos matrimonios que se dicen sorprendidos por la infidelidad. ¿Cuántas veces hemos hecho una investigación profesional para comprobar que nuestro novio/a es quien dice ser?

    “¡Es de sentido común!” es otra de la frases de las que más se auxilian quienes juzgan a primera vista algo que les parece “obvio”. El sentido común -de un ciudadano civilizado- es que se apliquen las leyes con estricto apego a derecho. ¿Qué sería del sistema de justicia de un país si el Juez única y exclusivamente usara su…”sentido común”?, ¿tú dejarías la vida de un ser querido en manos del “sentido común” del Juez de “Presunto Culpable”?

    Por lo que tengo entendido, en sistemas de justicia más desarrollados -y parece ser que en México también, o al menos debería- la declaración de un testigo ya no es la principal ni única prueba para que un Juez dicte sentencia en contra de un acusado; debe haber varios elementos que lo confirmen, como estudios y análisis periciales entre otros. En el caso de “Toño”, la prueba científica que se le practicó para confirmar que había disparado un arma, salió negativa. ¿Cómo es posible que lo hubieran encontrado culpable entonces?

    Para Cassez no es muy distinto. Hasta este momento, los testimonios de las víctimas son acerca de su voz, de su acento, de unas manos blancas y una rápida vista de algo de pelo. Ninguno de los secuestrados vió directa y claramente el rostro de Florence. Peor aún; la primer declaración de una de las víctimas dice que no fué objeto de ningún maltrato físico, pero después de unos meses dice que la violaron. Dichos testimonios fueron mostrados en el programa de Leo Zuckermann en Foro TV por el abogado de Cassez, del expediente del caso.

    En otro programa, entrevistan a otra de las víctimas que al mostrarse la foto de Florence, afirma que es ella. Pero en su primer testimonio dice que nunca vió su rostro durante el secuestro.

    ¿Con todo esto estoy diciendo que Florence Cassez es inocente? No.

    Lo que digo es que debemos exigir un sistema de justicia que no se base únicamente en declaraciones de testigos, sino en un conjunto de pruebas para poder comprobar la culpabilidad -sin margen considerable de error- del acusado. Y aunque probable o seguramente así lo dicte la ley en papel, en la práctica no sucede.

    Basta que le caigas mal a un agente judicial para que te suba a su patrulla y atestigue en tu contra. ¿Qué puede él perder? ¿que ser humano, después de haber pasado por el infierno del reclusorio y un juzgado mexicano desea entablar un juicio contra un polícia judicial?

    “Presunto Culpable” señala que los cuerpos policíacos reciben un bono extra de su sueldo dependiendo del número de capturas que realicen. ¿Es posible que si el Juez halla culpable al acusado haya bonos también para el personal de los juzgados? ¿Qué clase de sistema de justicia premia la “cacería de brujas”?

    México le ha ganado juicios a la justicia norteamericana por violaciones a los derechos de mexicanos sometidos a procesos penales. ¿Con qué cara defenderá el caso de Florence Cassez si se violaron los mismos derechos que el de nuestros paisanos en Estados Unidos?

    Ya lo dijo el abogado de Florence la semana pasada: “Tremendo ridículo hará México cuando llevemos el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

    Sígueme en Twitter: @Instinto_Mx

    • Excelente análisis.
      Uno de los mejores que jamás he visto referente a este caso.

      Estoy de acuerdo con todo esto, solo que yo sí agrego que personalmente yo si creo en su inocencia.

    • Pues para mi se te escapa algo? Ella (cazzes), vivía en el mismo lugar de los hechos, no puede ser que nunca haya visto nada sospechoso, conductas sospechosas, gritos, no me la creo!!

      • Oye, pero ¿ustedes leen un poco o nada mas repiten tonterías?
        Las supuestas víctimas nunca estuvieron en el Rancho. Nunca.
        A pesar de lo que nos hizo creer la policía federal, el único momento en que Cristina, Cristian y Ezequiel estuvieron en la cabañita del rancho fue esta mañana del 9 de diciembre cuando arreglaron el lugar para la escenificación. Las “victimas” reconocieron haber sido secuestradas en el departamento de la hermana de Israel Vallarta, Lupita, calle Xolchimilco.
        Florence Cassez vivió menos de 2 meses en el rancho las Chinitas.

  3. El video donde sale la Sra. Wallace me dió la impresión que sólo le faltaba gritarle a alguien para desahogar su coraje e impotencia, qué feo es pero al mismo tiempo QUÉ BUENO para que veamos que las personas no son lo que nos hacen creer…en cambio la srita. Anne, serena y ecuánime …Por otro lado, qué pantalones de periodista, en serio, quisiera leer más periodistas así, al menos para saber cierta certidumbre de lo que leo…

    • Pati, hablas del video con Aristegui en CNN?
      qué decepción me llevé con la Sra. Wallace, deveras…aplicó tan poco sentido común y le creyó a un patético mentiroso como es Ezequiel…lleno de mentiras, qué tal que según estudiaba criminología en Texas y ni siquiera estaba inscrito? mi pregunta para los responsables de este sitio: si Berton lleva a García Luna y a Palomino ante la corte francesa (por el delito de falsificación de documentos) será requerida la declaración de testigos (en este caso, las víctimas)??? porqué no se puede convocar a que vuelvan a declarar pero esta vez diciendo la verdad? porqué no se carearon con Florence?

  4. Lo peor es que la Sra Wallace participó a la tortura de David Orozco :
    Dice Orozco : «Una voz femenina pidió les pasaran un trapo…»
    Y lo reconoce… qué poca madre !
    También sabemos que ella participó a la tortura de Jacobo Tagle : mostró frente a las camaras de television que no tenia huellas de tortura, pero su espalda estaba llena de golpes (pero eso por lo supuesto no lo mostraron).

  5. Hola, estoy estudiando la maestria en Lengua Francesa en Paris.
    Desde hace unas semanas y a proposito del caso de Florence Cassez y los problemas diplomaticos entre Francia y México han pasado una serie de documentales dedicados a revelar la violacion de los Derechos Humanos en México y el aumento en los indices de inseguridad. Los 30 000 ejecutados en los ultimos cuatro an’os son cosas contrastantes con lo que se pensaba era un «Pais en pleno desarrollo», lleno de promesas para los inversionistas; un ejemplo claro ..Carlos Slim (El hombre mas rico del mundo), cuya fortuna estimada en 53,000 000 000 000 (billones de dolares), harian son’ar a cualquier rico a ir a invertir por alla.
    Pero nada, que al tratar sobre el caso de Florence Cassez, los periodistas hablan de la violacion de sus Derechos y dicen estar seguros al 100% de su inocencia.
    Porqué Felipe Calderon, en lugar de estar dandole gusto a esas familias acomodadas de México, no piensa en el porvenir de nuestro pais, en las relaciones bilaterales que van a romperse y los convenios y el turismo y demas; porque de que Florence Cassez es inocente mas claro, ni el mas ciego ni el mas pen..dejo lo pueden ver.
    O es que el fecal esta esperando que el proximo gobierno deje libertad a esta inocente, pero mientras tanto, que no la chin…gue; ya le desgracio la vida a esta pobre mujer.

Deja un comentario