Inicio > Sin categoría > Lobo siempre defiende a lobo: Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera defienden a García Luna

Lobo siempre defiende a lobo: Isabel Miranda de Wallace y María Elena Morera defienden a García Luna

¡Las presidentes de Causa en Común y Alto al Secuestro, respectivamente María Elena Morera e Isabel Miranda de Wallace consideraron que la llamada a la renuncia de Genaro García Luna por el poeta y líder de la Marcha Nacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad (Javier Sicilia), fue un “error”! Según lo que se escribió en un artículo de EL UNIVERSAL (Articulo EL UNIVERSAL) : « (…) sobre el planteamiento de Sicilia, quien pidió la renuncia de Genaro García Luna al frente de la SSP, Wallace y Morera expresaron a EL UNIVERSAL que no comparten ese punto, pues consideraron que la salida del funcionario en nada solucionaría la situación provocada por la delincuencia y la renuncia provocarla efectos negativos. »

Por esta sola declaración, estas mujeres dan prueba de sus verdaderos motivos al pretender representar la aspiración a la seguridad del pueblo mexicano. ¿Cómo alguien de buena fe puede declarar que la “salida del funcionario” más corrupto que México haya tenido, el funcionario acusado de montajes, de engaño a la población, de traición a la patria, violador de nuestra propia constitución, violador de la presunción de inocencia, mentiroso, protector del Chapo Guzmán, incompetente, responsable de la muerte 40000 civiles mexicanos en la supuesta guerra contra los narcos,… como se puede decir, digo, que su salida provocaría “efectos negativos”?

Sobre la Sra. Wallace, ya escribimos varios artículos expresando nuestras dudas (por lo menos) con respecto a sus intenciones verdaderas al acusar frenéticamente a Florence Cassez y a defender a su protegido Ezequiel Elizalde Flores, hijo de secuestrador y mentiroso compulsivo (ver nuestras análisis de sus declaraciones). Aunque la Sra. Wallace le dijo una vez a un colaborador nuestro que no le tiene confianza a García Luna (por si acaso nos leyera García Luna, pues: no te tiene confianza la Sra. Wallace, y con razón…), ella lo protege y lo apoya cuando se reclama su destitución. ¿Por qué? ¿Por qué la mujer que denunció la ineficacia y la corrupción de la policía nacional ahora protege al individuo más turbio, más vinculado con los narcos? Ella misma debería contestar esta pregunta. También, pueden informarse un poco más sobre el lado oscuro del caso Wallace en este sitio del que hace poco tuvimos conocimiento: Carcel de mujeres. Tambien nuestra análisis sobre la declaración de la Sra Wallace cuando dijo haber atendido el interrogatorio de David Orozco, quien fue torturado por la policía. Sorpresa : ¡la Sra Wallace atendió el \”interrogatorio\” del presunto Geminis! 

Por lo que en este artículo nos vamos en concentrar en el caso de la Sra. Morera. Esta mujer, cuyo marido fue secuestrado – y por eso se hizo líder de un grupo cuyos fondos estan bajo sospecha – es lo que podríamos calificar – con el cariño que merece ella – como una hipócrita. Defiende a García Luna como a un hombre al que tiene una deuda. Morera y García Luna se conocieron en el año 2003 por el motivo del secuestro del marido de ella, Pedro Galindo. Entonces, García Luna se desempeñaba como director general de la Policía Judicial Federal. Al tomar (y hundir) la presidencia de México Unido contra la Delincuencia en febrero de 2003, esta mujer declaró: “México Unido Contra la Delincuencia no va a ser comparsa ni cómplice de nadie. Si algo o alguien está mal, lo vamos a señalar. Si hay culpables, no vamos a detenernos hasta que se haga justicia. » Pero no fue el caso. Con los años, Morera se ha convertido en la promotora de la imagen de García Luna. En 2006, cuando salió el libro auto promocional de García Luna – Contra el crimen (toda una obra) -, Morera se encargó de la presentación de ello. Sus palabras no pueden engañar a nadie: describe a este infame teletubbie como « un hombre singular, joven, impecable en trato y educación (¿Cual educación?). Lo primero que me pregunté fue: ¿Cómo una persona con estas características, que transmitía seguridad y confianza, podía ser el titular de una de las instituciones más desprestigiadas: la Policía Judicial Federal? ». Hace pocos días, Morera no se cansaba de saludar y felicitar en su twitter a García Luna por su buen trabajo en la SSP. Y ahora, cuando el poeta Sicilia reclama su renuncia, sale la Morera señalando como « error » la llamada del poeta. ¿Sería que su gratitud hacia García Luna por haber rescatado a su marido (uno de los únicos rescates que hubiera llevado a cabo de hecho…) dejó a Morera totalmente ciega, tanto que no ve que el deseo de cambio y de justicia requiere la renuncia de esta basura hecha poderosa? Tal vez, pero no tanto.

Morera está vinculada a García Luna como Telma a Louise. Ambos prosperaron juntos, ambos se morirán juntos. Y la razón es que la relación de Morera y García Luna va más allá de la simple compatibilidad, afección o cooperación. El dinero manda todo. Entre Morera y García Luna, hay arreglos financieros.

- El propio hijo de Morera, Juan Pablo Galindo Morera, entró a trabajar en la Secretaria de Seguridad Publica en enero de 2007 a los 23 años. A los pocos meses, duplicaron su salario y pronto lo hicieron representante de la sociedad civil en el Consejo Nacional de Seguridad.

- También, cabe recordar que en 2008 la SSP de García Luna entregó a México Unido contra la Delincuencia un total de 4 millones y cacho de pesos en donativos. Supuestamente para financiar proyectos puntuales, dijo Morera para defenderse. A pesar de los hechos, Morera minimiza sus vínculos con García Luna cuando se lo pregunta en las entrevistas « García Luna ha estado vinculado a mi familia desde que rescató a mi esposo hace siete años. Sin embargo, en ningún momento eso ha influido para que le exija y le reclame las cosas en las que no he estado de acuerdo con su actuar como funcionario público. » (Respuesta a Denise Maerker en enero de 2009). ¡Hipócrita! Con 4 miliones de pesos en la cuenta de tu asociación (asociación que presidió Eduardo Gallo después de ella, ¡antes de haber renunciado por las presiones que el recibía de las autoridades!) y con un hijo metido en la institución pública más controvertida y corrupta, ¿Morera sigue diciendo que eso no ha influido sobre su trabajo?

Para defenderse, Morera, buena locutora pero pobre filosofa, usa falsos argumentos con el motivo de hacernos creer que ella es de buena fe y que Garcia Luna es competente. Declara:

« Ustedes han visto mi trabajo, que ha sido el mismo ». Eso, Elena, se llama “llamar a su propia competencia », un argumento que no es válido pero que utiliza también García Luna para descartar las acusaciones de colusión con los narcos. El hecho de que hace años que estas en la luz público no es prueba de tu integridad. Los corruptos no se van cuando adquieren un poco de poder. They stick to it, como perro a su hueso.

« Sé que mucha gente lo considera un hombre muy capaz (García Luna). » Eso, Elena, se llama « llamar a la mayoría ». ¿Cuáles son los nombres de tal numerosa gente? Sabemos que García Luna tiene el apoyo de Calderón, de la banda del Chapo Guzmán, de los asesinos, de los secuestradores y de tu hijo (ojala no figure entre las dos anteriores categorías) que emplea.

“La renuncia de García Luna tendría efectos negativos”. Eso, Elena, se llama « llamar miedo ». Tras la renuncia de García Luna, el país y la sociedad mexicana se sentirán aliviados de ya no contar en su seno uno de los elementos más podridos que el sistema haya producido desde las ultimas decenas. ¿Qué valor tiene el posicionamiento de Morera en contra de Florence Cassez cuando se sabe todos los vínculos que esa mujer tiene con el responsable de la detención “en vivo” – un día después de la detención real es decir – de Cassez, cuando se sabe que apoya y es apoyada (¿cooptada?) por el narco García Luna.

No solo « resulta preocupante que las autoridades simulen que luchan contra la delincuencia, (…) que la sociedad aparente que vigila a las autoridades », como lo escribía la periodista Anabel Hernández. Es totalmente desesperante e inaceptable. Por sus vínculos con García Luna, Morera hubiera debido tener el buen gusto de no meterse en el caso de Florence Cassez. Pero lo hizo. Y por eso le decimos que no vale más que los policías corruptos que la forzaron (a golpes) a participar en la película de mala calidad de su detención el 9 de diciembre, día que coincidió con la creación, por el entonces jefe de policía, de la banda del Zodiaco. Por sus vínculos con García Luna, Morera debería tener el gusto de no pronunciarse sobre la legitimidad de la petición, por Sicilia y otros defensores de los derechos humanos como Gallo, a que renuncie García Luna. Pero si lo hizo. Y por eso, le decimos que ella también debería renunciar, callarse definitivamente, ya no creer que tiene cualquier legitimidad en su pretensión a representar los intereses y el deseo de seguridad del pueblo mexicano. Debería dejar de militar porque al militar, defiende sus propios intereses y los de Genaro García Luna, este hombre apoyado por uno de los peores e incompetentes presidentes que tuvimos en nuestra historia moderna.

 ¿De qué nos sirve el tipo de « contestación » que Morera propone que llevemos? Una protesta en los límites de lo que nos permiten las autoridades. Una protesta al mando de las autoridades y de los corruptos que las encabezan. Una protesta para hacernos creer que necesitamos a este tipo de gente para protegernos de una epidemia de violencia de las que son responsables. Una protesta que nos lleva a dirigir nuestro miedo a los que creemos que son culpables, una protesta que nos incita a seguir siendo imbéciles confiando en las promesas de incompetentes y peligrosos individuos.

Elena, no lo tomes como desafío, sino como certeza sobre lo que va a pasar en un futuro próximo: la caída de tu socio García Luna coincidirá con la tuya.

MPF.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas:
  1. alonso
    08/06/2011 en 9:29 PM

    Para seguir recibiendo sus 4 millones de pesos por parte de la SSP

  2. Carolina
    12/01/2012 en 12:42 PM

    por lo menos estas dos mujeres han hecho algo por el país, dejemos de quejarnos y actuemos!

    • 12/01/2012 en 4:52 PM

      Hola Carolina,

      Sugieres que a pesar de las críticas que se pueden formular en contra de Morera y Wallace, al menos ellas han actuado y siguen actuando, que al menos trabajan para mejorar nuestra sociedad dolida por la violencia y la inseguridad. Respeto tu punto de vista y te agradezco por tu comentario.

      Ahora, te doy mi punto de vista. Morera, Martí e Wallace aparentemente pusieron en evidencia la ineficacia de la autoridades federal y estatales. Se han involucrado en la defensa de las víctimas y la denuncia del delito de secuestro que nos afecta a todos. Llegaron en momento adecuado. Nosotros, como sociedad, necesitabamos desde el año 2000 (la década pasada) figuras públicas como ellas que representen nuestra conciencia moral.

      Ahora, te lo pongo así. Lo que condeno y que denuncio de manera firme es lo siguiente : estas personas utilizan su poder moral para convertirse en verdaderos jueces. Actuando así, violan la ley. Punto.

      Bueno, digo “punto”, pero hay más. Estas personas, y sobre todo Morera y Wallace, reciben dinero de la SSP de Garcia Luna. Trabajan con él o trabajan por él. Y quién es Garcia Luna ? Es el principal responsable del desmadre en que ahora vivimos, es el “super policía” que se comprobó que está vinculado con el cártel de Sinaloa. Leé el libro de Anabel Hernandez, Los Señores del Narco.

      Con respecto a Wallace, ella tiene una agenda política. No sé si se volvió loca por el secuestro de su hijo o si lo estaba un poco antes, pero ni modo. Lo que quiere ella es el poder. Aunque… su hijo no esté muerto? El caso de la Sra Wallace va más allá de lo que dice ella en su libro. TODOS los acusados fueron presentados como culpables antes de ser juzgados, TODOS fueron torturados. Te aconsejo veas el sitio carceldemujeres2.wordpress.com.

      Yo no confío en la Sra Wallace. No porque hizo declaraciones en contra de Florence, sino porque su proprio caso es turbio. Y vas a ver que pronto sabremos más sobre este caso.

      Si quieres, seguimos con la plática. Con mucho gusto.

      ps : te anexo el artículo de Juan Jose Solis http://noticias.aollatino.com/2011/11/01/morera-marti-wallace-juzgadores-organicos/?a_dgi=aolshare_twitter

  1. 29/11/2012 en 12:05 PM
  2. 22/01/2013 en 12:24 PM
  3. 23/01/2013 en 10:20 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 942 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: