Inicio > Sin categoría > Carta de la madre de Florence Cassez a los Mexicanos

Carta de la madre de Florence Cassez a los Mexicanos


Publicada el: 14 febrero 2011 

Estimados Mexicanas y Mexicanos, permitame dirigirme a ustedes con toda simplicidad.

Ustedes conocen la historia de Florence, ustedes la leyeron, y ustedes ya tienen su opinión.

Ustedes fueron muy numerosos a escribirnos para expresarnos su apoyo, ustedes dicen que la creen inocente y víctima de un error judicial.
Pero también se puede que ustedes la crean culpable, o que nada mas se hayan quedado con la duda.
En este caso les ruego por favor, que se informen. En internet encontraran numerosos blogs y sitios que hablan de ella.

Muchos mexicanos saben que mi hija es inocente, porque ellos, como nosotros, también tienen parientes o amigos injustamente encarcelados.
Les suplico : no se queden callados por favor ! Hablen con la gente a su alrededor para ayudar a estas víctimas de la injusticia.

Mi hija es inocente.
Mi hija no se merece la vida que lleva desde hace 5 años.
Soy una madre desesperada que espera a su hija, que no entiende esta obstinación en contra de ella.
Hemos esperado con tanto anhelo un juicio justo, una decisión favorable, conforme al derecho.
Los franceses que nos apoyan de manera masiva en nuestra desgracia saben muy bien que Florence es inocente. Sino, NO la ayudarian.
Y ahora, qué solución nos queda ?
Qué podemos hacer ?
Qué madre aceptaria que su hijo o hija pase una vida entera en la carcél por un crimen que ni siquiera cometió.

Desde hace 5 largos años, Florence perdió a familiares suyos.
Hace tan solo unos dias, se enteró del fallecimiento de su abuela paterna ; ella la adoraba.
Su abuela lloró todos los dias desde el 8 de diciembre del 2005 y nunca volvió a ver a su nieta.
Florence está sola y desesperada, es inocente y yo soy su madre.
Me puedo equivocar en las decisiones que yo tomo porque no tengo otra solución, y estoy totalmente desamparada frente a la magnitud de esta injusticia.

Les puedo asegura que amo a México, que tengo amigos mexicanos y que siempre regreso a Francia con productos de su hermoso país.
No tengo ningún resentimiento en contra de los mexicanos que son unas personas muy humanas, extremadamente cálidas y muy buenos anfitriones.
Mi ira está unicamente dirigida en contra de algunas personas que pusieron a Florence en la carcél de la cual tal vez nunca saldra.

Solo les pido que me entiendan, y que me perdonen si mis palabras los hieren.
Pero les pido, con el corazón en la mano, que me ayuden a luchar por la libertad de Florence y de todos (y todas) los (y las)  inocentes como ella.

Charlotte Cassez
About these ads
  1. 14/02/2011 en 6:24 PM

    Entiendo lo que califican como “su verdad”, pero también entiendo lo que es la justicia a as víctimas cuando se tienen todos los elementos, como los enlistados en este link: http://justiciaenmexico.wordpress.com

    • 14/02/2011 en 11:18 PM

      En este blog cuyo nombre es : justiciaenmexico y sin embargo no tiene màs de un solo articulo dedicado al caso Cassez (por supuesto…),
      Hemos descubierto AL MENOS 14 ERRORES graves sobre puntos fundamentales.
      Dentro de las proximas 24 horas, les daremos a conocer nuestra respuesta a los autores (al autor ?) de este documento erroneo, o tal vez falso.
      Le(s) damos al (a los) autor(es) de este blog el beneficio de la duda y esperemos que ante nuestra respuesta tendràn el gusto de retirar este articulo.

      Atente.

      Mexicoporflorencecassez

      • Patricia
        15/02/2011 en 9:12 AM

        Me duele tanto lo que le sucede a esta familia y pensar que la mayor parte de los mexicanos han escuchado de este caso y sin pensarla, la declaran culpable con todos los dedos de la mano sin ni siquiera *leer e informarse* en realidad lo que ha sucedido…pobrecita madre, pobre familia…mi apoyo para con la madre y Florence Cassez…

  2. angélica
    16/02/2011 en 7:57 PM

    ¡Ay, pobrecita mamá! ¡por favor, ésto es de comedia! digno de un drama de Televisa o TV Azteca, es una falta de respeto a la dignidad de la sra. Charlotte Cassez exhibir esta carta ¿qué podemos decir de las madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por sus victimarios? necesitan vivirlo para saber la magnitud de la ignominia que defienden los de mexicoporflorencecassez siquiera no me integren en su nombre yo soy mexicana y no creo en la inocencia de la Cassez simplemente porque ni ustedes han hecho algo serio por demostrar su inocencia sólo hablan de las inconsistencias y esa es toda su defensa, les pido, les suplico, les ruego se corrijan en las seis primeras letras del nombre de su blog y si deveras creen en la inocencia de Florence pues hagan las cosas con seriedad y no recurran a métodos lastimeros que nos matan de risa a los familiares de víctimas del secuestro, con o sin, mutilación y homicidio, eso sí es el infierno y no andamos haciendo tanto alarde con nuestras lágrimas llamando a compasión, resistimos con más valor que los victimarios y sus familiares, eso ha quedado demostrado en esta parte de su blog.

    • 16/02/2011 en 8:08 PM

      Esto Sra. hubiera sido una respuesta adecuada cuando los periodicos mexicanos publicaron la carta (falsa) de Cristina Rios Valladares.
      En aquel tiempo, ninguno se levantò para decir : “¡Ay, pobrecita mamá! ¡por favor, ésto es de comedia!”

      Ahora pensamos que esta madre tiene derecho a tener un espacio para expresarse. Por eso decidimos reproducir su carta.

      Que tengan la misma rectitud e imparcialidad cuando los periodicos nacionales utilizan los mismos trucos para difundir sus mentiras.

    • Juan Gasca
      15/03/2011 en 5:59 AM

      Eso es todo distinguida dama, simplemente no crees en la inocencia de Florence Cassez porque nadie te demuestra que es inocente.

      Mira te voy a contar un hecho real que asquea, (pero seguramente para ti será miel).
      En una ocasión un muchacho fue llevado al ministerio público acusado de robar una bicicleta, lo señalaba un mozalbete, la madre de éste y un par de señoras más. Había una parte acusadora y dos testigos, el muchacho era culpable sin lugar a dudas. ¿No es verdad? Pues no. Ese sábado alrededor de las 11 de la mañana hasta la una de la tarde, que se lo llevaron, estuvo jugando futbol frente a mi casa y me consta porque en mas de cinco ocasiones tuve que salir para pedirle que no usara mi zaguán como portería. Según me entere después, a eso de las doce el muchacho supuestamente se robó la bicicleta a poco más de un kilómetro de donde estaba jugando cosa que no fue posible, pues nunca dejó de jugar ni vi bicicleta alguna cuando salí por última vez a eso de las 12:30. Resulta que la víctima en compañía de sus testigos llegó a la calle, escogió un pichón y lo ensartó. ¿Lindo verdad? Lo mejor viene a continuación, esta gente se dedica a acusar falsamente a quien sea y a cambio de retirar la denuncia solicita un monto monetario y para rematarla, se coluden con el ministerio público en turno, éste desestima los testimonios exculpatorios argumentando que son una artimaña y que quienes declaran a favor del sospechoso son posibles cómplices. Una ves que todos son intimidados y se retiran pide dinero a la familia del “delincuente” para perder el expediente y finalmente dejarlo ir.

      ¿Cómo ves? No me creas, no tienes porque hacerlo, pero yo lo vi en primera fila.
      El punto es que aquí en México eres culpable y sí logras demostrar durante el proceso tu inocencia las pruebas aportadas, fabricadas o la modificación del espacio tiempo demuestran sin lugar a dudas que eres culpable. Los números se dan y el sistema judicial presume que un gran porcentaje de casos se resuelve de manera satisfactoria. Ahora si de paso podemos exculpar a un buen amigo durante el proceso es negocio redondo.

      Y ustedes creadores del Blog les sugiero desarrollen un video estilo Televisa, trasmítanlo en horario estelar y ya verán como las masas harán y creerán lo que sea a pie juntillas.

  3. andrea
    16/02/2011 en 8:05 PM

    triste pero cierto lo que sucede en mexico, es muy cierto lo que dice la señora Charlotte Cassez, yo tambien tuve un pariente que le pasó lo mismo que a Florence, gracias a Dios el ahora está en libertad, eso pasó hace ya algunos años y por lo mismo tengo la certeza de que ella será libre, esperemos que pronto!! Siento mucho lo de su abuelita, mi mas sentido pesame..
    Es necesario hacer que la población mexicana se informe más que solo ver lo que dicen en las noticias (que como en este caso, llegan a ser falsas)
    CLARO QUE SU HIJA ES INOCENTE!!! yo sigo estando segura de eso, por algo les he demostrado a muchas personas como realmente son las cosas a pesar de todo

  4. al velazquez
    17/02/2011 en 9:51 PM

    A TODOS LOS HERMANOS MEXICANOS POR FAVOR ANALISEN LOS EXPEDIENTES, LAS PRUEBAS DE CARGO Y DESCARGO Y OMITAN SU OPINION, NO SOLO LO QUE LOS MEDIOS PRINCIPALMENTE TELEVISCA Y TV AZRECA QUIEREN QUE CREAMOS. ESTAMOS DE ACUERDO QUE LO MAS ASQUEROSO ES UN SECUESTRO, Y QUIEN LO REALIZAN, NO TENER PIEDAD DE ELLOS, PERO SI EN ESTE CASO ES INOCENTE FLORENCE, SERIA TERRIBLE TENER UN INOCENTE EN LA CARCEL, MAS VALE UN CULPABLE EN LA CALLE, Y TODO ESTO POR UNA INEPTITUD POLICIACA, SI FUERA RESULTADO DE UN TRABAJO DE INTELIGENCIA NO HUBIESE TENIDO NINGUNA DUDA, Y ES MAS TODA LA BANDA DE SECUESTRADORES HUBIESEN DETENIDO, CUANTOS DETENIDOS FUERON EN ESTA INVESTIGACION CIENTIFICA?

  5. norma flores
    21/03/2011 en 1:37 AM

    PUES EL DOLOR DE LA MADRE HA DE SER MUCHO, Y CUANDO LOS HIJOS COMETEMOS ERRORES CON LAS AMISTADES Y ETC. ANDAS EN LA BOLA Y PUES AGARRAN PAREJO.
    NO SE SI ES CULPABLE O INOCENTE, PERO YO ESTOY EN DESACUERDO CON LAS PENAS TAN ALTAS.
    SI FUESE MÉXICO UN PAÍS DE SANTOS… PERO VAMOS AQUÍ EL QUE NO CAE RESBALA.
    LAS PENAS PERPETUAS NO TIENEN FUNDAMENTO. TODOS MERECEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

    • 26/03/2011 en 9:45 PM

      Gracias Norma.
      Nosotros defendemos la tesis de su inocencia. Pero lo que dices es verdad. El encarcelamiento no es solamente un castigo sino que se dirige a amendar a la persona declarada culpable para que luego pueda reintegrar la sociedad. El peligro seria diabolizar a las personas que se encuentran en la carcel, sobre todo cuando criminales mucho mas peligrosos son los que toman las decisiones en nuestro pais.

      “repuestuosos” saludos a Genao garcia Luna, jefe de seguridad publica en mexico y narco…

  6. FRAYMA
    12/10/2011 en 10:57 AM

    HOLA:
    PARA ENTENDER A LAS PERSONAS HAY QUE PONERNOS EN SU LUGAR, YO NO SE SI ES INOCENTE O CULPABLE, PERO LA PENA ESTA MUY DURA, Y DEBERÍAN DE ACLARAR TODOS LO ERRORES QUE DICEN TENER EN EL PROCESO, ¿ TODAVÍA HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER POR ELLA?

    • 14/10/2011 en 10:52 AM

      La pena está muy dura sobre todo porque es inocente. Pero considero que tienes una buena posición intelectual Marisela. Lo importante en este asunto no es tanto creer en la inocencia o en la culpabilidad de Florence que buscar la verdad. Y buscar la verdad empieza con una duda. Dudar nos permite nos conformarnos con lo que la gente (y los que manipulan la opinion publica) quieren que pensemos. Dudar es el inicio de la libertad de pensar.

      En respuesta a tu pregunta, si todavía hay algo que se pueda hacer, te contestaría que estamos en la espera de la resolución de la Suprema Corte, y pensamos que será positiva. Puedes compartir los artículos de este sitio con tus contactos, firmar una de las dos peticiones en línea que pusimos, y pronto tendremos un nuevo logo que podrás agregar al final de tus correos para apoyar.

      Un abrazo y con gusto alguien entre nosotros podria platicar contigo.

  1. 14/02/2011 en 1:03 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 968 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: