Inicio > Sin categoría > Florence Cassez ante nuevas acusaciones dice ” ESTOY ATERRORIZADA”

Florence Cassez ante nuevas acusaciones dice ” ESTOY ATERRORIZADA”

Navegando sobre varios blogs y fuentes alternas de información se encontró algo que ya se conoce en todo el mundo el estado fallido que se vive en México en el cual miles de victimas han muerto y otras han pagado los errores del gobierno injustamente, como es el caso de la francesa Florence Cassez victima de  la corrupción y degradación del sistema mexicano, amables lectores aquí mostramos los textos y la información encontrada en los medios electrónicos de otros países que confirman la inocencia de Florence y la corrupcion del gobierno mexicano.

 

 

Mientras que la Suprema Corte examina el recurso de revisión de su proceso por secuestro, Florence Cassez cansada, debe enfrentarse a nuevos ataques. Desde la cárcel en donde se encuentra en México, le cuenta por teléfono su malestar a Patricia Gandin. Entrevista exclusiva.

 

« ¡Es simplemente abominable! Nada es verídico en esta historia, pero tengo miedo de que sea una nueva forma de quitarme cualquier posibilidad y chance de salir de aquí algún día.»

 

Florence Cassez «recluta a detenidas para realizar actividades ilícitas», anunciaron una estación de radio y dos periódicos mexicanos. Desde la cárcel de Tepepan, en una conversación telefónica y difundida por la embajada de Francia en México nos dice su enojo y desesperación frente a este rumor que llega por parte de dos mujeres anónimas, divulgados por periodistas, ellos también anónimos y diciendo que la información proviene de la Secretaria de Seguridad Pública en la cual, el representante de esta delegación dice no tener conocimiento alguno. “Es un montaje más para hacer creer que soy peligrosa ya que la Suprema Corte examina en estos momentos la revisión de mi proceso” denuncia la joven mujer condenada a 60 años de cárcel por secuestros que niega ferozmente desde su arresto el 8 de Diciembre del 2005 junto con su ex pareja, Israel Vallarta Cisneros, supuesto líder de una banda de criminales. Este recurso es su última esperanza. “Tiene razones para creer, asegura su abogado Frank Berton, ya que todo en el expediente son montajes y manipulaciones”. Florence acaba de cumplir 37 años. Privada de su libertad desde hace 6, aguanta con valentía. Pero hasta cuando se pregunta ella.

 

ELLE. Desde que empezaron estas acusaciones  el 6 de Noviembre ¿Qué ha pasado para usted en la cárcel? ¿Existe alguna investigación? ¿Su situación ha cambiado?

 

FLORENCE CASSEZ. No, nada ha cambiado y es lo más loco. La administración penitenciaria no me ha convocado, no me han hecho el más mínimo interrogatorio. Supe de estas acusaciones gracias a unos amigos que vinieron a visitarme. Un choc terrible. Escuché la radio y estas mujeres que decían tenerme miedo parecían leer un texto y las expresiones que utilizaban como “actividades ilícitas” no pueden venir de ellas. Mi comportamiento es reconocido como ejemplar en la cárcel. Si no fuese así se sabría: tengo un guardia que me sigue en cuanto salgo de mi celda, ve todo lo que hago, con quién hablo… Pedí una entrevista con la directora de la prisión para pedir consejo y me aseguró que no debía preocuparme. Pero no dejo de estar aterrorizada. Desde que estoy aquí, tengo la impresión de estar en la cuarta dimensión, todo es tan irreal. Me tengo que despertar…

 

ELLE. ¿Cómo reaccionaron las otras presas?

 

FC. Muchas me propusieron llamar a esa radio y defenderme atestiguando en mi favor. Llevo una buena relación con todas mis compañeras aunque desde hace algunos meses la populación carceral a triplicado aquí: somos trescientas. En este universo cerrado y tan duro nos ayudamos entre nosotras. Las más antiguas me manifiestan su afecto y me dan nombres de cariño a la mexicana, tales como Florecita o Preciosa y me presentan a sus hijos los días de visita. Las nuevas vienen a verme sin duda por curiosidad ya que aunque no lo quiera soy una prisionera célebre. Me dicen: “¡Si tu Presidente te defiende es que debes ser inocente!”

 

ELLE. En Mayo del 2009, un hombre llamado David Orozco la acusó de ser la líder de la “banda de los Zodiacos”. Se retractó dos meses después justificando el hecho de que fue presionado con torturas. ¿Las presas que la acusan ahora podrían haber sido presionadas para perjudicarla?

 

FC. Todas conocen mi lucha y mi sufrimiento. Además ellas son sensibles al hecho de que estoy lejos de mi país, pero es cierto, durante algunos días no excluí el hecho de que una u otra hayan querido hacerme daño. O haya sido obligada a hacerlo. Entonces me puse a ver cual detenida no me miraba enfrente y sospechaba de todo el mundo. Y comprendí que esa paranoia me destabilizaba todavía más y que era inútil. Debo prestar atención a mi salud física y mental.

 

ELLE. ¿Cómo supera todas estas duras experiencias?

 

FC. No me acostumbro al horror del encierro. Es cada vez más agotante. Me han tenido que quitar varios dientes que se caían porque mi mandíbula se descalcificaba. Pensaba que se debía a un exceso de tabaco o de café pero el dentista que vino a hacerme un transplante óseo me dijo que era por estrés. Después de la operación mis vecinas de celda se hicieron cargo de mí llevándome hielos para calmarme y papillas porque no podía comer otra cosa. Todo es doloroso cuando se está detrás de las rejas, pero hay momentos aún más terribles que otros cuando se está así de frágil. En permanencia la inquietud me corroe. Algunos días no puedo comer nada, no tengo ánimos para vestirme más que en pants y tenis. Estoy muy flaca y éstas últimas semanas enflaqué todavía más. No estoy de ánimo para festejar mi cumpleaños. El año pasado unos quince amigos –franceses viviendo en México y mexicanos- me acompañaron trayéndome pasteles y globos. Pero esta vez, los globos, la fiesta… no.

 

ELLE. ¿Cómo ocupa sus días?

FC. Leo mucho, hago deportes, fabrico joyas de fantasía –collares, aretes- que me piden otras presas y desde hace varios meses pinto para sacar el exceso de emociones. Me es ahora necesario. Ayer me representé entre dos muros: la prisión que me devora y mi rechazo a ser derrotada. También necesito pintar la libertad: los árboles, el sol. ¿Pero cuándo va a terminar todo esto? ¿Qué me va a pasar el día de mañana?

ELLE. Pero cada día la apoyan más en México…

FC. Es cierto. Periodistas de revistas importantes han ido poco a poco a ver de más cerca mi expediente y todos concluyen que México violó mis derechos y creen en mi inocencia. La Comisión de Derechos Humanos al igual que los obispos me defienden. Hombres políticos también. Justamente un diputado de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, quien actúa en mi favor, ha sido acusado de complotar en contra de altos funcionarios de la Secretaría de Gobierno. Lo que es horrible es que mi caso es político. No es un error judicial. Es más grave: implica a las instituciones. Si me liberan dejará en entredicho a gente muy importante. No será un juececillo o un policía corrupto quien caerá. El Presidente de la República Felipe Calderón, ha hecho de mí un emblema en su lucha en contra de la criminalidad. No se presentará a las próximas elecciones de Julio 2012 ya que la constitución mexicana prohíbe un segundo mandato, pero ¿y si alguien de su cercanía lo sucede? Me enmiendo a la Suprema Corte. Quiero creer que será… realmente suprema y por lo tanto independiente. Ya no tengo fuerzas.

 


Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 881 seguidores

