Inicio > Sin categoría > El proyecto de Zaldívar no ignora a las víctimas. Al contrario

El proyecto de Zaldívar no ignora a las víctimas. Al contrario

En su enfoque, el ministro [Zaldívar] no las [las víctimas] ignora sino que se dirige hacia la causa del problema de criminalidad que generó esas víctimas: la debilidad del Estado, en este caso del Ministerio Público. La falta de respeto a los procedimientos -al debido proceso- dice implícitamente el postulante, es una de las causas de nuestra situación actual. Es por esta razón que me parece que la oposición al planteamiento es producto más de la furia -¿O ánimo de venganza?- que de una reflexión más fría. (…) La pregunta importante es qué queremos como país. Una posibilidad sería persistir en la estrategia del avestruz (…).”
Articulo de Luis Rubio “Víctimas”, Reforma – Domingo 18 de Marzo

A pesar de las declaraciones furiosas de Isabel Miranda de Wallace: defender a Florence es defender a las víctimas, enre ellas Ezequiel y Cristina Ríos, víctimas de la policía federal.

About these ads
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , ,
  1. MARIA cONSUELO VAZQUEZ VELAZQUEZ
    22/03/2012 en 6:55 PM

    Es muy triste ver como las leyes de nuestro Mexico, de continuo se ven violadas por las propias autoridades encargadas de velar por que se respeten. La ignorancia o la impunidad, el influyentismo y el abuso de poder de quienes tienen a su cargo el deber de responder a los ciudadanos de su Seguridad. El afan de proyectar una imagen tal cual si fuera una obra de teatro, a costa de cualquier precio sin importar pisotear los anhelos de todo ser humano, como son el respeto a los derechos fundamentales. Como podemos como Ciudadanos confiar en la Justicia; si la misma se convierte en un circo. Con que confianza podemos dejar salir a nustros hijos, sin temor a que un dia de repente nos hablen y nos digan que fueron detenidos por un delito, que quizas mas que un delito solo fue una infraccion de transito, que se convirtio en aquel gracias a las fabricaciones de los ministeriales que no una, sino varias veces se ha sabido hacen con frecuencia, ya sea por diversion o por el hecho de que la persona se quiso defender apoyados en los Derechos emanados de nuestra propia Constitucion. No es a la Corte, Ministros, Magistrados,Jueces a quien hay que acusar, si el fallo de la Srta. Florence Casses se resuelve en favor de esta. Es al representante de la Procuraduria General de la Republica quien en su momento estuvo al frente de la misma. Por las omisiones, por el Abuso de Autoridad, por el afan egocentrista de llevar el expediente mas alla de todo contexto legal. Como una Suprema Corte de Justicia puede fallar sentando precedente, cuando existen tantas irregularidades dentro de un proceso, cuando el articulo 14, parrafo segundo ordena ·”Nadie podra ser privado de la libertad …….., sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimientos ……; en tanto que el articulo 16, ordena en su parrafo, quinto “cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que este cometiendo un delito o inmediatamente despues de haberlo cometido, poniendolo sin demora a disposicion de la autoridad mas cercana y esta con la misma prontitud, a la del Ministerio Publico……”. Si se falla en en contra, las verdaderas victimas vamos a ser todos y cada uno de los que vivimos en este Pais; si estamos a favor de que se Sentencie mas alla de toda duda razonable, nos estariamos convirtiendo en complices y a la vez en presa facil de cualquier ardid de la Procuraduria General de la Republica.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 826 seguidores

%d personas les gusta esto: