Inicio > Sin categoría > Nuestra reacción a la detención de Mario Vallarta

Nuestra reacción a la detención de Mario Vallarta

Leer los artículos de Milenio y La Primera Plana sobre la detención de Mario Vallarta.

 

 

Acuérdense…

El 17 de junio de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública Federal inició una campaña de publicidad a raíz de la detención del “último cómplice de Florence Cassez”, ultimo integrante de la banda de los Zodiaco, alias “el Tauro”, cuyo verdadero nombre es Dhiter Camarillo.

La SSP se felicitaba por haber “desarticulado en su totalidad la banda dedicada al secuestro”. Aprovechando la ocasión para clavarnos en la mente que Florence Cassez era la integrante más famosa de dicha banda.

Leer nuestro nuestro artículo sobre la detención de Dhiter Camarillo

Se trataba del sexto capítulo de la serie de películas “Florence Cassez”. Después de

Florence Cassez: La Detención

Florence Cassez 2: La Intervención en vivo

Florence Cassez 3: La Confesión del Geminis

Florence Cassez 4: El Ataque de Sarkozy

Florence Cassez 5: La Batalla jurídica del Amparo

En cada capítulo, García Luna, Felipe Calderon e Isabel Miranda de Wallace desempeñan los papeles de justicieros.

¿Desarticulada en su totalidad a finales del capítulo 5? En realidad, no…

En cualquier película de terror,  el “happy ending” abre la puerta a otro episodio. Al final de la película 6, la banda de los Zodiaco quedaba físicamente desarticulada, pero la SSP no contaba con los super poderes de Florence Cassez, quién, desde la cárcel, reclutaba a reclusas “para realizar actividades ilícitas desde prisión”y – ¡peor!- iniciar una guerra sangrienta contra altos funcionarios de la PGR y de la Policía Federal. La lucha del bien contra el mal seguía. La detención del Tauro no era el final que todos esperábamos. Eso fue la película “Florence Cassez 7: desde la cárcel los seguiré amenazando” (copia de “Sé lo que hicieron el verano pasado IX”)

Capitulo 8: el 27 de diciembre, se publicó otra noticia. La policía federal acaba de detener a tres personas de nombres Sergio Islas Tapia, Leonardo Islas Martínez y Esteban Herminio Islas Martínez – integrantes de la banda “Los Tablajeros” , vinculada a… Los Zodiaco(y a Florence Cassez!). Maldita sea… Florence Cassez es muy peligrosa… Desde la cárcel sigue siendo la inspiración para los malditos socios de los Zodiaco. Eso fue “Florence Cassez 8: No Pararé, hasta la muerte y mas allá”

Una escena bastante poderosa del capitulo 9 (Florence Cassez 9: La Batalla de la Suprema Corte) fue la escena en la que el joven Ezequiel Elizalde Flores en entrevistas televisivas declara, su “Y nosotros las victimas, que tenemos?”  y que desde Estados Unidos seguia recibiendo amenazas de parte de personas que se presentaban como periodistas… Nuevamente, el espíritu diabólico de Florence Cassez viajaba fuera de Tepepán para seguir torturando psicológicamente a su víctima (como Freddy Kruger)…  Al final de la película 9 (!), Wallace quién desempeño un rol estelar en este episodio, gritaba victoria para México.
Al parecer, la SSP logró su victoria contra los Zodiaco y sobre todo contra Florence Cassez.
Florence Cassez no fue liberada. Israel Vallarta (quién no ha sido juzgado) sigue en una cárcel de alta seguridad (después de 6 años sin juicio). Los complices de los dos jefes de la banda fueron detenidos y resulta que son los sobrinos (Alejandro Cortéz Vallarta y Juan Carlos Cortéz Vallarta) y uno de los hermanos de Israel Vallarta (René Vallarta Cisneros). Si… la banda de los Zodiaco es una historia de familia. La mayoría de los integrantes de la banda son de la misma familia, hasta que el periódico de hoy vuelve a bautizar la famosa banda con el apellido de Israel. Los Zodiaco se convirtieron en “Los Vallarta”!
Sin embargo un nuevo peligro no tarda en llegar. El nuevo proyecto de Olga Sanchez Cordero. ¿Que hacer?

El capitulo 10 servirá para preparar la batalla final final final (el capítulo 11).  Pero de que puede tratar?
Dilema para Garcia Luna Productions. ¿Como volver a usar el tema de Cassez y de los Zodiaco?
Ah… sí. Ya se sabe que la banda tiene dos jefes. Israel Vallarta y la diabólica Florence Cassez. Nos hace falta… el FUNDADOR! El verdadero cerebro de la banda por la culpa de quién se inició todo: el origen del mal

Este nuevo episodio sería como una precuela. Gracias a la detención de Mario Vallarta, también hermano de Israel Vallarta (historia de familia otra vez), se presenta un nuevo capítulo de la historia y se puede volver a hablar de Florence Cassez en los medios de “información”. De hecho, el guión es muy parecido al tercer capítulo de las películas de Scream, cuando se descubre que el verdadero autor de los crímenes alrededor de Cindy era… su hermano. En la película presente, el verdadero autor de los secuestros era… el “cuñado de la secuestradora Florence Cassez.”

¿Un nuevo éxito del equipo de producción de Genaro Garcia Luna?
No tanto… algo suena ilógico. El fundador oculto de la banda los Zodiaco, el jefe del Cancer, del Tauro, … tiene como apodo… “El Chaparro” o “El Enano”… Nada que ver con el símbolo del Zodiaco.


Asi que, a modo de conclusión. “El elemento clave para entender toda la historia de los Zodiaco y de sus actividades diabólicas, él que inventó todo y el verdadero diablo era… EL ENANO”.

Decepción.

Una serie muy mala de películas y el precio que pagamos es el encarcelamiento de personas inocentes con la vida de quienes están jugando. Y todo se acaba con el personaje del enano…

SSP = grupo de enanos mentales

 

About these ads
  1. Oscarino
    02/05/2012 en 1:23 PM

    Hola a todos. Pues apenas hoy en la mañana vi esta noticia en un periódico y no pude evitar el pensar las repercusiones que tendría en el caso de Florence. Al igual que ustedes, se me hizo raro eso de que Mario Vallarta es el fundador de “los Zodiaco” y lo apoden como “el chaparro”; como que no cuadra. Yo creo que una vez más la maquinaria del Gobierno y sus maquinistas García Luna y compañía están ideando una nueva estrategia para hundir más a Florence. Pero sinceramente, después de tantas mentiras, ya no les creo. Lo malo del caso es que aun hay gente que se cree todo lo que pasa en las noticias de tv y seguramente va a ser un tema que volverá a dar de que hablar los próximos días. Ya me imagino a la Wallace hablando del caso en algún medio (por cierto da pena ver el spot de su campaña, a mi me da risa cuando lo veo) y utilizándolo para seguir promoviendo su risible campaña política. En fin, todo queda en manos de la ministra Olga Sánchez Cordero. Esperemos.

    • 02/05/2012 en 1:47 PM

      La SSP de García Luna sigue haciendo lo único que saben hacer: fabricar culpables. No les importa cambiar detallitos de la historia que fabricaron… No les importa que resulte totalmente inverosímil su historia.

  2. Jorge Pedro
    02/05/2012 en 2:13 PM

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ESTAMOS EN PRIMER LUGAR Y LA FABRICA PRODUCIENDO A TODO VAPOR (CHINGANDO A MÁS JODIDO)

  3. kkk56
    02/05/2012 en 4:31 PM

    Hace un año :

    Detienen al último cómplice libre de Florence Cassez (al ULTIMO complice)

    CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó la captura de Dhither Camarillo Palafox, “El Tauro”, miembro de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” en Cancún, Quintana Roo.

    El hombre, de 39 años, se desempeñaba como encargado de interceptar y cuidar a las víctimas durante su cautiverio, según las investigaciones.
    Cabe señalar que la estructura criminal de “Los Zodiaco”, fue parcialmente desarticulada con la detención de su líder Israel Vallarta Cisneros, alias “El Cáncer”, en diciembre de 2005.
    Los elementos de la Policía Federal detuvieron a “El Tauro”, hermano de Carlos Camarillo Palafox, alias “Sagitario”, ya detenido en 2009, en la colonia Villa del Mar III, en Cancún, Quintana Roo.

    En un comunicado, la SSP informó que con la detención de este sujeto quedó desarticulada en su totalidad a la organización criminal de “Los Zodiaco” dedicada al secuestro y quienes operaban desde el año 2001 hasta el 2009 en el Estado de México y Distrito Federal
    Dhither Camarillo Pañafox fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia organizada.

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=1&id_nota=745501

  4. Gerardo1968
    03/05/2012 en 9:42 AM

    El Chaparro como dice aquí que le apodan utilizó en la “Banda del Zodiaco” el apodo de “El Tauro 2″. como es de ustedes conocidos, había “Cáncer” que era Israel Vallarta, tambien “El Geminis”, etc.
    A Florence Cassez le tocaría “Acuario” pero mejor le llamaban “Athenea” como en los Caballeros del Zodiaco. Este Tauro se cambiaba de apodo como cambiar de calcetines, a los Zodiaco los desintegramos y se convirtieron en “Los Tablajeros” y “Los Palafox” ambas bandas acantonadas en el DF.
    La otra vez me preguntaban que como realiza la tortura la policía mexicana, lo primero es enseñar los instrumentos de tortura al acusado, mostrarle cada palangana, los barriles de agua putrida donde va a ser sumergido, y las picanas que se le van a aplicar si no confiesa el maldito a donde tiene a sus víctimas y donde dejó la lana, porque has de saber que todo malandrin tiene su Tuza bien escondida pa pagar abogansters y jueces.
    Muchas ocasiones no es necesario, ni pegar, ni gritar, ni amenazar, con mostrar los instrumentos es mas que suficiente, y este es el caso de Israel que cantó cual mariachi en Garibaldi todas sus fechorias, por eso el abogado de la Cassez les dijo a sus familiares “Está undido hasta el cuello, hay que llevar juicios separados”.
    La Tuza del Israel a de ser grande y de su hermano Mario pues mas. El Tauro 2 diferenciado como el Chaparro sería de la Banda de los Vallarta (Los zodiaco) que incluye a los Palafox y los Tablajeros, es mejor llamarlos mas que Banda el Gang o los podemos llamar el Cartel de los Zodiaco Vallarta Palafox.
    Ya se que eres muy listo y muy letrado, que hablas español, alemán y francés que tienes licenciaturas y postgrados pero como dice la canción de Alex Lora, eres muy hocicón y ese es tu unico defecto.
    En cuanto al sitio de carcel de mujeres dos ya lo vamos a cerrar como el uno así que ve preparando el 3 como scream y grita antes de cerrar.

  5. raul44
    03/05/2012 en 10:10 PM

    Oye Gerardo, Ya que pareces estar bien informado ¿ qué nos puedes decir de la primera declaración de Ezequiel en la cual dice haber escuchado el radio de una patrulla cuando el líder lo estaba sacando de la casa de seguridad ? El lider que dijo a otras personas : “Apaguen el radio de la patrulla”.

  6. einsof2012
    23/05/2012 en 12:30 AM

    Ahora me topo con esta noicia http://www.eluniversal.com.mx/notas/848934.html
    No la he confirmado aún (si bien ya me la había estado esperando).
    Lo primero que quisiera hacer es confirmarla para estar seguro.
    No vaya a ser una noticia como ésa de que Marion Cotillard iba a actuar en una película sobre la vida de Florence Cassez.

  7. arturo
    25/05/2012 en 12:39 AM

    Es uno de los varios intentos de la policia para hundir mas a Florence Cassez. Es un acto desesperado de las autoridades que ni creen en lo que publican. Ni saben que hacer ante las próximas declaraciones de Olga Sanchez Cordero. Temen que Florence Cassez sea exonerada.

  1. 02/05/2012 en 6:14 AM
  2. 03/05/2012 en 11:10 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 858 seguidores

%d personas les gusta esto: