Inicio > Sin categoría > El caso Mario Vallarta – presunto fundador de la banda los Zodiaco: nuestras dudas sobre la versión de la SSP

El caso Mario Vallarta – presunto fundador de la banda los Zodiaco: nuestras dudas sobre la versión de la SSP

La SSP presentó a Mario Vallarta, hermano del presunto líder de la banda de secuestradores los Zodiaco, Israel Vallarta, como el verdadero fundador de la banda. Bajo el apodo “el Chaparro”, Mario Vallarta seria quien inició las actividades de la banda desde su constitución – es decir,  antes de que Florence Cassez integrara esa banda.

Por supuesto, se trata de la versión de las autoridades. Sin embargo, existe en esa versión una inconsistencia mayor que les vamos a comentar en el artículo de hoy.

El 12 de mayo de 2009, poco después de la captura – y tortura – de David Orozco, el supuesto Géminis e integrante de la banda de secuestradores los Zodiaco, la SSP publicó un informe en el que develaban la estructura de dicha banda. Una estructura bastante compleja que contaba con al menos tres ramificaciones (los Palafox, los Japos y los Tablajeros) – es decir tres células que la SSP se esforzó en vincular a la célula principal que habría estado encabezada por Israel Vallarta y Florence Cassez.

En ese boletín de prensa emitido por la SSP, el apodo “el Chaparro” se encuentra mencionado. ¡Aquí está la prueba de que Mario Vallarta “El Chaparro” – que apenas detuvieron los policías – era miembro de la banda!

Pues no. En 2009, el Chaparro no era el apodo de Mario Vallarta, sino de Javier González Pérez, integrante de los Japos, célula vinculada a los Zodiaco (¡por supuesto!).

¿Dos “chaparros”?

Resulta muy improbable esa opción ya que según los informes recientes de la SSP después de la detención – ¡y tortura!- de Mario Vallarta – el Chaparro era el fundador de la banda. Resulta inverosímil que el fundador comparta su apodo con un ejecutante.

About these ads
  1. 13/06/2012 en 1:06 PM

    La policia de méxico es peligrosa porque es más eficiente de lo que pensamos pero los manos medios y superiores estan muy corrompidos, para muestra ver la película Colosio que poco a poco nos va develando una serie de entuertos que nos dejan ver que nbo es que sean estúpidos , sino que se hacen.un beso a Florence, y juntos con ella hasta que la liberen

  2. Pedro
    15/06/2012 en 1:41 AM

    Florence no se va a ningun lado, sea culpable o no se debe de quedar a ser juzgada en Mexico, en caso de demostrar su culpabilidad ahi debera pagar su condena, de lo contrario se puede ir. Mientras no se mueve de ahi y ya no hay Francia para ella.

    • 15/06/2012 en 1:22 PM

      Desde hace mucho tiempo ya no se trata de la posibilidad de una extradición. No sé por qué mencionas algo que ya hemos sobrepasado pero ni modo. La solución “diplomática” conforme al tratado de Estrasburgo y el tema del litigio entre México y Francia era un falso debate. El caso se tiene que resolver en México, y así será. Porqué a pesar de su nacionalidad extranjera, el caso Florence Cassez es un caso mexicano. La injusticia de la que Florence es víctima se cometió en México.

      • Pedro
        15/06/2012 en 1:40 PM

        No creo que este resuelto, aun dicen que se la quieren llevar a Francia, por eso es ella no se mueve de lugar. Y no es victima eso quiere decir que es inocente y aun no se sabe.

      • 17/06/2012 en 6:40 PM

        Cuando vemos la cantidad de violaciones a sus derechos humanos en su caso, sí podemos decir que es víctima.
        Y no sé quiénes son los que dicen que se la quieren llevar a Francia, pero esta información es totalmente falsa. No habrá traslado y el caso se resolverá en México por decisión de la suprema corte.
        Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 949 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: