Inicio > Sin categoría > ¿Quienes son los verdaderos culpables del secuestro de Cristina, Christian y de Ezequiel?

¿Quienes son los verdaderos culpables del secuestro de Cristina, Christian y de Ezequiel?

¿Quienes son Alejandro Mejilla, los hermanos Rueda Cacho, el primo Edgar de Christian Ramirez? ¿Qué vinculos tienen con la policia federal de Genaro Garcia Luna? ¿Quièn es el padre de Ezequiel (el supuesto héroe)?

El secuestro de Ezequiel

En este artículo te revelamos quien es Ezequiel Elizalde Flores, el joven secuestrado que no deja de acusar a Florence Cassez desde el 2005 por ser la mujer que, según él, le amenazó con cortarle el dedo.

En las declaraciones de Ezequiel se encuentran dos pistas para explicar su secuestro, más creíble que la versión oficial en la que una supuesta secuestradora francesa se dedica al crimen organizado en México.  Los medios informativos mexicanos y sobre todo la policía federal manipularon la verdad y no quisieron investigar otras pistas más verosímiles. ¿La razón? Ya habían agarrado a la culpable perfecta y no necesitaban otra.

Pista uno

Como suele pasar, la familia política de Ezequiel (su suegra y su cuñado) planearon el secuestro del último con vistas a enriquecerse.

Pista dos

Los secuestradores trabajan por los ex socios de Enrique Elizalde Menchaca y secuestran a Ezequiel para recuperar el dinero que no los quiso dar el padre.

a) La pista de la familia política

En su declaración de Marzo del 2006 y que, dicho sea de paso, los policías no querían tomar ya que pospusieron varias veces el momento de esta declaración, Ezequiel sospecha directamente a su familia política. En esta declaración, no menciona a Florence Cassez como su secuestradora, sino a su suegra y a su cuñado.


Esa declaración cuadra perfectamente con las sospechas expresadas por la madre misma de Ezequiel en la que releva lo siguiente :

b) El padre de Ezequiel : un secuestrador

Ezequiel es hijo de Enrique Elizalde Menchaca. En su declaración del 9 de Diciembre, fue la más espontanea, aunque su liberación no ocurrió el 9 de Diciembre sino unos días antes – y cabe recordar que  en su dictamen médico, Ezequiel declara que lo golpearon los de la AFI, Ezequiel menciona de manera bastante explicita el motivo de su secuestro. O sea, los secuestradores le dijeron claramente la razón por la que lo secuestraban.

“[El líder] comenzó a hablar con tono o acento típico de persona de barrio (…), le dijo a mi padre por su nombre de ENRIQUE diciéndole que me tenia secuestrado y que no tenía nada personal contra de él, que solo venia por un dinero o billete…”

El primer indicio de que los secuestradores tenían cierto conocimiento del padre de Ezequiel, ya que le llaman por su nombre. Pero hay más. Antes de terminar, Ezequiel declara:

“Quiero agregar que mi secuestrador y a quien me he referido como el líder, me dijo que a mi padre le ocurría lo de mi secuestro por ser tonto, me dijo que el sabia que a mi padre en una ocasión lo habían secuestrado por un tiempo, me dijo que le habían dado un levantón y que el pago un dinero para que lo liberaran, me dijo que el se enteró que tenía muchos contactos. “

Hay un motivo por cual el joven Ezequiel fue secuestrado: la “tontería” del padre quien tenía ciertos contactos con el equipo de secuestradores de su hijo. ¿Qué tipo de vínculos puede tener un empresario con secuestradores?

En la declaración de Karen, la primera esposa de Ezequiel, encontramos más indicios de sospechas en contra de Enrique Elizalde Menchaca.

No es la primera vez que se sospecha al padre de Ezequiel por ser secuestrador además de su profesión oficial de “empresario”. Lo que sí es sorprendente, y que se comprueba en las declaraciones de Ezequiel y, de forma más directa, en la de Karen, es el contacto directo que el padre de Ezequiel tiene con los secuestradores de su hijo. El miedo a denunciar el secuestro ante la policía podría ser entendible. Sin embargo, la actitud de Enrique huyendo a Estados Unidos y considerando a su hijo como muerto de antemano, si de la impresión de que el secuestro de Ezequiel no ocurrió por pura casualidad y que lo que le pasó tiene más que ver con una venganza entre ex socios que con la versión oficial y bastante simple de una mujer francesa dedicada al secuestro en México. Claro, Ezequiel nunca va a denunciar a su padre como criminal. Pero sus declaraciones, van más allá de la mentira cuando denuncia a Florence Cassez, a veces revelan ciertos detalles bastante importantes para entender hasta que punto la historia de su secuestro está vinculada con la corrupción en México.

About these ads
Categorías:Sin categoría
  1. jorge
    10/02/2011 en 1:23 PM | #1

    la verdad me da asco todo esto,la francesa nunca debió venir a México a hacernos daños, que cumpla su condena ,y quwe se enteren los extranjeros,que el que la hace,la paga,no me contesten por favor.

    • 10/02/2011 en 5:25 PM | #2

      Si te vamos a contestar. Lo que a nosotros nos da asco es que gente como tu siga creyendo que el malo es el extranjero y que no veas que la pudridumbre esta de nuestro lado. No necesitamos a extranjeros para hacernos daño, ya tenemos a Garcia Luna, a Palomino, a Wallace y a gente como tu que por su ignorancia es complice de la corrupcion generalizada.
      Hasta vamos a publicar tu comentario. Ya que cada uno tiene que sentirse responsable por su conducta y sus palabras.

      • Laura Martín
        13/02/2011 en 2:19 PM | #3

        Nadie tiene la última palabra, ni la verdad completa pero no nos convirtamos en la miserable malinche, creyendo que había resucitado

        “QUETZALCOATL” con aroma añejo,sifilis, chinches y piojos.

      • 13/02/2011 en 3:58 PM | #4

        El hecho de que la verdad sea dificil y que tal vez no se pueda lograr no nos autoriza a dejar de esforzarnos y luchar para ella.
        Lo principal es que dejemos de creer ciegamente. Lo principal es que no alejemos del error y de los prejuicios.
        En este caso, la vida de una persona inocente està en juego.
        Al nivel de nuestro Mexico, depende el futuro de nuestro pais y de nuestro sistema de justicia.
        De verdad, si queremos una policia que es capaz de fabricar culpables ? y hacernos creer que el 9 de diciembre de 2005 agarraron en vivo a peligrosos secuestradores ?
        Es lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos ?

    • ingenua y sufrida
      13/03/2012 en 3:00 PM | #5

      Ay jorgito pobre de ti en verdad. Lamento muuuucho que tu obvia falta de criterio te dejes manipular, Yo en lopersonal creo que la MENOS culpable aquí es ésta chica su gravísimo error se llama ESTUPIDEZ SUPREMA de encamarse con un delincuente y pensar INGENUAMENTE que iba a allegarse de una buena situación económica, TANTO QUE TRAJO A MEXICO A SUS PAPAS – otro par de “NAIFS” (mas preciso en su lengua “materna”).
      Pero de allí a tener sustento de que participó en los secuestros ES OTRA COSA.

      Qué casualidad que los testigos andan fuera y el buen ezequiel VIVE EN EUA??

      Guau increíble que seamos TAN PENDEJOS LOS MEXICANOS – ESO por la MUY EVIDENTE FALTA DE CULTURA, EDUCACION, PREPARACIÓN Y GANAS DE CRECER INTELECTUALMENTE…
      este sin duda es el pais y los gobernantes que merecemos POR IMBÉCILES !!

  2. Karina Zapién
    11/02/2011 en 7:36 AM | #6

    Es una lastima que a muy pocas personas les interese el hecho de que muy probablemente existan dos secuestradores que no han sido condenados (el padre de Ezequiel y la hermana de Israel Vallarta). Si estas dos personas son investigadas y encontradas culpables, muchas otras cabezas caerian también. La mediocridad empuja a buscar las razones de los problemas propios al exterior. No debemos callarnos.

  3. Rocìo
    10/03/2012 en 7:35 PM | #8

    Yo siempre he creido que es inocente, ojala el 21 de marzo se haga justicia y finalmente salga libre y ella pueda perdonar a un pueblo ignorante y estupidizado por las televisoras y el gobierno corrupto que tenemos, saludos.

    • 10/03/2012 en 8:20 PM | #9

      Saludos Rocio

      • ingenua y sufrida
        13/03/2012 en 3:02 PM | #10

        Si Rocío en efecto y así seguiremos de la mano del canal de las ESTRELLAS – estrellados y aplastados por los medios y los políticos nacionales : Que SOBRE viva México !! Ni modo…

  4. Ramona Martha Vargas
    13/03/2012 en 4:08 PM | #11

    yo apoyo al joven Ezequiel, maldita extranjera que viene a causar daño, está plenamente reconocida no solo por él, sino por otras dos víctimas.
    que se pudra en al carcel tenemos que estar unidos todos los mexicanos para que no salga de la carcel

    • 13/03/2012 en 6:04 PM | #12

      Pues que bien Ramona.
      Apoya al hijo mentiroso de un secuestrador !
      Apoya a la marioneta de la Wallace !
      Apoya al “testigo” que vio a Palomino golpeando a Florence Cassez antes del inicio del montaje
      Apoya al “testigo” que torturaron los policias el 8 de diciembre y que aleccionaron mientras torturaban a Israel Vallarta
      Apoya al “testigo” que miente de manera compulsiva y no solamente cuando dice que le inyecte 6 anios es un lunar. mancha que exhibe desde hace 6 años es un lunar.
      Lo de “que se pudra en la carcel”… bien original. Te felicito. Tu lo inventaste ?
      O nada mas como loro repites los insultas que escuchas a tu alrededor?

  5. Samantha
    21/03/2012 en 1:16 PM | #13

    Hola buenas tardes sabran ya algo?? o a que hora se va a saber si dejan libre a Florence. Que ojala asi sea.

  6. sol
    03/04/2012 en 5:21 PM | #14

    Querida Karina es una lástima tu comentario, antes de opinar deberías de verdad estar bien enterada, si Ezequiel no vive en su´país es por su propia seguridad y la srita. francesa es tan culpable como su novio israel, no que mas verdad

  7. sol
    03/04/2012 en 5:24 PM | #15

    Podría decir mucho pero lo que si quiero externar es que Enrique Elizalde M. no es NINGUN SECUESTRADOR es un hombre que toda su vida se ha dedicado a hacer el bien, a ayudar a la gente aun sin conocer, tendra defectos como cualquier ser humano pero jamas atentaria en contra de la vida de nadie y menos poner en riesgo la integridad de su familia, abstengance de opininar de algo que no saben como si ustedes lo hubieran vivido, esto es algo que ni al peor enemigo se le podría desear.

    • 04/04/2012 en 12:43 PM | #16

      ¿No puedes poner en contacto con el entonces? Le tenemos algunas preguntas que hacer.

    • 05/04/2012 en 12:20 PM | #17

      A continuación del a primera parte de nuestra respuesta a tu comentario
      Nos escribes el padre de Ezequiel Elizalde Flores como un hombre de bien dedicado a ayudar a la gente y que nunca se dedico al secuestro. Estamos totalmente abiertos a escuchar tu punto de vista y hasta escuchar la versión de los hechos que nos propondría el Sr. Enrique Elizalde.
      Nosotros nos basamos en el expediente, y en el expediente se encuentran declaraciones (incluso procedentes del hijo mismo de Enrique) según las que Enrique estaba metido en actividades ilícitas y hasta había trabajado con Eduardo Margolis.
      Le contestas a Karina que antes de opinar, debería estar bien enterada. De hecho, es una fórmula que usamos con frecuencia y es precisamente lo que le pedimos a la gente: que se informe antes de opinar.
      Ahora para que podamos tomar en serio tu testimonio, necesitaríamos saber más de lo que tú sabes. Ayúdanos a estar bien enterados. Escribes que “podrías decir mucho”. Que bien, nosotros estamos dispuestos a escuchar mucho mas.
      Por supuesto, ten confianza. Preservaremos la confidencialidad de tu testimonio.
      Si estimes que el Sr. Enrique es de cualquier manera victima de difamación o objeto de mentiras, nosotros contamos con tu ayuda para que se restablezca la verdad. Si no, seguiremos publicando la información que encontramos en el expediente de Florence Cassez y de Israel Vallarta. También seguiremos con nuestras investigaciones sobre quienes son las supuestas víctimas de la supuesta banda del Zodiaco.

  8. Enrique Torres
    26/01/2013 en 5:14 AM | #18

    Es decepcionante como dicen que “luchan” por la verdad, que en este caso es solamente la suya y de inmediato insultan a los que opinan distinto a ustedes, eso es fascismo, en vez de tratar de difundir su investigación, solo condenan a los que no opinan como ustedes, lo que sí es cierto en la mayoría de los casos es que nadie tiene la verdad absoluta, y que el tema de secuestro es uno muy delicado en este país y que al condenar a la gente que esta ofendida por la liberación de esta mujer no están ganando nada, solo mas conflicto en lo que podría ser una página de debate é información muy respetable.

    Un mal mayor no deshace un mal menor, no hay tal cosa como más o menos culpable, claro que hay muchos delincuentes involucrados que están libres en este momento, esta mujer pudo ser un chivo expiatorio para los criminales de “mayor calibre”, como bien dicen ustedes, el padre y la gente alrededor del caso son los probables culpables , pero inocente no es la manera de describir a la francesa, se involucro en acciones criminales, sea cual sea la situación, no es un mártir como mucha gente la ve, “se involucro involuntariamente con gente mala” no creo que la ley te perdone ser “ingenuo”, si por ejemplo eres el encargado de comprar la comida o de limpiar las ventanas de una casa de seguridad y tus acciones no sean delictivas en lo absoluto, si son parte de un grupo delictivo, inmediatamente te vuelves cómplice y culpable indirecto de los crímenes que este grupo cometa.

    Trato de ser objetivo y de no ofender a ninguno de los dos lados de la moneda, me interesa mucho informame lo mas posible acerca del tema, ya que es algo que tiene muy frustrado a la gente de mi pais.

    • 26/01/2013 en 6:28 PM | #19

      A veces es necesario no tolerar comentarios ofensivos. Tenemos que poner barreras al odio. Lo sentimos pero es asi. Siempre cuando uno se expresa de manera respetuosa contestamos con respeto.
      Gracias por tener esa actitud de querer informarte.
      Un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 622 seguidores

%d personas les gusta esto: