Inicio > Sin categoría > Respuestas de Mexicoporflorencecassez a las alegaciones del blog Justicia en México

Respuestas de Mexicoporflorencecassez a las alegaciones del blog Justicia en México

LAS ALEGACIONES DE JUSTICIA EN MÉXICO LAS RESPUESTAS DE MEXICOPORFLORENCECASSEZ
Florence Cassez , detenida el 9 de diciembre de 2005 acusada de secuestro, ha argumentado a su favor que existieron irregularidades en la actuación del Sistema de Justicia Mexicano. Señala los siguientes puntos:

  • Violaciones a las formalidades esenciales del procedimiento, por no existir certeza sobre el momento de su detención.
  • Errónea valoración de pruebas y testimonios.
  • Violación a los principios de presunción de inocencia e igualdad procesal.
  • Violación al principio de defensa adecuada por falta de comparecencia de testigos y falta de junta de peritos.
  • Violación a los tratados internacionales sobre derechos humanos y asistencia consular.
  • Violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada.

Si bien la presentación ante medios de comunicación no fue realizada de la forma “moralmente” correcta, no existen violaciones a ley alguna. No existe  en la legislación mexicana una ley que indique cuál es el procedimiento a seguir en el proceso de presentación a medios de presuntos delincuentes.

Según las declaraciones de Florence Cassez, ella fue detenida el 8 de diciembre de 2005, casi 24 horas antes del montaje mediático que tuvo lugar el 9 de diciembre y que no consiste en una re actuación sino en una escenificación de una detención totalmente ficticia.Si no confiamos en las declaraciones de Cassez, se puede apreciar los cambios en las declaraciones de los policías cuando se descubrió el montaje a principios de febrero de 2006

La presentación ante los medios de comunicaciones no es solamente “moralmente” incorrecta sino que es totalmente ilegal

  • Las 24 horas que separan la detención real y la escenificación les dio tiempo a los policías para organizar la escena del montaje: armas, victimas, credenciales, etc…
  • Existe en la legislación mexicana una ley que claramente prohíbe la violación de la presunción de inocencia.

LEY DE IMPRENTA

Artículo 1:

CONSTITUYEN ATAQUES A LA VIDA PRIVADA:

I.-TODA MANIFESTACION O EXPRESION MALICIOSA HECHA VERBALMENTE O POR SEÑALES EN PRESENCIA DE UNA O MAS PERSONAS, O POR MEDIO DE MANUSCRITO, O DE LA IMPRENTA, DEL DIBUJO, LITOGRAFIA, FOTOGRAFIA O DE CUALQUIER OTRA MANERA QUE EXPUESTA O CIRCULANDO EN PUBLICO, O TRANSMITIDA POR CORREO, TELEGRAFO, TELEFONO, RADIOTELEGRAFIA O POR MENSAJES, O DE CUALQUIER OTRO MODO, EXPONGA A UNA PERSONA AL ODIO, DESPRECIO O RIDICULO, O PUEDA CAUSARLE DEMERITO O EN SU REPUTACION O EN SUS INTERESES.

III.-TODO INFORME, REPORTAZGO O RELACION DE LAS AUDIENCIAS DE LOS JURADOS O TRIBUNALES, EN ASUNTOS CIVILES O PENALES, CUANDO REFIERAN HECHOS FALSOS O SE ALTEREN LOS VERDADEROS CON EL PROPOSITO DE CAUSAR DAÑO A ALGUNA PERSONA, O SE HAGAN, CON EL MISMO OBJETO, APRECIACIONES QUE NO ESTEN AMERITADAS RACIONALMENTE POR LOS HECHOS, SIENDO ESTOS VERDADEROS;

IV.-CUANDO CON UNA PUBLICACION PROHIBIDA EXPRESAMENTE POR LA LEY, SE COMPROMETE LA DIGNIDAD O ESTIMACION DE UNA PERSONA, EXPONIENDOLA AL ODIO, DESPRECIO O RIDICULO, O A SUFRIR DAÑOS O EN SU REPUTACION O EN SUS INTERESES, YA SEAN PERSONALES O PECUNIARIOS.

Artículo 2:

CONSTITUYE UN ATAQUE A LA MORAL:

I.-TODA MANIFESTACION DE PALABRA, POR ESCRITO, O POR CUALQUIER OTRO DE LOS MEDIOS DE QUE HABLA LA FRACCION I DEL ARTICULO ANTERIOR, CON LA QUE SE DEFIENDAN O DISCULPEN, ACONSEJEN O PROPAGUEN PUBLICAMENTE LOS VICIOS, FALTAS O DELITOS, O SE HAGA LA APOLOGIA DE ELLOS O DE SUS AUTORES;

En relación con lo anterior, el Artículo 7 indica que

EN LOS CASOS DE LOS ARTICULOS 1°, 2°. Y 3°. DE ESTA LEY, LAS MANIFESTACIONES O EXPRESIONES SE CONSIDERARAN HECHAS PUBLICAMENTE CUANDO SE HAGAN O EJECUTEN EN LAS CALLES, PLAZAS, PASEOS, TEATROS U OTROS LUGARES DE REUNIONES PUBLICAS, O EN LUGARES PRIVADOS PERO DE MANERA QUE PUEDAN SER OBSERVADAS, VISTAS U OIDAS POR EL PUBLICO

Aunque se cuestione su presentación ante los medios, esta situación no tiene que ver con su responsabilidad en los delitos de secuestro por los que fue procesada. Ante los medios de comunicación Florence Cassez revela que no fue detenida en la casa de seguridad donde se encontraban las víctimas;Sin embargo, en su expediente NO SE INDICA que su detención haya sido en el interior del rancho “Las Chinitas”.

Tomando en cuenta lo anterior, en el análisis a fondo de su caso se desprende lo siguiente:

En la puesta a disposición por parte de los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, se establece que Florence Cassez fue detenida cuando viajaba en un vehículo junto con Israel Vallarta y que fue cuando se les iba a trasladar a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) ocurrió lo siguiente:

  • “Israel Vallarta manifiesta que él tiene un pacto entre los miembros de su banda y es que si no regresa en un tiempo determinado a su rancho, matarían a unas personas y a un menor que tenían privadas de su libertad desde hacía varios días”.
  • Se indica además que tras lo dicho por Israel Vallarta, los elementos de la AFI solicitaron apoyo de dos células de reacción con la finalidad de asegurar el lugar e incursionar en el domicilio donde se encontraban las víctimas.
  • Entre los objetos asegurados a Florence Cassez destaca una ficha de depósito a Banco Banamex al número de tarjeta 44154500728779898 a nombre de Florence Marie Louise Cassez con un importe de $50,000. De acuerdo a su declaración ministerial, sus ingresos mensuales en sus últimos empleos eran de $6,000 a $8,000.

En su declaración ministerial, tomada el 9 de diciembre de 2005, mismo día de su detención, Florence Cassez expresa lo siguiente:

  • “Quiero agregar que cuando estuvimos dentro del cuarto del Rancho Las Chinitas, una persona que vestía traje, ojos azules y de cabello lacio y negro… me dijo que iba a llegar la televisión y que cuando ellos lo manifestaran yo tenía que hablar, que yo sabía de todo este asunto, dándome un golpe en la cabeza y jalándome los cabellos, hechos que quiero denunciar ante esta autoridad cometidos en mi contra”.
  • En la declaración inicial NO DENUNCIA O MENCIONA  que haya sido “privada de su libertad” un día anterior a la detención.

Los datos recabados indican que  la banda de secuestros encabezada por Israel Vallarta operaba desde el año 2001.

  • Al momento de su detención, Florence Cassez llevaba un año de relación con Israel Vallarta, iniciada cuando éste aún estaba casado.
  • Desde que conoció a Israel Vallarta, éste le informó que su domicilio se ubicaba en el Rancho “Las Chinitas” desde hacía 7 años. Éste es el mismo domicilio que Florence establece como el propio en su declaración ministerial.
  • En el Rancho “Las Chinitas” de acuerdo a su declaración, Florence conoció a los dos hermanos de Israel, así como a dos primos y dos sobrinos.

El Rancho “Las Chinitas”, ubicado en Topilejo, delegación Tlalpan, tiene una extensión de 40 metros de frente y 120 metros de fondo aproximadamente.

  • El Rancho se divide en dos construcciones, la casa principal y un cuarto de servicio, lugar donde se mantenían a las víctimas.
  • La distancia entre la casa principal y el cuarto de servicio es de 65 metros; mientras que la distancia entre este cuarto de servicio y la puerta es de 10 metros. Para entrar o salir del rancho se PASA A UN COSTADO del lugar donde permanecían las víctimas.
Esta afirmación es un perfecto ejemplo de mala fe. Al contrario, el montaje video es la primera pieza de una serie de mentiras, ya que los cambios consecutivos en las declaraciones de las “victimas” de Florence Cassez fueron con vistas a minimizar el descubrimiento escandaloso del montaje.Te recomendamos tengas conocimiento del documento oficial donde se dice que la policía agarró en flagrancia de secuestro a Vallarta y a Cassez en el Rancho Las Chinitas el 9 de diciembre. Luego nos cuentas si mantienes tu mentira.

 

 

 

 

 

 

Israel Vallarta fue torturado por la policía. La declaración rendida en la que se auto-incrimina no tiene por eso ningún valor jurídico. Dicho sea de paso, la auto-incriminación teóricamente no tiene ningún valor probatorio, a pesar de que la sigan usando en nuestro incorruptible sistema judicial. Por “incorruptible”, me refiero a tu apología de la Juez Olga Sánchez Contreras. Luego viene mi respuesta con respecto a ella.

 

 

Te pido oficialmente la prueba de esta alegación. Al sugerir que Florence Cassez ganaba dinero con sus actividades ilícitas, quisiera que me digas cual fue la persona secuestrada y que no corresponda a las “victimas” oficiales. Estas sugiriendo de manera perentoria que Cassez tuvo algo que ver en el secuestro de otras personas. Entonces mándame las pruebas de tus acusaciones. Y te recuerdo que toda acusación sin prueba corresponde a una difamación.

 

 

Puede ser interesante este punto.

¿Quién es Luis Cárdenas Palomino? ¿Por qué vale la pena mencionarlo? Ahora tú dime si quieres creer en la buena fe de la policía federal. http://www.youtube.com/watch?v=mUR94Za8JlQ

 

 

Que mala fe. Adjunta el extracto de la primera declaración de Florence Cassez donde dice que fue detenida un día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo quiero mencionar que hay una diferencia entre “conocer” y “ser socios en actividades ilícitas”

 

 

El lugar donde la policía dijo que permanecían las víctimas. Las victimas permanecieron en la casa de seguridad calle Xolchimilco, que es la casa de Alejandro Mejilla. La policía se negó a seguir la pista de Alejandro Mejilla

En el momento de la detención de Florence Cassez, en el Rancho “Las Chinitas” se encontraban tres víctimas de secuestro.

  • Florence Cassez llevaba tres meses, cuando menos 90 días, viviendo en el Rancho “Las Chinitas” como pareja de Israel Vallarta.
  • Cristina “n” y su hijo de 11 años, llevaban 50 días secuestrados en el cuarto de servicio del rancho. Otra de las víctimas, Ezequiel, tenía 65 días secuestrado.
  • Tanto Cristina como Ezequiel han indicado en sus declaraciones que reconocen la voz de Florence Cassez durante su cautiverio.

En el caso de Florecen Cassez e Israel Vallarta se presentaron cuatro testigos a su favor, NO PARA NEGAR EL DELITO DE SECUESTRO, sino para argumentar irregularidades en su detención. Los testigos presentados fueron:

  • Un taxista que prestaba servicios a Israel Vallarta Cisneros.
  • Una vendedora de comida que se encontraba en las inmediaciones del rancho.
  • El esposo de la vendedora de comida.
  • Un vecino no contiguo a la propiedad.

Tras la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, la banda inicialmente conocida como “Los Zodiacos” se diversificó para dar a origen a 3 grupos delictivos más, que llegaron a agrupar hasta  26 personas.

  • René y  Mario Vallarta Cisneros fueron detenidos el 7 de mayo de 2009, por su relación con 8 casos de secuestro.
  • Carlos Camarillo Palafox, primo de Israel Vallarta, fue detenido el 10 de marzo del 2009, debido a su relación con 4 casos de secuestro. Durante su detención en una casa de seguridad ubicada en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, se liberó a un hombre de 24 años dedicado a la distribución de carnes.

 

 

 

David Orozco Hernández alias “El Géminis”, detenido en mayo del 2009, señala a Florence Cassez en su declaración, como corresponsable de Israel Vallarta, su pareja sentimental, de la logística de los secuestros y cobro de los rescates.

 

 

 

 

 

La juez Olga Sánchez Contreras examinó el expediente y fue la responsable de analizar si los procedimientos y circunstancias de la detención eran conforme a derecho, determinando que la detención fue legal.

  • La juez determinó que en su detención se respetaron las siguientes garantías:
    • Informarle desde su detención los derechos que en su favor consigna la Constitución Mexicana.
    • No estar obligada para declarar en su contra.
    • Contar con un traductor.
    • No haber sido incomunicada o torturada.
    • Respeto a su derecho a carearse, en presencia de un juez, con quienes declararon en su contra.
    • Recibo de sus testigos y demás pruebas ofrecidas.
    • Facilitarle todos los datos solicitados para su defensa.
    • Libertad de designar a su abogado para la defensa.
    • Presencia de su abogado en todas las audiencias.

El Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federal pertenece al Poder Judicial Federal, cuyo órgano regidor está representado por el Consejo de la Judicatura Federal, integrado por los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por esta razón, la Juez designada al caso emitió sus sentencias con una total y absoluta independencia, en las que NINGÚN OTRO ÓRGANO de la Administración Pública puede influir a sus decisiones.

Delitos por los que Florence Cassez fue procesada:

  1. Privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro – Pena impuesta 20 años y 2,000 días de multa – víctima de 21 años al momento del delito.
  2. Privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro –  Pena impuesta 20 años y 2,000 de multa – víctima de 43 años al momento del delito, ama de casa.
  3. Privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro – Pena impuesta 20 años y 2,000 días de multa – víctima liberada con la consigna de recabar dinero recursos para la liberación de su esposa e hijo.
  4. Privación ilegal de la libertad en la modalidad de Secuestro – Pena impuesta 20 años y 2,000 de días de multa – víctima de 11 años al momento de la detención.
  5. Violación a la Ley Federal contra Delincuencia Organizada – 8 años de prisión y 500 días de multa.
  6. Portación de Arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea – 4 años y 100 días de multa.
  7. Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea – 2 años y 25 días de multa.
  8. Posesión de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea – 2 años y 50 días de multa.

A pesar de que la suma de las penas de la primera sentencia arrojan un total de 96 años, de conformidad a lo establecido por el artículo 25 del Código Penal Federal, la pena de prisión se reduce a 60 años de prisión, tiempo máximo que se puede imponer.

Florence llevaba 2 meses y medio en el Rancho de Israel Vallarta y  cabe aclarar que desde su salida para Francia en junio de 2005, ya no eran novios.

Las victimas no llevaban respectivamente  50 y 65 dìas secuestrados en el Rancho sino en la casa de seguridad que reconocen y describen perfectamente, donde vivía Alejandro Mejilla, quién desapareció, gracias a sus contactos policiacos.

  • Tanto Cristina como Christian afirmaron no reconocer a Florence Cassez ni físicamente ni por la voz, hasta su convocación a la SIEDO el 10 de febrero de 2006. El 12 de febrero cambiaron sus declaraciones desde San Diego (USA)
  • Ezequiel es el único testigo que reconoce a Florence Cassez. Cabe mencionar que es el único de los tres testigos que vio a Florence Cassez en la mañana del 9 de diciembre mientras se ponían los últimos detalles del montaje. Cristina y Christian estaban del otro lado de una pared artificial, razón por la que no pudieron declarar que “reconocían” a Florence Cassez. También cabe recordar que Ezequiel es el primero testigo mentiroso, o sea que afirma que Florence Cassez le había inyectado el dedo menique para luego cortárselo cuando se comprobò que se trataba de un lunar.

 

Falso. Por ejemplo, la pareja de vendedores de comida afirmaron ante las cámaras de televisión de que no había ningún secuestro cometido en el Rancho. Ademàs, los que presentan argumentos para demostrar irregularidades son los juristas y abogados, no los testigos. Los testigos declaran lo que saben y lo que han visto.

Qué raro, pero que raro, que los únicos secuestradores sean puros miembros de la familia de Vallarta. Es decir: la banda de los Zodiacos es… una familia. Con los hermanos, el primo, la prima, los nietos, y ¿qué más…? Solo quiero comentar que la policía escogió la facilidad al detener a la familia de Vallarta, sin investigar la pisa de Mejilla, de Edgar Rueda Parra (primo de Christian Ramirez a quièn Christian y Cristina señalan en sus declaraciones de febrero de 2006), a la familia política de Ezequiel que este ultimo denuncia también en sus declaraciones.

Además te recuerdo que los primos y hermanos de Vallarta fueron detenidos por la policía y que no han sido juzgados asi que, a pesar de toda la desconfianza que tenemos hacia el sistema judicial, todavía no se puede decir que son delincuentes.

Esto es lo más, pero lo más importante de tu lista de pruebas en contra de Cassez. Lo más importante porque ensena que eres de los que creen lo que ya ha sido desmentido.

La declaración de Orozco donde dice que fue torturado por la policía y que no conoce ni a Florence ni a Vallarta está ahora disponible en nuestro blog. Podrás leer que se trata de una ampliación. Me dirás seguramente lo siguiente: es una ampliación y lo que cuenta es la primera declaración (la grabación que tuviste el mal gusto de subir a tu blog, es una grabación hecha bajo tortura). Te diría que entonces tienes que darle la prioridad a la primera declaración de Cristina y de Christian, donde dicen que no conocen a Cassez. La declaración de Orozco es sumamente importante, porque ensena que la policía es capaz de todo para seguir con la fabricación de pruebas.

A la juez Ogla Sanchez le tenemos un respeto inestimable por su contribución a la liberación de narcos y a la de los policías responsables de la tortura de cinco zetas en un video difundido el 5 de diciembre de 2005, 4 días antes del montaje de la detención de Cassez.

Olga Sánchez Contreras Absuelve juez federal a La Reina del Pacífico

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86046

Exoneran a “El Vicentillo”

Un cargo no fue acreditado y dos ya estaban prescritos http://www.hidrocalidodigital.com/nacional/articulo.php?id=9433

Estos elementos de la AFI fueron detenidos el 30 de agosto del 2005 y fueron considerados como presuntos responsables del secuestro y posible homicidio de los cuatro integrantes de los “Zetas”.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/495043.html

Olga Sánchez Contreras ordenó su libertad por falta de pruebas para procesarlos por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

En consecuencia, nosotros, México por Florence Cassez, pedimos que el autor del blog Justicia en México dedicado exclusivamente al caso de Florence Cassez, restablezca sin demora la verdad de los hechos en su blog. Si el autor no cumple con sus obligaciones, estaremos en la obligación de señalar públicamente su blog como un sitio difamatorio. Nos reservamos el derecho de demandar al autor de Justicia en México por falsificación de la verdad y de los hechos.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. mariana
    18/02/2011 en 7:58 AM

    La policia reconocio que todo fue un montage
    Entonces admite que ella mismo dejó las victimas (porque asi las llama) 24 horas en la cabaña de seguridad

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: