Inicio > Sin categoría > ¿Pura casualidad?… una cita entre Calderon y Meza dos dias antes del juicio de Florence Cassez

¿Pura casualidad?… una cita entre Calderon y Meza dos dias antes del juicio de Florence Cassez

Cuando salió la noticia  (Proceso, edición #1790, 2011-02-19) de que el gobierno de Felipe Calderón habia cabildeado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la negativa del amparo de Florence Cassez, Silva Meza, “negó enfáticamente” haberse reunido con el enviado de Calderón. Las direcciones de Comunicación de la Corte y del CJF negaron entonces “cualquier tipo de reuniones” con el gobierno de Calderón para tratar el caso. Cabe recordar que Silva Meza, al asumir el cargo de presidente de la Corte, el 3 de enero pasado, se comprometió a transparentar las decisiones y fortalecer la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Hoy, leemos en el sitio de la presidencia que se reuniron, en el Palacio Nacional, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Juan Silva Meza.

http://www.presidencia.gob.mx/index.php?DNA=85&page=1&Prensa=15154&Contenido=63105

Lo interesante es la fecha : el 8 de febrero del 2011, o sea 2 dias antes de negarle el amparo a Florence Cassez! Ahora sí se confirma la sospecha : es muy probable que el Gobierno Mexicano haya presionado al presidente de la Suprema Corte para que no liberara a Florence Cassez.

A poco, el presidente Felipe Calderón exige respeto del gobierno de Nicolás Sarkozy, al lamentar que el caso de Florence Cassez enturbie las relaciones de México y Francia. “No se puede pensar que México porque es un país en desarrollo, porque es un país con carencias, es un país que se va a dejar, pues por supuesto que no y se equivocan quienes así piensen”, advirtió el ejecutivo federal.

Pero no se trata de eso, Felipe. No se trata de manipularnos al hacernos creer que estàs defendiendo la integridad del sistema judicial mexicano, frente a la amenaza de ingerencia de los extranjeros. Se trata de garantizar la independencia del poder judicial y de no tratar de influir en sus decisiones. Se trata de respetar la propia constitución mexicana y de no hundirse en las mentiras al tratar de proteger al Secretario de Seguridad Publica vínculado con los narcos (Garcia Luna) y su brazo derecho asesino (Palomino).

19 de agosto de 2009

La fecha del 8 de febrero para esta cita entre Calderón y Meza tiene mucho sentido. Este presidente es de lo peor.

Categorías:Sin categoría
  1. alejandra
    28/02/2011 en 3:49 PM

    es una verdadera pesadilla la señora miranda, desde que ingreso a la vida publica a traves de la supuesta desaparicion de su hijo, ha logrado la voluntad de las televisoras que favorecen sus opiniones herraticas, nefastas, llenas de falsedad, inquisidoras, un tormento mediatico que ha organizado en los medios televisivos, la captura de jacobo, las torturas de las 15 personas que han detenido bajo sospecha, porque como saben todos no hay cuerpo del delito, y no lo habra porque todo es un show que la señora monto para cobrar un seguro en dolaritos, el dinero es lo de menos, la ambicion del poder es mas, pues ahora logro que le dieran dinerito para su asociacion disque civil mas avalada por el gobierno y amparada en comprar informacion falsa, en deleitarse viendo como se cometen mas y mas injusticias en el proceso que le atañe y ahora metiendo la mano venenosa en otros casos que ya se debieron de haber acordado por las vias legales establecidas, pero no, como va a ser posible, ella tiene que intervenir porque felipe le ha dado esa facultad, dios perdone tanta ignorancia del señor que preside los destinos publicos y politicos de nuestro pais, que horror pensar que una mujer con serios problemas psicologicos es la que hecha mas leña al fuego por sus rencores y

  2. alejandra
    28/02/2011 en 3:53 PM

    desconozco el caso de esta mujer, pero me apena que aparte de todo lo que esta sufriendo tengo una sombra tan pesada como es la de esta mujer isabel que se esta ganando la antipatia de muchisima gente ahora hasta del extranjero. señora isabel deje a las gentes expertas que actuen en el campo de la investigacion usted vuelva a sus clases en la escuelita que es ahi donde los niños le hacian caso. bueno ahora tambien el niño felipe y dos que tres vivos que aprovechan sus torpezas para lucirla como lo incapaz que es en el campo de la invstigacion cientifica.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: