Inicio > Sin categoría > Eduardo Gallo sale de México Unido contra la delincuencia : presiones del Gobierno Federal sobre las asociaciones de defensa de los derechos humanos

Eduardo Gallo sale de México Unido contra la delincuencia : presiones del Gobierno Federal sobre las asociaciones de defensa de los derechos humanos

Nuestras fuentes indican que Garcia Luna aumentò la presión sobre los apoyantes a Florence Cassez que denuncian la violacion al debido proceso. Eduardo Gallo ha sido sustituido por una persona cercana a Elena Morera, quién recibió dinero de la Seguridad Publica hace poco. Es obvio : las organizaciones trabajan por el gobierno federal corrupto, no por el pueblo mexicano. 

Felicitamos a Eduardo Gallo por su renuncia. A diferencia de las Sra. Morera, Wallace y del Sr. Marti, Eduardo Gallo, quién pirdió a su hija, tuvo el valor de renunciar y de no comprometerse.

Entrevista de Gallo con Denise Maerker en febrero de 2011 : En caso Cassez no se atienden principios de derecho

El activista Eduardo Gallo, aclaró que no se trata de estar en contra o favor de alguien, sino de que se atienda y se observen todos los elementos que están en juego en este caso, toda vez que además de politizarse y dividir las opiniones es evidente que en lugar del derecho se ha atendido a los más bajos principios para determinar una culpabilidad


El presidente de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), Eduardo Gallo, criticó el proceso penal que se llevó a cabo en contra de la ciudadana francesa Florence Cassez y la politización que se ha dado del caso, pues con ello se evita que se atiendan los principios básicos del derecho y por ende del debido proceso.

Entrevistado por Denise Maerker, el activista aclaró que no se trata de estar en contra o favor de alguien, sino de que se atienda y se observen todos los elementos que están en juego en este caso, toda vez que además de politizarse y dividir las opiniones es evidente que en lugar del derecho se ha atendido a los más bajos principios para determinar una culpabilidad.

“El punto que no termina de convencernos es que a Cassez se le consideró culpable antes de haber sido juzgada y casos así hay muchos, cuántas personas inocentes han ido a parar a la cárcel acusadas de delitos que no cometieron”, cuestionó.

Precisó que en este caso “se presentan situaciones evidentes de irregularidad en la detención y se desechan pruebas, como el video cuando en otros casos sí se utilizan para en poner en libertad a las personas y en este caso no se quiere ver”.

Y es que, dijo, todo empieza desde la forma de la detención, en este caso los jueces dicen que sí hay un montaje, hay falsificaciones en las pruebas y como en el caso de Acteal, después de diez años la Suprema Corte determinó que como hubo un procedimiento con evidencias falsas, por ese simple hecho son puestos en libertad, aludiendo al debido proceso, y en el caso de Florence Cassez no.

“No estamos siendo parejos, la justicia es y si se constata y prueba la verdad histórica tiene que atenderse en cuanto hay evidencias que no son claras y cuando se ven cambios en estructuras y criterios”, abundó.

Incluso, agregó que las primeras declaraciones son las que deben tener el principal peso, sin embargo en este caso no se atiende a este precepto y los testigos dicen haberla reconocido hasta después, no se sabe si la identificaron o les dijeron que ella era, “lo he visto, lo he escuchado a mí me quisieron convencer de que una persona detenida era el asesino de mi hija y no era.

“Los policías me dijeron que estaba seguros de que era él y no era, era el chofer el auto en donde secuestraron a mi hija pero no el autor material de su asesinato y me decían usted es padre, o sea sinónimo de imbécil y querían convencerme de que era el asesino y no lo era”.

A pregunta expresa sobre el testigo que la reconoce desde el principio, Eduardo Gallo comentó que sí, efectivamente la reconoce, pero también mintió cuando muestra la supuesta marca de un piquete que ella le hiciera para mutilarle un dedo y luego de las pruebas resultó que era una mancha de nacimiento.

Sobre si las tres instancias en que ya se revisó el caso podrían estar equivocadas, el activista se mostró preocupado por el hecho de que esas instancias desechen unas pruebas que son evidencias de que algo anormal sucedió, como el video que ahora no le dan peso porque está editado pero “por qué no se preguntan por qué está editado, qué se trató de eliminar; que si la reconocieron por el color del cabello, cómo si estaban vendados, cómo vieron el color del cabello y la textura de las manos”.

Aclaró que el tema fundamental no es que se trate de Florence Cassez, sino de la forma en que opera el sistema judicial, empezando por presentar a los medios de comunicación, antes que a un Ministerio Público, al presunto culpable, como en muchos casos, entre ellos el del gerente del Bar-Bar a quien se le juzgó mediáticamente y posteriormente fue liberado o en el caso de los jueces como en el caso de Chihuahua, es decir ninguno de los extremos es correcto y va en contra del propio sistema de impartición de justicia.

Y es que, partiendo de una acusación falsa se puede privar de la libertad y eso debe preocupar a la sociedad porque ello puede implicar “que tu hijo o el mío estén en la cárcel y no puedo validarlo”.

Articulo y video cnn

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Blanca Asis
    02/04/2011 en 8:19 PM

    Yo oí esa entrevista en vivo, mis respetos para el Sr. Eduardo Gallo, de verdad, mis respetos.

  2. ANA JULIETA DEL HOYO
    03/04/2011 en 11:06 PM

    SR EDUARDO GALLO FELICIDADES, SE VE QUE UD ES UN SER HUMANO QUE DESEA QUE ASE HAGA LA JUSTICIA Y GRACIAS POR AYUDAR A VER EL CASO FLORENCE PUES EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON SE SIEGA TODO LE CRE A GENARO GARCIA LUNA EL QUE LE DICEN EL INTOCABLE, AVER QUE TAN INTOCABLE ES VERDAD JAJAJA,
    MIS RESPETOS PARA UDS SR EDUARDO GALLO MI NOMBRE ES ANNA JULIETA INGUANZO DEL HOYO VIVO EN MEXICO PERO SOIS ESPAÑOLA SIN MAS POR EL MOMENTO SALUDOS

  3. adrian loma
    11/04/2011 en 3:38 AM

    Hola, yo creo que no hay que apoyar a este tipo de gente que solo nos ha llevado al estado en que se encuentra el país. Un secuestrador no debe darsele ese tipo de consideraciones pues no es un delito leve y menos si entran desde fuera al país a causar mas delincuencia de la que tenemos. Es un hecho que se puede reconocer simplemente por su acento y es seguro que es ella aunque dadas las circunstancias se ampare y alegue que es injusto su juicio, a nadie le gusta estar en la carcel pero les aseguro que aun asi la carcel es un paraiso comparado con estar secuestrado… saludos.

    • 12/04/2011 en 12:13 PM

      Si, pues, deja de creer.
      Por lo que veo, no leiste nada de los articulos.
      Este tipo de gente, los que son acusados, a veces son acusados a pesar de ser inocentes. Es lo que estamos demostrando. Asi que por favor, no opines antes de leer al fondo la totalidad de los articulos de este blog.
      Lo siento, no te quiero faltar al respeto ya que nos escribes con buena actitud (tu comentario no tiene nada que ver con algunos comentarios muy agresivos que recibimos), pero tu comentario si esta lleno de los errores que ya hemos mencionado anteriormente.
      Florence Cassez es inocente y no se queja de estar en la carcel, sino de estar en la carcel siendo inocente.
      Saludos

  4. raul mtz.
    12/04/2011 en 12:40 PM

    ESTA PAGINA ES UNA FARSA. DEJEN DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

    • 13/04/2011 en 6:58 PM

      Esta pagina no es una farza y defendemos a Florence Cassez precisamente porque nuestro pais esta lleno de tontos como tu que “piensan” (porque de verdad ustedes no piensan) que su caso es indefendible. Vete a jugar.
      Saludos

    • 08/11/2011 en 10:44 PM

      Si es una farsa, porque te tomaste tu tiempo y esfuerzo en escribir, pero lo mas importante es que si no te interesa, porque opinas, es mucho mas saludable que tomes tu postura, y la defiendas, a que seas una persona sin caracter y jucio. Por personas como tu esta mexico, porque todos tenemos un lado, bueno o malo. y todos defienden sus ideales. Mi opinion es que nuetro sistema judicial es una basura.

  5. farsantetumadre
    20/04/2011 en 10:53 AM

    @Raul Martinez
    El farsante es nuestro gobierno : falso presidente, falsa guerra contra los narcos, falsa democracia, falsa justicia… etc…

    • 20/04/2011 en 9:27 PM

      asi es…
      Falso Secretario de Seguridad Publica, quien colabora con el cartel de Sinaloa…
      Eso si, Raul, es chistoso. Ojala te ries…
      Gracias por tu comentario.

  6. graciela alvarez
    13/05/2011 en 3:17 PM

    soy una simple ama de casa con mucho miedo y se que como yo somos la mayoria tengo hijos nietos y de repente llego a tener tanto panoco no permito que salgan de vacaciones todo el pais es peligroso por favor nos puedes desir como despertamos y como podes pedir que rsto termine denunciando no es evidente que ahi empieza la podredumbre hojala y nos pueda orientar de que manera no quiero que nos tenga que pasar algo horrible como desgraciadamente paso con usd un poco tarde debe ser mas grande que existe lo vi en el programa de barra de opinion en verdad quisiera poner mi grano de arena solo digame como

  7. salvadorsagrero
    25/05/2011 en 4:38 PM

    Los delincuentes son los políticos de todos colores que ven al estado como un botín y han diseñado la partidocracia pluripardista para depredar al país. Es un sistema estúpido y perverso maquinado para dividir a los mexicanos y hacerlos indemnes víctimas de los delincuentes políticos. Necesitamos eliminar las mafias partidiles para acabar con los delincuentes que en ellas anidan, así como las demás miserias que aquejan a los mexicanos. Todos los cargos públicos deben ser ocupados por los mejores mexicanos, mujeres y homnbres, previo examen de su capacidad para el cargo,su honorabilidad y disposición de servicio, eligiendo a los aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en el examen.

    • 25/05/2011 en 8:21 PM

      Ustedes saben que a Garcia Luna lo reprobaron y que no pasó los examenes de entrada a la policía ?
      Y nosotros nos dejamos gobernar por ignorantes bien listos para hacernos creer que trabajan por nosotros cuando matan a civiles, encarcelan a inocentes, y nos engañan diario….
      Totalmente de acuerdo contigo Salvador

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: