Inicio > Sin categoría > Algo huele mal… La mentira del juez Bohórquez

Algo huele mal… La mentira del juez Bohórquez

                     

A principios de febrero de 2011, los 3 jueces del Séptimo Tribunal Colegiado, de nombres  Carlos Hugo Luna Ramos, Ricardo Ojeda Bohórquez y Manuel Bárcena Villanueva rechazaron los argumentos de la defensa de Cassez, los de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, al negarse a considerar las “irregularidades de derecho” en el proceso judicial del caso Cassez.

Ya sabemos que la negativa del amparo de Florence Cassez no fue realmente decisión de los jueces sino la de nuestro Calderoncito, quién mandó a su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, a desayunar con estos tres jueces y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Sivlia Meza, unos dìas antes de la tomada de la decisión.

“De acuerdo con fuentes judiciales y diplomáticas, consultadas por los reporteros cada uno por su lado, las diligencias del Ejecutivo comenzaron cuando el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia aún era presidente de la Corte y a cuyo último informe como cabeza del Poder Judicial, el 15 de diciembre pasado, asistió Calderón en una ceremonia protocolar. Gil Zuarth era entonces subsecretario de Gobernación.

El principal argumento del enviado de Calderón fue que si los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaraban inocente a Florence Marie Louise Cassez Crepin, “no sólo se caía el secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), sino la lucha del gobierno contra la delincuencia organizada”. ” (Proceso, edición #1790, 2011-02-19)

Hoy, les revelamos la prueba que los magistrados (con una m minuscula) no tomaron su decisión en toda imparcialidad. Al contrario, podemos presumir que mintieron al justificar su negativa.

“El magistrado (Bohórquez) asegura también que, además de la declaración de Ezequiel Elizalde (el acusador mentiroso torturado por la AFI e hijo de secuestrador !) , “pesó mucho la declaración ministerial de Vallarta, con quien la ciudadana francesa vivió varios meses”, y en la que Israel Vallarta “la señaló como parte de la banda”.” (Proceso)

Lamentablemente, NUNCA señaló Israel Vallarta (torturado durante alrededor de 24 horas antes de rendir su declaración) a Florence Cassez como parte de la banda. Al contrario, siempre dijo que era inocente.

Si les gusta leer, ponemos en linea la primera declaración de Israel Vallarta, que rindió tras horas de tortura, en la que dice Florence no tiene nada que ver con los delitos que se le imputaron a él (de los que, tal vez, él también es inocente)

Que verguenza que un juez “integre” como  Bohórquez  haya mentido.

Nos permite pensar que el menor contacto con Calderon o con alguién de su equipo corrompe…

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , , , ,
  1. ISMAEL MEDINA
    22/11/2012 en 10:12 AM

    SI LOS JUECES, -COMO LE LLAMAN ERRONEAMENTE- QUE EN REALIDAD SE LLAMAN MAGISTRADOS DE CIRCUITO, DEL CASO CASSEZ FALLARAN A FAVOR DEL PRESIDENTE CALDERON Y EL ING GARCIA LUNA, ENTONCES, SI Y SOLO SI, ESOS MAGISTRADOS SERIAN ALMENOS NOMBRADOS EN LA TERNA PARA MINISTROS DE LA SCJN QUE SUPLIRAN A LOS MINISTROS SALIENTES AGUIRRE ANGUIANO Y MAYAGOITIA. A DIFERENCIA DEL MAGISTRADO BARAIBAR QUIEN SI FUE NOMBRADO Y RECHAZADO POR EL SENADO DE LA REPÚBLICA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: