Florence habla sobre su relación con Israel Vallarta

Existen muchos reportajes, muchas entradas de Internet sobre mí. Y de muchos países inclusive. Las noticias se refieren a mi inocencia o a mi culpabilidad en el secuestro de tres personas. En cada nota periodística, en cada reproducción de videos, existe una sección de comentarios, muchas veces más interesantes que la misma llamada inicial de Internet.

Quiero destacar un ejemplo. El blog Zurda Siniestra metió un pequeño artículo donde se decía lo fácil que es para el presidente Calderón decirle no a Sarkozy. De inmediato comenzaron a llover comentarios, unos pidiendo información, otros ofreciendo información. Y casi todos inclinados a mi inocencia, condenando las tenebrosidades mexicanas de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial… Vamos: el Estado Mexicano por entero, incluyendo a su policía.

Pero en miles de casos (y no es exageración) los comentarios a nivel curiosidad, a nivel interés o incluso a nivel periodístico se preguntaban: ¿Es tan ingenua, tan tonta que nunca se dio cuenta de que vivía con un secuestrador?

Estas líneas intentan aclarar esta pregunta que aparece constantemente, cuando todo está dicho. ¿Soy tan ingenua que nunca supe nada del hombre con el que convivía? He aquí la respuesta: nunca “conviví” con Israel Vallarta. En una pequeña entrevista que concedí a un reportero quien me preguntó de mi tan comentada relación, le ofrecí un resumen:

Conocí a Vallarta a través de mi hermano en Agosto del 2004. Israel Vallarta me invitó a comer y a pasear en varias ocasiones. Empezamos una relación sentimental en Noviembre del 2004. Yo vivía en mi departamento ya que siempre me ha gustado vivir de forma independiente. A veces, Vallarta me visitaba allí. Otras veces, me invitaba a su casa (el “Rancho las Chinitas”), pero solamente los domingos, pues el resto de la semana yo trabajaba. A nuestra relación, Israel le daba mucha importancia. Yo casi ninguna. De hecho, tenía más o menos al mismo tiempo una relación con otro, un francés. No debe pensarse en “engaño”, porque los dos “galanes” estaban enterados de este “triangulo”. ¿Escribí “triangulo”? Corrijo: era cuadrángulo, pues Israel estaba casado.

La relación empezó a producir celos y cierta violencia en Vallarta. Yo no soportaba recriminaciones y en Febrero del 2005, rompí con él, pero le dije que continuáramos siendo amigos, que el caso era un choque de culturas. El amasiato se terminaba. En Julio de 2004, decidí regresar a Francia. Le pedí a Israel que guardara mi ropa y dos pequeños muebles. También le pedí si podía darme posada durante la semana 15 de julio a 21 de julio en la cual vivimos bajo el mismo techo… ya sin relación alguna y hablando de lo que cada uno esperaba de una relación en general. Ahí tuve confirmación de nuestra incompatibilidad.

Del 22 de julio al 9 de septiembre, viví en Francia, en casa de mis padres. No encontré trabajo en mi especialidad, los almacenes de ropa. Vallarta me hablaba muy seguido por teléfono y me dijo que volviera a México, que llegara a su casa con toda confianza y que de ninguna manera él iba a insistirme en reanudar relación sentimental o relaciones sexuales. Entonces regresé a México el 9 de Septiembre del 2005 ya que por desavenencias familiares yo ya no podía quedarme en casa de mis padres. A mi regreso, como me lo había ofrecido Israel, me instalé en su “Rancho” y rápidamente conseguí trabajo. Aunque Israel respetaba bastante mi libertad, me di cuenta de que todavía tenía esperanzas de regresar conmigo y su manera de insinuarse como enamorado me molestaba de alguna manera.

Ya con trabajo en México (Hotel Chapultepec), pasaba todo el día fuera de la casa de Topilejo (el Rancho). Mi horario era de mediodía a medianoche. Y aunque haya vivido del 9 de Septiembre al 8 de Diciembre bajo el mismo techo, los encuentros que tenía con Vallarta se hacían cada vez más esporádicos pues él tenía trabajo y viajaba muy frecuentemente a Guadalajara, a visitar a su esposa y a sus hijos.

El 8 de Diciembre fuimos arrestados en la carretera rumbo a México, mientras llevaba mis últimas pertenencias a mi departamento en la calle Hamburgo que acababa de encontrar. En ese momento el nombre de Florence Cassez era completamente desconocido, no solamente por la opinión pública, sino también por la policía federal y local. La justicia no tenía por qué saber de mi existencia.

Casi todas las notas periodísticas han puesto mucha atención al momento en que fuimos detenidos en la carretera. Pero nadie ha dicho nada acerca de mi relación que mantuve con Vallarta y tengo que corregirlo. Cuando se evocó esta “relación”, se dijo que yo estaba casada con él, o que era la novia de un secuestrador o narcotraficante famoso desde mucho tiempo. La verdad es que no sé nada de las actividades de Israel y no sé si sea culpable o no de secuestro. Quisiera que fuera inocente como yo. A fin de cuentas, mi relación con él fue esporádica, sin futuro (de eso me di cuenta desde el principio), y si sumamos los días que pasamos juntos, el uno con el otro, no llegarían a ser ni un mes…

Si en el momento de mi arresto me acusaron de secuestradora es porque a la policía federal le convenía una nota espectacular. El resto, todos lo sabemos.

Florence Cassez

Anuncios

10 thoughts on “Florence habla sobre su relación con Israel Vallarta

      • UN VERDADERO IMBECIL de hecho. Un IGNORANTE. No tienes algunas fotos en que apareces con amigos o personas cuyas actividades al fin ignoras?
        Pues espero y tengas suerte en la vida José, y no te cases con la hermana de un delinquente o no se vuelva un hijo tuyo violador o narcotraficante porqué con mentalidades como la tuya pasarías el resto de tu vidad en la carcel…. Por? Pues por aparecer en foto cenando con el cuñado / secuestrador o cambiando el pañal del hijo / narco.
        De verdad, hasta pena debería darte ,José, la poca capacidad de reflexion de la que dispones.

        Una ciudadana francesa / mexicana INDIGNADA.

  1. ¿Inocente? órale, nadie es inocente al relacionarse, poco o mucho, con delincuentes, en México “francesita” tenemos un dicho que es: “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Los franceses a Francia, los españoles a España, los venezolanos a Venezuela… etcétera, ¿qué diablos buscan en mi país? ¡Fuera extranjeros!

  2. hola espero te encuentres bien, tengo un amigo francés y lo quiero mucho, y de ti estábamos hablando una ocasión y seas extranjera o no es justo solo por eso que las leyes trabajen como debe ser por que cuantos mexicanos inocentes hay en las prisiones y cuantos culpables están libres. saludos.

  3. realmente es una verdadera pena lo que te paso ,a veces se hace difícil para las personas en especial para quien es latino americano y eso se debe a la forma de pensar entre los europeos y los latinos por eso creo que se te hace difícil entender lo que te pasa
    cuando leo sobre ti y lo que escribes me digo a misma pero que le pasa a esta “gringa” ingenua ,no lo tomes a mal es solo una forma de decir
    yo trabajo con estudiante americanos y hay veces que me asombra su ingenuidad pero pensando bien de la cultura que ellos vienen no son ingenuos simplemente así son criados dentro de ciertas normas de comportamiento …como dice un famoso escritor peruano “donde tu compras los periódicos en maquinas , metes la moneda y solo tomas el periódico que tu quieras nadie te esta controlando ………si existieran esas maquinas en latino américa jajjja darían perdida he trabajado mucho con extranjeros y me gusta su disciplina su orden la palabra cumplida y hasta su cierta frialdad pero que también es honesta porque no mientes y hasta te libera de ese sentido de pertenecía que se da en el macho latino ,no se cuanto te querría ese tal Israel pero te apuesto que le cabreabas con tu sentido de libertad
    te apuesto que cuando estabas en el rancho jamas se te ocurrió curiosear por los alrededores porque no siendo tuyo no era importante para ti mirar el resto ,lo que no pasaría con una latina que estaría metiendo las narices acá y allá
    no se si ya saliste libre ojala que sea así me gustaría saber saber
    otro error que cometiste bueno no tu sino la prensa o el mismo presidente malo fue dar tanta noticia a la prensa eso fue ponerlos en evidencia ,el latinoamericano no le gusta que le den ordenes ni de favor piensan que ya los están dominando las potencias del extranjero a parte que se trae un cierto resentimiento d las personas como son tratadas en Europa creo que deberían darle otro enfoque a tu problema quienes quieren ayudarte déjame decirte mas propaganda mas se te cerraran las puertas debes pasar con perfil bajo y si esperas justicia ,lamento tener que desilusionarte en latino américa desconocemos esa palabra

    florens entiendo tu pesar y tu sufrimiento y el de tu familia te deseo suerte

    • Todavía sigue Florence en la cárcel, después de casi 8 años.
      Gracias por tu comentario y tu apoyo Lupe.
      También te quiero comentar que nunca las victimas – si es que fueron víctimas – estuvieron en el rancho antes de esa mañana del 9 de diciembre. El montaje fue montaje completo, hasta el lugar de cautiverio. En lo personal, no estoy nada convencido de que Vallarta sea culpable tampoco.

      Un abrazo

  4. El peso de la conciencia es el mas duro si es culpable ella vivira su propio infierno y si no los que hicieron este daño a toda una sociedad y sobre todo a las victimas y uno como mujer suele darse cuenta de las cosas es muy dificil pensar que tu o tu familia no supieran nada …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s