¿Nunca aprenden?

Hace unos años, se publico la siguiente noticia en un respetable periódico cuyo nombre no recuerdo: «Florence Cassez organiza fiestas en penal».

No nos sorprendimos al leer en la edición de hoy los siguientes encabezados: « Denuncian privilegios para Florence Cassez en penal » (Wradio.com.mx) o « Tiene Cassez trato VIP » (Milenio). Estos encabezados suenan algo familiares.

No hablaremos de la vergüenza que deberían sentir los periodistas que se atreven a publicar puros chismes de mal gusto (de hecho, la supuesta noticia de hoy se basa en el testimonio de « una de las custodias », o sea que ni siquiera dan el nombre de la persona que da a conocer esta « valiosa » información, lo que nos hace dudar de la credibilidad de esta declaración, incluso de la existencia del testigo). Solo mencionaremos que el primer deber de un verdadero periodista es verificar la información que se le proporciona antes de publicarla.

Mi punto es este: estos artículos con sus encabezados sensacionalistas podrian ser producto de los ordenes de las altas autoridades mexicanas (SSP). O sea, desde las esferas más altas del estado mexicano, alguien quiere que se maneje a la opinión pública.

No vamos a perder nuestro tiempo comentando los chismes sin fundamento que se proporcionaron en torno al supuesto trato VIP que recibe Florence en el penal.  Déjenme nada más contestarle en algunos puntos que más me indignan

1. Tener una televisión y una radio en su celda no es un privilegio de Cassez sino una recompensa que se le otorga a cualquier detenida del penal por buena conducta. Es un hecho, Florence Cassez cumple con todas las reglas del penal y que no es la única en el penal de Tepepan que tiene televisión en su celda.

2. Florence Cassez no tiene una mesa privada sino que cada vez que recibe visitas, toma las disposiciones necesarias para tratar de recibir con un poco de decencia las visitas que recibe. Ninguna mesa le pertenece.

3. Florence no demuestra ninguna agresividad hacia las otras detenidas. Entre ella y otras se establecieron vínculos de amistad y el sentido de ser víctima de una injusticia la acerca a muchas de sus compañeras, ya que sabe que no es la única culpable fabricada en México.

4. Tener a sus espaldas un custodio no se puede llamar un privilegio, sobre todo cuando uno tiene que vivir con el miedo de estar atacado. Florence Cassez recibió amenazas de muerte muy serias y es el deber de la institución penal ver que la vida penitenciaria no se convierta en otro terreno de delincuencia en que todos los detenidos se pueden matar entre sí.

Ahora me dirijo a los autores de estos “artículos”. Si su intención es llevar hasta la desesperación completa y el suicidio a un ser humano, tal vez lo logren. En vez de publicar rumores, deberían ver por las consecuencias de sus dichos. Lo que hacen amonta a quitarle a alguien, que además es inocente, hasta las ganas de vivir cuando todo lo que hace Florence es intentar seguir viviendo de una manera un poco digna la vida que las autoridades le robaron.

Ahora, con todo el respeto que se merecen, es decir bien poco, les voy a decir esto: con la complicidad criminal de los medios « informativos » y contando con la ayuda de periodistas con poca ética profesional o grave incompetencia (o el conjunto de los dos…) tratan de desviar nuestra atención del elemento clave: a Florence Cassez, la condenaron sin pruebas (o más bien, la condenaron a base de pruebas fabricadas, lo que es peor). Los que tienen privilegios son los criminales dentro del sistema policial y político de nuestro país (saludos a Genaro García Luna por ejemplo…), son los que deciden quien es culpable y quien se puede quedar impune (saludos otra vez a Genaro García Luna…). En realidad, poco a poco vamos conociendo la verdad sobre este caso, vamos conociendo el grado de implicación de la policía federal en la condena de una persona inocente (otra más en la lista).

Quiero agregar que los artículos de hoy al respecto son la prueba fehaciente de la complicidad de los medios de desinformación en el manejo de la opinión pública” Periodistas como Jorge Flores (wradio) e Ignacio Alzaga forman parte de este plan dirigido a adormecer las conciencias, a incitar el odio popular hacia un chivo expiatorio como Cassez.

Para terminar, al leer varios comentarios que se publicaron como respuesta a los artículos, tenemos una idea bastante clara de lo imbeciles que algunos compatriotas pueden llegar a ser, ya que deciden dejarse contaminar en su capacidad de pensar.

Anuncios

2 thoughts on “¿Nunca aprenden?

  1. ¡Que vergüenza del gobierno mexicano que le den priviliegios VIP a “una delincuente secuestradora corta dedos”! Es obvio que estas notas sencionalistas más que perjudicar a Florence Cassez, perjudica al gobierno y la sistema penintenciario del país, pues aunque estas informaciones sean ciertas o no, no es de extrañarse el nivel de corrupción en las cárcels del país, pues sólo hay que mirar los priviligios que recibió Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su estancia en el supuesto penal de “maxima seguridad” Puente Grande, pues el que manda ahí era el capo y no las autoridades penitenciaria, quienes muy probablemente fueron los cómplices de su fuga. Si la SSP, es efectivamente el que esta detrás de hacer creer a la opinión pública que Florence Cassez recibe trato de princesa, para perjudicar más su imagen, creo que no lo van a lograr.

  2. Gabriel, te equivocas, el Chapo Guzman estaba en el penal de PUERTA GRANDE. Por eso huyó tan facilmente. Al parecer Vicente Fox lo ayudó.
    Mientras sueltan a los grandes narcos y a los asesinos, encarcelan a inocentes. Qué vergüenza de país tenemos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s