Inicio > Sin categoría >

Para poder entender al “Equipo” de Genaro García Luna, hay que leer su libro ” Contra el Crimen ¿porqué 1661 corporaciones de policía no bastan?  : Pasado, Presente y Futuro de la Policía en México y su blog http://garcialuna.blogspot.com/

 

Genaro García Luna vive obsesionado con la Televisión, en su Blog marca fuertemente su admiración por la serie televisiva “La Ley y el orden” (Law and Order), donde el detective Elliot Stabler y Olivia Benson son los protagonistas.

En una ocasión un psicólogo me comentó que ellos hacen una terapia en que le piden al psicoanalizado que mencione cual es su película favorita y que personaje es el que desempeña dentro de la cinta, en el caso de Genaro García Luna, el es Elliot de la Ley y el Orden, que no le importa como, pero lleva al criminal a la cárcel.

En su libro plantea su paso por el CISEN, su capacitación en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos con maestros del FBI, su paso por la CIA e inteligencia de los Estados Unidos.

También plantea la necesidad de una policía Nacional al estilo colombiano, establece los modelos a seguir en el marco de los acuerdos de Chapultepec.

El señor está sobre mediatizado, me lo imagino pegado al televisor viendo a Eliot Ness (1903-1957) en su combate contra la mafia Siciliana en los años 20´s y combatiendo a Cara cortada Al Capone, viendo el famoso capítulo de Ness contra la Chapaña Francesa (The King of Champagne, segunda temporada DVD), mostrando enemigos en cada inmigrante que llegaba a Chicago, buscando hacerse rico con poco y violando la ley seca.

Los norteamericanos, (yo no se porque), siempre manifiestan su repudio y su odio Jarocho contra los Franceses, y al vivir Genaro García Luna en Estados Unidos por tanto tiempo ha de haber adquirido esos odios.

Contra el Crimen : Porqué 1,661 corporaciones de policía no bastan!

Pasado, Presente y Futuro de la Policía en México

GENARO GARCÍA LUNA, autor y editor.

En la presentación Genaro García Luna se presenta como Director de la AFI y menciona su capacitación en México y en el extranjero. Genaro García Luna nació en 1968 en la Ciudad de México, estudió Ingeniería en la Universidad Autónoma Metropolitana, obtuvo parte de su formación y especialización en agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos de América, España, Israel, Francia, Colombia y Japón. Comenzó como in­vestigador de campo, analista y en el CISEN fue Subdirector de Contrainteligencia. Cuando fue creada la Policía Federal Preventiva, García Luna fue designado Coordinador de Inteligencia para la Prevención; dos años después fue nombrado Director General de Planeación y Operación de la Policía Judicial Federal con la encomienda de sustituirla por un nuevo modelo de policía, y como resultado de esto, fundó la Agencia Federal de Investigación, (AFI).

Reseña su paso por el CISEN, donde él y un grupo de jóvenes (El Equipo), recién egresados de la universidad entran al mundo de la seguridad nacional, reciben capacitación en el extranjero y en poco tiempo la situación del país los obliga a enfrentar a los criminales. También presenta un retrato de la Policía Judicial Federal.

Desde las entrañas del combate al crimen y de la lucha de intereses, este libro revela una cruda realidad de la policía en el país: 1,661 corporaciones dispersas, desarticuladas y con marcos jurídicos distintos constituyen el paraíso de todo criminal.

Tomas – MPF

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: