Inicio > Sin categoría > 6 años de injusticias

6 años de injusticias

El caso Florence cassez,  esta es una de las tantas historias que ocurren a diario en el país de la impunidad, la miseria, las telenovelas y el futbol; donde solo hay superación, justicia y legalidad para las personas que pueden pagarlo, desgraciadamente el 8 de diciembre del 2005, se  despertaba en México con la “noticia” de un rescate de secuestro en México transmitido en vivo, cosa que para las personas que hemos sufrido un incidente así, es cuestionable como pueden coordinarse las autoridades policiacas si sabemos que en México son de las mas deficientes y corruptas del mundo, aparte dentro de todo lo que implica un secuestro como podrían las televisoras estar ahí? Como se coordino todo esto para que las victimas resultaran ilesas? Es extraño rayando en lo absurdo. Esto según investigaciones fue para lavar en nombre de la Agencia Federal de Investigación (AFI) considerada en México como policía de “elite” muy lejos de ser lo que pretendían, una copia del equipo swat de los estados unidos. Por que lavar la imagen de la AFI?, esta policía de “elite” durante su existencia siempre tuvo una mala reputación, debido a  que se vinculaban elementos que la integraban al narcotráfico, secuestro y homicidios. Por eso era urgente lavar su nombre y es aquí donde Florence cassez fue la carnada. En el momento que se suscitaron estos hechos la mayoría de  los mexicanos pensamos como una francesa puede estar en esto? La industria del secuestro es algo muy rentable en México, porque alguien proveniente de Europa podría hacer esto, siendo que México es un país que ofrece buenas oportunidades de trabajo a los extranjeros.

Las personas que hemos sufrido un evento de esta índole hemos leído e investigado sobre este fenómeno y forma de vida para algunos que es el secuestro. Existe otro caso similar al de Florence en México que sucedió muchos años atrás, el caso de Alfonso Martin del Campo Dodd, quien lleva más de 15 años preso y luchando por comprobar su inocencia, al igual que en el caso de Florence existe una similitud en la tortura e imputaciones falsas. Pero cuantos mexicanos conocen estos casos? Muy pocos desgraciadamente, ya que el gobierno mexicano tiene a sus armas de destrucción y control de masas que son, televisa y tv azteca el duopolio convertido en monopolio  televisivo. En México existe también la otra parte de la historia quienes creen o al menos dan el benéfico de la duda a Florence cassez, es aquí cuando se involucran en su caso y descubren el cumulo de irregularidades en su proceso, recientemente y de viva voz pude comentar con personas que han visitado a Florence cassez en el penal, y en resumen se puede concluir lo siguiente.

Los medios de comunicación hicieron una imagen falsa de Florence, al conocerla en persona es una mujer amable, sin tonos vocales, facciones en su rostro o conductas que demuestren que es una mujer que delinquió y está mintiendo para obtener su libertad, es una mujer con carácter, amable con las demás internas y a su vez estas también amables con Florence, en resumen la personalidad de Florence es de una mujer que clama por su inocencia y que se le haga justicia en México.

Ya son 6 años de injusticias, que pasara con Florence? Está en manos de la suprema Corte de México, que esperemos pueda limpiar su imagen en este caso, ya que la corte también ha demostrado ser servicial al dinero del estado, dejando de lado la justicia. En esta época que la gente de México despierta por la forma en la que el gobierno federal ha matado gente y deshecho al país es tiempo que medios electrónicos o alternativos den a conocer más sobre el caso de Florence cassez, que se dé a conocer la verdadera imagen de la francesa. Que el día de mañana podría ser cualquiera de nosotros,  por que el verso mexicano que dice que la justicia existe solo para quien puede pagarla es muy cierto, pero la sociedad debe despertar y conocer la verdadera cara de Florence cassez.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , , ,
  1. Andariego
    17/12/2011 en 5:26 PM

    Ya consideraste que los años se cuentan doble (mañana y noche) y que al cumplir 30 años saldría libre (media aritmética), que los servicios comunitarios, el trabajo y el estudio le restan años a su condena?
    sacando cuentas, como máximo tendrá que cubrir treinta años.
    de los cuales sí estudia la primaria, secundaria, preparatoria y una licenciatura cubriría 16 años, es decir, lleva 6 y sí se pone a estudiar y a trabajar, le faltan unos diez.

    • 19/12/2011 en 1:01 PM

      1. La pena de 60 años es incompresible.

      2. ¿Me puedes explicar en que sentido pasar el tiempo hace una condena injusta menos injusta? A ver, te mandamos a la cárcel por un crimen que no has cometido. Pero tómalo bien, porque puedes usar el tiempo para estudiar una carrera, descansar, tomar el sol, dormir, ver las paredes de tu celda, y hacer dibujitos…

      Comentario estupido…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: