Inicio > Sin categoría > La Iglesia Católica vuelve a defender a Cassez

La Iglesia Católica vuelve a defender a Cassez

La Razón – 2 de enero, 2012

Luego de que relevara al abogado Pedro Arellano como secretario adjunto de la Pastoral Social, por haber defendido en la Corte a la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro; el Episcopado Mexicano decidió devolverle su cargo a petición de varios obispos. ¿Poder de convocatoria del abogado? ¿La Iglesia sigue en la idea de defender a Cassez en la Corte? Bueno, se vale preguntar ¿no?

México-Francia-justicia

   Iglesia mexicana reinstala a defensor de Florence Cassez

   MEXICO, 3 Ene 2012 (AFP) – La iglesia mexicana dio marcha atrás en su decisión de noviembre y reinstaló en su puesto como secretario adjunto de la Pastoral social al abogado Pedro Arellano, responsable de un informe que alegó la inocencia de la francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro.

   “Después de todo el revuelo que se suscitó por su salida, que era normal porque terminaba su periodo, los obispos decidieron reponerlo en su puesto para evitar suspicacias”, dijo este martes a la AFP el portavoz Hugo Valdemar.

   Reconoció que el escándalo fue provocado por la relación que se hizo en los medios entre el caso de Cassez y el alegato de inocencia que de ella hiciera un informe jurídico dirigido por Arellano.

   “La prensa hizo ver que por causa de este informe se le retiró de su puesto, cuando en realidad no fue así, había terminado su periodo y eso era todo. Pero lo obispos decidieron llamarlo y dijo que sí, que continúa en la secretaria”, agregó.

   El vocero hacía referencia al estudio sobre el caso Cassez que realizó un equipo de investigadores, expertos jurídicos y criminólogos, formado por la iglesia mexicana y que fue coordinado por Arellano.

   El grupo elaboró un reporte “amicus curiae” (“amigo de la corte”) que ofreció una opinión jurídica para un juicio de amparo, documento que concluía la total inocencia de la francesa.

   El informe, de 44 páginas, fue remitido meses atrás a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que actualmente revisa el caso de Cassez sin fecha definida para pronunciarse, aunque se espera sea durante el primer semestre de este año.

   Al momento de la separación de Arellano, Valdemar negó que hubiera relación con el estudio, pero reconoció que la iglesia tenía “diferencias sobre el informe”, resaltando que el mismo no representó “la opinión de la Comisión Episcopal”.

   “No nos compete a la Iglesia decir si alguien es culpable, eso corresponde a las autoridades”, resaltó el vocero.

   Cassez fue condenada a 60 años de cárcel en México por complicidad en secuestros. La francesa clama inocencia y afirma que su detención fue un montaje mediático.

 

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. yomero
    11/01/2012 en 4:14 PM

    nosos hagamos cazes es culpable de secuestro por que sus victimas la identifican , si en mexico existiera justicia ella estaria libre por tecnisismos no por que enverdad fuera inocente

    • 11/01/2012 en 5:17 PM

      ?¿Tecnicismos???
      Perame, luego contesto tu comentario pendejo cuando no tenga otra cosa más importante que hacer.

      • tumero
        12/01/2012 en 12:03 PM

        si termina de fapearte con las fotos de cazes

      • 12/01/2012 en 4:13 PM

        1. Se escribe : Cassez, y no Cazes. Mejor aprender a escribir el nombre de quién hablas.
        2. Proyección ? Yo no me masturbo con las fotos de Florence Cassez. A ver si tú la quisieras culpable por ser guapa y atractiva. Prefiero llevar el caso más allá de esos deseos libidinosos.

  2. Raynal
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: