Inicio > Sin categoría > Quién es Cristina Ríos ?

Quién es Cristina Ríos ?

Todo México leyó la famosa carta de Cristina Rios acusando a Florence Cassez de haberla secuestrado. Esta carta estuvo en todos los sitios de información mexicanos, en muchos periodicos. Fue comentada miles de veces en los foros. Esta carta linchó mediaticamente a Florence Cassez.

Sin embargo muchas personas se dieron cuenta de que esta carta no podia haber sido escrita por Cristina ya que el estilo y el vocabulario empleados eran parecidos al estilo y al vocabulario utilizado por abogados.

Ademas, cuando la vimos en la televisión, Cristina no se veía como alguien de dinero, no tenía la vestimenta correspondiente, tampoco la apariencia y el vocabulario. Su esposo y su hijo tampoco. Sin embargo Cristina declaró que le pedian un rescate de 15 millones de pesos. 

Declaración de Cristina Rios

Los secuestradores estudian a sus víctimas antes de secuestrarlas, no son tontos. Si Cristina y su esposo hubieran tenido 15 millones de pesos, seguramente hubieran tenido chófer y guardespaldas. Y una super mansión. Por eso podemos afirmar que no los tenian ya que Cristina declara que cuando fueron secuestrados, ella y su esposo llevaban a su hijo Cristian a la escuela en coche (un Jetta azul rey) ! Los Jetta no son coches para ricos, y cuando uno tiene 15 millones en el banco, no tiene Jetta, tiene algo mucho mejor.

Ademas, en su primera declaración dice que estudió hasta el segundo año de preparatoria y nos da su dirección. Una pregunta : si estudió hasta segundo año de preparatoria, como le hizó para conseguir 15 millones de pesos ? No es lógico :

Dirección de Cristina  : calle Norte 52, número 3654, colonia Emiliano Zapata, Delegación Gustavo A. Madero.

Señores y Señoras, les presentamos la casa de Cristina Rios (foto de Google Earth tomada en el 2009) :

Esta casa no se ve como la casa de alguién que tuviera 15 millones de pesos ! ¿O sí ?

Sin lugar a duda, Cristina está mintiendo.

Pues resulta ahora que un reportage de investigación francés nos revela que Cristina Rios podria ser la “doméstica” de Eduardo Margolis, ex-agente del Mossad (Servicio de Inteligencia Israeli), especialista en blindajes, negociador en  casos de secuestros, y… gran amigo de Genaro Garcia Luna que conocío cuando este último trabajaba en la AFI ya que le vendía blindajes para los vehiculos de la policia.

Lo que no nos sorprende tanto si conocemos la historia :

En el año 2000, Sébastien Cassez, hermano de Florence, empezó a trabajar en el Distrito Federal como director de ventas en la empresa Francesa de Servicios SA de CV, distibuidora de equipo médico. Luego llegó a ser Director General.

En el año 2002, una empresa israeli en México le pidió que creara una empresa para distribuir productos suyos y fue como Sébastien se hizó socio de la empresa Radiancy de México, SA de CV. Sebastien Cassez poseía el 10% de la empresa.

Pasando el tiempo, Sebastien se dió cuenta que uno de sus socios, de nombre Eduardo Margolis, realizaba otro tipo de actividades, muy diferente, como la protección a personas de alto rango, resolución de secuestros con la intervención de la policia, y que también tenía relaciones con la prensa y empresas de blindage automotriz.

Cuando la empresa empezó a generar beneficios, los otros socios de la empresa no quisieron pagarle a Sebastien las comisiones en las ventas que le correspondían. Frente a esta situación, Sebastien decidió cambiar de empresa. Y lo hizó ya que su ex-jefe le propuso cederle sus contratos de distibución.

Sebastien informó a sus ex-socios que iba a trabajar en otra empresa y les pidió que le pagarán lo que le correspondia asi como sus comisiones. A Eduardo Margolis no le pareció la idea.

Cuando Sébastien trató de vender sus partes, Eduardo Margolis lo presionó para que cediera sus acciones sin ninguna contraparte. El 21 de diciembre del 2004, la esposa de Sebastien, recibió una llamada de Margolis : los amenazaba de muerte a ella y a Sébastien y de secuestrar a sus hijos. Les dijó : “No saben con quién se están metiendo”.

Sébastien Cassez interpusó la demanda : AEMH 4T1/010/05-01.

Apoyado por sus influencias en los ministerios públicos, Eduardo Margolis logró detener la acusación. Se detectaron varias anomalias sen el expediente : cambiaron los nombres, los números de serie, hasta las declaraciones fueron modificadas.

El 14 de noviembre del 2005, Sebastien se presentó ante el Ministerio Publico, y se le informó que el expediente habia sido transferido a otra instancia desde el 11 de noviembre. El expediente se encuentra actualmente “perdido”.

Eso fue el 14 de noviembre del 2005, menos de un mes antes del arresto de Florence Cassez.

En un derecho de réplica publicado en la revista Proceso, Eduardo Margolis reconoce que fue socio de Sébastien Cassez pero rechaza las acusaciones en su contra  sin aportar ninguna prueba :

Señor director:

En la nota firmada por Anne Marie Mergier en Proceso 1647, del pasado 25 de mayo, titulada Una historia siniestra, el señor Sébastien Cassez hace en entrevista algunas imputaciones falsas contra mi persona. En ejercicio de mi derecho de replica, me permito aclarar lo siguiente:

–No soy jefe de la seguridad de la comunidad judia, ni me dedico a la venta o tráfico de armas, ya que ejerzo el comercio de manera lícita y en los términos del Código de Comercio y demás leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

–En cuanto a los litigios señalados por Sébastien Cassez, éstos fueron resueltos ante las instancias judiciales en nuestro país, a las cuales respeto.

–Y finalmente, por lo que se refiere a la detención de la señora Florence Cassez, soy totalmente ajeno, y el Poder Judicial de la Federación resolvera  lo que en derecho proceda.

Le agradezco la publicación de la presente comunicación en el prestigiado semanario de información y análisis que usted dirige.

Atentamente                           Eduardo Margolis, Distrito Federal

Todo eso deja suponer que el arresto de Florence Cassez fue una venganza de Eduardo Margolis en contra de Sebastien.

Aqui les va un detalle sorprendente : el periódico La Prensa nos revela que Israel Vallarta y Eduardo Margolis fueron amantes :

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1986513.htm

Poco a poco se va armando el rompecabezas. Para tratar de entender lo que realmente sucedió, podemos hacer la siguiente suposición :

– para vengarse de Sébastien, Eduardo Margolis mandó arrestar a Israel Vallarta – tal vez por temor  a que éste último lo delatara, o tal vez para que haya mas de un secuestrador –  y a Florence Cassez, acusándolos del secuestro de su doméstica y del hijo de ella.

–  en cuánto a la tercera “víctima”, Ezequiel Elizalde, Israel Vallarta declara que lo reconoce como la persona que estaban golpeando mientras a él lo estaban torturando en la SIEDO. Afirma que según lo que entendió, Ezequiel se quizó hacer pasar por secuestrado para vengarse de su padre que trataba mal a su mamá y así quitarle dinero.

Podemos pensar que Ezequiel – al igual que Cristina y Cristian – fue utilizado, a cambio de su libertad, para armar el perfecto show para las cámaras de Televisa, para vengarse de Sebastien Cassez y para la fama de quienes arrestaron a los “secuestradores”.

O cómo matar dos pájaros de un solo tiro.


Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. Tomas Sánchez López
    25/02/2012 en 9:02 AM

    Yo he vivido muchos años en la zona. En la Guadalupe Tepeyac que está cerca de la Emiliano Zapata, la Jollita, la Rio Blanco, etc. y las casas valen a lo mas un millón.
    Quince millones de pesos es una cantidad dificil de reunir, yo tengo un Renault Alliance 1985 y vale a lo sumo diez mil pesos, un coche Jetta es mejor que un Renault y se han vuelto populares porque son de batalla, ha de valer unos cuarenta varos.
    El trabajar en el servicio doméstico no es raro, mi cuñada lleva años viviendo en las Lomas de Chapultepec trabajando para un industrial, limpia la casa, la cuida, hace de comer etc. y le pagan buen dinero y se vive bien en esos trabajos. Los ricos nunca están y los del servicio doméstico viven como reyes.
    En cuanto a una venganza por parte del Judio es posible, pero tengo entendido que está enfermo de cáncer y es terminal, sería bueno platicar con los juidios y que vean la realidad del caso de Florence.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: