Inicio > Sin categoría > La Federación Internacional de Derechos Humanos pide la liberación de Florence Cassez… mientras Isabel Miranda sigue en su postura

La Federación Internacional de Derechos Humanos pide la liberación de Florence Cassez… mientras Isabel Miranda sigue en su postura

Noticias terra.com.mx

09-03-2012
La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidió hoy la liberación de la francesa Florence Cassez, condenada en México a 60 años de cárcel y cuya excarcelación está siendo estudiada por la Justicia de ese país.
La FIDH consideró acertado el proyecto presentado por el ministro mexicano Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del cual le otorga el amparo y concede su inmediata libertad.
En un comunicado conjunto, la FIDH, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. (CMDPDH) y la Liga de Derechos Humanos (LDH) resaltaron el hecho de que ese proyecto reconoce que hubo violaciones de derechos humanos en la instrucción del caso, por lo que pide la liberación de la francesa.

Su condena en 2005 por haber formado parte de la banda de secuestradores Los Zodíaco junto a su novio, Israel Vallarta, tensó las relaciones diplomáticas entre México y Francia, que consideró que no se habían respetado los derechos de su ciudadana.
La FIDH, la CMDPDH y la LDH reconocen “el derecho y la obligación de los Estados de combatir el grave problema de la delincuencia organizada, sin embargo recuerdan que esta acción gubernamental debe hacerse en todo momento con apego a los derechos humanos de los acusados y las víctimas“.
En cambio, Isabel Miranda sigue en su postura (Ya se había tardado @WallaceIsabel en abrir la boca: Liberación de Cassez sería un insulto: Miranda de Wallace), calificando de “error” e “insulto” la posible liberación de Florence Cassez y estimando que en este caso se violaría el derecho de las víctimas. Y nosotros le preguntamos a esta Sra. : ¿Qué pasa con el derecho de las victimas a no estar obligadas a participar en un montaje? ¿Qué pasa con su derecho a no estar torturadas por la policía (Ezequiel), a no tener que modificar sus declaraciones por presiones de la policía (Cristina y Cristian)?

No, Isabel Miranda, no defiendes los derechos de las victimas sino tus propios intereses. Te involucraste demasiado en el caso de Florence Cassez para incrementar tu capital de simpatía ante la opinión pública y hacernos olvidar que el caso del secuestro de tu propio hijo es un asco de mentiras.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: