Inicio > Sin categoría > Justicia enlodada – la amistad entre Wallace y Margolis genera sospechas

Justicia enlodada – la amistad entre Wallace y Margolis genera sospechas

Laregiontam.com.mx

Por: Moisés Edwin Barreda

2012-03-27 


Resulta muy sospechoso que Isabel Miranda, que desató el avispero contra el proyecto de Zaldívar, reconoce a Margolís como muy amigo suyo y compañero de aventuras, y este hombre es tan cercano a García Luna. Además, Cristina Valladares, secuestrada por la pandilla de Israel Valladares, era del servicio doméstico de Margolis.

El lamentable rechazo al proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para resolver la revisión de la negativa de amparo a Florence Cassez, y la lectura atenta del reportaje publicado en Proceso 1846, evidencian que sobre el asunto hay más lodo del que se orea. Lo denuncian varios hechos que constan en autos pero fueron ignorados por el agente del Ministerio Público Federal al integrar la averiguación previa, el juez de la causa y el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito. Es obligado esclarecer por qué lo turbio del asunto.

Es deseable, y creemos que hasta justo, que el nuevo proyecto, encargado a la ministra Olga Sánchez Cordero, cuyo criterio jurídico fue coincidente con él de Zaldívar, subraye el desaseo con que en procuración y administración de justicia se manejaron los autos, manipuleo grotesco magnificado por la basta y fuera de lugar presión de Felipe Calderón al Poder Judicial de la Federación para que naufragara el proyecto que excarcelaría a la súbdita francesa.

Es reprobable que el Ministerio Público Federal, el juez de la causa y el de alzada todavía no aclaren por qué durante el proceso y los análisis de la causa no se tomaron en cuenta elementos de juicio que son los vínculos entre la francesa, su hermano Sebastien, Cuauhtémoc Margolis, Israel Vallarta, Isabel Miranda de Wallace, Cristina Valladares, Genaro García Luna y Eduardo Martí, previos a la captura de Florence Cassez y el linchamiento televisivo de García Luna a la señora Florence, que quién sabe por qué no acreditan como punible por el daño moral que le causó.

Vamos por partes: Sebastien Cassez y Cuauhtémoc Margolís eran dueños de una empresa a la que Florence entró a trabajar. Margolís tiene negocios con García Luna, pues se dedica a la venta de automóviles blindados o a blindarlos, y una empresa de seguridad que también actúa como intermediaria entre parientes de secuestrados y los captores de éstos. Alejandro Martí la contrató para el rescate de su hijo Fernando, quien terminó asesinado.

Resulta muy sospechoso que Isabel Miranda, que desató el avispero contra el proyecto de Zaldívar, reconoce a Margolís como muy amigo suyo y compañero de aventuras, y este hombre es tan cercano a García Luna. Además, Cristina valladares, secuestrada por la pandilla de Israel Valladares, era del servicio doméstico de Margolís.

Aún más sospechoso todavía es que Margolís tuvo relaciones incluso sexuales con el supuesto líder de Los Zodiaco, Israel Vallarta, antes de que García Luna lo apresara y acusara de secuestro junto con Florence.

Parece que lo primero a hacer para eliminar la suciedad en este caso es determinar por qué que Felipe Calderón se obstina en defender a ultranza a Genaro García Luna a pesar del grave delito que cometió en agravio de Florence Cassez.

Anuncios
  1. victor hugo gaytan valle
    28/03/2012 en 6:23 PM

    Yo noto algo completamente contrario a los intereses de Florence Cassez después del resultado que tuvo el análisis del proyecto que se hizo el pasado 21 de marzo. Y es que el mismo ministro propuso que se iniciaran juicios a los responsables de la guardería ABC y la verdad no le hicieron el menor caso. Parece que al Ministro Zaldivar los colegas le estan jugando las contras y por ahí podría solicitar reponer el juicio y la verdad que el caso vuelva a las mismas aviesas manos que ya la encontraron culpable no me parece muy alentador. Pero si continúa con la línea de libertad inmediata, se me hace que por pura consistencia de su obstinacion los tres magistrados contrarios van a votar por “los derechos de las víctimas” como les ordeno el Torpedo Calderón. Confiar en las leyes mexicanas, si por supuesto, pero en los encargados de aplicarlas es una cosa muy distinta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: