Sobre las posturas de los Ministros Pardo y Cossío

Según la postura que apoyo el Ministro José Ramón Cossío, ante lo raro del proceso y las violaciones que se cometieron hacia  Florence Cassez, se debería  reponer el proceso.

La postura, al parecer, tiene sentido. Cossío propone un proyecto sensiblemente diferente al de Zaldívar y plantea que no se deberían considerar las segundas declaraciones de Cristina Ríos Valladares y su hijo Cristian Hilario. Se trata de los testimonios se hicieron poco después del descubrimiento del montaje mediático. En ese caso, sólo quedaría la declaración de Ezequiel Elizalde, quién incrimina a Florence desde el 9 de diciembre de 2005 (a pesar de lo poco confiable que es este testigo por sus tantas mentiras).

El principal problema con la postura de Cossío es lo siguiente. Se consideran inválidas las declaraciones posteriores al descubrimiento del montaje cuando precisamente lo que está en juego es la posible (muy probable) arbitrariedad de la totalidad de las declaraciones, todas posteriores al montaje. En resumen, Cossío considera como el inicio de la falsedad el descubrimiento del montaje y no el montaje en sí. O sea, lo reprobable empezó, según Cossío, con la revelación de la mentira y no con la mentira.

Según nosotros, las únicas declaraciones  que se deberían tomar en cuenta son los testimonios que se hicieron antes del montaje… o sea… ninguno! ya que todas las declaraciones fueron tomadas después de dicho montaje.

Vale la pena mencionar y aclarar  que ninguno de los testigos que llegaron a acusar a Florence Cassez  hablan de su participación en el montaje. Lo que quiere decir que  mienten, no porque sean mentirosos, sino porque tienen que. Alguien los impuso hacia la ley del silencio sobre este montaje que no tiene nombre. Y ahora, Isabel Miranda declara que las victimas no tienen la culpa si llegaron camarógrafos y periodistas mientras los policías hacían su perativo. Wallace, Wallace, Wallace… Hasta los policías reconocieron que hubo montaje

Pardo (quién será el tema de otro artículo) propuso castigar a los autores de la dramatizacion. ¿Que es lo que usted propone, Ministro Pardo? ¿Una multa para García Luna? ¿Si usted fuera profesor y se da cuenta que un alumno saco un acordeón en un examen, de verdad propondría castigar al estudiante y sin embargo consideraría ese examen como bueno??

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s