Florence Cassez vuelve a defenderse, acusa tortura

05/06/2012

Fuente : Vanguardia

«Mario (Vallarta), que torturaron, él nunca declaró que yo era secuestradora y todo lo que salió en los periódicos. Al contrario, él dice que me vio una vez y está la declaración también», expuso la francesa.

Ciudad de México.- Florence Cassez, ciudadana francesa encarcelada por ser presuntamente secuestradora, explicó que tras los señalamientos de Mario Vallarta, alias «El Chaparro», presunto integrante de la banda de secuestradores «Los Zodiaco», donde la identifica como copartícipe en los plagios que perpetró el grupo criminal, se trata de establecer un montaje a base de torturas para culparla.

«Mario (Vallarta), que torturaron, él nunca declaró que yo era secuestradora y todo lo que salió en los periódicos. Al contrario, él dice que me vio una vez y está la declaración también», expuso la francesa en entrevista radiofónica.

«Torturan para que tengan una declaración, para que él me señale cuando realmente en la declaración se ve que no y eso es repetitivo, lo vivimos en 2009. Son muchas cosas que no tendrían por qué pasar si realmente fuese culpable».Mario Vallarta, alias «El Chaparro», fue detenido el pasado 27 de abril por elementos de la Policía Federal.En cuanto al montaje televisivo, donde la Suprema Corte determinó que hubo un efecto corruptor en las indagatorias, cuestionó el por qué las víctimas no se pronuncian al respecto.

«Por qué Ezequiel (Yadir Elizalde Flores) no hace fe de este montaje en todas sus declaraciones tal como la señora Cristina (Ríos) y el niño. Por qué no hablan del montaje al que se prestaron o que fueron obligados a estar presentes a vivir esas horas de angustia de tener que esperar a que llegaran las televisoras así como yo lo viví: esposada, pegada (a) cada rato. Ellos lo vivieron en parte de esta cabañita también, por qué no lo denuncian, por qué no hablan de eso».

Cassez afirmó que confía plenamente en dicho organismo, y que pronto podrá esclarecer su inocencia ante la opinión pública.

Este mes, la ministra Olga Sánchez Cordero someterá a análisis y, en su caso, determinará si se le otorga la libertad a la sa sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro.

Fuente : Redpolitica

Torturan para inculparme: Florence Cassez
La ciudadana francesa rechazó las declaraciones de Mario Vallarta, alias El Chaparro, donde la identifica como cómplice en los plagios que ejecutó la agrupación criminal Los Zodiaco.

En entrevista para W Radio, la francesa Florence Cassez, quien ha sido condenada a 60 años de prisión en México por el delito de secuestro, rechazó las declaraciones de Mario Vallarta, alias El Chaparro, donde la identifica como cómplice en los plagios que ejecutó la agrupación criminal Los Zodiaco.

Cassez arguyó que el presunto integrante de Los Zodiaco -detenido el pasado 27 de abril por elementos de la Policía Federal- emitió dichos señalamientos a causa de torturas, lo cual, según ella, forma parte de un montaje para inculparla.

«Mario, que torturaron, él nunca declaró que yo era secuestradora y todo lo que salió en los periódicos. Al contrario, él dice que me vio una vez y está la declaración también. Torturan para que tengan una declaración, para que él me señale cuando realmente en la declaración se ve que no y eso es repetitivo, lo vivimos en 2009. Son muchas cosas que no tendrían porque pasar si realmente fuese culpable», señaló.

En entrevista con Salvador Camarena, la ciudadana de origen francés cuestionó sobre por qué las víctimas no se han pronunciado respecto al señalamiento hecho por la Suprema Corte, donde determinó que hubo un efecto corruptor en las mismas indagatorias.

«¿Por qué Ezequiel [Yadir Elizalde Flores] no hace fe de este montaje en todas sus declaraciones, tal como la señora Cristina [Ríos] y el niño? ¿Por qué no hablan del montaje al que se prestaron o que fueron obligados a estar presentes a vivir esas horas de angustia de tener que esperar a que llegaran las televisoras así como yo lo viví: esposada, pegada (a) cada rato? Ellos lo vivieron en parte de esta cabañita también, ¿por qué no lo denuncian, por qué no hablan de eso?”, acotó.

Finalmente, Cassez manifestó su confianza en las autoridades mexicanas, por lo que afirmó que pronto podrá esclarecer su inocencia ante la opinión pública.

Deja un comentario