Esperando el nuevo proyecto de Olga Sanchez Cordero

Estimados amigos,

Acabamos de revisar los asuntos listados para la sesión del 22 de agosto. Tampoco está agendado para esa fecha el caso de Florence.

Seguimos en espera… de la justicia y de la verdad.

Nosotros como mexicanos, estamos listos. Listos para escuchar la verdad. Y la verdad es que nuestras autoridades con la complicidad de los medios de desinformación y de civiles como Isbel Miranda de Wallace encarcelan a inocentes como Florence Cassez. Y ya no lo permitiremos. Que la primera sala de la Suprema Corte se convierta ya en el lugar del triunfo de la verdad y de la Justicia. Ya no hay por que esperar mas.

Fuente : Noticieros Televisa

Ago. 1, 2012.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la  Nación (SCJN) declaró la apertura del segundo periodo de sesiones, que  comprendedel 1 de julio al 14 de diciembre.

“La Suprema Corte de Justicia  de la Nación declara solemnemente inaugurado el segundo periodo de sesiones”,  señaló Juan Silva Meza, presidente de la SCJN.En este segundo periodo de  sesiones, el primer tema que discutirán los ministros de la suprema corte será  el fuero militar.Los ministros revisarán 28 amparos que involucran a  militares.El objetivo de la Suprema Corte es definir de manera clara los casos  en los que militares acusados por delitos contra civiles deben ser juzgados por  tribunales ordinarios, y no por tribunales militares.La discusión de este tema  iniciará el próximo lunes.Otro de los temas que se revisarán en este segundo  periodo de sesiones, será el amparo que solicitó la ciudadana francesa Florence  Cassez para salir en libertad. Cassez se encuentra en prisión desde el 2005.Fue  sentenciada a 60 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia  organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.En este segundo  periodo de sesiones, habrá cambios en la integración del pleno de la Suprema  Corte.Los ministros Guillermo Ortiz y Sergio Aguirre dejarán su cargo. El  nombramiento de los nuevos ministros pasará por el Presidente de la República y  el Senado.En la sesión de apertura, el ministro Fernando Franco informó que en  el periodo de vacaciones, la comisión de receso de la Suprema Corte recibió mil  505 casos, entre los que destacan: la impugnación a la Ley general de victimas y  una controversia constitucional, interpuesta por el municipio de Cañadas de  Obregón, Jalisco, en contra de Conagua por autorizar la construcción de la presa  “el Zapotillo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s