Nuestra platica con Christian Ramirez por Twitter

Desde que empezamos a trabajar sobre el caso de Florence Cassez así como en  otros casos de culpables fabricados desde hace más de 4 años, siempre nos hemos esforzado en denunciar las mentiras de las autoridades y de las supuestas víctimas de Florence Cassez.

Sin embargo, siempre hemos mantenido que Christina, Christian y Ezequiel, aunque obviamente mintieron en sus declaraciones, no tienen la culpa, a pesar de  que fueron obligados bajo presión, ya sea  por medio de  amenazas, tortura – tiene la responsabilidad de decidir si participa o no en una mentira que no inició.  Nos negamos a echarles la culpa a esas tres personas que rindieron declaraciones falsas a raíz de las cuales se justificó la condena infame que Florence Cassez está pagando, ya que es totalmente inocente de las acusaciones que se le atribuyeron.
Hay quienes nos acusan – sin sustento alguno, por supuesto – de recibir dinero (¿de parte de quién? No lo sabemos…) con vistas a hacer la promoción de una imagen falsa de Cassez – la imagen de una persona inocente. La verdad es que este caso,  además de estar plagada de irregularidades que indican una violación sistemática a sus derechos humanos – como suele ocurrir en nuestro país – no se encuentra en su expediente ninguna prueba no solamente válida sino creíble que nos permita pensar que Cassez podría ser culpable y hasta cómplice de cualquier crimen

Hace dos semanas, tuvimos el privilegio de platicar con Christian Ramirez, la tercera supuesta víctima de Cassez, de 11 años de edad en el momento del montaje mediático que nos hizo creer a todos que Cassez y su ex novio habían sido detenidos en vivo en el Rancho Las Chinitas el 9 de diciembre del 2005.

Christian nos contactó por twitter desde su cuenta personal, diciéndonos que como nos atrevíamos a defender a “la puta esa”.

Así empezó la plática. Una plática que resultó muy cordial de hecho, después de los primeros insultos, los cuales podríamos entender si de verdad Christian hubiera sido víctima de Cassez.

Acabamos deseándoles a él y a su madre lo mejor para sus vidas respectivas.

Que quede claro: los que tendrán que enfrentar la justicia por haber participado activamente en la fábrica de una mentira vergonzosa y en la condena de una persona inocente, son las autoridades, los policías, los “activistas” vinculados con el mafioso Margolis – por supuesto, hablamos de Wallace, quién aprovechó la mentira de las autoridades para hacerse famosa. (Saludos @WallaceIsabel)
 

De hecho, Wallace pronto necesitará la bendición de Dios… Aunque Dios no perdona a los mentirosos y a los torturadores. No sabemos de dónde le vendrá la bendición que tanto necesitará cuando ya no gozará de la protección de Felipe Calderón.

No son Christian, Cristina o Ezequiel los culpables. A ellos les queremos decir que compartimos su dolor, su sufrimiento y que nosotros, los defensores de Cassez en México, les consideramos como víctimas del sistema policiaco y no como criminales. Ellos tienen su propia conciencia a la que se tienen que dirigir para que entiendan si hicieron lo correcto o no en los momentos en que las autoridades (y Wallace) los presionaron. Nosotros no los juzgamos.

Así que, al publicar la plática que tuvimos con Christian por twitter, preservaremos su privacidad y no pondremos la dirección de su cuenta.

Resultó entendible porque normalmente nos dejamos influir por algunas palabras. Christian supo expresarse como víctima, y a veces sus palabras casi sonaban como creíbles.

Sin embargo, es sumamente importante no dejarse llevar por los sentimientos y ponernos a analizar.

Lo que si notamos fue que Christian no quiso (¿o no supo?) contestar las preguntas que le hicimos sobre sus alegaciones en contra de Florence Cassez. Confirmó la participación de su primo Edgar y expresó su deseo de verlo procesado por su rol en el delito de privación de libertad que sufrió.

Cabe recordar que Christian identificó a su primo Edgar Rueda Parra, por la voz, desde la primera declaración que rindió el 9 de diciembre (¡la misma declaración en la que Christian niega reconocer a Florence Cassez como parte de sus secuestradores!). A pesar de ello, nunca fue aprendido o interrogado por la policía federal. Tampoco es considerado  como presunto integrante de la supuesta banda de los Zodiaco, una banda ficticia que la policía declaró desmantelada en su totalidad tras la detención de su último integrante. (Palafox).

Las respuestas de Christian en cuanto a la participación de Florence en su secuestro no fueron tan consistentes. A cierto punto, intentó evadir nuestras preguntas, contestando lo siguiente:

Pero no funcionó. Seguimos platicando y al final, dos elementos resultaron muy interesantes.

El primero fue que Christian no supo decirnos porque había declarado que “no hubo montaje” cuando precisamente lo del montaje es un hecho.

Resulta poco entendible esta respuesta. Lo que queríamos saber era lo del montaje y de la llegada de las cámaras de televisión el día del supuesto rescate el 9 de diciembre. No confirmó ni se negó a reconocer lo que es un hecho. Hubo montaje.

Precisamente, toda la versión policiaca dirigida a presentar a Cassez como secuestradora – incluyendo los testimonios de las “victimas” se basa en una historia que se inició con la falsedad del montaje. Dicho sea de otra manera, los testimonios de las “victimas” tienen cierta validez en el cuadro estricto de la versión falsa fabricada por la policía. Reconocer el montaje es reconocer la falsedad de ese cuadro, es echar por abajo los testimonios de las “víctimas” de los cuales todos se rindieron después del montaje. En sus entrevistas, las “victimas” no entran a ese terreno. Tal vez se encontré a una Wallace para darles el guion ya preparado. Como Ezequiel, Christian no pudo tocar el tema del montaje sin meter la pata y caer en la contradicción.

En vez de contestar algunas de nuestras preguntas precisas, como que “”fue que te llevaron a ti a otro cuarto o se llevaron a tu mama cuando declaras que un hombre te sacó sangre del brazo?” …

Christian inventó nuevos acontecimientos, que resultan ser partes de ninguna declaración ministerial que rindió.

¡Pero peor!, Christian se equivocó. Contó el ahora famoso episodio cuando Florence le dice a su víctima que escoja entre el dedo o la oreja para cortárselo. El problema es que este episodio no sucedió con Christian, sino con Ezequiel (si es que de verdad sucedió)

Nuestra conclusión es doble. O bien no se trata del verdadero Christian él chavo con quién platicamos …

O bien, lo que sería peor, pero de ninguna forma inverosímil, Christian tiene un conocimiento superficial de sus propias declaraciones que confunde con las de otro supuesto secuestrado – y mentiroso compulsivo – Ezequiel. Lo que quiere decir que las declaraciones de los testigos en base de las cuales se acusó a Florence Cassez pueden ser atribuidas a una u otra de las tres víctimas según lo que conviene decir.

Christian y Christina, sabemos que fue lo que sufrieron. Sabemos que los que tienen la culpa son los que les obligaron a mentir.

Ahora sí, ustedes tienen la responsabilidad y el deber de decir la verdad. Una persona inocente está pagando por un crimen que no han cometido a raíz

Anuncios

6 thoughts on “Nuestra platica con Christian Ramirez por Twitter

  1. como uds. lo dicen simplemente este muchacho es victima de personas que le obligaron a creer en algo…o decir algo…poniendo en evidencia los errores de la policia en todo este asunto tan vergonzoso!!! se me hace raro que este chico mantenga una cuenta de twitter y facebook con su nombre verdadero siendo que supuestamente viven temerosos de represalías por parte de los secuestradores (los verdaderos obviamente)….el mismo se ha delatado al nombrar al tal Edgar!!!….

    • Muy raro. Tienes razon… se nos hace raro que Christian publique sus fechas y sus lugares de concierto por twitter (borró su cuenta después de nuestra platica) y facebook. Al parecer, la supuesta banda Los Zodiacos sigue persiguiendo a unos (a Ezequiel, como lo sostienen ése mismo e su protectora Wonder Wallace) más que a los otros (Cristina y Christian).

      Que bueno que el muchacho este haya decidido expresarse por la redes sociales… Ahora sabemos que lo que dice Ezequiel son puras puras puras pendejadas…

  2. Igual en el twitter existen clones, gente falsa que se hace pasar por otros, gente peligrosa y gente bromista, para mi que no es Christian, en el Twitt te puedes encontrar de todo incluso gente que para hacerse notar se hace pasar por otro, ya sea Salinas de Gortari, un luchador, un héroe, Hitler y hasta a la mismísima Florence Cassez. No creas todo lo que se publica en Twitter para mi que te bromearon

    • Así es… Solo me pregunto que porque las `victimas` no se ponen de acuerdo para comportarse de manera semejante entorno a la supuesta banda de los Zodiaco. Ezequiel dice que lo persiguen hasta en Estados Unidos, y otros publican información personal en las redes sociales como si nada… ¿Qué hace Wallace? ¿Por qué no se mete en esto para poner un poco de orden para que parezca un poco coherente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s