SCJN podría examinar caso de Florence Cassez

Fuente : PERIODICO CORREO

Octubre 06, 2012

 

Sería a fines de 2012, según estima la madre de la francesa condenada a 60 años por secuestro

 

Madre de Florence Cassez espera que el caso sea examinado a fines de 2012. Foto: Especial.

ORLEANS, Francia.- La madre de Florence Cassez indicó este sábado en Orleans (sur de París) que espera que el caso de su hija, condenada en México a 60 años de prisión por secuestro, sea discutido por la Suprema Corte mexicana “a fines de año o principios de 2013”.

“Florence todavía espera la decisión de la Suprema Corte. No hay ninguna fecha fijada a pesar de que la jueza pareció decir que quería solucionar el problema más rápido. Habló quizás de fin de año o principios de 2013. Es lo que el abogado mexicano de Florence siempre estimó”, dijo Charlotte Cassez a la AFP.

Detenida en diciembre de 2005, Cassez, de 37 años, purga una pena de 60 años de prisión acusada de haber sido parte de una banda de secuestradoresjunto con su ex novio Israel Vallarta, lo que niega.

El 21 de marzo, la Corte Suprema rechazó un dictamen del juez Arturo Zaldívar que proponía liberar en forma “inmediata y absoluta” a Cassez.

Sin embargo, en esa misma sesión, cuatro de los miembros de esa primera sala reconocieron graves irregularidades en el proceso que condujo a la condena de la francesa.

Desde el 21 de marzo la jueza Olga Sánchez Cordeo debe presentar una nueva ponencia sobre el caso Cassez ante los cinco miembros de la primera cámara de la Corte.

La ministra había asegurado que el asunto sería examinado en la segunda quincena de agosto pero indicó que antes tenía que resolver 28 procesos relacionados al fuero militar que se empezaron a discutir el 9 de agosto.

“Pienso que es un problema que está resuelto. La Corte Suprema tiene otros casos que tratar y quizás la jueza espera el momento más favorable para obtener una buena decisión y un acuerdo de todos los jueces. Pienso que es más bien lo que va a pesar”, continuó la madre de la detenida, que tiene un contacto diario con su hija.

El padre de Florence Cassez, Bernard, viajará a México la semana próxima para ver a su hija.

Este caso ha provocado tensiones en las relaciones entre México y Francia, cuyo gobierno ha señalado que espera que su ciudadana reciba un trato justo e imparcial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s