Inicio > Sin categoría > Raúl Plascencia (CDNH) va atrasado

Raúl Plascencia (CDNH) va atrasado

El tipo tuvo 6 años para denunciar lo que solamente ahora denuncia. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué justamente AHORA evidenciar la involución en los derechos humanos cuando su DEBER como presidente de la CDNH era hacerlo y denunciar las arbitrariedades de las autoridades policíacas y violaciones sistemáticas a los derechos humanos? Oportunista…  

Más bien oportunista en aguas calientes por su amistad con la emisora de Calderón en materia de derechos humanos: Isabel Miranda de Wallace.

Fuente: Proceso

23 de noviembre 2012

A pesar del cúmulo de quejas recibidas a lo largo del sexenio por la sistemática violaciones de los derechos fundamentales por parte de las Fuerzas Armadas y las distintas corporaciones policiacas del país, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, mantuvo una actitud dócil, condescendiente, con el presidente Felipe Calderón.

A escasos siete días de que el mandatario panista deje los Pinos, el ombudsman nacional se destapó y en dos días consecutivos lo ha tundido.

Ahora, Plascencia aseguró que Enrique Peña Nieto heredará un país con una “involución en derechos humanos” (pues… hay que tomar en cuenta la amistad de Plascencia con… Wallace. También explicaria dicha `involución en derechos humanos`que designa el Presidente de la CDNH)


Entrevistado en la ciudad de Tlaxcala, al término su participación en el 36 Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), donde dicto una conferencia magistral, el titular de la CNDH dijo que esa “involución en derechos humanos” se explica por la falta de resultados del área de seguridad pública, misma que se vio involucrada en casos de violaciones en la materia.

El único logro de las distintas fuerzas de seguridad pública, acotó, fue el incremento exponencial de casos de tortura, tratos crueles, cateos ilegales, personas desaparecidas, detenciones arbitrarias, una crisis y autogobierno en los penales, además de la fuga de 600 reos.

“Lamentablemente en estos últimos seis años se dieron incrementos exponenciales en materia de violaciones a derechos humanos, es una muestra lamentablemente, pues hubo una involución en el tema de derechos humanos, en lugar de avanzar, de que hubiera mejor desempeño por parte de los servidores públicos, fue un retroceso en la materia”, deploró.

Sin embargo, el panorama que describió este viernes el ombudsman nacional, a unos días de que Calderón entregue la Presidencia, ya había sido expuesto por diversos activistas y organizaciones, entre ellas Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Anuncios
  1. 24/11/2012 en 6:08 PM

    que pana que no se ha hecho justicia para florence cassez pero yo tengo la esperanza de quer con el siguiente presidente sale florence cassez por que calderon y su gente ya se lavaron las manos y el placencias de plano quiere quedar bien con calderon con el favor de dios y hechandole ganas sale en el siguiente sexenia no cren suerte para florenc cassez que de verdad es una gran injustica q se a comeetido en ella ay un icho el q mal obra mal le va ya veran q mal se va ir a genaron garcia luna como a calderon seguimos con nuestras oraciones

    • 24/11/2012 en 6:16 PM

      Florence sigue fuerte. Mas alla de su caso, tuve la oportunidad de conocerla en persona. Es una mujer admirable de verdad.
      Gracias por tu apoyo Magda. También esperamos su libertad. Parece que Garcia Luna va a huir a Colombia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: