Inicio > Sin categoría > Suprema Corte retoma caso Florence Cassez en enero

Suprema Corte retoma caso Florence Cassez en enero

Fuente : Aristegui

El caso de la ciudadana francesa acusada de secuestro será revisado por la SCJN en enero próximo, con un proyecto que prepara la ministra Olga Sánchez Cordero.  Ayer Cassez cumplió siete años detenida.

DetencionLa Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá hasta enero del próximo año el caso de la francesa Florence Cassez, a casi un año de que no se construyó una mayoría entre los ministros para resolverlo y su expediente fue turnado a la ministra Olga Sánchez Cordero, en la Primera Sala de la Corte.

Cassez cumplió ayer siete años de su detención y purga una condena de 60 años, acusada de haber participado en al menos tres secuestros cometidos por la banda Los Zodiacos. De acuerdo con el diario Reforma, Sánchez Cordero se dedicará este último mes del año a afinar el nuevo proyecto de sentencia que presentará a sus colegas a principios de 2013.

La ministra plantearía un amparo para que el caso regresara a un tribunal unitario de circuito que eliminara todas las pruebas relevantes “y no le deje opción al magistrado que absolver a Cassez”, dijo al diario Reforma una fuente cercana al proceso. Sin embargo, no está claro si Sánchez Cordero tendrá los tres votos necesarios.

El pasado 21 de marzo, cuando se discutió el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, sólo él y Sánchez Cordero se pronunciaron por la liberación inmediata de la francesa, aunque por razones distintas. El ministro José Ramón Cossío votó por amparar pero sólo para eliminar ciertos testimonios; Jorge Pardo condenó la actuación de la Agencia Federal de Investigaciones y la violación a ciertos derechos de Cassez. El único ministro que consideró el recurso como improcedente fue Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Con el retiro de Ortiz Mayagoitia desde el pasado 30 de noviembre, la decisión del quinto ministro quedará en manos de su remplazo, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, un abogado con amplia experiencia en temas fiscales, administrativos y de derecho internacional.

Anuncios
  1. SANDRA
    11/12/2012 en 7:10 PM

    YO TENGO FE EN ESTE PRESIDENTE Y TAMBIEN EL LA MINISTRA OLGA SANCHEZ CORDERO SE Q TODO VA BIEN CON LA FE Q TENEMOS SALDRA A DELANTE

  2. Francisco Javier Vàzquez
    15/12/2012 en 5:56 PM

    Es posible que como dijo el Lic. Javier Lozano Alarcón le den el amparo y se regrese a el Tribunal el Caso y se modifique la sentencia, mas no como absolutoria, libertad y todo terminó, sino como reducción de la sentencia de 60 años a 30 o 40 años.
    Existen grandes presiones para no dejarla en libertad, incluso puedes leer a Sanjuana Martìnez a ti que tanto te gusta el Proceso (yo no lo leo), ella presiona para que no salga.
    Luego estan las víctimas e Isabel Miranda Torres (dejemos de llamarla Wallace).
    Saludos y consulten a Javier Lozano Alarcón.

    • 17/12/2012 en 11:42 AM

      No es que me “gusta” Proceso. No es cuestión de “gusto”. Sino de valor periodístico.
      En cuanto a las supuestas “víctimas”, creo que un análisis de fondo de las declaraciones que rindieron (bajo presión) nos enseña que no fueron víctimas – o más bien que si fueron víctimas, sus verdugos son los policías y no la supuesta banda de los Zodiaco, pura invención de la policía federal.
      Es probable que Isabel Miranda de Wallace vuelva a abrirse la boca. Sin embargo, ¿que credibilidad tiene esa mujer?, ahora con las revelaciones que hizo Anabel Hernandez en su nuevo libro.

      No esperamos una reducción o la modificación de la condena, sino que – como lo mencionaste – se regrese el caso al tribunal para que le dicte una nueva sentencia. Una sentencia absolutoria por ausencia de pruebas.

      Saludos Francisco, y gracias por tu comentario

  3. 18/12/2012 en 8:57 PM

    Si “La Justicia” se define con ‘dar a cada quien lo que le corresponde’ y, además, la aplicación de las leyes aspira a la justicia, quizás sea una entelequia alcanzar la justicia plena con la leyes que tenemos. Sinembargo, cuando las leyes se aplican mal son de plena injusticia y esta si es susceptible de corregir aplicando correctamente la ley.

    En el caso de Florence Cassez deben corregir varias injusticias:

    1.- Contra las víctimas del verdadero secuestro, pues los verdaderos secuestradores aún están libres;
    2.-Contra las víctimas del montaje de García Luna que en este caso son las víctimas anteriores (doblemente agraviadas) y sin duda Florence Cassez;
    3.-Contra la sociedad victimada por el engaño del montaje de García Luna, en la que aún ahora, hay gentes como Sanjuana M. que utiliza este caso para darse baños de pureza y de popularidad.

    El caso se hizo político por culpa de García Luna y no de Florence Cassez. El culpable de que el caso se pudriera judicialmente fue Felipe Calderón y su secretario de seguridad García Luna y de ninguna manera Florence Cassez. Así que,en sentido estricto todos somos víctimas de estos sátrapas y de la publicidad de televisa y sus corifeos.

    La libertad absoluta de Forence Cassez no debe agraviar a nadie, todo lo contrario, deberíamos exigir la aplicación estricta de la ley, pensando, que lo que pedimos para Florence Cassez, lo pedimos para nosotros. Nadie está exento de padecer los mismos montajes o, quizás hasta peores.

    Recuero ahora los escrito por un personaje en la época de los nazis alemanes:

    “Primero vinieron por los comunistas y, yo no hice nada. Después vinieron por los homosexuales y, yo no hice nada. Mas delante vinieron por los judíos,y, yo no hice nada. Ahora que vienen por mi, y no hay nadie que haga nada por mi.”
    Saludos

  1. 18/12/2012 en 8:10 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: