Inicio > Sin categoría > Piden terminar con “grave injusticia” de Florence Cassez

Piden terminar con “grave injusticia” de Florence Cassez

Fuente : El Economista

El 12 de Diciembre 2013

23 personalidades mexicanas -juristas, defensores de derechos humanos y periodistas-, demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación poner fin a la “grave injusticia” a la que ha sido sometida la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

Urgimos a nuestro máximo Tribunal a dictar en breve la resolución que ponga fin a esta grave injusticia“, dijeron los firmantes de un desplegado publicado este miércoles en el diario Reforma, titulado “Florence Cassez, 7 años de injusticia”.

Entre las personalidades que firmaron la carta pública están el excanciller Jorge Castañeda, así como el poeta y escritor Javier Sicilia, que en 2011 tras el asesinato de su hijo perpetrado por narcotraficantes creó un movimiento civil de protesta por la estrategia antidroga.

Otros de los firmantes son Luis González Placencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis de la Barrera, experto en garantías individuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Eduardo Gallo, expresidente de la organización defensora víctimas de la violencia “México Unido contra la Delincuencia”.

Para estas personalidades, las acusaciones contra Cassez, de 38 años, están fundamentadas “en pruebas indefendibles lógica y jurídicamente”.

En este sentido, opinan que se violó el derecho de Cassez “al debido proceso, dejándosele en estado de indefensión, y se fabricaron pruebas en su contra en y desde la Agencia Federal de Investigaciones y la secretaría de Seguridad Pública Federal, con la anuncia de altos mandos de la fiscalía, que la Suprema Corte ya ha considerado invalidas”, añadieron.

“Es una vergüenza para la justicia mexicana que aún permanezca recluida”, sentenciaron.

Por último, las personalidades argumentaron que lo que Cassez “ha vivido en estos siete años puede pasarle a cualquier mexicano o residente en el país cuando el poder público se corrompe, no se respeta el debido proceso y no se imparte justicia pronta y expedita”.

Cassez fue detenida el 8 de diciembre 2005 con su ex novio en una carretera cercana a la Ciudad de México, pero a la mañana siguiente la Agencia Federal de Investigación (AFI) simuló ante cámaras y reflectores la detención de ambos y la supuesta liberación de tres rehenes en un rancho.

El 21 de marzo, cuatro de los cinco jueces encargados de examinar la apelación en la Primera Sala de la Suprema Corte de México reconocieron “graves irregularidades” en el proceso, pero sólo dos de ellos votaron a favor de su liberación inmediata, cuando una mayoría de por lo menos tres votos era necesaria.

El caso de la ciudadana francesa debe volver a la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia a principios de 2013.

 

Ver el Desplegado

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: ,
  1. rafael baum
    11/01/2013 en 4:46 PM

    que bueno que Florence esta a punto de obtener su libertad,y que esto sea el parteaguas para que el sistema judicial se reforme.

    ________________________________

  2. Gerardo1968
    12/01/2013 en 8:39 PM

    Rafael Baum: y Fernándo:
    Sueña, con un mundo bueno,
    con un mundo lindo…
    Es un sueño en México no se puede…

    Vas a ver lo que va a pasar, consulta mi blog y daré una importante información y la publicaré en twitter tambien, existen pruebas y salieron de donde menos te lo esperabas.

    A Florence le pusieron un cuatro, una compañera de prisión y ella cantó y está filmado todo, te lo voy a subir al twitter, al blog y en youtube para que te diviertas viendo confesar sus crímenes a Florence de viva voz, en directo desde Tepepan pero me voy a esperar al 22 de enero para que tenga buen efecto, lo vas a ver en “El canal de las estrellas” con el Lopez Doriga. Imaginate a la Wallace con el video en vivo con López Doriga un dia antes del resolutivo de la corte.

    Te espero afuera de la Suprema, en el puesto de periódicos de la esquina de corregidora y Palacio nacional, afuera del metro, ya me conocen, ahí estaré donde estaba la vieja gritona que se peleó con ustedes, entraremos tomados del brazo a ver lo que dice la corte.

    Nos vemos y yo se que no publicaras esto, porque me tienes miedo, tienes miedo a la verdad y estoy observando como te madrearon en el twitter, jajajajajajajajajajaja…

    tu amigo el Robocob Gerardo Bolaños

  3. Pancho
    18/01/2013 en 1:18 PM

    Hola Gerardo, espero que después del 23 de enero ya no volveremos a saber de tí. Ya no tendras tu juguete en la cárcel…!
    Byyyyyyyyyyeeeeeeee!

    • 18/01/2013 en 3:53 PM

      El tipo sigue mandando mensajes. Ya dejamos de publicarlos pero le deseamos el destino que se merece.
      Un abrazo amigo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: