Inicio > Sin categoría > ONGs se dirigen a AMLO

ONGs se dirigen a AMLO

Las ONGs Gente de México por la Democracia y AFCDDH (Canadá), con las que tuvimos el gusto de colaborar en el caso Cassez, emitieron un comunicado contestando las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre la liberación de Florence Cassez.

México DF, 19 de febrero  de 2013

Lic. Andrés Manuel López Obrador,

En respuesta a sus declaraciones más recientes sobre la liberación de Florence Cassez que usted califica de “barbaridad”.

Durante cinco años trabajamos en un caso que es emblemático de una triste realidad en nuestro país. Un caso que es un ejemplo representativo de las violaciones al debido proceso judicial y a los derechos humanos, en las que incurren las autoridades policíacas: el caso de Florence Cassez.

El caso de Florence Cassez debió y deberá tomarse siempre como un caso mexicano y no como el caso de una francesa a la que la Suprema Corte hubiera hecho el favor de liberarla por ser extranjera. Esto porque éste es uno de miles de casos en nuestro país de inocentes injustamente encarcelados, víctimas de la fabricación de culpables por parte de las autoridades para hacer creer a la población que existen avances en el combate a la delincuencia. Es inaceptable que inocentes cumplan condenas injustas cuando los verdaderos culpables siguen en las calles.

Por lo que lamentamos sus declaraciones que tacharon de barbaridad la liberación de Cassez, la Corte hizo valer las leyes mexicanas y nuestra Constitución y anuló una sentencia que nació de violaciones graves a éstas. La Suprema Corte libero a una persona cuya culpabilidad nunca ha sido comprobada. Al contrario, se demostró la falsedad y
el carácter ilegal de todas las pruebas que las autoridades federales habían presentado en su contra.

Usted siempre exige que se no se pisoteé la Constitución, ¿por qué está vez no fue congruente? ¿Acaso pretende que sólo se haga valer la ley cuando a uno le conviene y no siempre? Usted, que presume ser un hombre de izquierda, debía ser congruente y abogar por quienes son víctimas de la fábrica de culpables. Sus declaraciones fueron populistas, electoreras y lo ponen en el mismo nivel de la “mafia del poder” que usted tanto critica.

 

GielMeza                                                                                                                                                

Presidente          

Gente de México por la democracia

http://gentedemexico.blogspot.ca/

gentedemexico@hotmail.com

Logotipo Oficial GMD

  David Bertet

  Presidente

  Asociación  contra la Fábrica de Culpables y por la   Defensa de los Derechos Humanos

afcddh@live.ca

logo 6

Anuncios
  1. José Francisco
    22/02/2013 en 10:09 PM

    Totalmente de acuerdo AMLO es un convenenciero que exige la aplicación de las leyes solo cuando le convienen a sus muy particulares intereses, respecto a Florence pues quien sabe creo que solo ella sabe si es culpable o inocente, ojala que ustedes que tanto hicieron por ella hagan al menos un poco por los miles de mexicanos presos injustamente.

    • 25/02/2013 en 3:00 PM

      Hola José
      Seguimos trabajando en otros casos como el caso de Brenda Quevedo Cruz, Pablo Solorzano, otros mexicanos acusados injustamente. Siempre lo hemos dicho, la liberacion de Florence fue un inicio. Y si te interesa juntarte a nosotros, eres el bienvenido.

      un abrazo y gracias por tu comentario

      Nolv.

  2. Luis
    26/02/2013 en 11:29 PM

    Enhorabuena por la carta. A veces las ansias por querer representar desapoderadamente una indignación popular hace que nuestros políticos se olviden que es lo correcto, cuales son la verdaderas preguntas que hay que hacerse en un caso tan complejo como este. AMLO no se dio cuenta ni por asomo de las desafortunadas contradicciones en que caía con lo que declaró, sumado a que se sumó al tan lamentable linchamiento xenofobia que se presentó. A mi no me gustaba el título de populista en él, pero no cabe otro adjetivo para describir su actuar. Felicitaciones a la página por continuar, el debate público seguirá todavía un buen rato más. Saludos.

    • 27/02/2013 en 6:42 PM

      Gracias Luis.
      Tienes razón. Y también creo que no hemos acabado con el caso Cassez. que todavía tardaremos unos años mas en entender lo relevante de este caso par la justicia de nuestro país.

      Un abrazo

  3. Luis
    26/02/2013 en 11:30 PM

    Después de todo, lo políticos son sólo eso, políticos.

  1. 27/02/2013 en 9:48 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: