Inicio > Caso Cassez > 8 años después, CNDH presenta denuncia contra García Luna y sus cómplices.

8 años después, CNDH presenta denuncia contra García Luna y sus cómplices.

El 19 de marzo de 2013
8 años después, CNDH presenta denuncia contra García Luna y sus cómplices (A continuación, el artículo de Vanguardia) de
Después de 8 años, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos decidió pasar a la acción, por lo que pedirá que se imputen responsabilidades por caso Cassez.
Aunque saludamos la muy previsible iniciativa de la CNDH, cabe recordar algunos puntos.
Fueron 8 años de complicidad.
Durante 8 años, la CNDH guardó el silencio sobre los hechos del montaje.
Durante 8 años, la CNDH se negó a defender los derechos de Florence Cassez que la policía federal había violado sistemáticamente.

8 años después, CNDH presenta denuncia contra García Luna y sus cómplices. Después de 8 años, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos decidió pasar a la acción, por lo que pedirá que se imputen responsabilidades por caso Cassez. Aunque saludamos la muy previsible iniciativa de la CNDH, cabe recordar algunos puntos. Fueron 8 años de complicidad. Durante 8 años, la CNDH guardó el silencio sobre los hechos del montaje. Durante 8 años, la CNDH se negó a defender los derechos de Florence Cassez que la policía federal había violado sistemáticamente.

Durante 8 años y hasta la fecha, la CNDH y su presidente Raúl Plascencia, han defendido una mentira orquestada por las autoridades e Isabel Miranda de Wallace. Esa complicidad consiste en que la CNDH acreditó la versión policiaca en la que según, presuntas víctimas fueron secuestradas en un rancho. Lo cual nunca ocurrió.
Wallace - Plascencia
La CNDH está infiltrada por el equipo de esta Sra, quién fabricó el caso de la desaparición de su hijo delincuente, quién mandó a torturar unas cuantas personas, de las cuales ella decidió inculpar por la muerte ficticia de su hijo . La CNDH tenía pruebas de que Brenda Quevedo Cruz había sido torturada y nunca hizo nada. Al contrario, fueron cómplices, por su inacción y su silencio, de la tortura que vivió esta mujer acusada falsamente por Wallace de un crimen que nunca tuvo lugar.
Hoy, no solamente, tenemos prueba de que Brenda Cruz y los otros acusados en este cuento, muy mal hecho que es el caso Wallace, fueron torturados, sino que la CNDH tenía prueba de ello desde el año 2010.
Así que no nos quieran ver la cara. Si la CNDH decidió – demasiado tarde – actuar en contra de las autoridades responsables de la detención de Florence Cassez, por la cual se inició una mentira que duró 8 años, no lo hacen por apego a la ley ni por devoción a la justicia que ellos deberían representar (por ello reciben sueldo). Lo hacen para quedar bien – y conservar lo poco de poder que todavía tienen – ante la administración priista.
No generalicemos: la CNDH cuenta también con trabajadores muy competentes y que si hacen su trabajo. En el caso del Presidente Raúl Plascencia sin embargo, no olvidaremos su complicidad con Isabel Miranda de Wallace y seguramente la deuda que le tiene, por lo que siempre abogó en contra de Florence Cassez.
Y que Wallace exprese su molestia por medio de twitter con respecto a la iniciativa de la CNDH…
Molestia Wallace
…solo confirma que las amistades mafiosas se están deshaciendo. Algún día, ojalá pronto, Isabel tomará el lugar que tuvo que ocupar Florence Cassez en Tepepan. La segunda por una mentira de la que fue víctima. La primera por una mentira que ella misma creó y en la que nos hizo creer.Nos vemos Isabel.
Por @MXporFCassez
Fuente: Vanguardia
Ya se presentó denuncia penal contra García Luna: CNDH
Luis Cárdenas Palomino, Jorge Rosas García y Francisco Garza, otros acusados
México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó formalmente el pasado viernes 15, por la noche, una denuncia penal contra 21 ex funcionarios y servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos Genaro García Luna, por delitos –cometidos en el caso de la ciudadana de origen francés Florence Cassez– contra la administración de justicia, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.
En entrevista, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, manifestó: “Esta es la primer denuncia contra altos ex funcionarios federales en lo que va de mi administración –de noviembre de 2009 a la fecha–, porque en este caso hay una cadena de mando que permite abarcar desde los policías que intervinieron directamente hasta los que ordenaron o bien toleraron ese tipo de acciones”.
La CNDH, explicó el ombudsman nacional, ha presentado en los pasados tres años 169 denuncias penales ante la PGR contra servidores públicos responsables de violaciones a los derechos humanos. En 23 ya hay consignaciones y el resto están en proceso de integración e investigación.
Plascencia Villanueva expresó que las sanciones a que se harían acreedores los ex funcionarios y servidores públicos por el delito contra la administración de justicia, previsto en el artículo 225, fracción siete, es a una pena de tres a ocho años de prisión; por el de abuso de autoridad, estipulado en artículo 215, fracción 15, de dos a nueve años.
Por el ilícito de ejercicio indebido del servicio público, previsto en el artículo 214, fracción cuatro, de dos a siete años, todos del Código Penal Federal.
–En caso de acreditarse esos delitos, ¿todos los implicados deben purgar condena?
–Sin duda. Estamos hablando de responsabilidades penales en específico. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo el pasado 23 de enero que se cometieron graves violaciones a las garantías básicas.
–¿Podrían imputárseles, producto de las investigaciones, otros delitos?
–Sí. Nosotros nos hemos atrevido a señalar los que detectamos de irregularidades, omisiones, violaciones graves a los derechos humanos. Sin duda, se trata de responsabilidades penales.
–¿Cree que se pueda hacer justicia en este caso si antes, incluso, el Senado llamó a comparecer a Genero García Luna por las recomendaciones no aceptadas y no pasó nada?
–El trabajo de la CNDH es seguir abonando para que se procure justicia. Agotaré todas mis facultades en la medida de lo posible. Lo hice el año pasado solicitando al Senado que lo citara a comparecer, porque rechaza las recomendaciones. Ahora, con esta situación derivada de la resolución de la SCJN, me parece que la mejor manera de abonar a una cultura de la legalidad es hacer la parte que nos toca, y en este caso, ante una situación tan delicada, pues la mejor manera es solicitar públicamente que se deslinden las responsabilidades específicas.
–¿Cree que aún se puede hacer justicia a las víctimas de secuestro que denunciaron la participación de la ciudadana francesa, a quien por las violaciones cometidas en el debido proceso dejaron libre?
–Este es un nuevo gobierno. Tenemos la esperanza y confiamos en que ésta se traduzca en resultados objetivos e inmediatos en la materia.
–¿La investigación de este caso se pudo seguir de oficio?
–Sí. De hecho, en 2006 se iniciaron averiguaciones previas, nada más que terminaron en la nada.
–¿Se pudo seguir de oficio el caso una vez que la SCJN decidió liberar a la ciudadana francesa porque se violó el debido proceso y se cometieron violaciones graves a los derechos humanos?
–Sí. Sin duda se pudo haber iniciado de inmediato. De hecho, se trata de delitos que se persiguen de oficio y fueron hechos del conocimiento público por la SCJN. Desconocemos si se abrió una nueva averiguación previa. Por ello la importancia de que hayamos presentada esta nueva denuncia. Esperamos que ahora sí se avance.
–En su opinión, ¿esta denuncia debe desahogarse rápido, ya que hay ex funcionarios implicados y el tiempo para fincarles responsabilidades está corriendo?
–Hay una sentencia definitiva de la SCJN, en la cual se dan por comprobadas diversas situaciones. Nosotros, en la denuncia presentada, las retomamos. Creo que ello podría desahogarse de manera muy rápida. No en días, pero sí en semanas. Nosotros lo hicimos en 49 días –integrar la denuncia–; nos parece que con la fortaleza de la PGR podrían tener resultados en un lapso mucho menor.
La denuncia, como anunció el pasado miércoles el ombudsman nacional, es contra 15 federales de investigación; dos agentes del Ministerio Público Federal; el ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna; el entonces titular de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro, Jorge Rosas García; el entonces director general de Investigación Policial, Luis Cárdenas Palomino, y el entonces director de Operaciones Especiales, Francisco Garza Palacios.
Anuncios
  1. Jorge Pedro
    19/03/2013 en 5:05 PM

    seguiremos por igual denunciando mi caso, tiene una similitud por la Fabricación de Pruebas ficticias.

  2. 19/03/2013 en 5:06 PM

    que bueno !!!!

  3. SANDRA
    19/03/2013 en 8:04 PM

    OKALA ENCUENTREN A GENARO GARCIA LUNA Y SUS COMPLICES PERO LO DUDO LA UNICA Q PPUEDE SERVIR AQUI ES ISABEL MIRANDA PUES ELLA TAMBIRN TUVO Q VER EL ESTE ENTIERRO NO CREN PRRO APRESUREMOS ESTA SITUECION PARA Q NO SE VAYA TRAMIEN ELLA SUERTE

  1. 20/03/2013 en 1:40 PM
  2. 12/04/2013 en 11:12 AM
  3. 18/04/2013 en 9:20 AM
  4. 14/10/2014 en 1:01 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: