Inicio > Sin categoría > Detalles sobre los interrogatorios de detenidos por Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace

Detalles sobre los interrogatorios de detenidos por Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace

Por cuestiones de seguridad, ocultamos voluntariamente los nombre y apellidos del autor de esa carta, asi como el numero de expediente.

Solo puedo comentar que esta carta fue escrita por uno de los acusados en caso Marti, una persona que clama su inocencia, fue torturada y sobre el caso del cual estamos investigando.

@MXporFCassez

…. me llamó para ser certificada por el medico ya que se me solicitó para una diligencia en las oficinas de la SIEDO, motivo por el cual me sacaron del centro federal de arraigos, al llegar a las oficinas de la SIEDO fui recibido por el agente de M.P. Federal del Área de Secuestros de nombre Joras al cual jamás volví a ver, posteriormente fui llevado a una oficina donde llego el fiscal de secuestros el cual me dijo que me iba a entrevistar con unas personas, siendo estas los C.C. Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.

Si nos atendemos al orden constitucional la vida humana, inclusive la del que suscribe…, debe de ser respetada ; incluso debí de ser aprehendido y debo de ser procesado conforme a la ley, no considero acertado la forma y el fondo como la SIEDO, en particular el personal sustantivo el Agente del M.P. y el Fiscal, asumen la representatividad de Procuración de Justicia, ya que fui sometido a un rigoroso interrogatorio por la C. Isabel Miranda de Wallace, la cual incluso al estar sentada frente a mi observé que llevaba consigo un folder color amarillo el cual contenía copias simples de mi declaración ante el Ministerio Público Federal, hecho claro que han violado los principios de confidencialidad y seguridad en plena integración de una averiguación previa.

… el Fiscal, el Agente del M.P. Lic. Rojas, proporcionaron no solamente información de mi persona, si no que incluso copias, hechos que asumen existe responsabilidad concreta hablando de justicia.

La. C. Isabel Miranda de Wallace me interrogó e incluso trato de coaccionarme para que señalará a personas, según ella para hundirlos y al hacerlo yo recibiría una reducción de pena y “ellos”, refiriéndose a la activista Isabel Miranda de Wallace y al C. Alejandro Martí, “no apelarían la sentencia”. Durante el interrogatorio en el cual estuvo presente en todo momento el Fiscal del Área de Secuestros, no dejó de amenazarme y en todo momento me trató con desprecio y como delincuente.

(…) Un claro ejemplo, es el siguiente : el día viernes primero de Julio leí en el periódico Reforma que la Presidente de Alto al Secuestro la C. Isabel Miranda de Wallace menciono : “En la práctica no en todos los estados existen las unidades antisecuestro, ni están equipadas con lo necesario” y que el presidente de la CNDH Raúl Plascencia afirmó durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica que existe la sospecha que las cifras oficiales en materia de criminalidad se están maquillando, noticia que leí, y no he salido del centro federal de arraigos.

Es un hecho que en el aparato de administración y procuración de Justicia se ha penetrado otros intereses, en específico el de fabricar delincuentes, queda claro que la C. Isabel Miranda de Wallace y activistas no está embestida de autoridad alguna para interrogarme, saber de mi vida íntima ni profesional e incluso juzgarme.

En mi caso, solo pido justicia, es decir que se aplique la ley, que se dejen de proteger intereses particulares.

Cabe destacar que en dicho interrogatorio donde estuvo presente el C. Alejandro Martí, la C. Isabel Miranda de Wallace y el Fiscal del Área de secuestros, no fui asistido por abogado particular, defensor de oficio o persona de confianza. Es claro que la autoridad no ha respetado ni garantizado mis derechos humanos.

Estos hechos están relacionados con la Averiguación Previa  PGR/SIEDO/UEIS/***/****

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , ,

Responder

