Peor que a los perros de Iztapalapa

Artículo 20 Constitucional

ix. La prisión preventiva no podrá exceder del tiempo que como máximo de pena fije la ley al delito que motivare el proceso y en ningún caso será superior a dos años, salvo que su prolongación se deba al ejercicio del derecho de defensa del imputado. Si cumplido este término no se ha pronunciado sentencia, el imputado será puesto en libertad de inmediato mientras se sigue el proceso, sin que ello obste para imponer otras medidas cautelares.

6 años de cárcel preventiva para las víctimas de Isabel Miranda de Wallace, otra violación a los derechos fundamentales.

Éste es el testimonio escrito por Jael Antonio Malagon Uscanga. 

Oficina de atención ciudadana en los Pinos 
 

Que comparación tan bizarra pero no encuentro otro después de vivir seis años un proceso que parece no tener fin.

Detenido en la zona de Polanco en compañía de otros dos amigos en  un retén de la S.S.P., fui puesto a disposición de la Sra. Isabel Miranda de Wallace, la cual ya había levantado su mano ejecutora en contra mía: ¿cuál era el cargo?  Haber aparecido en una fotografía mi esposa, mi hijo de 4 años de edad y yo, con Cesar Freyre Morales, su novia Juana Hilda y los hermanos Castillo, afuera de una iglesia.

Algo tenía yo que ver con la banda que la Sra. Miranda estaba formando para acusarnos del secuestro de su hijo Hugo Alberto, banda que requería forzosamente para configurar  un delito federal por la supuesta muerte de su hijo, sino hubiese sido calificado como un delito del fuero común y su desquite no tendría el impacto que ya tenía planeado.

Con un poder casi divino la Señora me señaló como secuestrador de su hijo, imponiéndonos arraigo a mi esposa y a mí al mismo tiempo, dejando en total desamparo a mi hijo ( la fotografía que aparece en el libro que edito la Sra. Miranda contando su historia aparece mi hijo con su carita al natural, no tuvo la mas mínima decencia de cubrir su identidad, fue muy acosado en la escuela por tan inhumana acción de exhibirlo en recreación de su historia). Me levantó un espectacular en las calles de Rio Tiber y Reforma al lado del Angel de la Independencia acusándome de ser secuestrador e invitando a que me denunciaran. Por fortuna mi suegro en ese momento se hizo cargo de mi pequeño hasta que logro la libertad de mi esposa.

Foto grupo

En lo personal me consoló mucho la libertad de mi esposa, pués era mucha la presión de saberla inocente,  detenida y mi hijo sin nosotros.

Me  tenían amenazado que de  no dar testimonio en contra de Cesar Freyre me enviarían a máxima seguridad como si fuera  un sujeto de peligro, pero si cooperaba  lograría la libertad de mi esposa, ser testigo protegido y alguna recompensa económica, lo cual jamás incluí dentro de mis posibilidades de libertad, soy honesto y mi relación con Cesar nunca fue para cometer algún ilícito.  Coincidíamos en mi cafetería que tenía ubicada en canal de Miramontes y hacíamos mucha empatía en la actividad del gimnasio. Mi esposa tenía un gimnasio en la misma avenida en canal de Miramontes y ahí hacíamos ejercicio Jonathan, Cesar, Paola mi esposa siempre estaba por lo mismo, mi hijo siempre estaba con nosotros pues estaba muy chiquitín aun, era una relación de amistad y de camaradería, por tal preferí que me indiciaran en un juicio, estaba totalmente seguro “la verdad se va a conocer pronto”, la justicia no puede ser tan ciega,  pero que inocente fui, igual que el día que me detuvieron un 28 de diciembre del 2006  me hicieron inocente, seguí pensando que la justicia existía, pero no, eso me ha costado seis años largos en un juicio que no tiene fin.

Les cuento lo que ya se deben imaginar, dentro del penal de máxima seguridad me divorciaron, ni cuenta me di, acabaron con mi familia bajo amenazas, fui atacado en mi integridad física (actas levantadas por golpiza y piquetes con arma hechiza) lo que ocasionó el desprendimiento de retina de mi único ojo (carezco de un ojo) quedando ciego temporalmente, todo lo que usted se pueda imaginar, pero no conforme con todo el daño que me han ocasionado, las audiencias han demorado lo incontable.  La última audiencia de vista, lleva un año difiriendo la fecha porque todos los coacusados de la causa penal vivimos en diferentes ceferesos del país, la señora Miranda es extremadamente maquiavélica, el daño que nos ocasiona disgregando a toda la supuesta banda ha dilatado las videoconferencias para dar término y saber cuál va a ser el veredicto del señor juez y seguir con mi proceso si así es necesario, pero los tiempos que la justicia se toma para considerar nuestra participación en un hecho delictivo no tiene límites y menos cuando hablamos de un año para acordar una audiencia.

Lección: la honestidad, la lealtad, el respeto, son valores que sobran en un juicio, el más poderoso, el que tiene relaciones, el que tiene dinero, es el que impone las reglas del juicio.

Por eso la reflexión en el inicio de este escrito, los perros de Iztapalapa los acusaron de atacar y devorar a unas personas en un paraje, pero la justicia les buscó hasta en la panza para ver que no tenían restos humanos, salieron libres. Que dichosos. Yo he demostrado con testimonios,  con pruebas  documentales  mi inocencia y ni siquiera la Sra. Miranda me nombra en su proceso, pero me quedé bien atorado en la burocracia procesal. ¿Tormento chino verdad? Espero que algún día logre concluir con mi proceso y poder contarles que nunca más me vuelvo a retratar con nadie.

Jael Antonio Malagon Uscanga

Jael Malagon Uscanga

10 thoughts on “Peor que a los perros de Iztapalapa

  1. Increible. Se supone que eran seis en el departamento donde según la fantasiosa y torturadora ésta, descuartizaron a su hijo, dos mujeres, los hermanos Castillo, Freire y Jacobo, luego entonces que hace esta persona metida en el crimen?.
    Lo que hace la criminal Miranda es inadmisible, Todos los acusados deben ser liberados, por no haber pruebas ni cuerpo y la señora deve ser encarcelada por todo el mal que ha hecho

  2. encarcelados por las “seudo” investigaciones de isabel miranda o sea victimas colaterales de la supuesta desaparicion de su hijo hugo alberto y del cual jamas de tuvo una gota de sangre despues de que supuestamente cerrucharon su cuerpo con una cierra electrica, y despues de haber desaparecido envio llamadas a la novia? que raro no?

    -comandante alquicira ( retirado pero en la investigacion año y medio encarcelado, perdon?)
    -abogada ambar (defendia a cesar freyre la involucro en un papel supuestamente falso, carcel por un año)
    -salomon hermano de jacobo tagle tambien preso por inventos de la señora.
    -jorge kuri, perseguido por la señora, lo ha tratado de involucrar pero creo no lo ha logrado, pero si esta detenido por otros delitos que ella le invento tambien.
    -julieta freyre, (hermana de cesar, E.P.D.)año y medio en el reclusorio, acusada por la señora de tonterias que jamas le comprobaron. fallecio gritando la inocencia de su hermano y fue absuelta de cualquier cargo. dejo dos hijas huerfanas.
    -rosa maria, mama de cesar freyre. el mismo tiempo de july en prision, acusada por la señora miranda, salio absuelta y sigue pidiendo justicia para su hijo y llorando la perdida de su hija july.
    -jael antonio, con toda la historia que se cuenta en esta pagina
    -koldo, periodista que se atrevio a denuncia a la señora miranda acusado de tonterias por evidencias a la mentada señora, paso año y medio hasta que logro comprobar que es gente de bien.
    victor y rene: detenidos con jael y por mas que les buscaron para comprometerlos en algun ilicito se fueron despues de pagar cuatro años por sembrarles mariguana. su pecado ser amigos de jael y haber estado con el cuando lo detuvieron en polanco.
    todo esto y mas bajo la proteccion que ha recibido de nuestra gloriosa administracion gubernamental, felicidades por la imparticion de justicia en este pais.

  3. Excelente comentario de la señora Elena, solo que todavía faltan mas, quienes fueron arraigados cateados e investigados en relación a este Caso, y que finalmente pudieron comprobar su inocencia y están libres.

    Paola. ex-esposa de Jael, Malagon
    Claudia Ordoñez, .
    Keops Salazar

    Y seguramente aun faltan mas que poco a poco iremos dando datos

  4. haora resulta que todos son inocentes maricones de mierda primero acen sus mamadas y haora son inocentes y se tienen que apiadar de ellos gente ipocrita de mierda que secuestren a su madre y la corten en pedasos aver su reacsion habladores de mierda y que chinge asu madre florence cassez con todos los maricas que la defienden

    • Mira, imbécil.
      Comentarios del tipo que nos mandaste, comentarios xenofóbicos e ignorantes al 100 %, hemos recibido miles.
      El único elemento original en tu comentario es que resulta medio homofóbico. Y no creo que sea motivo suficiente para mandarte felicitaciones.

      Saludos
      Nolv. maricon que junto con otros maricones defiende a los inocentes injustamente encarcelados como Cassez

  5. Edgar, deberías de hacer el amor mas seguido, te calmaría los nervios y y también deberías utilizar un diccionario para aprender a escribir bien.
    Otra consejo : estrena tu cerebro !

  6. edgar lastima del apellido que dices tener, para expresar tu descontento no es necesario insultar a las personas que con conocimiento de la imparticion de justicia hacen una labor que muchos funcionarios del gobierno mexicano deberian de hacer, como es un proceso justo y limpio, en donde si eres realmente culpable, pagues, pero si no eres culpable, a pesar de cualquier poder mediatico, economico o politico, logres la libertad justa. si eres mexicano sabes bien que aqui se ha acostumbrado a sembrar pruebas y mas si es en contra de gente que no tiene poder economico, asi que en lo personal agradezco que estos personajes extranjeros volteen a ver como se imparte la justicia en mexico y si pueden apoyarnos a evidenciar las anomalias bienvenidos. tambien te deseo nunca te señalen de algun ilicito sin haberlo cometido, ya sabes que estamos en la casa del jabonero, el que no cae, resbala y mas gente joven que apenas estan empezando a vivir. suerte y modera un poco tu vocabulario, haz honor a tu apellido que para mi es importante. suerte

Responder

