Ricardo Martínez Chávez, abogado de Wallace, en aguas calientes

La gran complicidad entre Isabel Miranda de Wallace y Ricardo Martínez Chávez data desde mucho tiempo.Lo reveló el biógrafo de Isabel, el talentoso Martin Moreno, en su obra maestra de periodismo, el “libro” El Caso Wallace.

Para ese momento, Isabel ya había contactado al abogado Ricardo Martínez Chávez para que la apoyara en la búsqueda de Hugo, quien anteriormente le había llevado algunos asuntos que nada tenían que ver con lo que enfrentaba. Martínez había sido Director de Secuestros de la SIEDO, conocía muy bien como operaba la subprocuraduría en este tipo de casos. 

La estrategia inicial fue, mientras se determinaba si había o no delincuencia organizada, seguir recurriendo a dos frentes: la SIEDO y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Se levantó la denuncia FBJ/BJ/I/T3/01635/05-7.

(Martin Moreno. El Caso Wallace)

Así las cosas. Y ahora resulta que Ricardo Martínez Chávez defiende a presuntos secuestradores y amenaza a víctimas de secuestro… Y preguntamos: ¿Con que tipo de gente se junta la supuesta defensora y portavoz (gritona) de las víctimas?

Lean bien: ¡Este tipo  AMENAZA A VICTIMAS!

Fuente: Excelsior

Por Filiberto Cruz Monroy

Publicado el 09 de julio, 2013

Demandan revisar actuación de abogado defensor de giros negros

Ricardo Martínez Chávez amenazó a las bailarinas del Cadillac con boletinarlas en todo el país para que no encontraran empleo

Demandan revisar actuación de abogado defensor de giros negros

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La actuación del abogado defensor de giros negros, Ricardo Martínez Chávez continúa generando indignación y polémica. El litigante defiende a las 14 personas consignadas por trata de personas que trabajaban en el bar Cadillac y se sabe que amenazó a las víctimas para que cambiaran sus declaraciones.

Entre los defendidos de Ricardo Martínez Chávez están los bares Cadillac y Farenheit; funcionarios relacionados con el operativo del New’s Divine; y los familiares de los 12 desaparecidos en el Heaven.

El lunes diputados locales y federales del Partido de la Revolucion Democratica (PRD)  solicitaron al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, que investigue la actuación del también abogado de Alejandro Iglesias Rebollo y de los familiares de las personas secuestradas en el bar Heaven.

Los asambleístas Efraín Morales y Daniel Ordóñez, y el diputado federal, Carlos Augusto Morales, advirtieron que es necesario investigar si en este caso el abogado ha incurrido en algún ilícito durante la defensa de sus clientes.

Grupo Imagen Multimedia informó cómo Ricardo Martínez Chávez, quien fuera abogado de Isabel Miranda de Wallace y de algunos funcionarios involucrados con el fallido operativo de la discoteca New’s Divine, amenazó a las bailarinas del Cadillac con boletinarlas a nivel nacional para que no consiguieran trabajo.

El defensor de Iglesias Rebollo, dueño del Cadillac, Farenheit, Royal, Playboy y Astrodome, también acudió a las audiencias en el juzgado 19 penal donde amenazó al impartidor de justicia quien no obstante ya dictó la formal prisión en contra de los 14 inculpados.

Es por esto que los legisladores del PRD señalaron que, “si bien la Constitución establece que todo inculpado tiene derecho a ser defendido, es necesario determinar si la actuación de los litigantes ha estado apegada a derecho”.

“Hemos solicitado al procurador Rodolfo Ríos Garza, instruya a que se investigue si este grupo de abogados hace un uso inadecuado de la cédula profesional”, señalaron.

Realizan todo tipo de gestiones y de defensa para lograr la libertad a ultranza o sobornando a autoridades, que incluso han llegado a ejercer la violencia física o psicológica sobre las víctimas para que éstas retiren las denuncias interpuestas o cambien su versión de lo declarado ante el agente del Ministerio Público”, apuntaron los diputados del Sol Azteca respecto a abogados como Ricardo Martínez Chávez.

Los legisladores también urgieron a la PGJDF a esclarecer si el grupo de bailarinas que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar una queja por supuestos abusos y presiones durante el operativo realizado en el Cadillac lo hizo por propia iniciativa o bajo amenazas del grupo de litigantes que lidera Martínez Chávez.

Por lo que nos surgen algunas preguntas en margen del extracto del Caso Wallace.

Para ese momento, Isabel ya había contactado al abogado Ricardo Martínez Chávez para que la apoyara en la búsqueda de Hugo (¿en la búsqueda o en la fabricación del secuestro de Hugo?), quien anteriormente le había llevado algunos asuntos que nada tenían que ver con lo que enfrentaba (¿De qué tipo de asuntos que no tienen nada que ver con el secuestro se trataba? ¿Extorsión? ¿Lo de la estructura que Isabel cortó las mangueras?). Martínez había sido Director de Secuestros de la SIEDO (interesante equivocación: resulta que Martínez Chávez tenía el título de “Director de Secuestros”), conocía muy bien como operaba la subprocuraduría en este tipo de casos.

La estrategia inicial fue, mientras se determinaba si había o no delincuencia organizada (mientras se presionaba o se compraba a algunos funcionarios con unos billetes para que decreten que sí había delincuencia organizada) , seguir recurriendo a dos frentes: la SIEDO y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Se levantó la denuncia FBJ/BJ/I/T3/01635/05-7.

 

Wallace: activista usurpadora
Wallace: activista usurpadora

Anuncios

One thought on “Ricardo Martínez Chávez, abogado de Wallace, en aguas calientes

  1. YO DIGO QUE EN LAS FABRICACION PUES ES LO UNICO QUE SABE HACER POR QUE DE MAESTRA NO TIENE NADA SOLO SE A DEDICADO A HUNDIR GENTE INOCENTE ASI QUE YA DESCUBRANLE TODO PARA PODER SACAR A LOS INOCENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s