Inicio > Sin categoría > Una estrella más del canal de las estrellas; Isabel Miranda de Wallace

Una estrella más del canal de las estrellas; Isabel Miranda de Wallace

Fuente : El Garambullo

12 de Abril, 2013

Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace es una “heroína” del sexenio de Felipe Calderón y es la escudera incondicional del entonces presidente y de unos de sus mayores cómplices Genaro García Luna, Wallace de acuerdo con la historia oficial logró perseguir, encontrar y encarcelar a 5 de los 6 secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace a pesar de que Isabel es supuestamente una madre víctima de la ola de violencia que hay en México y de la incompetencia de las autoridades, jamás levanto la voz en contra de la administración de Felipe Calderón o de las autoridades que nunca han encontrado a su hijo.

Sin embargo Isabel si levantó la voz para criticar otros movimientos sociales y también para criticar al sistema judicial cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió dar libertad a Florence Cassez  que fue un montaje por García Luna, sugirió que Javier Sicilia estaba politizado pero fue ella quien se convirtió en candidata del PAN a la jefatura de gobierno del DF y consiguió una diputación plurinominal en el DF para su sobrino Andrés Sánchez Miranda. Calderón le concedió el premio nacional de derechos humanos  y Wallace da a entrevistas revistas como Quien para no dejar de apoyar sus aspiraciones políticas.

Muchos – me incluyo – volvimos a ser encantados por los el México de Televisa y Tv Azteca donde todo es más fácil y marcha cada día mejor, la verdad es que en el heroísmo de la Sr Wallace hay hechos que no cuadran y es bueno que usted lo sepa querido lector no vaya a ser que la vuelven senadora en la siguiente ronda.

A Hugo lo secuestraron el 11 de Julio de 2005 y el 12 Isabel salió a buscarlo con ayuda de su chofer quien recordó donde habían recogido a Juana Hilda González y se dirigieron a aquel lugar para recorrer las calles al azar Isabel reconoció la Camioneta de su hijo una Cherokee blindada y afirmó que un testigo le dijo que había visto como bajaban a un sujeto del vehículo y un niño del edificio le dijo que había escuchado disparos y visto como bajaban a una persona herida por las escaleras.  Pues ese testigo nunca se identificó mucho menos se presentó a declarar y el niño que se llama Erik Figueroa desmintió a Wallace en su declaración pues dijo que él había dormido en la casa de su abuela esa noche por lo tanto él pudo ver y oír nada. Roberto Miranda (hermano de Isabel) puso otras palabras en la boca del niño que tampoco concuerdan con la declaración del menor. Juana Hilda la primera detenida fue golpeada y torturada para que finalmente declarara que habían descuartizado a Hugo esa noche con una sierra eléctrica en el baño del departamento.

El 13 de Julio el Sr José Enrique del Socorro Wallace presentó una denuncia por secuestro, después el día 22 dijo que no tenía noticias de su hijo pero que nadie les había solicitado un rescate y finalmente el 23 de septiembre el Sr Wallace pidió que ya no se investigaron los hechos y que no se molestara a su familia. Juana Hilda fue detenida en enero de 2006 y su caso está plagado de irregularidades e ilegalidades como que se le ha tomado declaración bajo presión sin presencia de su abogado e incluso sin la presencia de un juez además de los rastros de tortura denunciados por su defensora de oficio.

Según Isabel esa madrugada su hijo fue descuartizado con una sierra eléctrica pero en ese edificio hay 3 testigos que dicen no haber oído ni visto nada raro y por el contrario dicen que se puede oír que programa está en la televisión de los demás vecinos, el 15 de julio la PGR cateo el domicilio y no encontró ni una sola prueba, la administradora rentó nuevamente el departamento en octubre de 2005 y en febrero de 2006 la PRG volvió a revisar el departamento y fue entonces que apareció  una gota de sangre y una licencia de conducir de Hugo Alberto – como cuando aparecen niñas debajo de los colchones – Se analizó la sangre y el perito determinó que en efecto la sangre era de un familiar de Isabel pero de género femenino entonces fue necesario llamar a los peritos para que asentaran que habían cometido un error, ante esa duda se solicitó una nueva prueba pero la autoridad dijo que se agotó la única muestra por lo cual era imposible.

Los restos de Hugo no han sido encontrados pero el primero de noviembre de 2005 desde el infierno – disculpe el sarcasmo – Hugo llamó desde su celular que nunca fue cancelado y dejó un buzón de voz, no una ni 2 ni 3 sino 4 personas relacionadas a Hugo testificaron ante la PGR que si era la voz de Hugoó. La tarjeta de crédito de Hugo se utilizó después de la noche del supuesto asesinato en un restaurante, en perisur y en Liverpool  muy probablemente se pueden obtener videos de la persona que utilizó esa tarjeta pero la Sra. Wallace  no lo considera relevante para el caso.

Todos los detenidos de la Sra. Wallace han denunciado ante derechos humanos las violaciones de sus derechos, además de torturas y amenazas donde incluso ha estado presente la excandidata del PAN, Brenda Quevedo una de las acusadas antes de la fecha del asesinato vendió el coche que supuestamente uso para transportar los restos de Hugo mismo coche nunca ha sido requerido para analizarlo, el 13 de octubre de 2013 Brenda fue golpeada, torturada y abusada sexualmente por 6 encapuchados que le dijeron que iban de parte de Isabel Miranda Wallace. Al lugar de la violación la llevaron las custodias Verónica Chávez Rojas y Eneyda Pérez así como el comandante Javier Jiménez Santa Ana . A Brenda se le amenazó con matar a su madre y hermano si no se declara culpable y ratifica lo que a punta de tortura le hicieron decir a Juana Hilda.

Y así es querido lector ellos esperan justicia e Isabel Miranda de Wallace es una estrella más del canal de las estrellas y un mito más del sexenio de Calderón.

@ElGarambullo y http://www.facebook.com/The.Garambullo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: