¿Que ganó Isabel Miranda con el amparo que le otorgaron?

Por MXporFCassez

El 10 de enero pasado, algunos periódicos publicaron la nota titulada “otorgan amparo a Isabel Miranda” (véase por ejemplo Radio Formula)

Otra vez unos periodistas poco informados y/o poco listos, le desplegaron la alfombra roja a nuestra amiga Isabel. Ofrecieron su foro de expresión a la llorona madre coraje quién nos sigue sirviendo el cuento de su hijo secuestrado, asesinado y descuartizado en el minúsculo baño del departamento de la calle Perugino el 12 de julio del 2005. Un cuento totalmente inverosímil, sin sustento científico alguno, una historia sin pies ni cabeza que fue armando poco a poco, que corroboran únicamente confesiones bajo tortura que la Sra. y sus cómplices (entre otros Braulio Robles y Fermin Uvaldo) lograron  extorsionarles a las personas que ella misma había escogido e investigado meses antes de la supuesta desaparición de su hijo delincuente.

Otra vez, esos periodistas a los que me refiero, sea por complicidad, incompetencia o simplemente porque les conviene no informarse sobre el denominado caso Wallace, cometen el gran error de presentar a Brenda Quevedo Cruz y a Jacobo Tagle Dobin como secuestradores. Uno no aprende nunca.

Tampoco olvidemos que Jacobo Tagle era muy amigo de Hugo Alberto Wallace.

A la dercha: Jacobo Tagle abrazando a su amigo Hugo Alberto
A la dercha: Jacobo Tagle abrazando a su amigo Hugo Alberto

Así fue que salió la nota:

“Un juez federal determinó que un proceso penal no puede ser lento y con retrasos irrazonables porque la dilación es violatoria de los derechos humanos de las víctimas, a quienes también se les debe garantizar una justicia pronta y expedita.”

La Miranda aprovecha su nueva posición dentro del gobierno de Peña Nieto para gritar victoria al haber ganado el amparo que interpuso hace unos meses ante el juzgado, el cual resolvió el amparo a favor de la autoproclamada activista.

Es el caso que según la Sra., se tardaba bastante el juez en la causa penal num. 35/2006 para señalar la fecha de la audiencia en la que se iba a presentar Jose Luis Moya, el investigador que descubrió a lo largo de sus investigaciones que la versión proporcionada por Isabel Miranda no tenía ni pies ni cabeza, y que muy probablemente no había sido secuestrado, ni menos asesinado Hugo Alberto Wallace.

Lo que no dicen las notas es que Luis Moya solicitó ante las autoridades “competentes” que se investigara el caso, y aporto pruebas contundentes de que la historia de Isabel Miranda era una burla. Las autoridades nunca le hicieron caso.

En realidad, al otorgarle el amparo a la Sra, el juez resolvió que se señalará en un término no mayor a 15 días una fecha para la audiencia donde comparecerá Luis Moya, en calidad de testigo llamado por la defensa de Brenda Quevedo Cruz y de Jacobo Tagle Dobin. Así que el amparo se ganó para ese único efecto. Sin embargo, cabe señalar que en el caso de Brenda, esta audiencia ya se dio.

Así que, hay que restablecer esa verdad que las notas periodísticas recientes contribuyen a ocultar. Wallace no ganó para que dicten sentencia a Brenda Quevedo Cruz.

Asimismo queremos hacer del conocimiento público que numerosas audiencias se pospusieron a petición del Ministerio Publico coludido con Isabel Wallace. Que Brenda anda desesperada porque se retrasa su proceso, que se posponen las audiencias hasta para un año después, que a ella también se le viola el derecho a un juicio pronto. Que lleva más de 4 años encarcelada por un crimen que no ha cometido, cuando la Sra Miranda anda paseandose ante las cámaras de televisión y dándoles besos y abrazos a los funcionarios más corruptos del sistema anterior y actual. Que ha sido linchada mediáticamente a repetición. Que cada vez que  abre la boca la Sra. Wallace es para escupir su veneno sobre inocentes a los que logró encarcelar y torturar.

Y lo más importante tal vez, que Brenda Quevedo Cruz ha sido violentada, torturada, violada con puño en el penal Santiaguito, que sus verdugos la amenazaron con inyectarle VIH. Y que circula por las redes sociales un documento falso firmado de la CNDH y retwitteado por Wallace según el cual no existe protocolo de Estambul en el caso de Brenda cuando si fue practicado.

Finalmente, que como defensores de Brenda Quevedo Cruz y activistas realmente apegados al derecho y a la justicia, nosotros también esperamos un fallo pronto. Por lo que se nos hace evidente que lo que buscó la Sra. Wallace con ese amparo que se le otorgó así como la publicidad que se hace alrededor de ello es :

1.      Reactivar en el imaginario popular, la imagen de la madre dolida. Que nuevamente pretende llevar su caso al terreno de la opinión pública maleable.

2.      Apurar el proceso de instrucción para que se dicte a Brenda una sentencia condenatoria de la que le será más difícil salir (aunque no imposible, y estaremos aquí apoyándola como lo hicimos con Florence Cassez)

3.      Evitar que Luis Moya vuelva a presentarse ante el juez para poner en duda su historia fantasiosa de secuestro de su hijo y aportar elementos que comprueban que Isabel Miranda es una mentirosa de primera clase.

En realidad, Isabel Miranda tiene miedo. Miedo a que se descubra la verdad, miedo a la verdad misma que ineluctablemente se va a revelar, a pesar de todos sus intentos para ocultarla.

Wallace delincuente

Anuncios

2 thoughts on “¿Que ganó Isabel Miranda con el amparo que le otorgaron?

  1. En su momento, firme y escribí en la pagina http://www.change.org/petitions/c-c-procurador-general-de-la-república-jesús-murillo-karam-libertad-y-justicia-inmediata-para-brenda-quevedo-cruz, el siguiente comentario: “YA ES HORA QUE SALGA A LA LUZ PUBLICA TODAS LAS PORQUERIAS QUE ISABEL MIRANDA TORRES HA HECHO. ES HORA DE QUE EL NUEVO GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO HAGA JUSTICA CONFORME A LEY Y A DERECHO, BASTA DE CORRUPCION. BRENDA QUEVEDO CRUZ ES INOCENTE. EXIGIMOS SU LIBRETAD INMEDIATA”; con la convicción de que el nuevo gobierno trabajaría con cabal cumplimiento de las leyes que rigen nuestro país, con ética profesional y sobre todo con “cero corrupción”; pero hoy, tristemente, me doy cuenta que solo fueron palabras, palabras y más palabras utilizadas en campaña, con la única intención de ganar “votos” para ocupar un gran cargo político. Es verdaderamente decepcionante ver como nuestros líderes al igual que los medios de comunicación le dan credibilidad, con ojos cerrados, a una sola persona (Isabel Miranda Torres) que lo único que ha hecho es inventar una historia macabra con el único objetivo de cubrir la torcida vida de su vástago. Se “supone” que en nuestro país existe el derecho de libre expresión y derecho de réplica; derechos que no han sido respetados al no permitir entrevistas tanto con medios de comunicación y mucho menos con nuestros altos mandos con documentación en mano para demostrar que han sido violentados los derechos humanos y legales de Brenda Quevedo Cruz y demás implicados en el caso Wallace.

    Lic. Enrique Peña Nieto, Lic. Jesús Murillo Karam, Lic. Miguel Angel Osorio Chong, Dr. Raúl Plascencia Villanueva: Como priista mexicana, me dirijo a ustedes no para pedirles, si no para exigirles que actuen conforme a derecho, pero sobre todo con imparcialidad en el caso Wallace y hagan valer los derechos civiles, legales y humanos de todos y cada uno de los involucrados en este caso; mismos que han sido torturados física y psicológicamente. No permitan una injusticia más, no defrauden la confianza que miles de mexicanos depositamos en las urnas de una elección libre y soberana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s