Inicio > Caso Wallace > Nuevas revelaciones caso Wallace + comunicado para proteger a víctimas de Wallace

Nuevas revelaciones caso Wallace + comunicado para proteger a víctimas de Wallace

Por MXporFCassez

El 1 de junio, 2014

 

Hace unos días, supimos que una noticia de impacto mayor referente al caso Wallace se iba a publicar.

Sin estar enterados de los detalles ni del contenido mismo de lo que se iba a publicar, supimos que se trataba de nuevas evidencias sobre el hecho de que muy probablemente Hugo Alberto Wallace – o mejor dicho: Hugo Alberto Miranda Torres como se desprende de su acta de nacimiento – estaba vivo, como lo suponíamos desde hace mucho tiempo.

Lo que no esperábamos era que la noticia se iba a publicar desde dos fuentes distintas y al mismo tiempo, dándole una credibilidad que hasta la fecha no se había alcanzado. Recordémonos que cuando la revista Proceso publicó en abril del 2012 la foto de Isabel Miranda de Wallace presa, la interesada negó rotundamente que fuera ella la de la foto y acusó a Proceso – hasta amenazó con demandar la revista – por difamación.

La revista Proceso nos ha acostumbrado a artículos de investigación, que revelan lo más turbio de la sociedad y de la política de nuestro país. Precisamente, el excelente artículo de Anabel Hernández titulado “El caso Wallace, más turbio que nunca /un reportaje de Anabel Hernández” es uno de los más fuertes e impactantes jamás publicados en esa Revista. Anabel aporta pruebas contundentes de que Isabel Miranda de Wallace falsificó su propia identidad y la de su hijo Hugo Alberto, el cual probablemente se encuentra vivo en México.

Sin embargo, la sorpresa viene de Estados Unidos y se llama Guadalupe Lizarraga. Como periodista independiente, Guadalupe Lizarraga se había dirigido a Isabel Miranda de Wallace en una carta abierta publicada en el Los Angeles Press y en la cual le exigía explicaciones por su actitud en contra de la activista Nestora Salgado. Resulta que la periodista nos libra un artículo realmente increíble, con archivos publicados y visibles, citando como fuente la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad con la cual nuestro equipo está en contacto desde hace años.

Con estas dos publicaciones simultaneas, con el trato de una información similar desde dos perspectivas distintas y dos países diferentes, Isabel Miranda de Wallace ya no puede usar el pretexto de la supuesta guerra sucia de la revista Proceso en su contra, o de que se le quieren manchar su nombre.

Lo que publicaron hoy Guadalupe Lizarraga desde Estados Unidos y Anabel Hernández desde México, es una contribución mayor al descubrimiento de la verdad.

Para leer el artículo de Guadalupe Lizarraga (Los Ángeles Press), dale un clic aquí

Para leer el artículo de Anabel Hernández (Proceso), dale un clic aquí

 

 

Con vistas a proteger a las víctimas de Isabel Miranda de Wallace, queremos hacer del conocimiento público lo siguiente:

Que en nombre de las víctimas directas e indirectas en el caso Wallace, sean las personas falsamente acusadas por el supuesto secuestro de Hugo Alberto o sus familiares, consideraremos como responsables a Isabel Miranda de Wallace, a sus hermanos Roberto y-o Heriberto, y a sus cómplices que trabajan como funcionarios en las dependencias de la PGR y de la SIEDO, por si acaso les pasara algo a Brenda Quevedo Cruz, a Jacobo Tagle Dobin, a Cesar Freyre Morales, a Juana Hilda Lomeli, a Tony y Alberto Castillo, a Jael Malagon Uscanga, asi como a los familiares de ellos, a sus amigos, sus defensores y abogados.

En particular, estaremos muy atentos ante cualquier acción con la que se quiera atentar a la vida y a la integridad física de los familiares de Brenda Quevedo Cruz.

No toleraremos ningún tipo de represalia o de amenaza en contra de nadie.

 

Nolverto S. y David Escobar de la Valle desde Colombia

Anuncios
Categorías:Caso Wallace
  1. 01/06/2014 en 3:34 PM

    Ya hay mucha investigación seria y probada con documentos oficiales, tanto poder tiene la señora Isabel Miranda Torres de Wallas que no se le toca ni con el pétalo de una rosa. pregunto, si ya calderón no esta en el poder porque no se le encarcela. Su hijo no esta muerto, un muerto no , un acta de defunción sin cadáver esto solo pasa en Mexico.
    A LA CARCEL YA ESTA PERVERSA MUJER.

  2. Julian arismendi
    02/06/2014 en 9:48 AM

    si existe un acta de defunción es por que realmente a su hijo lo desaparecieron cuanto tiempo ha pasado, si estuviera vivo ya alguien hubiera dicho donde encontrarlo, no es el único caso cuantas personas en los últimos años has desaparecido con tanta delincuencia que sigue aumentando.

    • 02/06/2014 en 10:46 AM

      Es el único acta de defunción que se da por desaparición (después del tiempo legal, claro está), que contiene detalles sobre cómo se murió la víctima y donde se establece diagnóstico, y se determinan con exactitud las causas de la muerte… sin que jamás se haya encontrado el cuerpo.

    • 16/10/2014 en 2:30 PM

      mmmm por si has investigado, hasta que no se encuentra el cuerpo de la persona, no se puede emitir una acta de defunción.

      • 18/10/2014 en 4:59 PM

        Pues obvio. No decimos otra cosa. ¿Entonces por qué se emitió esa acta de defunción a petición de Isabel Wallace? Gracias x estar de acuerdo con nosotros.

  3. Ana
    02/06/2014 en 9:52 AM

    Que tanto sabe Isabel Miranda de las autoridades, como para que ninguna reconozca que se ha actuado con toda impunidad? Donde esta la ética profesional de las “autoridades” que están para impartir “justicia”; justicia que al parecer solo se da a favor de los que tiene poder económico y político. Isabel Miranda miente!!, lo único que ha hecho es encubrir la miserable vida de su hijo y lucrar con su supuesta muerte.
    Y sí efectivamente como bien dices en tu articulo “….En particular, estaremos muy atentos ante cualquier acción con la que se quiera atentar a la vida y a la integridad física de los familiares de Brenda Quevedo Cruz. No toleraremos ningún tipo de represalia o de amenaza en contra de nadie.”

    Cualquier cosa que le pase a Brenda Quevedo Cruz y/o familiares, señalo directamente como autora intelectual a Isabel Miranda

  4. 21/06/2014 en 9:19 PM

    No me es ajena esta situacion de injusticia, no me es indiferente, celebro que se este destapando esta cañeria, esta señora Maria Isabel Miranda Torres o como se llame ,ya deberia estar en la carcel. En mis manos esta y lo voy hacer pasar la voz , pasar la informacion que cada dia esta informacion llegue a la sociedad. Son 8 seres humanos que han vivivdo un infierno. Yo como ser humano como mexicana les pido perdon a Cesar, Juana Hilda, Brenda, Jacobo, y los hermanos Castillo.por estar libre y no hacer nada por ellos , Sin embargo, lo bueno que hay una lucha , y se esta haciedo todo lo posible por libertad, y hasta que cada uno de ellos regrese a casa . Gracias a MxporFlorenceCassez , por informarnos y con su profecional trabajo y su humanidad, mis mejores deseos.

    • 22/06/2014 en 5:35 PM

      No, gracias a ti Lupe.
      Cualquier contribución, cualquier difusión de información es parte del cambio y del camino hacia la verdad. Gracias por seguirnos y apoyar nuestro humilde trabajo.
      ¡Un abrazo!

  5. 31/10/2015 en 8:35 AM

    lo cierto es que la señora miente y pone en duda al menos muchas cosas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: