Inicio > Caso Wallace > Familiares de detenidos por caso Wallace protestan en PGR

Familiares de detenidos por caso Wallace protestan en PGR

Fuente: El Universal

18/06/2014

Protesta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Milenio

Por César Velázquez

18/06/2014

Los manifestantes pidieron que se mande a declarar a la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, por las irregularidades mostradas en el caso.

Familiares de los seis detenidos, cuatro de ellos sentenciados, por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Los inconformes exigen ser recibidos por el procurador Jesús Murillo Karam para entregarle un documento, donde se pide la revisión del caso Wallace por diferentes irregularidades, sobre todo las que ha acreditado el juez 16 de procesos penales federales, dentro del expediente penal 35/06.

Los manifestantes señalan que por ese caso, seis personas están detenidas, cuatro de ellas fueron sentenciadas y dos más se encuentran bajo proceso.

Piden que la PGR realice una investigación por las dos actas de nacimiento de Hugo Alberto y que se mande a declarar a la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, por las irregularidades en el caso.

Con cartulinas donde muestran los rostros de sus hijos, los manifestantes dicen que entregarán un pliego de peticiones y estarán atentos a la respuesta y seguimiento de la autoridad federal.

Durante la protesta, tres jóvenes increparon a los manifestantes para reclamar el hecho de defender a supuestos secuestradores.

Después de un intercambio de palabras, se retiraron del lugar los jóvenes que dijeron estudiar en el Estado de México y que hacían un trabajo de investigación en el DF.

Los manifestantes señalaron que Miranda de Wallace está en situación de ventaja ante cualquier persona de la sociedad, debido a las ganancias de publicitarias y políticas, por lo cual se ha complicado el proceso y no se lleva de una manera transparente y justa.

Fuente: Reforma

El 18/06/2014

Familiares de los inculpados por la muerte de Hugo Wallace Miranda exigen una reunión con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, para exponer irregularidades en los casos.

Reunidos frente a las instalaciones de la PGR en esta ciudad, los inconformes aseguran que los inculpados fueron torturados múltiples veces para confesar, y que son acusados de un crimen que no cometieron.

Elena Uscanga, madre de Jael Malagón Uscanga, quien fue sentenciado a 70 años de prisión por participar en tres secuestros, aseguró que los inculpados fueron señalados por Isabel Miranda de Wallace sólo por aparecer juntos en una fotografía.

Desde entonces, afirmó, han sido torturados y vinculados con pruebas falsas.

“A la señora Isabel Miranda de Wallace la acuso directamente por haber vinculado a mi hijo con casos que el Ministerio Público no tenía resueltos”, expresó Uscanga.

Enriqueta Cruz, madre de Brenda Quevedo Cruz, agregó que, aunque se han concedido cinco sentencias condenatorias, existe línea para que los procesados paguen por un crimen que no cometieron.

Los manifestantes traen consigo una investigación realizada por la asociación canadiense Contra la Fabricación de Culpables y por la Defensa de Derechos Humanos (AFCDDH), la cual expone que no hay pruebas válidas que constaten que Hugo Wallace Miranda fue secuestrado y asesinado.

Hasta el momento, los familiares no han sido recibidos por ningún funcionario de la PGR.

Hace unos días, Miranda de Wallace ofreció una conferencia de prensa para presentar los videos con las confesiones de los inculpados, y las pruebas que los vinculan al asesinato de su hijo. Asimismo, presentó imágenes y resultados periciales que demuestran la muerte del joven.  (¿Cuáles pruebas? Grabaciones de supuestas confesiones)    

Anuncios
  1. el justiciero
    18/06/2014 en 3:58 PM

    ojala y realmente se proceda de acuerdo a la ley,y no por caprichos personales e influencias.

  2. Sandra Pei
    18/06/2014 en 4:05 PM

    Yo de su parte invitaria al padre verdadero de Hugo Alberto pues el es el que tambien puede declarar a favor de los inocentes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: