Inicio > Caso Wallace > Era cuestión de tiempo: denuncian a Wallace ante PGR por simulación de pruebas y fabricación de falso secuestro de su hijo

Era cuestión de tiempo: denuncian a Wallace ante PGR por simulación de pruebas y fabricación de falso secuestro de su hijo

Publicado en Los Ángeles Press
Por Guadalupe Lizárraga
Fecha : 4 de septiembre de 2014
 
 wallacecuartooscuro

Isabel Miranda Torres, denunciada ante la PGR por fabricar culpables y simular pruebas en el falso secuestro de su hijo Hugo Alberto. Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro

Por Guadalupe Lizárraga

Familiares de los inculpados del supuesto secuestro y homicidio de Hugo Wallace en julio de 2005 pusieron ayer -3 de septiembre- una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Isabel Miranda de Wallace y varias autoridades ministeriales de la Federación que la ayudaron con torturas a las víctimas y a sostener la simulación de pruebas.

La denuncia fue puesta directamente en la oficina del procurador Jesús Murillo Karam, y especificó que se deriva de la publicación de “una serie de pruebas en diversos reportajes del medio digital Los Ángeles Press y la revista Proceso”, donde se puso en evidencia los delitos en contra del estado civil, la simulación de pruebas y la falsedad en declaraciones judiciales. Así mismo, se destacó en la denuncia la falsedad y las contradicciones en las declaratorias ministeriales de Miranda Torres dados a las autoridades, así como amenazas, tráfico de influencias y cohecho.

En el documento se denunció que Isabel Miranda ha sido favorecida a lo largo del proceso judicial como parte acusadora y coadyuvante del Ministerio Público Federal, en perjuicio de los acusados. Las supuestas pruebas que ella ha presentado como “contundentes” en la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIS/146/2005, así como en la causa 35/2006-II, radicada en el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, “carecen de sustento legal y validez, puesto que han sido obtenidas ilícitamente y violentando los derechos humanos” de los inculpados para acreditar la tesis del secuestro y del asesinato de Hugo Alberto Wallace.

También se señaló a Enrique del Socorro Wallace Díaz, esposo de Miranda Torres, como presunto responsable en la comisión del delito contra el Estado Civil, y por haber mentido sobre el parentesco de Hugo Alberto Miranda Torres, hijo adoptivo de éste, y sobre la fecha de matrimonio con Isabel Miranda Torres.

Acta de matrimonio que revela que Enrique Wallace no es padre biológico de la supuesta víctima, una de las evidencias publicadas.

photo 1

Funcionarios de la PGR acusados de complicidad

Una de las funcionarias de la PGR implicadas en la denuncia fue la perito Yanet Rogel Montes, por falsear información en el reporte forense sobre la gota de sangre encontrada en el departamento de la inculpada Juana Hilda González Lomelí, siete meses después de los supuestos hechos.

Rogel Montes atestiguó como perito que esa gota de sangre correspondía al perfil genético de Isabel Miranda Torres y de Enrique del Socorro Wallace, simulando con ello la única prueba pericial que pretendía sostener el falso crimen contra Hugo Alberto Wallace. Mientras tanto, las evidencias publicadas en los reportajes sobre la doble acta de nacimiento de la supuesta víctima, demostraron que la gota de sangre no pertenecía a Hugo Alberto Wallace, puesto que Enrique Wallace no era su padre biológico, sino que el nicaragüense Wallace Díaz lo reconoció como hijo adoptivo a la edad de seis años, cuando contrajo matrimonio con Isabel Miranda.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación implicados en la denuncia bajo cargos de torturas, amenazas, tráfico de influencias, cohecho y simulación de pruebas, fueron Braulio Robles Zúñiga, Fermín Ubaldo Cruz y Oswaldo Jiménez Juárez, todos adscritos a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO.

Todos ellos han sido identificados por las víctimas de haber participado directamente en las torturas infringidas para que se incriminaran. No obstante, de acuerdo a los testimonios de los inculpados, el MP Braulio Robles Zúñiga es quien ha sido identificado como el “brazo derecho” de Miranda para entrar a los penales a discreción, y perpetrar los abusos de autoridad con amenazas y violencia física contra los inculpados.

Sin duda, la fabricación del secuestro Wallace: Bertet

El presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, David Bertet, quien ha coordinado la investigación de las evidencias del falso secuestro de Hugo Wallace, señaló que la presentación de esta denuncia formal ante las autoridades mexicanas es una etapa clave en el denominado caso Wallace.

“Ya no nos cabe duda de que la historia del supuesto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace ha sido fabricada por la familia del desaparecido que cuenta con antecedentes penales, y con la complicidad de altos funcionarios del Estado”, dijo.

El activista canadiense enfatizó que “se trata de una etapa decisiva no solamente en cuanto a la defensa de las personas que han sido acusadas injustamente por la comisión de hechos de nunca sucedieron, sino también para que las verdaderas víctimas en este caso, es decir los acusados y sus familiares, puedan finalmente considerarse como tal”.

Concluyó que con la presentación de esta denuncia contra la “Señora Wallace” y sus cómplices, este caso, se vuelve emblemático para la comunidad internacional de derechos humanos y para todas las personas que han sido víctimas de la simulación de pruebas en México.

DENUNCIA DE HECHOS VS WALLACE163-page-001

Anuncios
Categorías:Caso Wallace
  1. SANDRA PEI
    05/09/2014 en 12:11 PM

    ESTALLO LA BOMBA ESTA SI VA SER TODO BIEN SRA ISABEL MIRANDA SE MERESE TODO ESO Y MAS OJALA PRONTO LA JUZGUEN
    GRACIAS A LA PEDIRIODISTAS GUADALUPE LIZARRAGA ANABEL HERNANDEZ Y ALA ACTIVISTA CANADIENSE DE DAVID BERTTE Y TODOS LOS QUE HAN COLAVORADO EN TODO ESTO MUY PRONTO LA VAN ADESTAPAR EL MUERIO SOLO QUE NO SEBE COMO EMPESAR NO CREN PRIMERO LE DA UN HUESITO SAVIENODO QUIEN ES ESA SRA PERO LA METIO QUE MAL

  2. sandra moreno
    06/09/2014 en 1:09 PM

    GRACIAS A DIOS…YO NO LES DESEO UN SOLO DÍA EN ESOS LUGARES, PERO DIOS ES JUSTO Y LE DARÁ A CADA UNO CONFORME A SU JUSTICIA, ESPERO DIOS LES SIGA FORTALECIENDO, GUIANDO Y PROTEGIENDO DE ESA GENTE, SIGAN ADELANTE CON SU HERMOSA LABOR….SI YO PUDIERA AHORA HARÍA LO MISMO QUE USTEDES, PORQUE SÉ Y CONOZCO MUCHA GENTE INOCENTE QUE ESTÁ EN ESOS LUGARES.

  3. Ma. De Lourdes Rios Cortes
    07/09/2014 en 1:24 PM

    Ustedes creen que se aplicará la justicia contra esta señora?, sigue poderosisima, es amigocha de Murilo Karam, yo lo dudo porque en México solo hay justicia para los ricos y los que tienen el poder.

  4. 03/10/2014 en 6:02 PM

    Buenas tardes leo el articulo y no entiendo lo secuestraron o que ella lo mato donde esta pero de cual quier forma es su hijo.
    Y busca justicia y parece que ya encontró hueso en el poder.

  1. 24/03/2015 en 6:36 PM
    cab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: