Inicio > Corrupción > Más sobre Plascencia: el jugoso trabajo de ombudsman

Más sobre Plascencia: el jugoso trabajo de ombudsman

Parece que se repite tantito el episodio de Genaro García Luna y sus casas millonarias…

 

La nueva casita de Raúl Plascencia Villanueva, valuada en 20 millones de pesos.

La nueva casita de Raúl Plascencia Villanueva, valuada en 20 millones de pesos.

Artículo publicado El Diario

El 18 de octubre del 2014

 

Artículos relacionados: El Norte, Zocalo, Diario Presente, Am.com

 

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, estrenará una residencia en el Pedregal valuada en 20 millones de pesos.

La nueva casa del ombudsman se ubica en un predio de 795 metros cuadrados en el número 30 de la calle Xitle, en Jardines del Pedregal, adquirido en 2012 por su esposa, Adelita Deyanira Ortiz Kuri.

La escritura pública 2814, fechada el 16 de agosto de 2012 –inscrita en el Registro Público de la Propiedad del DF–, detalla que la operación fue por 5 millones 474 mil pesos.

Los nuevos propietarios demolieron la construcción que se encontraba ahí y levantaron una residencia de estilo contemporáneo con acabados en cantera blanca, desnivel para cochera, jardín trasero y tres pisos.

Según lo que se pudo observar en una visita hecha la semana pasada, aún hay albañiles trabajando en los últimos detalles.

La residencia del ombudsman tiene hoy en día un valor de mercado de al menos 20 millones de pesos, según las ofertas públicas de agencias inmobiliarias.

Dos ejemplos: una residencia de 650 metros cuadrados en la calle Agua es vendida en 18 millones 500 mil pesos, mientras que una casa de 738 metros cuadrados en la calle de Fuego cuesta 24 millones.

No existen registros de los bienes de Plascencia Villanueva al llegar a la CNDH, en noviembre de 2009, ni ahora que está a punto de concluir el periodo para el que fue electo.

En respuestas a solicitudes de información hechas bajo la Ley de Transparencia, la CNDH ha respondido que la situación patrimonial del ombudsman es clasificada como “información confidencial”.

Un balance de su gestión permite ver que, en el último lustro, la CNDH ha tenido más recursos, más personal y nuevas atribuciones legales, pero emite menos recomendaciones en proporción a las quejas que le llegan y su labor es menos efectiva.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: