¿Así o más pendejo? Las 3000 cartas de apoyo a Plascencia para su reelección como titular de la CNDH resultan ser falsas.

Nota

Más allá de los hechos que a continuación y a través del excelente artículo de Andrea Becerril de la Jornada serán detallados, es preciso preguntarse: ¿quién tuvo y puso en aplicación la idea grotesca de fabricar 3000 cartas de apoyo a Raúl Plascencia que el actual titular de la CNDH presentó ante el Senado para respaldar su reelección? Esa gente miente y se hunde al tratar de cubrir sus mentiras.

MXporFC

Artículo publicado en la Jornada

Por Andrea Becerril

Fecha: El 2 de noviembre del 2014

En el expediente de 12 mil hojas que el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, presentó al Senado para respaldar su relección hay más de 3 mil cartas que, en su mayoría, son de un machote, una misma redacción y sólo cambia el nombre de la organización.

Es el caso de la Confederación Mexicana de Limitados Físicos y Representantes de Deficientes Mentales, con sede en Guadalajara, que pide a los senadores se mantenga en el cargo a Plascencia, con argumentos similares a los que esgrime otra organización: Las chuparrosas trabajadoras, con sede en Papantla, Veracruz.

Algunas organizaciones que expresan respaldo lo hacen en papel sin membrete; otras ni siquiera aparecen en Internet, y en algunas más la firma es distinta al nombre impreso. Es el caso de Toloko Jamuchin Mos, AC, del Distrito Federal, cuya directora, Guadalupe Jupa Yevizmea pide a los senadores la relección de Plascencia, sólo que al firmar invierte sus apellidos y los escribe con una ortografía distinta.

Arriba del nombre aparece con letras manuscritas, a manera de firma: Guadalupe Yebismea Jupa.

La Asociación Civil Macuco por la Vida, Nababui Supo, Fundación Mujeres AC, la Fundación Encendido una Luz de Esperanza, entre otras, repiten párrafos similares, entre ellos que durante su gestión al frente de la CNDH el doctor Plascencia ha realizado grandes acciones en favor de los sectores mas desprotegidos.

Otro párrafo que repiten las organizaciones e incluso sectores universitarios, como la Unidad Académica de Derecho, de la Universidad de Tamaulipas, y algunos de los presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos es el siguiente: Hemos visto con mucho agrado, las acciones de inconstitucionalidad promovidas a leyes que, sin duda, limitan y lastiman el ejercicio de los derechos fundamentales.

Otras cartas refieren los apoyos recibidos de la CNDH, como Grupo Damas Voluntarias Arcoiris, de Cancún, Quintana Roo, o la Asociación Yad Vashem, que se dedica a recordar a víctimas del holocausto y cuya presidenta Eva Lijtszain alude al invaluable respaldo de Plascencia.

El expediente incluye apoyos dobles, como el de Sthepanie Kurian Fastlicht, que pide la permanencia de Plascencia en dos cartas, una personal y otra como presidenta de una asociación civil.

Anuncios

One thought on “¿Así o más pendejo? Las 3000 cartas de apoyo a Plascencia para su reelección como titular de la CNDH resultan ser falsas.

  1. SI NO LO DUDAMOS QUE SEAN FALSAS LAS CARTAS PUES SIENDO RECOMENDADO POR ISABEL MIRANDA DE WALLACE TODO ES FALSO
    FUERA RAUL PLASCENCIAS FUERA RAUL PLASCENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s