Inicio > Derechos humanos > Arresto de Sandino Bucio afuera de CU

Arresto de Sandino Bucio afuera de CU

Artículo publicado en el sitio de Radio Contrapoder

Fecha: El 28 de noviembre del 2014

“Auxilio, ¡me están secuestrando!”

El día de hoy, 28 de noviembre de 2014, el estudiante Sandino Bucio Dovalí fue subido a la fuerza por dos hombres armados a bordo de un chevy gris placas 324 WHD, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, cuando se dirigía hacia Copilco luego de una asamblea al interior de la Universidad.  Según testimonios, uno de los hombres armados amedrentó a quienes se acercaron a ayudarlo. El automóvil en el que fue subido a la fuerza puede encontrarse registrado en las bitácoras del portal de la Secretaría de Gobernación. Sandino Bucio Dovalí es estudiante, artista y activista, conocido por su lectura de poesía durante eventos de protesta y su participación activa en el movimiento #YoSoy132.

Sandino Bucio Segob

Bucio se describe en Twitter como poeta y cineasta, estuvo entre los diez finalistas del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. También estuvo presente en el I Festival Internacional “Cinemapoesía: literatura y medios interactivos“, llevado a cabo en Lima, Perú, presentando su trabajo “Cine Poético vs. Cine Hiperrealista”, en el que fungió como director.

Antes de ser subido a la fuerza al Chevy gris alcanzó a gritar:

“Auxilio, ¡me están secuestrando!”

Según el portal de Regeneración Radio, existe confirmación de que Bucio fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por las acciones del día 20 de noviembre en la ‪#‎AcciónGlobalAyotzinapa en Aeropuerto de la Ciudad de México y le imputan el delito de terrorismo. También se informa que hay 14 ordenes de aprehensión contra activistas estudiantiles y sociales.

Está previsto que los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tomen las instalaciones como medida de presión.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: