Inicio > Caso Wallace > Isabel Wallace sabe perfectamente para quién trabaja: Ricardo Martínez Chávez e Iñaki Blanco

Isabel Wallace sabe perfectamente para quién trabaja: Ricardo Martínez Chávez e Iñaki Blanco

Los corruptos Miranda de Wallace y Alejandro Martí se oponen a liberación de Nestora Salgado.

Los corruptos Miranda de Wallace y Alejandro Martí se oponen a liberación de Nestora Salgado.

El motivo real de la campaña de Isabel Miranda de Wallace y su compadre Alejandro Martí en contra de la liberación de la activista Nestora Salgado no es la defensa de las víctimas. Las acusaciones en contra de la activista Nestora fueron fabricadas por gente cercana a Wallace: el ex procurador del Estado de Guerrero Iñaki Blanco y el ex subprocurador de Atención a Victimas Ricardo Martínez Chávez, también ex fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR. Nestora Salgado fue detenida a raíz de que en el 2012 desarticuló una red de secuestro y tráfico de mujeres y niñas procedentes de Europa y Centroamérica del que forma parte el mismo Ricardo Martinez. Hoy, la Jornada confirma la complicidad de Isabel Miranda de Wallace en la fabricación de las acusaciones de secuestro y homicidio contra Nestora Salgado, mientras SDP Noticias evidencia los posibles nexos de Miranda Wallace con el tráfico de mujeres.

por MXporFC

Leer el artículo del 12 de julio de 2013 sobre Ricardo Martínez y la trata de personas (MXporFC y Excelsior)

Leer la investigación de Reporte Indigo del 10 de Julio de 2013 sobre Ricardo Martinez y la trata de personas (Reporte Indigo)

Leer el artículo del 20 de junio de 2014 sobre Iñaki Blanco Cabrera responsable de fabricación de culpables y tortura contra comunitarios (Los Ángeles Press)

Leer el artículo del 13 de noviembre de 2014 sobre la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera e investigación (A fondo Guerrero)

Un artículo de Enrique Méndez publicado el 13 de enero del 2015, en la Jornada

La liberación de Nestora Salgado deberá esperar, debido a que el gobierno de Guerrero, a cargo de Rogelio Ortega Martínez, presentó la solicitud de desistimiento de los cargos al fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien a su vez deberá evaluar su procedencia.

La noche del domingo, el secretario de Gobierno de la entidad, David Cienfuegos Salgado, informó a un grupo de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la solicitud se envió la semana pasada al fiscal. En diciembre, la administración estatal se comprometió a que Salgado saldría del penal de máxima seguridad de Nayarit el último día de 2014.

Ante esa aclaración, los legisladores requirieron a la administración estatal una entrevista con Godínez Muñoz lo más pronto posible para preguntarle el estado que guarda la petición del gobierno estatal, sobre todo a partir de que el gobierno federal retiró los cargos contra la ex coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá.

En entrevista, el diputado Roberto López Suárez (PRD) sostuvo que si bien los legisladores son respetuosos de la división de poderes, y que el Congreso del estado aprobó el nombramiento de Godínez Muñoz, éste surgió de una terna propuesta por Ortega Martínez y la solicitud formal para que Salgado pueda salir libre fue hecha por el gobernador.

Nuestra exigencia se sustenta en tres irregularidades: fue detenida sin orden de aprehensión; su trabajo al frente de la policía de Olinalá estaba amparada bajo la ley 701, y cuando fue detenida no se notificó a la embajada de Estados Unidos, de donde es ciudadana, señaló.

López Suárez refirió que durante la reunión, celebrada en Acapulco, también estuvieron presentes los abogados que llevaron el caso del profesor Alberto Patishtán, que se incorporan al trabajo de defensa de la luchadora social.

El legislador perredista afirmó que uno de los elementos que ha entorpecido la liberación de Salgado es la oposición del ex procurador Iñaki Blanco y del ex subprocurador de Atención a Víctimas Ricardo Martínez Chávez.

Este último, dijo, filtró a Isabel Miranda de Wallace la grabación de la primera reunión de una decena de diputados de distintos partidos con el gobernador, para iniciar las negociaciones hacia la excarcelación de Salgado. La reunión fue grabada y la señora Miranda ahora utiliza un fragmento con el que pretende evitar la salida de una persona de la cárcel, gracias a un audio que le facilitó Ricardo Martínez Chávez, quien además es su abogado, sostuvo.

Señaló que Martínez Chávez e Iñaki Blanco saben que tienen responsabilidad en la fabricación de cargos contra Nestora Salgado y ahora utilizan a la señora Miranda.

Un artículo publicado el 13 de enero del 2015, en SDP Noticias.

“Que Wallace diga ¿Cuál es su relación con Ricardo Martínez, vinculado con tráfico de mujeres de Europa y Centroamérica?”, cuestionó el legislador Roberto López.

Roberto López, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, explicó que Nestora Salgado se convirtió en líder de la Policía Comunitaria de Olinalá para desarticular una red que organizaba el secuestro de niñas y mujeres con fines de trata.

Al tocar intereses de políticos vinculados a la trata de personas en agosto de 2013 fue detenida sin orden de aprehensión y trasladada a un penal de máxima seguridad. “Nestora Salgado tocó intereses: trata de personas, narcotráfico, robo de ganado”, explicó el diputado perredista en la Primera Emisión de Noticias MVS.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos solicitó al gobernador Rogelio Guerra un justo proceso en una reunión institucional y no en “lo escurito” como afirman los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí.

El diputado perredista indicó que el gobernador interino habría reconocido que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero “tenía una instrucción estrictamente personal” contra la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quien tenía autoridad para presentar a presuntos delincuentes de acuerdo a la ley.

A juicio de Roberto López la señora Isabel Miranda de Wallace debe “tener claridad” sobre Ricardo Martínez, quien fungió como subprocurador de Guerrero y está vinculado con el tráfico de mujeres de Europa y Centroamérica.

“Que Wallace diga ¿Cuál es su relación con Ricardo Martínez, vinculado con tráfico de mujeres de Europa y Centroamerica?”, cuestionó Roberto López.

A ocho meses de su detención Nestora Salgado no puede hablar con su abogado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25/01/2015 en 3:50 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: