Inicio > Caso Wallace, Derechos humanos > Mienten Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí según diputados federales del PRD y del PT

Mienten Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí según diputados federales del PRD y del PT

Artículo de Jaime Obrajero publicado el 14 de enero del 2015 en W Radio.

Diputados federales del PRD y del Partido del Trabajo respondieron a los señalamientos de los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, quienes acusaron a los legisladores de incurrir en tráfico de influencias para liberar a Nestora Salgado, acusada de secuestro en el estado de Guerrero.

Los perredistas Roberto López Suárez, Vicario Portillo, José Luis Muñoz Soria y la petista Loretta Ortiz, consideraron que detrás de las declaraciones de la señora Miranda hay intenciones políticas, mientras que a Alejandro Martí, le han dado información equivocada sobre el caso de Nestora Salgado.

Roberto López, aseguró que la presidenta de la organización Alto al Secuestro Isabel Miranda actúa con dolo para defender a su abogado Ricardo Martínez Chávez, acusado de trata de personas y a quien se señala como el que metió a la cárcel de manera ilegal a Nestora Salgado cuando fue subprocurador en Guerrero.

“Nosotros no tenemos pleito con nadie, nosotros somos, de a deveras, defensores de los derechos humanos, junto con otras personas defensoras de Nestora Salgado y en todo caso yo le diría al señor Martí que se informe, creo que a él finalmente lo engañaron. Y en el caso de la señora Wallace, la panista, yo diría que ella si actúa con dolo porque defiende a su amigo el abogado delincuente, al antrero (Ricardo Martínez Chávez )”.

Los diputados del PRD y PT, insistieron que Nestora Salgado y los policías comunitarios de Olinalá, Guerrero, que están presos no cometieron ningún secuestro, por ello, y que intervinieron en este caso porque se detectaron graves violaciones a los derechos humanos de Nestora Salgado quien fungía como comandante de la policía comunitaria de Olinalá.

Finalmente, rechazaron que hayan negociado la liberación de Nestora Salgado con el entonces gobernador Ángel Aguirre, a cambio de frenar el movimiento del caso Ayotzinapa, como afirman los activistas Miranda y Martí.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: