El PRD enfrenta a Wallace

Los corruptos Miranda de Wallace y Alejandro Martí se oponen a liberación de Nestora Salgado. Cuartoscuro/Archivo
Los corruptos Miranda de Wallace y Alejandro Martí se oponen a liberación de Nestora Salgado.
Cuartoscuro/Archivo

Artículo del 16 de enero de 2015 publicado en la revista Proceso.

PRD avala desistimiento de la acción penal contra Nestora Salgado

La dirigencia nacional del PRD defendió la decisión del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, de solicitar al fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal en contra Nestora Salgado García.

Nestora es integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, una policía comunitaria que opera en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero. Fue detenida el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro.

Según el PRD, dicho caso es un tema de derechos humanos, no de delincuencia organizada, como pretenden hacerlo creer activistas como Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, y Alejandro Marti, México SOS.

“Su actividad para resguardar la seguridad pública en su región se deriva de una vocación de servicio y no con fines de lucro, por lo tanto, sus familiares acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión”, dijo la dirigencia nacional perredista en un comunicado.

El martes anterior legisladores del PRD dieron a conocer más elementos que desmiente a sus acusadores y revelaron que la verdadera razón de su detención fue por tocar intereses del crimen organizado.

El PRD criticó a Miranda de Wallace y Martí por su abierta oposición a la liberación de Nestora.

La señora Wallace tiene un conflicto de interés debido a que su abogado Ricardo Martínez Chávez, quien fue subprocurador de Atención a Víctimas de Guerrero y está involucrado en las falsas afirmaciones, por lo que defiende la teoría de que Nestora se dedica al secuestro.

“Sin embargo, al Lic. Martínez Chávez se le ha relacionado con el tráfico y trata de mujeres; además de que se ha caracterizado por defender a lugares que promueven éstas prácticas como el Cadillac y el Playboy, por lo que su credibilidad está en entredicho”, agregó.

Asimismo acusó a Wallace de querer llamar la atención porque pretende ser candidata a un cargo de elección popular.

La señora Wallace busca llamar la atención con el caso de Nestora: PRD

Artículo del 16 de enero de 2015 publicado en la Crónica.

La dirigencia nacional del PRD salió en defensa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, y de sus diputados, que impulsan la liberación de la comandante Nestora Salgado García, integrante de un grupo de policía comunitaria acusada de secuestro.

El sol azteca acusó a Isabel Miranda de Wallace de buscar llamar la atención porque busca ser candidata a algún cargo de elección popular en las próximas elecciones del 7 de junio, donde se renovará la Cámara de Diputados entre otros cargos.

“Por cómo se han dado los hechos se infiere que seguramente la señora Wallace quiere llamar la atención y puede deberse a que esté buscando ser candidata a algún puesto de elección popular”, acusó el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que encabeza, Carlos Navarrete.

Los perredistas aseguraron que el caso de Nestora Salgado es más un asunto de derechos humanos y no de delincuencia organizada, como acusan Wallace y Alejandro Martí.

Asimismo acusaron que Wallace enfrenta  un conflicto de interés debido a que su abogado, Ricardo Martínez Chávez, quien fue subprocurador de Atención a Víctimas de Guerrero, está involucrado en  falsas afirmaciones, además de que se le ha relacionado con el tráfico y trata de mujeres.

Asimismo—agregaron–  se ha caracterizado por defender a lugares que promueven éstas prácticas como el Cadillac y el Playboy, por lo que su credibilidad está en entredicho.

En días pasados, Wallace , acompañada de  Alejandro Martí, denunciaron que los diputados del PRD, Roberto López Suárez, José Luis Muñoz Soria y Vicario Portillo Martínez, negociaron e incluso presionaron al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, para que su gobierno se desistiera de procesar a la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero, presa desde el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro.

Pero la dirigencia del sol azteca aseguró que la  defensa de los derechos humanos, en este caso la de Néstora Salgado, no puede considerarse tráfico de influencias y por ello pidió a los actvistas cesar el “hostigamiento” hacia sus  diputados federales..

Foto

Anuncios

3 thoughts on “El PRD enfrenta a Wallace

  1. Y A ESTAA BRUJA CUANDO? DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL JUNTO CON SU COMPADRE MARTI. YA LES GUSTO ESTAR GASTANDO DEL ERARIO PUBLICO PARA FABRICAR MAS DELITOS. Y SU AMIGO MURILLO KARAM MUY CALLADITO? Y SIGUE EN EL PUESTO ESTE INEPTO Y CORRUPTO.

  2. EXISTE UN DICHO MEXICANO QUE CREO ENCAJA PERFECTAMENTE EN LAS CONDUCTAS QUE OBSERVAMOS DE ESTOS SEUDO DEFENSORES ? DE VICTIMAS (FAMILIARES PORQUE NO METEN SU CUCHARA SINO LES CONVIENE) DICE EL DICHO: perro no come perro y CREANME ENTRE ELLOS SE CRITICAN, SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS, PERO CUANDO BUSCAN ALGO DE SU CONVENIENCIA ENTONCES ACUERDAN O CABILDEAN. SIEMPRE A SU CONVENIENCIA PERSONAL, NUNCA POR UNA LABOR SOCIAL, LLAMENSE SUBSIDIOS PARA APOYO A LAS ASOCIACIONES CIVILES, LAVADORAS DE DINERO YA QUE NO COMPRUEBAN INGRESOS. MIL INTERESES HAN PROTEGIDO A LA SEUDO ACTIVISTA, PORQUE AHORA ELLA TIENE LA MORAL SUFICIENTE PARA SEÑALAR, ACUSAR, PERSEGUIR, ACECHAR, INTIMIDAR A CUALQUIER FUNCIONARIO DEL NIVEL QUE SEA. PARA ELLA NO HAY LEY ALGUNA AUNQUE SE CONOZCAN DE SUS FALSIFICACIONES DE DOCUMENTOS, ALGO TAN PRIMARIO Y EVIDENTE. DE ESTO DON MURILLO TAMPOCO VE NI SABE NADA, TIENE FLOJERA. PERRO NO COME PERRO, SEGUIRA METIENDO LAS NARICES EN PROCESOS QUE PERJUDIQUEN LA FUNCION PUBLICA DE SU ABOGADOS, LOS CUALES PATEARON LA LEY E HICIERON FECHORIA Y ABUSOS DE AUTORIDAD Y NO DECIR DE LAS TORTURAS A QUE FUERON SOMETIDOS TODOS LOS IMPLICADOS EN LA SUPUESTA MUERTE DE HUGO. QUE PENA QUE AUN NUESTRO PAIS SIGA EN MANOS DE EX DELINCUENTES CON FICHA COMO LA EXCANDIDATA AL DF POR EL PAN

  3. Ay que porqueria de mujer por el amor de Dios que no se dan cuenta que es una sra toda una falcedad como el hijo con doble identida y ella sus declaraciònes falsas en todo momento desde que ella se nombro ALTO AL SECUESTRO del que nuca se a detenido por favor a que hacer otro planton en la PGR contra ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s