“Ignorante”; llama diputado federal a Isabel Miranda de Wallace por actuar contra Nestora

Articulo de Vanessa Cuevas publicado el 18 de enero de 2015 en el sitio de Agencia Periodística de Investigación

“El abogado de Wallace fue quien encarceló a Nestora de forma ilegal, por eso ahora actúa con dolo”; lamenta Carlos de Jesús Alejandro

El diputado del PRD Carlos de Jesús Alejandro
El diputado del PRD Carlos de Jesús Alejandro

El diputado federal perredista Carlos de Jesús Alejandro, afirmó que la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, es una “ignorante” en el caso de Nestora Salgado.

Miranda de Wallace advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para impedir que la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá Nestora Salgado García, salga en libertad por un acuerdo político. Además acusó a la comisión de diputados federales que buscan su liberación de violentar la ley.

Los activistas Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, acusaron a los legisladores de incurrir en tráfico de influencias para liberar a Nestora Salgado, acusada de secuestro en el estado de Guerrero.

En entrevista telefónica, el diputado federal de Guerrero Carlos de Jesús Alejandro, aseguró que la presidenta de la organización Alto al Secuestro, actúa con dolo para defender a su abogado Ricardo Martínez Chávez, acusado de trata de personas y a quien se señala como el que metió a la cárcel de manera ilegal a Nestora Salgado, cuando fue subprocurador en Guerrero.

“Nosotros no tenemos pleito con nadie, nosotros somos de a de veras, defensores de los derechos humanos, junto con otras personas defensoras de Nestora Salgado y, en todo caso yo le diría al señor Martí que se informe, creo que a él finalmente lo engañaron”, acusó Carlos de Jesús.

Agregó: “Y en el caso de la señora Wallace, la panista, yo diría que ella si actúa con dolo porque defiende a su amigo el abogado delincuente, al antrero Ricardo Martínez Chávez “.

Por ello retó a los activistas a tratar el tema en público y puedan tener la certeza de que no existe un tráfico de influencias como lo señalaron.

Indicó que Wallace piensa que Nestora Salgado es secuestradora y narcotraficante, como los múltiples homicidas del país que han pactado con las diferentes autoridades de gobierno para continuar en la impunidad.

El diputado perredista dijo que los abogados de la organización y un grupo de académicos ya analizan los recursos jurídicos para apelar en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE), dé entrada a la petición de desistimiento legal a favor de Nestora Salgado, que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

De acuerdo con el diputado federal perredista, la activista es manipulada por el ex titular de la Procuraduría General de Justicia Iñaki Blanco Cabrera y el ex sub procurador de Atención a Víctimas, Ricardo Martínez.

Explicó que ambos ex funcionarios “están preocupados” porque con la liberación de Nestora Salgado se abriría la posibilidad de que ellos fueran demandados judicialmente.

Indicó que Ricardo Martínez es el abogado personal de la señora Wallace, por lo cual existen motivos para que la activista se oponga a la excarcelación de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá.

El legislador señaló que si la señora de Wallace realmente está preocupada por ver la realidad de las cosas, debe luchar por la liberación de Nestora, ya que dijo, la luchadora social impidió muchos secuestros en la región de la montaña.

Carlos de Jesús Alejandro dijo esperar que el fiscal general del estado emita una resolución justa, basada en los elementos de prueba y los expedientes.

Con ello invitó a Alejandro Martí y Isable Wallace a llevar a cabo un recorrido por la montaña de Guerrero para que constaten la situación que se vive en Guerrero, y confirmen que Nestora Salgado fue una luchadora que evitó un gran número de secuestros y logró disminuir los índices de violencia, lo cual provocó afectaciones personales de otras personas y por ello le sembraron delitos, por los cuales hoy está en un penal de máxima seguridad.

Dijo que el caso de  Nestora Salgado ha tenido muchas violaciones a la ley, desde su proceso de arraigo hasta la violación a sus derechos humanos, donde no ha existido la sensibilidad por ser una indígena y una mujer.

Anuncios

One thought on ““Ignorante”; llama diputado federal a Isabel Miranda de Wallace por actuar contra Nestora

  1. LA QUE YA DEBERIA ESTAR E LA CARCEL ES ISABEL MIRANDA DE W. FABRICANTE DE CULPABLES PERO COMO ES AMIGA DE POLITICOS PANISTAS Y AMIGA DE LOS PROCURADORES: IÑAKI BLANCO DE GUERRERO Y MURILLO KARAM DE LA PGR.
    HASTA CUANDO LA JUSTICIA VERDADERA HARA JUSTICIA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s