Inicio > Caso Wallace > Desde el facebook del activista de derechos humanos Eduardo Gallo

Desde el facebook del activista de derechos humanos Eduardo Gallo

Eduardo Gallo, Activista de derechos humanos. Foto: www.vebidoo.es

Eduardo Gallo, Activista de derechos humanos. Foto: http://www.vebidoo.es

Porque la Sra. Wallace se opone a que se practique el Protocolo de Estambúl a Brenda Quevedo Cruz para determinar si fué torturada o no…???

Si ella esta segura que no se torturó a Brenda, no debería tratar de impedir que se haga una investigación al respecto. Si la impide demuestra temor de que se determine que si fue torturada.

Cuando nada se debe nada se teme…

Recuerdo las veces que los procesados en el caso del secuestro y homicidio de mi hija alegaron que había sido torturados…no solo no me opuse a las investigaciones que derivaban de ese señalamiento o acusación, sino que me presenté ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Procuraduría de Justicia de Morelos a solicitar que se hiciera la investigación respectiva y se me tomará declaración al respecto y se investigaran exhaustivamente los señalamientos.

No tenía nada que esconder ni nada que temer por lo que no tenía sentido oponerme a que se investigara si habían sido o no torturados.

Nunca encontraron elementos de tortura alguna porque ésta nunca existió y mi nombre quedó totalmente limpio de esos señalamientos y calumnias.

Me pregunto que hay detrás de la oposición de la Sra. Wallace a esa investigación?. Si hubo tortura no necesariamente ella sería la responsable, podrían haberla cometido ministerios públicos federales o policías federales o estatales.

No puede haber otra “razón” para oponerse a una investigación que el miedo a que se conozca que Brenda Quevedo Cruz si fué torturada lo mismo que otros inculpados, incluso, que tal vez fueron torturados dentro o fuera de los penales en que se encontraban detenidos…

Aclaro que el derecho a la procesada a que se determine si fue torturada, mediante la aplicación del Protocolo de Estambúl, es jerárquicamente mayor como derecho, que el derecho de la víctima indirecta (Sra. Wallace) a que tenga justicia pronta y expedita. Lo anterior ya que si Brenda fué torturada y en base a ello se obtuvo una confesión auto incriminatoria, esa confesión sería nula y ella no tendría porque ser procesada.

Si el argumento de la Sra. Wallace de que deben dictarle justicia pronta y expedita es superior al derecho de Brenda para constatar si fue o no torturada, cabría preguntarse porqué la Sra. impulsó que los procesados fueran enviados a diferentes penales y, con ello provocó el alargamiento del proceso penal de todos ellos, ya que se trataba de una misma causa y las audiencias se complicaron y demoraron enormemente…esto no es congruente con su postura…

Anuncios
  1. Anónimo
    13/10/2015 en 4:19 AM

    Se descubriría su mentira,
    Que no existe ni existirá cuerpo alguno ya que no está muerto Hugo Alberto según Luis Moya y su amiga Laura novia del supuesto serruchado
    Que en el abuso de poder e intereses en conflicto, su abogadote Samuel González en funciones públicas en la siedo, le facilitó toda la estructura de la institución para lucrar como lo han hecho hasta ahora, con la desaparición del sujeto Hugo Alberto y manipuló confesiones, desecho pruebas contundentes e irrefutables para embarcarnos en un proceso sin fin,
    Que en su tortuosa mentira ha indiciado a un sin número de personas por cargos de chantajes, falsificación de documentos, con penas de año y medio de carcel y después las han tenido que dejar ir por falta de pruebas con libertad absolutoria, como la familia de Cesar Freyre, madre, hermana y abogada
    Para cobrar seguro de vida, indemnización por ser supuesta víctima, recibir recursos libres de impuestos para su asociación alto secuestro y otras jugosas entradas de dinero le consiguieron acta de defunción sin tener cuerpo dijeron en la misma que había sido golpeado y cortado en pedacitos, ? Por versión de ella misma que parece ser existió un serrucho y solo ella lo afirma para lograr $$$$$$$$$
    Que por una foto de cesar Freyre acompañado de un grupo de personas incluyendo a un niño en la salida de una iglesia, involucró en su historia a Jael y su esposa Paola, arraigandolos a los dos por tres meses y dejando a su pequeño en idefencion sin importarle que destruída familias con su loca invención.
    Al no lograr declaraciones que hicieran verdad sus mentiras tortuto, amenazo hasta enviar a todos los involucrados a diferentes partes de la republica y dilatar inmensidades el proceso, Que a la fecha Jael a sido atacado en dos ocasiones dentro del mismo reclusorio dejándolo ciego totalmente por desprendimiento de retina de ojo teniéndolo que operar para recuperar la visión. Todo está documentado. Los ataques están documentados y denunciados en el juzgado.
    Que luchamos contra fantasmas ya que no conocemos a personas que supuestamente nos señalan, solo la señora se entrevista y sabe de su paradero. Cuando el juzgado los cita no han aparecido y además se niega el juez a convocarlos ya que ha pasado mucho tiempo y nos dejan sin poder defendernos de los inventos de la señora ya que no podemos ni siquiera ver a quien supuestamente nos señala. En septiembre todavía a través del abogado de oficio se solicitó el careo y no lo concedió, algo que es vital.
    Violaciones al debido proceso, cachetadas de dinero para jueces, magistrados y abogados que han sucumbido al poder del dinero y al mediático.
    Y lo peor de todo es que le siguen creyendo sus mentiras, habla de conflicto de interese en el caso de los 43 desaparecidos, y ella y su abogadote en el año en que inició toda su mentira, que cargo público ostentaba su Samuel González? Ser juez y parte como se le llama a eso?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: