Inicio > Sin categoría > Miranda de Wallace cambia a juez que llevaba los casos de Brenda Quevedo y de Jacobo Tagle

Miranda de Wallace cambia a juez que llevaba los casos de Brenda Quevedo y de Jacobo Tagle

Como de costumbre, a pocos meses de la sentencia para Brenda Quevedo y Jacobo Tagle, Miranda de Wallace presionó para que sustituyeran al juez  Raúl Angulo Garfias  que llevaba el caso de Brenda y de Jacobo.

Raúl Angulo Garfias no le agradaba a Isabel porque una vez no la dejó entrar al penal en el que se encontraba Jacobo :

La activista tuvo una audiencia para realizar una revisión física a uno de los inculpados por el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda y relató que estuvo durante más de siete horas en el penal en donde además de todo, ven a “El Chapo” como un héroe por haberse escapado nuevamente de la prisión, esta vez del Altiplano. Relató que “de manera inexplicable algunos jueces, no tan sólo ignoran los derechos de las víctimas y los violan y en mi caso me ocurrió como víctima indirecta de la muerte y secuestro de mi hijo Hugo Alberto Wallace Miranda pues resulta que Jacobo Tagle Dobin uno de los procesados en el secuestro de su hijo ofreció que le inspeccionaran el cuerpo porque quiere probar que tiene un tatuaje, cosa que en una foto de cateo se comprobó, pero él quería desvincularse del secuestro de mi hijo a partir de esto”.

En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva destacó que este procesado le dijo al juez que no quería tener contacto con la víctima, a lo que el Juez Décimo Sexto de procesos penales en el Distrito Federal, Raúl Angulo Garfias accedió y en el acuerdo ordena que para no violentar los derechos del procesado ella no tuviera contacto directo con el imputado.

Y, en el penal le hicieron entrar a ella, en lugar de sacar al inculpado a un área en la que pudieran hacerle la revisión. Relató que a ella le pasaron por un control en el que hacen que el visitante abra las piernas y les pasan un rayo láser.

“El caso es por qué me hacen a mi pasar con los presos en el área de observación, pasar 17 garitas en lugar de sacar al procesado a un área de locutorios como suelen hacerlo para que pueda tener la audiencia, y aunque es un penal de máxima seguridad a Jacobo Dovín lo sacan constantemente para las audiencias, es decir los jueces lo complacen”.

Por donde se vea, dijo, se violaron sus derechos y eso no es equitativo porque se tienen instituciones tan débiles con delincuentes que van haciendo su voluntad y víctimas que no tienen derecho por eso este país está como está.

“No puede ser que yo hay tenido que estar aguantando y escuchar los corridos durante cinco horas que estuve dentro del penal después de dos que me tarde en llegar a COC, estuve cerca de siete horas para que no pudiera estar en la audiencia escuchando en los corridos de El Chapo Guzmán en el interior de la cárcel porque todos estaban viéndolo como héroe porque se había fugado de un penal”, relató.

Dijo que “se está empoderando cada vez más a los delincuentes, privilegiando los derechos de los procesados y delincuentes y a las víctimas no nada más ignoran nuestros derechos sino que nos violentan y yo sí voy a presentar una queja que espero que prospere porque ya he presentado otras y desgraciadamente siempre te dicen que el juez es autónomo y puede hacer lo que se pegue la gana, solo que aquí está violentando los derechos de una víctima y espero que prospere porque no puede ser que nos traten como delincuentes y al señor sentado en un escritorio feliz de la vida porque él quiso así”.

Miranda de Wallace anunció que se amparará para anular la audiencia y presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque a las víctimas no les hacen caso.

Reiteró que en los penales de máxima seguridad reinan los presos y ellos son los que mandan, “les decían que se callaran porque estaban en audiencia, y todo mundo cantando los corridos de ‘El Chapo’, un desorden. La única que no se podía ni mover era una servidora, me parece que si no se retoma con mayor rigidez el que los delincuentes y los procesados están ahí porque agredieron a la sociedad, este país se va a ir al caos porque no puede ser que estemos así”.

Tampoco le agrada porque no agilizó el proceso. Isabel quiere una condena rápida ya que quiere evitar que se descubra la verdad detrás del supuesto secuestro-asesinato de su hijo. Estuvo tratando de retrasar la última declaración de César Freyre durante la cual César tiene que decir donde fue torturado. Y lo logró. César iba a declarar en febrero, pero declarara hasta finales de abril 2016…si es que Isabel no trata de retrasar la audiencia una vez más.

Artículo original : Ni el amparo agiliza la tortuosa justicia, en caso Wallace

Yascara Lopez

Desde hace dos años Isabel Miranda de Wallace tramitó un amparo para que el Juez 16 de Procesos Penales, Javier Angulo Garfias, agilizara y dictara la sentencia contra Brenda Quevedo Cruz, detenida por el secuestro de su hijo, pero hasta el momento no hay tal.

“Es indignante que una administración de justicia sea tan lenta y tortuosa, que un juez sea tan negligente y favorecedor para los delincuentes.

“A Brenda el juez le ha dado vista en todo, le ha complacido en cambiar audiencias, horarios, todo”, acusó la presidenta de Alto al Secuestro.

Luego de que la madre de Brenda, Enriqueta Quevedo Cruz, se quejara de que el juicio se ha alargado, que no hay pruebas y que torturaron a su hija, la activista enumeró una lista que contrapone dichos argumentos.

Explicó que se acreditó ante jueces de Estados Unidos pruebas suficientes para vincularla a proceso y por eso lograron traerla al País, tras estar dos años detenida en el extranjero.

Miranda de Wallace explicó que en la computadora de Brenda encontraron las fotos de su hijo muerto y parte del comunicado que le mandaron los plagiarlos para solicitar el rescate.

Además, los dos protocolos de Estambul aplicados a Brenda descartan que haya sido torturada.

Añadió que Jacobo Tagle Dobin, otro implicado en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace, reveló que Brenda participó en ese secuestro y otros cuatro.(NOTA : Miranda de Wallace miente : Ni Jacobo ni César revelaron que Brenda participó en el secuestro : ver Resumen y analisis de la audiencia de careo de Brenda Quevedo con Jacobo Tagle y César Freyrehttp://culpablesfabricados.com/2014/05/23/resumen-y-analisis-del-careo-del-5-de-marzo-de-2014/)

Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio del 2005 en la Delegación Benito Juárez.


 

Ver también

Resumen y analisis de la audiencia de careo de Brenda Quevedo con Jacobo Tagle y César Freyre: http://culpablesfabricados.com/2014/05/23/resumen-y-analisis-del-careo-del-5-de-marzo-de-2014/

Pruebas y testigos contra el caso Wallace http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=102128

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Sandra PEI
    18/05/2016 en 4:20 AM

    SE VE QUE LA SRA ISABEL MIRANDA WALLACE ES ESPERTA PARA MENTIR NO CABE DUDA QUE DESDE CHICA A DEVER VIVIDO A VESE DE MENTERAS ESA SRA PUES TODO LO QUE DICE SON PURAS MENTIRAS PARA HUNDIR AL QUE SE LE PONGA ENFREN SRA TAN SINICA YA MANDELA POR DONDE VINO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: