Inicio > Sin categoría > Mujeres que distraen

Mujeres que distraen

Cada día mas y más periodistas comentan nuestra queridíssima amiga Isabel Miranda de Wallace. Hoy encontramos este excelente articulo: Mujeres que distraen. Se lo compartimos.

Gracias Sr José García Sánchez por decir la verdad. Usted es un excelente periodista.

Marzo 20, 2016

 José García Sánchez
Ojala hubiera en México más mujeres como Néstora Salgado, conscientes de su entorno, responsables con el momento histórico que les tocó vivir, con un sentido innato de la justicia y con una ética envidiable. Pero México sería mejor todavía si no hubiera mujeres como Arely Gómez o Isabel Miranda de Wallace.
La comandante de la policía comunitaria de Guerrero, pugna, por la unidad de los pueblos y que éstos tengan voz. Le interesa transformar la realidad del lugar donde vive, a pesar de las condiciones adversas y de los enemigos de estas transformaciones, que fueron quienes la encarcelaron.
Hay quienes la única condición adversa que tienen en la vida son personas como Néstora Salgado, que lucha por la justicia, pero la justicia no es un problema que afecte o interese a quienes viven cómodamente en México, como es el caso de la procuradora Arely Gómez, o la comerciante anuncios espectaculares Isabel Miranda de Wallace.
Porque alguien debió ser culpable de que Néstora Salgado estuviera dos años en la cárcel injustamente, pero a esa persona nadie la va a tocar porque está del lado de los que no quieren que cambie nada. La descomposición del orden político en México se hace evidente en casos judiciales como éste, donde la encargada de hacer justicia actúa de manera injusta y, por si fuera poco no busca a los culpables de una acusación equivocada o mal intencionada. Tal y como lo hizo su antecesora Marisela Morales con los generales por órdenes de Felipe Calderón.
Si Néstora Salgado hubiera sido Humberto Moreira la realidad hubiera sido muy diferente, no hubiera pasado ni un día en la sombra, tal y como lo hicieron con el ex gobernador en España. Nadie cree en la inocencia de Humberto Moreira, pero Arely Gómez fue una de las primeras personas en hundir en la cárcel a Néstora Salgado, sin averiguación ni pruebas, con sus argumentos sobre la cercanía de Olinalá, lugar donde opera la policía comunitaria, y la actividad guerrillera del ERPI, grupo armado que ha dejado no sólo la zona sino el estado de Guerrero, precisamente gracias a la presencia de la policía comunitaria que encabeza Néstora Salgado, pero como la propia procuradora expresó que ella actúa por intuición, poco puede lograrse en materia de justica ante esta postura.
Otra delas mujeres que aseguraron que Néstora Salgado era culpable de asesinato y secuestro fue Isabel Miranda de Wallace, una empresaria que chantajea con su postura de madre víctima de los secuestros para hacer lo que le viene en gana con los espectaculares que maneja en la ciudad de México y el Estado de México, donde quita, tapa o desaparece los espectaculares de la competencia a su antojo, con la complacencia de los mandatarios de ambas entidades, a quienes tiene comiendo de su mano, precisamente porque si tratan de meter orden en materia de espectaculares, ella convoca a la prensa y dice que aumentaron los secuestros en la capital y esos son puntos menos para Mancera o Eruviel, quienes quieren un expediente limpio para competir por la Presidencia de la República.
El chantaje de Miranda de Wallace ha hecho que muchos cuestionen no sólo la veracidad del secuestro de su hijo sino que hay quienes aseguran que está vivo y que sólo fue una artimaña para que no fuera acusado de secuestro.
Hace unos días, defensores de derechos humanos refutaron las declaraciones de Wallace porque acusó a Juan Méndez, relator especial sobre tortura de la ONU, de no defender a las víctimas y de tener una red de complicidades. Lo mismo que hizo contra Néstora Salgado. Añadió Wallace que a Méndez se le olvidó que ella es una víctima indirecta del secuestro y asesinato de su hijo, ’y me parece que él está faltando a mi dignidad de persona, al insultarme y faltarme al respeto, por discrepar de algo que es a todas luces cierto’.
Las dudas sobre la veracidad de la versión de Wallace se multiplican y comienza a salir a la luz. Así, la arbitraria empresaria señaló que en su informe el funcionario de la ONU establece que no usó ninguna metodología para determinar si hubo tortura o no en nuestro país, siendo que sólo visitó cuatro estados, en los cuales no acudió a todas las cárceles, pero además no usó una metodología para determinar si los reos habían sido torturados o no.
Organizaciones defensoras de derechos humanos manifestaron su respaldo al relator de la ONU, donde indicaron que ’las aseveraciones gratuitas y ya escuchadas a lo largo de los años de la señora María Isabel Miranda de Wallace distraen la atención sobre la discusión esencial en México, un país con importantes e impostergables retos en materia de derechos humanos para todas las personas, especialmente para las víctimas’.
Agregaron que lo dicho por la señora Wallace ’denuestan el trabajo de defensores y defensoras de derechos humanos, reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo serio, profesional, ético y metódico del actual relator especial Juan Méndez quien es un abogado y catedrático que luchó contra la dictadura argentina y que fue apresado por ello, ha sido director de diversas organizaciones internacionales de derechos humanos.
Cuando se le cuestiona a la Wallace sobre la veracidad de su condición de víctima, enloquece. Se hace la ofendida, amenaza, manotea, poco falta para que se desgarre las vestiduras. Esta mujer debe ser investigada sobre el caso de su hijo.
Como podemos ver hacen falta Néstoras y sobran arelys e isabelas.

 

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: