Inicio > Sin categoría > Sigue la campaña de desprestigio en contra de la ONU

Sigue la campaña de desprestigio en contra de la ONU

Témoris Grecko, Facebook

Organizaciones internacionales han ejemplificado con @hdemauleon y @wallaceisabel la campaña contra organismos de derechos humanos que ayer, con las declaraciones del secretario Osorio Chong, confirmó que su objetivo inmediato es sacar al Grupo de Expertos de la CIDH del país. 

Ya antes expliqué aquí cómo, con títulos engañosos y ofensivos (“Mercenarios de los derechos humanos”), Héctor de Mauleón se sumaba a la ofensiva de mentiras de Isabel Miranda de Wallace para desacreditar a la Comisión Mexicana de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Una carta de la Federación Internacional de Derechos Humanos (que agrupa a organizaciones civiles de decenas de países), la Organización Mundial contra la Tortura, WOLA y otros, denuncia la maniobra de Wallace, canalizada a través de articulistas como De Mauleón. 

Me parece, sin embargo, que olvidaron al activista más agresivo de esta ofensiva, que es José Antonio Ortega Sánchez, miembro muy destacado del Yunque, promotor de ataques contra todo lo que huela a progreso y cuñado de Jorge Serrano Limón.

La campaña está viva y en plena marcha. Un periódico que no lee nadie pero vive de gritar desde su portada mientras cuelga en los puestos, La Razón, publica varias primeras planas a la semana contra el GIEI. Constantemente se difunden informaciones parciales o abiertamente mentirosas contra los expertos, la CIDH y otras organizaciones. Se trata de minimizar el costo político de expulsar al GIEI.

La carta donde mencionan a De Mauleón y Wallace, pero no a Ortega Sánchez: http://www.wola.org/…/preocupacion_frente_a_la_campana_de_d…

Sobre el artículo “Mercenarios”: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153470167788017&set=pb.518893016.-2207520000.1459352728.&type=3&theater

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: